GATO ENCERRADO

Por una vez y sin que sirva de precedente en este caso no lo tengo tan claro como nuestra amiga de Vitoria. El todo del asunto es chocante. No estoy todo el día en los juzgados ni sé como funcionan este tipo de procedimientos, deberían de hablar y pronunciarse los que sí saben.
Por mi parte y en lo que me concierne la justicia española cuando te enfrentas a la superioridad no suele dar la razón al débil, en mi experiencia y siempre que pueden el opus lleva las de ganar. Por eso todo este asunto es de lo más raro. De mi lectura de la sentencia y por haber sufrido otro tipo de abusos saqué la conclusión de que acumulo bastantes más pruebas que ese chico sin que por ahora se haya producido el milagro de que me reconozcan como "apaleada". Este ha sido llegar y pegar.  Ya mostré mi extrañeza ante la inspección educativa que no duda, actua  yendo a Fiscalía. Me pregunto si para la inspección educativa cuenta más la reclamación de un alumno que la de una profe. ¿Depende de qué alumno, depende de qué profe? esa parte del inspector dándose prisa en poner el tema en manos de la justicia es la que me choca grandemente. No es prejuicio sino dolorosa experiencia. Este tío es alguien y servidora debe ser nadie.

En los sitios donde ha habido juicios por abusos siendo el abusador autoridad eclesiástica lo primero el encubrimiento es total, lo segundo pasan décadas, lo tercero no te hacen caso cuando te quejas.

Para que los abusos salgan a la luz y todo el mundo les ponga ese nombre, abuso de poder, hace falta tiempo de lucha. Pero lo que más me llama la atención son las "pruebas" presentadas y base de la condena.

Me gustaría escuchar opiniones de juristas que se lean la sentencia y también que opinan del recorrido del caso, de las aperturas y cierres, de la celeridad del juicio, la condena, y la resolución de la audiencia de Vizcaya al mes siguiente de la condena revocando la prisión.
He tenido asuntos en juzgados esperando, se han muerto gentes y siguen sin contestar, por el mero hecho de que "no conviene". Y esto sin embargo va a 100 por hora. Cuando ha convenido darme la patada ahí sí se han dado prisa. Puede que como siempre esté comparando lo incomparable, pero simplemente quiero decir que el asunto es raro, extraño, diferente. ¿El Opus Dei puesto en berlina por la justicia? poco creíble.
No sé cuál es el gato, pero hay uno encerrado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei