PRECISIONES REFERENTES A OD

Soy muy pesada con este vídeo

pero es que no me canso de escucharlo y aprender.

Ahora un par de opusinas precisiones. El tal López Ibor de la raza hispana mencionado por Villacañas era supernume y salía en los Mundos Cristianos (revista en manos de sacerdote numerario entonces, Urteaga) con las misma frecuencia que el supernume francés Lejeune, "defensor de la vida" o Jaime Mayor Oreja, muy amigo y cercano al opus dei.



Otra precisión: el Rialp no es un monte, es un bosque o selva en el Pirineo leridano. Efectivamente en noviembre de 1937 Escivá junto con Miguel Fisac, Rafael Alvira, Múñoz de los Terreros, Botella y Casciaro, se pasaron a Andorra huyendo de la república española. En Andorra se montaron en un coche que Albareda había conseguido, ¿estaba en san Juan de Luz o en Zaragoza? Escrivá celebró misa en Lourdes y ya allí dió ejemplo de estar pensando en el futuro. De allí a Pamplona donde el arzobispo  monseñor Olaechea arzobispo acogió al mayor sectario del futuro reino. Casciaro y Botella se incorporaron a las oficinas militares y el founder se fue para Burgos ¿dónde sino se iba a refugiar un trepa como él? al lado del caudillo, a medrar.



EL GOLPE DEL CESID



Me ha parecido ver en el libro de Jesús Palacios "23F: el golpe del Cesid" un estilo parecido al del colaborador habitual que acusa a los opusinos catalanes núcleo duro de causar todos los desmanes pasados, presentes y futuros que nos hacen ir de "golpe en golpe", atemorizados, amedrentados, en estado de pánico con frecuencia y que nos hace actuar con mucho corazón en la mano pero sin ninguna cabeza. Como pasó con el 11m o como acaba de pasar con la movida barcelonesa supuestamente yihadista  Desestabilizando que es gerundio y quitando la capacidad de reacción.



Mayor radiografía de lo que pasó no sólo esa noche sino en los meses y años anteriores imposible. Un plan minuciosamente preparado por los agentes secretos en el que estaba implicado hasta el tato. Con qué alegría se apuntaban todos a "reconducir" la joven democracia española en el año 1981. Nadie puso el grito en el cielo cuando se le acercó un militar o un guardia civil a sugerir que hacía falta un golpe de timón. Es lo que me sorprende, quizás Gutiérrez Mellado reaccionó, y Suárez. En el fondo el pedigrí franquista está en los que se criaron con Franco y en los que no, porque lo que importa es la poltrona. "Imagínate que tiene lugar el golpe de timón como se decía y me quedo fuera del reparto, ni hablar."



Increíble y apasionante labor de intoxicación periodística la de los espías españoles, lanzando bulos. El golpe estaba anunciado por todas partes. Juan Carlos y Sofi no llevaron a los nenes a la escuela ese día, y la vedette Barbara Rey fue avisada por el Borbón de que no saliera de casa. Todo estaba perfectamente planeado sobre el papel, pero sin contar con el guardia civil teniente coronel Tejero que fue capaz de pegar tiros al entrar al Parlamento, ya fue un primer deslucimiento del golpe de timón. Los tiros en sede parlamentaria fueron la nota valleinclanesca. Y la guardia civil arrastrada por el barro porque el personaje del bigote y el tricornio ha quedado como un icono de la antidemocracia.

Su tarea consistía en parar la votación y decirles a los srs. diputados que vendría una autoridad militar a poner orden. Y hubo mucha expectación, es decir, nadie se lanzó al ruedo hasta ver qué decidía y hacía el rey. Si el rey hubiera dicho lo contrario de lo que dijo, hubiéramos aceptado el golpe de timón a las mil maravillas, y hubiera quedado como fecha histórica, el 23F hoy sería festivo.



Los que dicen que el rey no tiene poder, que lean este libro y se enteren de que todos los capitanes generales estuvieron pendientes de él. Sólo uno estaba claramente en contra de la solución Armada pero no porque ese uno, el capitán de Canarias, fuera más demócrata que los demás, sino porque le caía mal Armada.



El golpe lo estropeó el mismo que lo dió. Tejero no estaba informado de que en el gobierno que presidiría Armada, el pacificador , qué cara tiene la gente  para creerse sus propias mentiras, entrarían comunistas y socialistas. "No hicimos la guerra para esto ni me juego yo el tipo para que un comunista esté de ministro". Ese era el nivel de la milicia y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y al filo de las 12 de la noche cuando Armada se dirigía al hemiciclo y como quien no quiere la cosa mencionó ese extremo del gobierno de concentración fue cuando se inició la discusión con Tejero de la que hubo grabación que por supuesto fue retirada de la circulación. Hasta ese momento todo era posible. Más tarde a la una,  salió el discurso del rey diciendo a los militares que se mantenía el orden constitucional dentro de la legalidad vigente.



Es muy importante el papel del rey ahora emérito, un cantamañanas al frente del Estado de mucho cuidado. Menos mal que tenia a Sabino de asesor. Pero todos los que se han acercado al rey acaban quemados, con su impunidad y la inviolabilidad de su persona, muy campechano y muy copain copain pero "juega en otra liga" y cuando te pasas de moda te deja en la cuneta sin misericordia. El a seguir disfrutando de su estatuto especial que le ha permitido enriquecerse y pasárselo divinamente, con gustos y diversiones de nuevo y viejo rico. Parece que es indiferente pero no lo es, es muy importante que la persona que tiene la mayor responsabilidad en el Estado esté sujeta a las leyes como todos los demás, no puede ser que tenga carta blanca. En el fondo es un rey absoluto, es decir, "desligado", no está ligado a las leyes. No está sometido a la consti, ¿con qué rostro y coherencia podemos decir que esto es una monarquía parlamentaria? el rey no da cuentas al parlamento ni a nadie de su gestión. Planea y hace su vida aparte, con sus discursos inanes, este es peor que el emérito, todavía más sometido.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
López Ibor, famoso psiquiatra, fue médico de Escrivá, como cuentan sus biógrafos. Un médico psiquiatra que dicen le atendía la diabetes, cosas del Opus. Digo yo que le atendería de la cosa psiquiátrica. Escrivá tuvo certificado de loco emitido por el doctor Suils, tras permanecer meses en la clínica de este psiquiatra durante la guerra. También tuvo certificado de afecto al bando que perseguía a la Iglesia, emitido por los del PNV, como cuenta el Opus. El cura que le dirigía cuando dice que fundó el Opus, creo que Don Norberto, tenía graves problemas psiquiátricos, estando de baja durante años. No hace mucho en Opus libros publicaron un interesante estudio en que formulaban la hipótesis de que fuera este Don Norberto su verdadero director espiritual ese 2 de octubre, basándose en textos del Opus.

El opusino López Ibor es el educador sexual de los españoles, su famoso tomazo “El libro de la vida sexual”. La cosa tiene su aquel. Porque con el tiempo Lidia Falcón y Eliseo Bayo, pareja, han confesado que eran sus negros y gran parte del libro es suyo. Lidia Falcón es la famosa feminista y comunista, que está relacionada con el atentado de la calle Rolando, con varios muertos, y otras historias. Y Eliseo Bayo trabaja para las cloacas como muestra su libro "Gal: Punto final", metido también en muchos berenjenales políticos. Da la impresión de dos que trabajan para el Opus en distintos sitios con diversos papeles. Ahora su hijo Carlos Bayo Falcón también trabaja para las cloacas, como periodista sacando esas informaciones filtradas de escándalos para extorsionar, desde Público.
Anónimo ha dicho que…
No, no, no tenemos nada que ver. El libro de Palacios es muy interesante y hace un buen aporte de datos ordenados. Pero me temo, lo sepa o no, que cumple la misma función que el de Pilar Urbano, usar el golpe para echar a JC cuando le interesara al Opus. De hecho, Jesús Palacios publicó un resumen de su libro en uno nuevo llamado “El rey y su secreto”, por 2011, que parece claramente preparatorio del de Pilar Urbano “La gran desmemoria”, con cuya amenaza echaron a su Juan Carlos, que les duró dos meses desde el escándalo que montaron con la Urbano. Un escándalo que durante semanas fue portada en todos sitios y que seguido de la abdicación todo el mundo silenció. Este silencio de todos sobre lo que dos meses antes estaba en boca de todos evidencia dos cosas. Una, que fue el Opus quien echó a JC, Pilar Urbano mediante, que ahora presume de haber estado décadas oliéndole la bragueta. Dos, que todos los medios y opinadores están controlados por el Opus, pues todos callaron lo que estaba directamente relacionado con la abdicación y dos meses antes no paraban de comentar. Hablar de ello, como ahora, dejaba demasiado claro que fue el Opus quien cambió al Jefe del Estado, que el Opus es el verdadero poder. Alguien les dio la orden a todos los medios y opinadores de callar completamente sobre lo notorio, el Opus.

Lo que dice Palacios de que Tejero paró el golpe, que es la versión oficial de siempre, no se lo cree ni él. Tejero no era nadie, un simple mandado, al que le dicen ahora esto y hace esto, ahora lo otro y hace lo otro. Si te fijas, en su propio libro, medio escondido, da la prueba de que Tejero no paró el golpe porque él no mandaba. Cuenta como horas antes que Tejero entraron en el Congreso varios altos mandos de la Guardia Civil a prepararlo todo, de los que da los nombres. A esos nadie les acusó de nada. Todo era una farsa y todos estaban implicados. Desde luego JC hasta las cachas. Pero por encima de él estaba el Opus. Operación diseñada como capas de cebolla. Igual que es evidente que JC dio el golpe y JC lo paró, el Opus dio el golpe y el Opus lo paró. Era la misma operación. Se trataba de chantajear luego a los que habían participado en las conspiraciones previas, que eran todos, como escribió antes del golpe Pilar Urbano, “Todos conspiran”, en un artículo que Palacios reseña. El último en ser chantajeado con el golpe ha sido Juan Carlos, lo que también evidencia que él no era la última capa de la cebolla. Esta es el Opus que con el falso golpe se hizo con el poder absoluto, minucioso, mucho mayor que el que tuvo en el franquismo, y así estamos todavía, sometidos a su tiranía.

Divertida la escena que cuenta Palacios del capitán o teniente Garabito animando a los guardias civiles a subirse a los autobuses que iban al Congreso. Garabito es del Opus, luego el número dos del famoso Luís Roldán. El Opus siempre controlando las cloacas, usando a otros, y echándoles cuando les interesa, ahí en guerra con el atrevido Garzón, que antes con Roldán había montado la operación UCIFA para intentar controlar la GC. Bueno es el Opus con quienes se les suben a las barbas.

Por el tiempo en que abdicaron a JC con el 23-F, Jesús Palacios dijo que iba abrir un blog en Kosmos-Polis para que discutiéramos sobre el tema. Estuve esperando durante meses pero no lo hizo.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Conforme pasa el tiempo considero que en el 23F, hubo dos Golpes de Estado al mismo tiempo. Uno protagonizado por los militares, otro encubierto esperando beneficiarse del citado Golpe, si fracasaba. Ocurrio lo segundo, se ha escrito mucho sobre los actores del citado golpe. Unos declarados otros en la sombra. Pero para nada se ha escrito de quienes se beneficiaron directamente con el fracaso del citado golpe. Los golpistas, no se si lo sabian o lo pasaron por alto, pero era muy dificil instaurar una democracia tutelada como la que ellos querian en una España dentro de Europa. O estaban como unas maracas o intentaron creerse que lo podrian conseguir. No lo consiguieron. Quienes si lo consiguieron son los que se beneficiaron del fracaso del citado Golpe. En especial la izquierda radical y los Independentistas. Por ejemplo la ETA con el fracaso, se aseguro un periodo de impunidad a si misma. Podian seguir asesinando a placer, con todas las garantias de seguridad para sus miembros. Los dirignetes Independentistas de Cataluña se aseguraban un periodo fructifero para armar una INDEPENDECIA futura. Pues en esas estamos, cuando se comete un crimen una de las preguntas que se hacen es a quien beneficiaba el asesinato. Pues en mi humilde opinion, en el 23F ocurre lo mismo, a la vista estan los que mas se han beneficiado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei