DISCUSIÓN SOBRE OPUSINA

Nuestro ex nume argentino favorito va y se pone a charlar con un tipo que viene a buscarlo en "misión recuperación" después de 25 años. Te estimo como persona de criterio, no metas esas patas, anda, que les damos calor después de haberlos desmontado como lo has hecho tú, a la minucia, vas y los vuelves a montar por darle conversación.

 La gente tiene la autoridad que los demás les queramos reconocer. ¿El no te la reconoce a tí y te estima alma perdida? se les devuelve la misma moneda y no se le ofrecen explicaciones que no ha venido a buscar. ¿Poco talento para caer una segunda vez y contárnoslo? pienso que no.

Interesante discusión en la wiki sobre una tal Clara Gaymard, hija del famoso doctor Lejeune, que pasaba por ser el descubridor de la trisomía, aunque la que anduvo mirando microscopios y aburriéndose en el laboratorio fue otra  científica. Marthe Gautier, en OL se puede leer el dictamen de la comisión ética sobre "si fuiste tú o fui yo" quien descubrió, y que traduje hace un tiempo.

Ahora en la wikipedia un tal Jean Luc Favre premio Internacional por la paz 2002 defiende a esta Clara porque se le echa en cara ser católica, hija de Lejeune, un genio del siglo XX, mujer empresaria combativa y mujer defensora de su numerosa familia. El sr, Favre dice que no es nada hipócrita, que su personalidad es atractiva y maravillosa, su compromiso cristiano sincero y para nada proselitista, además de que se les achaca a ella y a su marido pertenecer al "Opus Dei" cosa que nunca se ha podido probar.

Me encanta: ¿Cómo se prueba que alguien pertenece, ha pertenecido o perteneció si no hay ningún lugar público ni civil ni eclesiástico en el que conste la pertenencia? nadie puede probar nada al respecto, salvo el propio sujeto y el propio Opus Dei. Así que eso de que no se puede probar rige para todos, esos y otros. Los opusinos juegan al escondite porque todo está previsto para que lo hagan, cuando conviene son, cuando conviene no. Depende de tiempos, lugares, la pertenencia es la cosa más elástica que dan. La gente buena y sencilla que no busca más que el bien de su familia  no se libra a estas batallitas de "soy, no soy sino todo lo contrario".

A parte que si nos ponemos finos con la prelatura personal, en efecto, claro que Clara no es, puesto que sólo pueden pertenecer sacerdotes a dicha prela y los laicos son solo cooperadores....aunque esos laicos y laicas lleven años asistiendo al círculo y los mismos haciendo la charla y confesando con los curas od y por tanto en dirección espiritual opusdirigida y aportando millones, solo son meros cooperadores de una estructura clerical. Santificación de la vida ordinaria del cristiano que dicen ellos.

Alguien no sé quien, ha intentado poner las cosas en su sitio en la discusión:

Con respecto a Mme Gaymard, pienso que debe Vd actualizarse, Mr Messel. 

Por una parte, su padre no descubrió la trisomía 21: lo hizo el Profesor Turpin y la bióloga Marthe Gautier. Jérôme Lejeune se limitó a recuperar los descubrimientos y publicarlos con su nombre. La situación se sabe desde hace muchos años., Los genetistas franceses y extranjeros en enero de 2014 decidieron otorgar un premio a  Marthe Gauthier por este descubrimiento de la trisomía 21. La fundación Lejeune envió agentes del juzgado con la misión de impedir que se le otorgara el premio porque habría sido público que la dicha Fundación no jugaba limpio en el tema.

Los genetistas franceses reclamaron que la dicha Fundación deje de ser considerada de utilidad pública debido a esta mentira fundacional y también por sus actividades anti abortistas, anti contracepción y por sus amenazas de represalias en medios médicos y sobre todo de genetistas franceses.

Le aconsejo que escuche el programa de France Culture sobre Marthe Gautier de 16 de agosto de 2018 en el que se explica a fondo todo el caso.

Por otra parte, la Fondation Lejeune no pretende combatir la trisonmía y luchar para descubrirla sino que pretende obligar a las mujeres a no poder disponer de medios para su diagnóstico y por tanto obligar a las embarazadas a tener niños con dicha deficiencia. Por ello se dedican a esa labor antiabortista, haciendo un trabajo de lobby entre los médicos franceses desde hace muchos años.

Desde 2001 distribuyen folletos en todas las escuelas privadas católicas vía los obispos simpatizantes del Opus Dei. Dichos folletos han sido denunciados por los gobiernos franceses por ir en contra de toda educación sexual correcta.

En tercer lugar, Jérôme Lejeune formaba parte del  Opus Dei desde los años 60 (instituto secular, no prelatura). Entró por medio de una familia amiga: los  Chodron de Courcel. Geoffroy Chodron de Courcel, primo de Bernadette Chirac, que en los  60, era un representanta laico del Opus Dei francés, justo antes del padre de  Valéry Giscard d'Estaing, Edmond. Jérôme Lejeune y su mujer se hicieron supernumerarios gracias a él.

Con respecto a este tema puede informarse en el excelente libro del español 
 Jesus Ynfante: "Un crime sous Giscard" que trata el caso Matesa y que explica las responsabilidades opusinas del portavoz del Opus Dei en Francia, de Geoffroy Chodron de Courcel y de Edmond Giscard d'Estaing.

Esa red opusina sirvió para que  Clara entrara junto con la llegada de Chirac al poder en las altas esferas de la función pública, al mismo tiempo que su marido, por cierto. Si no hubiera pertenecido a OD, lo mismo que pertenecen todos los hijos del difunto Dr. Lejeune, y su inclusión en la red  Chodron de Courcel, en parte ligada al Opus Dei, jamás hubiera alcanzado ese medio político.

Progresó en su estatuto funcionarial gracias a ser supernume y amiga de la familia de Bernadette Chirac, los Chodron de Courcel. También se explica así su entrada en la Comisión Trilateral, la red de cooptación más potente de la Trilateral tiene que ver con el Opus Dei.

Si sigue usted abrigando dudas al respecto debería fijarse en un detalle común a muchas familias opusinas. Tiene 9 hijos. Esta cifra es requerida para que una mujer supernumeraria sea juzgada santa e intocable según los designios del fundador Escriva de Balaguer. A partir de 8 hijos, una super ya es digna de respeto. A partir de 9, santa. Ha cumplido con su deber. Con esos 9 hijos tiene un estatuto aparte, más libertad con respecto a las demás mujeres supernumes.

Una ex-super famosa, Véronique Duborgel, tuvo muchos hijos con el fin de llegar a ese estatus de privilegio. Dió testimonio de la presión ejercida sobre las mujeres comprometidas en OD para tener cuantos más hijos mejor, siendo 9 una especie de frontera de la excelencia. Lea su libro "En el infierno del Opus Dei".  Comprenderá las presiones que sufren las mujeres en esa organización sectaria.

Por otra parte como hija de supernumerario, le puedo explicar cuál es la utilidad real de la  Fondation Lejeune a parte de lobby antiabortista. La Fondation Lejeune sirve de banco para que el Opus Dei esté exento de derechos de sucesión referentes a los testamentos de sus adeptos. Los miembros del OD antes de hacer la incorporación definitiva tienen que hacer un legado universal en favor de las fundaciones de utilidad pública ligadas al OD.

Mi padre fue obligado a hacer nombrar legatario universal a los Amigos del Profesor  Lejeune  que en 1996 gracias a Bernard Kouchner y Christine Boutin se transformó en la Fondation Lejeune. Cuando mi padre murió pudimos enterarnos de su pertenencia al Opus Dei y de que nos hallábamos en partes iguales con la dicha fundación en el testamento.

Así descubrimos cómo el Opus Dei sin jamás aparecer con su nombre, procede con sus adeptos para obtener el máximo dinero posible. A la vez presionan a las familias. Así nos ocurrió a nosotros. Tuvimos que contratar dos abogados para defender nuestros intereses y los de nuestros hijos, pues la   Fondation Lejeune intentó todo para intimidarnos y obligarnos a renunciar a la herencia paterna y quedarse ellos con todo. Batalla jurídica que nos llevó años. Notario y abogado podrían dar testimonio.

Quisiera precisar que si  Mme Gaymard es alguien fuera de serie en su ámbito profesional no podría llegar donde lo ha hecho sin la red opusina de la que forma parte ni sin las directivas que le da el Opus Dei. (Dado su estatuto de privilegio seguro que no necesita ni aparecer por un centro).

El acercamiento Opus Dei-OAS sobre el que trabaja activamente el sobrino del jefe de  OAS, Gonzague de Blignières, y la implantación y desarrollo en los medios de gran difusión por los fondos de inversión y de dotación  RAISE, son los ejemplos más evidentes. Claire tuvo un papel fundamental en el caso Alstom-General Electric, para la compañía y para el Opus Dei.

Le invito a que mire los socios de JRAISE Y la historia ideológica, política y religiosa del OAS y de la familia de Blignières.

La estrategia opusiana consiste en penetrar en el aparato político, social, económico, financiero de un país, como lo han logrado en España. El OD utiliza adeptos supernumes y cooperadores con esa finalidad.

 Daniel Artigues en "l'Opus Dei en Espagne" trató el problema, Jean Saunier en "l'Opus Dei et les sociétés secrètes catholiques", "la vie et les miracles de Mgr Escriva de Balaguer" de Luis Carandell, "les catholiques dans l'Espagne franquiste" de Guy Hermet et más reciente Philippe Liénard "l'Opus Dei dans le monde et en France". Puede leer la investigación  de Stéphane Khémis y Jean-Michel Gaillard sobre Opus Dei o el excelente documental  de Marcela Saïd y Jean de Certeau "Opus Dei, une croisade silencieuse".

Precisiones que le hago y me parece faltan sobre  Mme Gaymard y su pertenencia opusina. Me parecen fundamentales para comprender, más allá de este caso, el poder histórico del Opus Dei en Francia desde 1954 y la creación de ACUT, asociación madre de todo lo que han hecho en nuestro país que ha permitido a Clara Gaymard y a otros miembros y cooperadores opus, tener un peso en la vida económica, política, mediática francesa hasta el día de hoy.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay una cosa interesante que comenta E.B.E., en la que no había reparado. Es sobre Danilo, el sacerdote que suicidaron. Es deploraba que se acepten generalmente las versiones oficiales de suicidio. Así los poderosos tienen fácil matar a la gente, con decir que se han suicidado. Los matan y echan sobre su tumba la ignominia del suicidio, doble crueldad. Tenemos el caso reciente del banquero Blesa, que no hay quien se crea que fue un suicidio.

El caso es que E.B.E. recuerda que días después del supuesto suicidio del padre Danilo en Buenos Aires mandaron al argentino Fazio a Roma como número tres del Opus, para intentar congraciarse y engañar al Papa. Luego con la muerte de Echevarría -adelantándole la hora de su muerte el obispo opusino Jaume Pujol- y la elección del catalán Ocariz y de número tres. o dos del catalán vicario en Barcelona, dejaron claro que el Opus es un tinglado de oligarcas catalanes. Así que es posible que la muerte de Danilo guarde relación con el nombramiento de Fazio. Habría que saber con precisión cuándo tenían decidido nombrar a Fazio. Es posible que decidieran enviarle a Roma pero con un cadáver en el armario. Y así tenerle bien amarrado, pudiendo sacar cosas escabrosas a su conveniencia.
Anónimo ha dicho que…
Ya son varios los que escriben en Opuslibros que han contado que en tiempos recientes han recibido visitas inopinadas de opusinos. En algunos casos simplemente para intentar darles un sablazo. No debe extrañar que en estos tiempos de alta crisis opusina quieran tener controlado a E.B.E. Sus escritos son de lo mejor, un ejemplo de reflexión, de gran valor intelectual. Habrán abierto los ojos a muchos.

Si no recuerdo mal, E.B.E., como otros en Opus libros, en algún escrito ha dicho que sigue siendo un enigma lo que es realmente el Opus. Le recomendaría que lo estudiara como grupo de poder, simplemente como eso, como descarnado grupo de poder. Está claro, como él mismo ha puesto de manifiesto, que por la vía religiosa no se llega a entender al Opus. Del mismo modo que analizando experiencias personales, tan similares como reconocen los de Opus Libros, se ha visto que el Opus responde a una táctica deliberada y predeterminada, también se puede ver que su permanencia en el poder en el tiempo y en el espacio responde a una táctica predeterminada, y que la cuestión pseudo religiosa es un instrumento para ello.
Materia para analizar no le falta a E.B.E. sin salirse de Argentina. Puede empezar por la reciente y artificiosa crisis económica en Argentina, donde ha jugado un papel esencial el Banco central argentino, con subdirector del Opus, y en contra de los intereses de Argentina. Puede remontarse a la dictadura a finales de los sesenta del general Onganía, donde prevaleció el Opus. Sería interesante que analizara en profundidad la guerra civil posterior entre montoneros y generales, y viera si un mismo poder controlaba a ambos. Aquí han mandado a la cosa catalana a un hijo del líder de los montoneros, que a la vez trabajaba para la policía de los generales. Se ve claramente en España la mano del Opus ahora en la oposición a la beatificación ordenada por el Papa del obispo Angelelli.Y si las estancias en España de Perón y su mujer Isabelita no serán controladas por el Opus. Puede remontarse a la época de Francesc Cambó, cofundador efectivo del Opus, que en los años treinta y cuarenta estuvo corrompiendo gobiernos argentinos con su CHADE. Del hilo de la continua presencia del Opus en el poder en Argentina puede sacar lo que es realmente, dado que la vía pseudo religiosa lleva a un callejón sin salida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei