PETICIÓN EX SECTARIOS

Sobre donde trasladar han dado buenísimas ideas, el de la cuneta no está mal. Dar digna sepultura a todos los españoles que no la tienen: haber empezado por ahí, y hacerlo de modo oficial, acabar de oficio con las 2.311 fosas comunes de España y restos sin identificar,
inscribir a todos los que aparezcan en el registro civil como difuntos. En vez de  hablar y hablar sobre este tema que resulta cansino, haberlo pensado mejor y hacer como él: "atado y bien atado" el traslado a panteón familiar. Cambiar los modos y aires franquistas de fiscalía y judicatura que siguen dando muestras de prolongar el antiguo régimen cuando en sus sentencias relacionadas con el tema aceptan el discurso dictatorial de la historia.

Hay un gran trabajo hecho por los historiadores españoles que modifica sustancialmente el punto de vista que de la historia contemporánea se podía tener cuando empezó la etapa democrática. Y los jueces no pueden estar al margen de esos avances y hacer como si tal cosa. Tampoco los fiscales. Da vergüenza el profundo franquismo judicial que padecemos, cuando se niegan a establecer hechos y a facilitar la búsqueda e identificación de cuerpos. Un mínimo de decencia no nos vendría mal a esta sociedad.

Me acabo de enterar de una petición en change.org, por si queréis firmar aquí,

iniciada por Renata Patti ex Focolar que dice así:

CARTA  ABIERTA

 Siguiendo el ejemplo del  Papa Francisco y alentado por Carta al Pueblo de Dios[1],

« Si un miembro sufre, todos los otros miembros sufren con él (I Cor, 12, 26) … »

También nosotros,

·         Exmiembros de la Prelatura del Opus Dei, de los Focolares/Obra de María, de los Legionarios de Cristo y de todos aquellos que se consideran víctimas de abusos perpetrados por estructuras de tipo sectario en el seno de la Iglesia[2],

·         Nuestros familiares,
·         Nuestros amigos y conocidos,

Así como todos aquellos que han estudiado a fondo las estructuras eclesiales y sus aberraciones de tipo sectario, y todos los que quieren ayudar a los recién ingresados, escribimos esta carta abierta para demostrar que pertenecer a estas estructuras y obedecer a las enseñanzas de los fundadores de estos grupos ha destruido nuestras vidas, haciéndonos sufrir, “en nombre de Dios”, abusos de poder, de conciencia, junto con abusos sexuales y económicos, etc. …


De aquí concluimos que en estas estructuras de los Nuevos Movimientos Religiosos y Comunidades Eclesiales los miembros han sufrido, y siguen sufriendo, a manos de aberraciones sectarias.

Hemos recogido testimonios y experiencias personales que prueban lo que alegamos.


Algunos testigos prefieren guardar el anonimato y los entendemos. Pues sabemos de la fuerza de influencia que ciertos altos cargos de estos Nuevos Movimientos y Comunidades Eclesiales ejercen en todos los sectores; sociales, políticos y religiosos.
Cinco son nuestros propósitos:

1.      Liberar nuestra palabra hasta ahora prisionera del yugo de la omertà especifica de cada uno de estos Nuevos Movimientos Religiosos y Comunidades que son en realidad iglesias paralelas dentro del seno de la Iglesia verdadera; todos ellos padecen de la misma “enfermedad del clericalismo” como modo de actuar, demostrado en sus acciones.

 2.      Alertar a los actuales miembros y a aquellos que podrían caer en sus redes  de los peligros físicos psicológicos y espirituales descritos  no exhaustivamente, en el libro "Del Control a la Libertad, Aberraciones Sectarias, Testimonios y Reflexión" [3].

 3.      Alertar a los teólogos interesados que este no es el único intento de este tipo, ya que  hace tiempo figura en Internet un estudio semejante en el sitio PNCDS72 (Pastorale Nouvelles Croyances et Dérives Sectaires)[4].
 4.      Fomentar un verdadero discernimiento en el espíritu de los obispos de cara al Sínodo de los Jóvenes; para que comprendan mejor el papel de cardenales, obispos y sacerdotes “amigos” que favorecen estos movimientos.

 5.     Alertar a toda la Iglesia para que sea más prudente y consciente hoy y en el futuro, respecto a los sufrimientos que han provocado estos movimientos eclesiales.

 En testimonio de fe,


Véronique Duborgel, ex-miembro Opus Dei  (Francia);
Xavier LEGER, ex-Legionario de Cristo (Francia) ;
J. Paul LENNON, ex-Legionario de Cristo (U.S.A.);
Renata PATTI, ex-miembro Movimiento de los Focolares (Italia);
Emanuela PROVERA, ex-miembro Opus Dei (Italia) ;
Monique VAN HEYNSBERGEN, ex-miembro Movimiento de Focolares (Holanda)

Jolanda TONOLLI, madre de una ex-miembro Movimento de  Focolares (Italia) ;
Sylvie van Hellemont, amiga de una ex-miembro Movimento de  Focolares (Bélgical);

Frère Ignace BERTEN O.P., teólogo (Bélgica) ;
Maître Pascal HUBERT, Abogado de Bruselas  ;

Padre Pierre VIGNON, Juez eclesiástico (Francia) ;

[1] http://w2.vatican.va/content/francesco/it/letters/2018/documents/papa-francesco_20180820_lettera-popolo-didio.html

[2] https://editions.flammarion.com/Catalogue/hors-collection/documents-temoignages-et-essais-d-actualite/moi-ancien-legionnaire-du-christ ;   http://www.chiarelettere.it/libro/reverse/dentro-lopus-dei.php  -   http://www.albin-michel.fr/ouvrages/dans-lenfer-de-lopus-dei-9782226180568  -   https://www.qlibri.it/saggistica/religione-e-spiritualit%C3%A0/in-fuga-dall'opus-dei/
https://www.goodreads.com/book/show/8695060-le-armate-del-papa-focolarini-neocatecumenali-comunione-e-liberazionehttp://pncds72.free.fr/319_focolari.php    -   http://pncds72.free.fr/319_2_focolari_patti.php

[3] http://www.editions-mols.eu/publication.php?id_pub=173

[4] http://pncds72.free.fr/319_focolari/319_42_6_hennaux_it.pdf

















Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Conforme establece el Código de Derecho Particular del Opus Dei, Título IV "Gobierno de la Prelatura", la organización está constituida, entre otros, por los siguientes cargos:

"Gobierno Central". Prelado, Congreso General, Congreso de las Mujeres, Consejo General, Consejo Central, Vicario Auxiliar, Vicario Secretario General, Sacerdote Secretario General, Prefecto de Estudios, Administrador General, Procurador o Agente de Preces, Sacerdote Director Espiritual, Defensor.

"Gobierno Regional". Vicario Consiliario Regional, Comisión Regional, Asesoría Regional, Asesoría Técnica, Sacerdote Secretario de la Región, Administrador Regional, Secretaria Regional, Procuradora Regional, Sacerdote Director Espiritual Regional, Defensor de la Región.

"Gobierno Local". Consejo Local, Director, Directores de los Centros de Estudios.

Parte de la Iglesia Católica y beneficiaria además de cuantiosas subvenciones públicas, el imperativo de transparencia hace necesario dar a conocer en todo momento quienes asumen los cargos estatutarios, so pena de vulnerar la interdicción del secreto ex art. 22.5 Constitución.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei