BREVE RESPIRO

Ya veo que se me ha metido un sedevacantista de comentador con el rollo ese de Alemania y Francia. Están saliendo a borbotones los santos fundadores abusadores: ahora los dos hermanos dominicos Marie Dominique Philippe que además le pasaba sus monjas abusadas a su hermano Thomas. Brillante profe y teólogo, eso dicen, habría que ver,  denuncias contra él desde los años 50. Y como Maciel murió en olor de santidad. 
Y ahora en el documental que ha hecho Arte sale la monja de la que abusó 20 años y se la pasó a su hermano. Esto es un asco y no sé que tiene que ver la política mundial con el sufrimiento que todos estos gurús han causado mientras vivían del cuento de una santidad y una sabiduría ficticias.




 Lo que ocurre que en España seguimos con la fábrica de retrógrados a pleno rendimiento y no nos enteramos de nada, pura bobada e inanidad: que si mengano ha dicho y que si perengano le ha contestado. No tiene interés francamente. Y ya sería hora que saliéramos del embobamiento  en el que nos mantienen.


Canadá, Alemania, Benin, Camerún, Francia, Italia....monjas abusadas por curas santos.
Dominación masculina indiscutible, víctimas de sus guías espirituales, que por supuesto impunidad total, primero abusan y luego "yo te absuelvo". Michéle France es la monja que se ha atrevido a denunciar, en un convento de carmelitas empezaron las perversiones, en el que empezó el padre Marie Dominique y luego el padre Thomas. Y encima un par de viejos malolientes, pero era su "penitencia". Repugnante. Los dos ya fallecidos claro. El primero fundador de nuevas comunidades semisectas de esas que JP II hizo florecer  a imagen opusina: Saint Jean, El Arca.
Y claro empezando así el founder, los curas que ahí entraban seguían el ejemplo.



Quizás ya han encontrado la bomba programada contra el Papa.


Poco duró el respiro  : 48 horas después de terminada la cumbre en el Vaticano mediante celebración eucarística, se supo que el cardenal de la curia y jefe de las finanzas del papa George Pell, ha sido condenado por abuso por un juez de Melbourne según hechos ocurridos contra dos monaguillos. Ese mismo martes, el cardenal y ex fubolista fue detenido. Es la personalidad católica condenada de mayor rango hasta hoy.

Doloroso para Francisco: en 2013 al tiempo que se revelaban los abusos en Australia el Papa lo llamó y lo nombró jefe de sus finanzas. Además lo hizo miembro de la comisión de 9 cardenales implicados en la reforma de la curia. En la misma en la que estuvo el arzobispo de Santiago de Chile, Fco Javier Errázuriz. A sus 85 años se le reprochó haber evitado durante años el procedimiento penal contra un cura que luego sería condenado por abuso.

Nuevo Camarlengo

Pell y Errázuriz Ossa no son los únicos prelados con pasadas y pesadas cargas sobre sus hombros. Pocos días antes de la cumbre el Papa nombró camarlengo al cardenal norteamericano  J. Farrell. En caso de sede vacante y hasta la elección de un nuevo Pontífice él se encargaría de dirigir la Iglesia. 

Dicho prelado fue durante años hombre de confianza de Theodore McCarrick, el cardenal que en febrero y debido a acusaciones de pederastia ha sido desposeído del estado clerical, la pena canónica más fuerte. Los críticos aseguran que Farrell estaba informado de las debilidades de McCarrick y no hizo nada al respecto. 

Las decisiones de Francisco son difíciles, ha querido proponer el ejemplo de la destitución de McCarrick y a la vez ha promovido a uno que supuestamente sabía.

Una bomba de relojería es el salto y promoción de un amigo argentino, a finales de  2017 elevó al antiguo obispo de  Oran, Gustavo Óscar Zanchetta, a un cargo expresamente creado para eĺ en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede. Enseguida se supo que en Argentina se iniciaban procedimientos contra Zanchetta por abusos. El Vaticano alegó que no sabía nada de dichas acusaciones. Entonces el periódico argentino  "El Tribuno", alegó que desde  2015 se enviaron las quejas a Roma. 

La lista de promovidos por el Papa y cuestionables es larga. Una cosa es segura: a pesar de las afirmaciones del inicio del pontificado sobre la tolerancia cero, desconocía las dimensiones del escándalo o las ha conocido demasiado tarde.
Dicha impresión se refuerza con la frase de Francisco en la homilía final sobre la piedra de molino al cuello de quien  provoca el escándalo, sin anunciar medidas concretas para evitar crimen y encubrimiento.
Alessandro Gisotti, portavoz vaticano, anunció que el Papa emitirá un Motu Proprio al respecto. Que la Congregación para la Doctrina de la fe publicará una praxis que se enviara a todos los obispos y donde vendrán recogidas todas los deberes y medidas a tomar para luchar contra el abuso. Además el Papa ordenará que haya más personas implicadas en cada diócesis para ayudar a los obispos a luchar contra el abuso de menores. 
No se sabe mucho más sobre las medidas que se tomarán pero lo que se diga en el Motu Proprio va a ser decisivo para este pontificado

(Roma, Dominik Straub, 2.3.2019)





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El video de “Arte” ¿se refiere sólo a la comunidad de Saint Jean o hay otros casos?
El escándalo de la comunidad de Saint Jean es el que se interpretó que era al que se refirió recientemente el Papa:

“para después aludir a la labor de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI en este tema. "Él tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador. A veces es el fundador el que les quita la libertad a las monjas"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-05/papa-abusos-sexuales-iglesia-menores_1806774/

El asunto fue denunciado en 2013 por el sucesor del fundador, acusándole:
·La comunidad de Saint Jean: Suicidios, abusos físicos y mentales, antidepresivos “

“El líder de la comunidad, Marie-Dominique Philippe, usaba la "teoría del amor de la amistad" para justificar los abusos fue fundada en 1975 por el sacerdote francés Marie-Dominique Philippe. que falleció en el 2006, fue acusado por las autoridades de la Iglesia de "desvíos afectivos y sexuales".La revelación de los abusos practicados en la comunidad de Saint Jean, hecha en el 2013 por el superior que asumió el mando de la orden, detuvo definitivamente el proceso de beatificación del padre Philippe.

Varios sacerdotes de esa comunidad (apodados "grises", por el color de sus sotanas) fueron juzgados en Francia por agresiones sexuales, incluyendo la pedofilia. n una iniciativa inusual en medios religiosos, el padre Thomas Joaquim, quien dirige la orden desde el 2010, alertó internamente a los miembros de la congregación de que su fundador y otros religiosos cometieron "gestos contrarios a la castidad"

https://www.periodistadigital.com/religion/america/2019/02/09/orden-religiosa-donde-monjas-usadas-esclavas-sexuales-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-torturas-abusos-comunidad-saint-jean-francia.shtml

Esa “teoría del amor de la amistad” suena parecido a la historia de los “Alumbrados” del siglo XVI.


Anónimo ha dicho que…

La condena por encubrimiento al Cardenal Barbarin confirma, por la coincidencia con la delirante al cardenal Pell, que hay una organización internacional moviendo y dosificando los casos. La condena a Barbarin también parece absurda. Por encubrimiento de un caso prescrito, que no es perseguido por la justicia. Y sólo por cuestión de unos meses, que dice la juez que se demoró Babarin. Tiene otra extraña coincidencia con el caso de Pell, como si hubieran querido dejar el mismo sello. En los dos casos fueron absueltos y en los dos casos repiten el juicio para condenarlos. Un alarde de poder. No sé con qué excusa en el caso de Barbarin. Y seguro que tienen otros casos en la chistera. Se adivina la longa mano opusina.

Aunque comparándolo con la a todas luces injustificada condena a Pell, el caso de Barbarin es menor, sin embargo, puede tener mucha mayor trascendencia, al ser en Francia. El poder francés tiene una tradición de secuestrar Papas: dos en la llamada Revolución francesa, uno de ellos tras largos años, mientras extendían la guerra por toda Europa, y que al ser liberado casi lo primero que hizo fue restablecer a los jesuitas -¿condición de su liberación?, y el caso mucho más antiguo y duradero de Avignon.

En el caso de Avignon en el siglo XIV llegó a haber tres Papas, creándose una gran confusión. Todo empezó tras el enfrentamiento del rey francés con un Papa. Al morir este se eligió como sucesor a un francés, y el rey francés impuso que residiera en Avignon, estando así una serie de Papas durante casi un siglo. Debilitado el poder francés por la guerra de los cien años contra Inglaterra, al final se eligió nuevo Papa ya en Roma. Pero al cabo de unos días un grupo de cardenales que había participado en esa elección dijeron que no era válida y nombraron otro, que se fue a Avignon. Con el tiempo, de la primera elección volvió a haber follón y otros eligieron un tercer Papa. Todos se declaraban legítimos y excomulgaban a los otros. Al final estos dos se pusieron de acuerdo. Y los sucesivos de Avignon no eran lo suficientemente complacientes con el rey francés y este se desentendió, expulsándoles. De aquí viene el famoso Papa Luna que acabó en el castillo de Peñíscola. Castillo de Peñiscola que en el franquismo se entregó al Opus, seguramente este buscando esta malsana intención, avisando de sus malos propósitos. Por ejemplo, ahí llevaron a Adolfo Suárez para opusinizarlo y meterlo en su red de poder. Al final, y a principios del siglo XV se arreglaron en el Concilio de Constanza y empezó la tranquilidad de un solo Papa.

La intencionada condena al cardenal Barbarin en Francia evoca estas brutales intervenciones del poder francés contra la Iglesia. La amenaza procedente de Francia es la que siempre más ha temido el Vaticano. Y los asuntos de España siempre los han mirado en el Vaticano bajo el filtro francés.
Anónimo ha dicho que…
2)

No sería raro que el poder opusino esté tramando algo parecido a lo de Avignon, con tres Papas. Discutirían la legitimidad de la elección de Francisco, y llevan tiempo sus conocidas´terminales moviendo subterráneamente una “mafia de San Galo” a la que atribuyen la elección del Papa, a la vez diciendo que no son sedevacantistas. Podrían armar el follón e inventarse dos falsos Papas, uno para los integristas y otro para los modernistas. Hasta es posible figurarse a qué cardenales tentarían, al cardenal Müller para los integristas, y al cardenal Angelo Scola para los modernistas. Alimentándose recíprocamente, fingiendo enfrentamientos, pero manejados por el mismo poder.

Cada vez se ve más claro que integrismo y modernismo son dos caras de la misma moneda, creados por un mismo poder para infiltrarse en la Iglesia, implantando en ella el falso esquema derecha-izquierda de la política, con el que desde la revolución francesa tienen sojuzgado a todo el mundo. Integrismo y Modernismo creados bajo la égida del cardenal secretario de estado Merry del Val Zulueta, nieto del gran negrero Zulueta, amigo de los banqueros Rothschild. También estaba ahí, como confesor del Papa Pío X, el cardenal Vives i Tutó, nacionalista catalán, del que se decía que era muy activo y lo hacía todo en el Vaticano. Entre Merry del Val Zulueta y Vives i Tutó nombraban a los obispos españoles. Junto con poderes jesuíticos inventaron oficialmente el Integrismo, con servicios secretos incluidos, como contraposición a un modernismo que ellos mismos dieron cuerpo con sus ataques, especialmente el jesuita cardenal francés Billot, luego extraordinariamente suspendido por Benedicto XV. Años después, casi de pronto, los integristas jesuitas se pasaron de golpe a liderar el modernismo. Se adivina una misma mano que reparte papeles.
Anónimo ha dicho que…
3)

Ahora mismo, en España se ve claramente la unidad de acción de integristas (Opus catalán) y modernistas (jesuitas vasco catalanes), ambos dominando toda la organización en España, contra la Iglesia y el Papa. Sus amenazas son brutales y coincidentes, que se pueden ver a través de sus terminales, las más brutas en Infovaticana para el Opus, y “Religión Digital” para los jesuitas de Deusto. Coinciden en postular, clara y discretamente, la supresión del Vaticano y la consideración de la Iglesia como organización criminal, que así lo han dicho expresamente, con la excusa de los abusos que ellos agitan y dosifican a su conveniencia. Son diabólicos.

No debería extrañar. Ya se podía imaginar que cuando en abril pasado el Papa, en la Gaudete et Exsultate, denunció que había grupos heréticos pelagianos y gnósticos dentro de la Iglesia, estos desencadenarían una ofensiva salvaje antes de que el Papa tomara medidas contra ellos. En el caso del Opus se ha visto clarísima su reacción al ser tácitamente señalados por el Papa, sin citarlos, como grupo herético pelagiano. Las terminales del Opus siempre han sido discretísimas con los casos de abusos, minusvalorándolos y diciendo que eran ataques contra la Iglesia. A dos o tres meses de la Gaudete et Exsultate cambian radicalmente, propagan los casos de abusos, se dan los golpes en el pecho más sonados, arman la tremolina, siempre acusando directamente al Papa como si fuera responsables de ellos, y montando operaciones internacionales falsas como la de Viganó. Se puede comprobar fácilmente con la lectura de sus Infovaticana e Infocatólica. Lo de Pell, aunque estos días les de por disimular, y lo de Barbarin, seguramente es obra suya.

Hasta el punto que en octubre pasado el Papa pidió que se rezara la oración a San Miguel para que expulsara a los demonios de la Iglesia. A rezar.

El Papa, hace un par de días, otra vez ha recordado la parábola del trigo y la cizaña, en la que hay que dejar crecer a la cizaña antes de cortarla. En el caso del Opus yo la veo más arriba del campanario. Quizás el Papa quiere que se muestre la cizaña gnóstica jesuítica, que por siglos es de mucho más grosor.

Oración a San Miguel: San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo no digo que no esté bien perseguir la pederastia y todo tipo de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. Si se cometen todo este tipo de actos delictivos y del todo reprobables, deben de denunciarse, deben de ser perseguidos. Ahora bien de lo que estoy totalmente en contra, es de que este tipo de denuncias son muy recientes, son muy nuevas. Comenzaron con el Papa alemán y se han intensificado con el actual Papa Francisco. Soy del parecer que como es posible que este tipo de actos y de sucesos, pasaran desapercibidos para todos los medios de comunicación del planeta, durante el papado del papa polaco. Se puede deducir de esta circunstancia algún tipo indicio de campaña maliciosa. En mi modesta opinión sí que hay algo de campaña maliciosa. El papa Francisco no les gusta, para nada. De ahí que ahora conozcamos todos los entresijos de un problema que por lo visto es muy grave y excesivo. Pero silenciado por el largo papado de Wojtyla. Por eso pienso que toda esta información es muy sospechosa, no por la gravedad de los hechos, que son reprobables al máximo nivel. Si no por la omisión interesada que se ha producido en los medios de comunicación.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei