ATOLE CON EL DEDO

Sacáis las cosas de quicio, ya se ve que piso terreno "sagrado y minado". Cuantas barbaridades una detrás de otra me hacéis leer sólo por decir y sugerir que no veo porqué una mujer no va a poder hacer lo que hace un hombre en la iglesia, predicar y dar los sacramentos ¿por qué no? es tradición sería un cante, pues sí, ¿y qué más? La iglesia del siglo XI estaba muy bien para el siglo XI, pero ya estamos en el XXI, y el desfase en cuanto a presencia de la mujer en el resto de la vida pública civil con respecto al "club de chicos" que son las estructuras jerárquicas católicas es  considerable.


Yo creo que como dicen los franceses "il faut cerner le sujet". Sí, es cierto,  ha costado guerras, muertes y sangre, y sin ellas es probable que hoy no seríamos católicos. Pero eso no quita para primero dar gracias a Dios de vivir en un mundo en el que una mujer puede salir de algo tan mafioso como es el opus y sobrevivir  y segundo  darse cuenta de que, aunque no era mi objetivo cuando empecé, podemos hacer mucho más de lo que nos dejáis hacer.

No tengo ganas de relatar vivencias, ya he aprendido que con las cosas de comer no se juega y que eso los hombres no estáis dispuestos a que se os dispute ni siquiera simbólicamente.  El poder es cosa de hombres. La mujer bien mona, bien callada y bien tonta. Y sobre todo no ocupar el mando de nada. Como en mi profesión en la que somos mayoría de hormigas obreras vocacionales en el aguante, soporte y educación de la adolescencia, época dura de educar, pero los sillones y mandos recaen en hombres. Y hasta las propias mujeres adoban la cuestión "es que no me interesa", "es que no tengo tiempo". Mentira y podrida, es que no se nos deja ni abrir la boca para expresar algo fuera de Amen. Tú eres grande. Amen.

En cuanto se habla de compartir el poder hombres y mujeres os volvéis todos anarquistas por la autogestión. En efecto, de lo mejor que hubo en España, las comunidades rurales anarquistas en la guerra civil deAragón, que llegó  el comunista Líster por orden de Stalin y acabó con ellas así como con las fábricas autogestionadas en Cataluña.

El ejercicio del poder en España es  pura patología. Para neofranquista de 30 años este concejal de Oviedo que quiere quitar de malos modos a la fundación Gustavo Bueno la concesión del palacete que ocupa con permiso del ayuntamiento. No me imagino en Alemania el ayuntamiento de Weimar interfiriendo en la Fundación Nietzsche o al de Friburgo en la de Heidegger. No respetamos nada, en cuanto alguien alcanza brillo, a dar por salva sea se la parte. "Molesto luego existo", por no usar palabros impropios. Qué desfachatez. Un nombre ilustre que ha dado la filosofía española, podrá gustar más o menos su filosofía, sus seguidores tienden a desbarrar hacia Vox, pero en el camino hay mucho aprovechable y hay que reconocer el mérito de este personaje, que ha hecho un sistema filosófico en español y a mucha honra en español. Además de que en vida no desdeñó meterse en multitud de charcos mediáticos ni correr el riesgo de enfrentarse a intelectuales y otras gentes de mal vivir que no le llegaban al pie.



Me ha llegado hondo este percance. Por las cuatro esquinas de España se repiten los mismos comportamientos caciquiles y "atropelladores". A fastidiar se ha dicho.  ¿Gustavo Bueno padre o hijo suspendieron al concejal? es inexplicable, y lo dice una que está de atropellos variados hasta las narices, en el opus y fuera del opus.


Me acabo de enterar de que el Papa no acepta la dimisión de Barbarin, aunque Barbarin se retira y dejara al vicario general Yves Baumgarten al frente de la diócesis de Lyon. Una situación extraña y curiosa, que no ha dejado de hacer notar Pontier el portavoz de la conferencia episcopal: por una parte hay que esperar el resultado del recurso y por otro está el bien de la diócesis. En estos difíciles momentos para Barbarin el portavoz vaticano no ha dejado de expresar que "el Vaticano está con las víctimas siempre".

Siguen acosando  en Francia:  la justicia pide que se retire al inmunidad diplomática al nuncio Ventura que lleva en París desde 1999. Por lo visto realizó tocamientos impropios, otra vez salva sea la parte, a un joven durante la recepción que Anne Hidalgo la alcaldesa ofreció al cuerpo diplomático con motivo del año nuevo. El abogado Edmond Claude Frety se expresa en el sentido que nos suena: "que se vea que las palabras del cambio en la Iglesia no son pura cháchara." A saber si el nuncio, de dilatada carrera diplomática Burkina Faso, Chile...es merecedor de estas amenazas. Parece poca cosa y traída por los pelos.

Se reafirman las sospechas respecto al padre más batallador  contra los abusos en nuestro país, cuyo hijo ni siquiera ha sido abusado por un clérigo. En dirección a la confirmación adscripción al club de los santificadores dada su conducta. En lugar de quejarse aquí por las sospechas formuladas, ha buscado un "correo" o persona interpuesta. Manifiesta su disgusto y envía link a un artículo que escribió en RD  como reacción. Pero en ningún momento nombra. Qué fino y delicado. Es decir, "il nous snobe" y estimo la conducta tirando a opusina: Hago simple y llanamente como que no existes, te digo en privado "qué pena, tú que tienes tan claro de qué va el opus", menos todavía en mis abundantes apariciones en los medios me refiero a víctimas opusinas anteriores aunque no sean abusos sexuales sino abusos, y te envío un teléfono de contacto. Además de decirte que aunque tú no lo sepas, lectora diaria de opuslibros, me he puesto en contacto con Agustina. Ya, pero no fue el primer sitio donde fuiste y no hay un mensaje original tuyo en esa web con el tiempo que llevas en el candelero.
Está una pa tonterías....En mejicano: dejad de darme atole con el dedo.




Y en cuanto a Emanuela Orlandi, el documental canadiense que valoro por original tomando como hilo conductor las gestiones del hermano desde aquel nefasto 22 de junio de 1983, me parece que apunta a la más probable causa  de la desaparición y muerte. Al menos se desprende que no la secuestraron en relación al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II el 13 de mayo, fecha señalada difícil de escoger para un musulmán....en fin, sino que tiene que ver con el dinero de la mafia que el banco Vaticano "perdió" o no devolvió.  Juan Pablo II dió diversos mensajes en verano del 83 dirigidos a los captores de la chica pidiendo su liberación. Y luego en diciembre "de cara a la navidad" visitó la vivienda de sus "sirvientes" Orlandi, se hizo fotos con ellos en una operación que diríamos de "templado de gaitas". Ofreció un trabajo a Pietro en el banco vaticano a las órdenes de Marcinkus y pareció que todo quedaba ahí.
Pietro Orlandi lo atribuye a que así Marcinkus vigilaba sus movimientos. En 2005 a partir de la muerte de su padre, servidor fiel de cuatro papas, casi siervo de la gleba que tragó la muerte de una hija prueba de una fidelidad que Yavé no exigió a Abrahán, intensificó sus investigaciones. En 2009 lo prejubilaron del banco, molestaba tanta inoportuna investigación.

Pienso que cuando saludó a Francisco por vez primera y éste le dijo "tu hermana está en el paraíso", fue una metedura de pata papal. No lo pensó, pero como Papa tiene que estar informado.

Juan Pablo sí supo que la desaparición de la chica se debía a cuestiones monetarias. Lo que me extraña en un Papa defensor de la vida, es que callara, lo dejara estar,  le pareciera  normal el mafioso comportamiento de no destapar el sucio misterio secreto caso de qué había pasado con la chica, que ni el cadáver ha aparecido. Y lo peor que tampoco en el reportaje el propio hermano se hace la pregunta. Los cadáveres no se esfuman ¿qué hicieron y cómo es posible que se haya permitido esa desaparición? mafia total y completa.
Por eso se ve que el poder vuelve a la gente insensible, sea clérigo o no. Por eso  tiene que haber también en ese pequeño estado, jueces independientes.
Terrible que la madre y hermanos de Emanuela sigan viviendo a la sombra del Vaticano, un poder al que no importó nada esta desaparición. Pero o yo estoy muy equivocada o todos los tesoros del estado de la Iglesia, capilla Sixtina incluida no valen la vida de una persona. Aunque sea la insignificante vida de una joven doncella de 15 años que nunca hubiera podido llegar a ser sacerdote.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con el manipulado caso Barbarin el poder del Opus desvela claramente que lo dirige contra el cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, como modo de ir contra el Papa.

En la opusina Infocatolica lo presenta el pico carroñero:

“¿Obedeció a Ladaria? ¿Tendría que renunciar también el jesuita?”

https://infovaticana.com/blogs/cigona/los-amigos-de-mccarrick-al-poder/

Remitiendo a Specola, que debe ser un perverso oráculo opusino pata negra:

“El ha dejado muy claro que su actuación en este caso venía ordenada desde la congregación para la doctrina de la fe y firmada por el cardenal Ladaira. Es evidente que una cosa así no la firma Ladaira sin una audiencia previa y aprobatoria del Papa Francisco. Esta es la cadena de lo sucedido. Desde estás líneas teníamos claro que el Papa Francisco no podía aceptar esta renuncia sin provocar que la cadena de decisiones saliera a la luz”

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-triunfo-de-mccarrick-barbarin-no-dimitido-pero-se-va-el-bofeton-chino-sarah-y-la-cueva-de-tinieblas/

Anónimo ha dicho que…
El padre del que ha sido abusado por alguien que no es sacerdote y del que habla Vd, va a las listas al Congreso por el PSOE en La Rioja.
Anónimo ha dicho que…
Le han dado el papel de niño en el bautizo, novia en la boda, y finado en el funeral.
Anónimo ha dicho que…
La terminal opusina dejando claro que van a por Ladaria como modo de ir contra el Papa. Lo pone como si fueran terceros los atacantes, si decir quienes serían, un modo de afirmar que son ellos:

“Ahora van a por Ladaria Por La Cigüeña si lo consiguieran el siguiente iba a ser Francisco”

https://infovaticana.com/blogs/cigona/ahora-van-a-por-ladaria/
Anónimo ha dicho que…
No estás en esta categoría, es más bien para otros ex-de-todo, pero la "víctima", la resaca de los movimientos sociales y económicos que han dado forma a nuestro mundo, está revestida de inmunidad, de aura, de lo que menos conviene si queremos cambiar algo. Muy recientemente la víctima está sometida a debate. https://disidentia.com/espejo-de-victima/
Ana A ha dicho que…
Muy interesante, del opus somos victimas todos los españoles
yo más directamente cmo otras ex numes
por ahora sí somos víctimas invisibles
no puede ser de otra manera en un país
cuyos centros de poder están colonizados
o amedrentados por od. Fundamental: judicatura e información.
Sí, hay una parte de nosotros que nos hizo cómplices
tragar y tragar en mi caso, pensar bien por principio
Se acabó hace tiempo y procuro ser más prudente. No siempre
me sale bien.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei