NIÑOS ROBADOS


Estaban todos implicados, monjas, curas, médicos,se pagaban 50.000 pts por un bebé.



Al princpio se quedaban con los hijos de las presas que iban a fusilar por republicanas. Pero más tarde en los años 50 se ve que le cogieron el gustillo al hecho de quitar hijos a familias y dárselos a otras familias. Las excusas y las buenas intenciones, el dr. Vela sólo quiso declarar en Intereconomía, la tele de un OD. ¿Por qué?

Esos robos de niños eran prácticas generalizadas en Europa desde el siglo XIX. Formaba parte de la política asistencial con fines coercitivos. La iglesia usó el robo y la venta de niños de madres solteras y de chicas adolescentes para reganar el terreno que se perdió por ejemplo en Francia con la revolución de 1789. Entonces se habían prohibido las congregaciones católicas (muchas se refugiaron en España), bienes eclesiásticos incautados por el Estado. En Francia el robo y venta de niños empiezan en los años  1850 a través de las congregaciones religiosas como la del Buen Pastor o el Buen Socorro que nacieron para ofrecer asilo a las prostitutas francesas que querían salir de la prostitución. Pero pronto dichas congregaciones se convirtieron en centros de retención para chicas pobres, insumisas, o en fuga.
 Eugénie; keizerin der Fransen (2).jpg
El emperador Napoleón III, casado con la granadina Eugenia de Montijo, quería someter a esas mujeres que entonces comienzan a ir a la escuela e instruirse. Hay que educarlas en la sumisión y lo más indicado son los conventos. Napoleón III subvenciona dichas congregaciones como centros de retención de mujeres. Esas comunidades practicarán el encierro, el trabajo forzado de las chichas y el robo y la venta de bebés en todos los países de Europa, también en Canadá y Australia. 
Las chicas son colocadas por su padre (derecho de corrección paterna reconocido entonces en Francia), por la justicia, por la recomendación de sacerdotes, de obispos. Si estaban embarazadas las monjas les obligaban  a abandonar el hijo que pasaba a la tutela de la congregación antes de su venta. Las chicas se veían culpabilizadas por su embarazo, trabajaban gratis durante años en condiciones carcelarias para las monjas que sacaban gran provecho financiero del trabajo esclavo.
El sistema se copiará en los centro publicos franceses, hay una película titulada










 "Les filles du Plessis" que cuenta las presiones que se ejercían sobre las adolescentes confiadas a esas escuelas para chicas embarzadas. "Les filles du Plessis" narra los últimos días de este internado en un barrio al sur de París que se cerró a principios de los años 70.
"Les diablesses" es otra película que cuenta la historia de la congregación del Buen Pastor y está en   Dailymotion.
La película inglesa "Philomena" con Judi Dench de protagonista cuenta el robo y venta de dos chicos irlandeses a una familia rica de Norteamérica por la congregación del Buen Socorro. 





¿Es posible que hubiera opusinos implicados en este trafico?

En España el robo y venta fue en principio represalia contra las mujeres republicanas y pobres, pero duró hasta los años 1990, la guerra no se acabó en 1936, por tanto. Eran represalias dirigidas desde la oligarquía española, políticos, banqueros, iglesia y son una versión de la misma política de Asistencia Pública, hoy Bienestar Social en tiempos de Franco, Auxilio Social, practicada en toda Europa. De ahí las implicaciones de las diferentes congregaciones religiosas de monjas que se han quedado impunes a pesar de estar en el centro del tráfico de bebés lo mismo que los altos prelados españoles.

¿Se lo iban a perder habiendo represión y dinero de por medio además de "reorganización" social e higiene doctrinal?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei