ENTRENADA INVOLUCIÓN

Gracias por el lazo a la Vanguardia, el periódico que sirvió a Estarriol para cubrir sus operaciones en Viena y Polonia. El único periódico con periodista dispuesto a recordar el caso Matesa el año pasado cuando unos periodistas franceses anduvieron indagando, ¿quién sino unos franceses van a indagar semejante oculta reliquia de nuestro pasado corrupto franquista?
Publicación de la burguesía catalana, opus y no opus confundidos ¿o toda dominada? no tengo idea. Pero lo del negrero catalán a la búsqueda de nuevos esclavos que explotar tras Cuba 1898 va cobrando fuerza. Somos nosotros los esclavos, ahora de la tabarra indepen y de lo que se les ocurra, atropellos yihadistas en las Ramblas incluidos. Casi  me alegro de que echaran a Gregorio Morán de ese periódico.  Un hombre muy bien informado. Con unas fuentes descomunales. Y a la vez muy triste.


El clan Godó dijiste, propietario de esa publicación.
¿Era muy franquista  y luego evolucionó a catalanista?

Pero el artículo está interesante, resume la historia del caso Orlandi, que ha servido para manipular la opinión a voluntad, al no hallarse los restos en 35 años todas las opciones siguen abiertas. Y todos los  listos de Italia se han ofrecido voluntarios para sacar tajada y extorsionar.

Al final de ese artículo vanguardista dicen como quien no quiere la cosa que el edificio donde se hallaron los huesos eran propiedad de un judío que lo nombró en honor a su joven hija fallecida. La noticia da como posibles cadáveres 2 chicas, tiene gracia.

Y no  tiene gracia que en edificios vaticanos que no son iglesias aparezcan huesos humanos. ¿Truculencia mafiosa? ¿Quién ha lanzado la hipótesis de la identidad? ¿qué piensa el hermano de Emanuela que se mostró decepcionadísimo cuando el papa Francisco le vino a decir que su hermana estaba en el cielo? es decir, le dió a entender que se quedara con lo que había: la ignorancia sobre lo que en realidad sucedió.
Para ser grande de este mundo y aunque te toque ser el menos malo de los últimos Papas hay que tener estómago...

Me gustaría conocer la opinión del hermano sobre esos restos, si ya sabe que es una falsa alarma, como se lo ha tomado la familia que en estos años ha sobrellevado bastantes falsas alarmas.

En efecto la cripta donde estaba el mafioso desenterrado en 2012 es parte de una iglesia llevada por curas opusinos. También lo dice la Vanguardia.

A mí no me extraña que el pueblo español trague todo lo que le echen,  casi un siglo de entrenamiento tragando y sin pensar. A los que no lo hacían los largaron o los mataron. El resto hemos  integrado el "límitate a vivir lo más cómodo posible, sin criticar".

No lo llamaría revolución sino involución.

Los obispos franceses han sacado su propio informe de abusos sexuales: 211 casos les llegaron en 2017 y 2018. La mitad anteriores a 2000. 31 después y el resto no sé, ¿de la guerra? 75 casos fueron trasladados a la Fiscalía, 11 supuestos agresores fallecieron entre tanto y 10 curas están actualmente siendo juzgados. En 2016 las víctimas se unieron para pedir un debate público sobre el asunto, destaca la asociación "la Parole liberée" de Lyon. Desde entonces los obispos han establecido una comisión independiente que dispone de web y teléfono de contacto con cada diócesis para denunciar. 71 centros en toda Francia. Desde 2016 unas 7000 personas en contacto con la juventud ha recibido formación al respecto según el informe episcopal. "Es sólo un comienzo" declaró el obispo portavoz.

Desde el sábado hasta el jueves se ha reunido la conferencia episcopal en Lourdes, a ella han invitado a víctimas y los obispos quieren valorar si establecen una comisión interdisciplinaria sobre el tema. El mes pasado fracasó la iniciativa de algunos políticos de establecer una comisión de investigación parlamentaria sobre el escándalo abusos en la iglesia católica.

Por su parte el obispo emérito de Orleans, André Fort de 83 años se enfrenta al juez el martes  por no haber denunciado a un cura supuesto abusador de su diócesis. Los hechos ocurrieron en una colonia de vacaciones en 1993. Y la denuncia contra el obispo es de 2017. El obispo lo fue entre 2002 y 2010 y fue informado a su llegada a la sede de Orleans. Supo pero no hizo nada. El sucesor al frente de la diócesis denunció en 2012. Al anciano ex obispo le podrían caer dos o tres años de cárcel.

En cuanto al padre Vignon, párroco en la diócesis de Valence, que lanzó la petición de dimisión del cardenal Barbarin por haber encubierto a un cura lionés, el padre Preynat, ya lo han dimitido como juez eclesiástico. No al cura abusador ni al cardenal, sino al whistleblower. Para arreglar este tipo de asuntos no se invocan los "tiempos de la iglesia" que se suelen corresponder con una "eternidad". Significativa exclusión. Llevaba desde 2002 en el tribunal diocesano. Ni el sr obispo de Valence ni quien le ha comunicado que ya no es juez han querido hacer declaraciones, por su parte Vignon se ratifica aún lamentando y aceptando la decisión episcopal.

A principios de 2019 el cardenal Barbarin si la autoridad competente o los costosos abogados contratados no lo impiden, tendrá que comparecer por el caso Preynat como encubridor. Recuerdo que es interesante porque tiene hermana nume de las que mandan, y el mismo frecuenta la uni romana del Opus en la que se ve como pez en el agua y de lo que presumen los opus. ¿Su próximo candidato tras Francisco? está por ver.

Recuerdo que este cura Vignon echado del tribunal por los obispos de la region Rhône Alpes participa en un libro en el que se recogen experiencias de lucha y victimas de grupos abusivos en la iglesia católica.
Derivas sectarias en la iglesia católica. Testimonio y Reflexión".

Por cierto que la petición que pedía la dimisión del cardenal alcanzó las 100.000 firmas, aunque Religión Digital se quedara anunciando 5000.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habla de involución en España la misma GENTUZA FRANQUISTA que ha conseguido resucitar a su FRANQUITO
https://www.vozpopuli.com/politica/franco-convierte-problema-publico-visperas-20n_0_1186682631.html
https://www.vozpopuli.com/politica/nueva-tumba-Franco-Almudena_0_1186682329.html

¡SINVERGÜENZAS!
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Reunión de la Vicepresidenta del Gobierno con Pietro Parolin, 29.10.2018:

- Régimen fiscal de la Iglesia Católica en España, los inmuebles de su propiedad no pagan Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

- Revisión de los bienes registrados por la Iglesia, unos 40.000 desde 1998.

- Hacer justicia a las víctimas de delitos sexuales de la Iglesia: modificación del Código Penal para que este tipo delictivo no prescriba.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=688063068260308&set=a.200396757026944&type=3&theater

http://www.mpr.gob.es/prencom/notas/Paginas/2018/291018calvoroma.aspx
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que la Iglesia Católica y sobre todo el Opus ya contara incluso con revisar al concordato antes de echar abajo el gobierno de Rajoy:
https://infovaticana.com/2016/02/16/el-fin-del-concordato-punto-de-partida-necesario-para-la-nueva-evangelizacion-en-espana/
No son presiones lo que explica lo de Franco, es la iglesia católica y el opus franquista la que esta empeñada en enterrarlo en Madrid aun asumiendo la destrucción de la Cruz.

Es de vergüenza que la principal promotora de toda esta resurrección de Franco a mayor gloria de nacionalismo antiespañol catalán y vasco sea la iglesia católica y el opus franquista
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Acuerdos entre Estado español y Santa Sede:

https://laicismo.org/los-acuerdos-son-preconstitucionales/
Anónimo ha dicho que…
Te perdiste las asambleas universitarias, si bien porque pertenecen a una generación anterior a la tuya. https://noqueimporte.blogspot.com/2018/02/de-huelga.html
Del mismo, sobre la memoria histórica. http://charlatanes.blogspot.com/2018/10/2-de-octubre-y-fin.html
Las dos entradas solo para tener algo de perspectiva, porque el autor nació en México.
Ana A ha dicho que…
Hola hispano mejicano de las asambleas, escribes muy bonito y he aprendido leyéndote
que hay otros 2 de octubres importantes en la historia a parte del opusino.
Pero como dicen los jóvenes de hoy "no la llevas". En España hay un relato mentiroso
de la historia que apaña a los poderosos, y también hay muchos estudiosos en universidades
y pueblos interesados por el tema de lo oculto, tapado y deformado que nos han
descubierto la catástrofe que fue el franquismo, el auténtico genocidio de un general y sus adláteres contra su propio pueblo.
Y no hay futuro con un pueblo ignorante y engañado
y más si ese pueblo tiene carrera universitaria, sabe mucho de lo suyo y de la historia
de su propio país ni pajolera idea, o a lo sumo el relato franquista y posfranquista.
La poesía y evasión están muy bien, pero ya basta de mentiras y de jugar al "no te ocupes
de eso que ya lo han hecho otros por tí" Hay que leer, enterarse de las cosas y hablar con
conocimiento de causa

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei