HOMOFOBIA DE DÍA, HOMOFILIA DE NOCHE


fr.de

HOMOFOBIA DE DÍA, HOMOFILIA DE NOCHE


Señor Nuzzi, el cardenal de Viena Christoph Schönborn, y Vd mismo han afirmado que en el Vaticano se está librando una guerra. ¿Qué quiere decir con esto? 
 
Cuando llegó al Papado en 2013 Francisco tenía el proyecto de acabar con la corrupción y con los círculos de poder asentados en el Vaticano.
Su intento por reformar la curia le ha valido crearse muchos enemigos que se oponen a él con toda la resistencia imaginable.

¿Quiénes son esos enemigos?

Sobre todo monseñores de la "vieja" curia, buena parte de ella son italianos y algunos pertenecen al colegio cardenalicio. En 2013 esa fracción italiana del Vaticano sufrió un duro golpe. La elección de Francisco supuso el inicio de una lucha entre los cardenales del mundo entero con los que, asentados en el centro de la Iglesia persiguen sus propios intereses: poder personal, dinero y sexo. Francisco quiere una Iglesia de los pobres. Pero todos esos cardenales y monseñores pretenden seguir en una Iglesia rica, en la que pueden darse la buena vida, viviendo en lujosos palacios y con una vida sexual abismalmente alejada de las directrices de la Iglesia en esta cuestión.
Vd ha investigado también el escándalo de la pedofilia eclesial. ¿Cóm valora esta dimensión?
 
El abuso sexual es "el 11 de septiembre de la Iglesia católica". Lo digo usando una expresión del secretario papal de Benedicto, Georg Gänswein (amigo de Opus Dei). La lucha del papa Benedicto  XVI contra el abuso fue más decidida y fuerte que la de sus predecesores. Benedicto levantó el manto de silencio y obligó a la Iglesia a interesarse por las víctimas.  Desde entonces el asunto se ha convertido en un  „Stop and Go“. El papa Francisco ha fallado en dar el siguiente paso decisivo.

¿A qué paso se refiere?
No actuar sólo contra los delincuentes sino también contra todos los que los han encubierto y han tapado sus crímenes. Los hechos son conocidos. Lo único que falta es abrir los cajones del Vaticano, poner los informes sobre la mesa y acabar de una vez por gestionar el asunto. Y también se sabe por donde hay que empezar: por el propio Vaticano.

¿Por qué todavía hay delincuentes pedófilos en el Vaticano?

¡Por supuesto que sí! conozco el caso de un joven abusado por un monseñor de alto rango en el Vaticano. Desde que ocurrió hasta hoy el muchacho está tran traumatizado que tiene obsesión por ducharse y lo hace 10 ó 15 veces diarias. Cuando escribí sobre los abusos sexuales cometidos contra monaguillos de la basílica de san Pedro aparecieron varias víctimas. Estamos ejerciendo una presión sobre el sistema, pero también una presión una reacción contraria del propio Vaticano. Lamentablemente para Francisco la presión que yo ejerzo no es la que tiene decisiva prioridad. 

¿Qué influencia tiene el muy nombrado lobby homosexual del Vaticano? 
 
La expresión lobby homosexual no es correcta. El Vaticano tiene un problema con el sexo, con independencia de la orientación homosexual o heterosexual de los clérigos hay un abismo entre lo que la Iglesia espera de ellos, y lo que practican en la vida diaria. Pero todo esto pasa a escondidas. Toda la existencia de innumerables curas se desenvuelve entre el secreto y la hipocresía. Especialmente los homosexuales siguen considerando a la Iglesia como un enorme paragüas protector bajo el que pueden esconder su orientación sexual. Un sistema de dependencia mutua surge de esta estructura de ocultación: unos saben de otros, se puede amenazar y presionar, tienes al otro en tus manos. Y entonces, sí, se trata de un lobby homosexual. Por todo ello en la curia romana hay una doble moral que alcanza y llega hasta el mismo colegio de cardenales.


¿En qué sentido?


Digamos que uno es homófobo de día y homófilo de día. Una amargura de vida. No obstante procuro ser extremadamente reservado en mis afirmaciones sobre el lobby gay. Si un sacerdote es gay o heterosexual es asunto suyo. No me importa y no tengo porqué juzgar. Además no todos los sacerdotes homosexuales están involucrados en luchas de poder e intrigas. Por lo tanto hemos de tener cuidado en no confundir la crítica con la discriminación. El primero por cierto que se enfrentó al lobby gay fue una vez más Benedicto XVI, quien retiró de la curia a varios prelados, incluido un cardenal del que se decía que tenía posibilidades de llegar a ser Papa. 



¿Quiénes eran?
(ríe y calla) No voy a nombrar a nadie. Pero sí le digo que en el Vaticano se sabe quienes eran y cuáles eran sus apodos. Llevan sobrenombres  Ich nenne keine Namen. Aber eines sage ich Ihnen: Im Vatikan kent man sie – und auch ihre Spitznamen. Son muy imaginativos. Un cardenal era "la víbora" y un prelado de Sicilia  „beddazza“ – „la guapa“ – en dialecto siciliano.

Hace unos días se hallaron restos humanos en la legación vaticana ante el Estado italiano, todo el mundo habla de ello. Se ha dicho que podría ser el esqueleto de Emanuela Orlandi , la chica de 15 años que vivía en el Vaticano y que en 1983 desapareció en extrañas circunstancias. Vd se ha ocupado bastante del caso desde hace varios años. ¿Cuál es su opinión al respecto?
 
Todavía no se sabe si se trata de los huesos de Emanuela Orlandi, en cualquier caso un esqueleto humano desconocido enterrado en territorio Vaticano es bastante escandaloso ¿no le parece? En cuanto a Orlandi estoy convencido de que fue víctima de un delito sexual en ámbito eclesiástico. Todas las demás teorías que se han difundido sobre el caso no son más que una maniobra de distracción
Se llegó a decir que Orlandi fue secuestrada para lograr la libertad del terrorista que atentó contra el Papa,  Ali Agca.
 
¡Absurdo! Ali Agca, los servicios secretos y esta chiquilla insignificante...por favor. El hecho es que en   35 años el Vaticano se ha negado a colaborar para que la verdad salga a la luz. 

¿Cuál piensa Vd que es la "verdad"?
 
  Que Emanuela Orlandi sufrió abuso por parte de un cura del Vaticano y que miembros de la  „Banda della Magliana“, una conocida organización mafiosa de Roma, la asesinó para tapar el crimen. Se conocían y se ayudaban, también en esta caso. Piense que estamos hablando de un suceso de los años 80, cuando el lavado de dinero de la magia con ayuda del banco Vaticano, el IOR, se hallaba en su apogeo. Se trata de un asunto puramente criminal que he detallado en mi libro. A Emanuela Orlandi le costó la vida.

Entrevista realizada por Joachim Frank

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei