LOS MEDIOS

¡El cursi ese que  traes a colación!, en efecto se abusa de la palabra. En lo que me concierne ni pretende ser mi palabra más que mía ni escribo por inspiración divina. Entera se la dejo a profetas, evangelistas y fundadores varios. No lo meto en mis jaleos, como es costumbre en otros sitios.
Si estuviste ya sabes que todo era voluntad del Altísimo: desde ir de compras con otra nume a cambiarte de habitación o de centro. Supongo que eso es tomar Su nombre en vano: usarlo a destajo, tipo los nominalistas del siglo XIV, un creador de verdades eternas de manera que si quisiera que la suma de dos más dos fuera distinta de cuatro así lo habría hecho.

He mirado en la información riojana y efectivamente parece que va de número 2, pero no mencionan de donde le viene la fama y porqué sabemos quién es, a parte de un ciudadano común y corriente. Ya es raro que no aludan a su condición de "quejoso" y fundador de asociación española al respecto. Si como anuncian los votos de Podemos pasan al PSOE, lo vemos de diputado. En las últimas elecciones un diputado socialista, un diputado podemos en esa circunscripción.

Me han dicho que reapareció el de la baja paternal. Que se metió con los propietarios de los medios de comunicación y con los bancos. Aunque no sea la persona más indicada para hacerlo, no está  mal que nos recuerden que la info es  sesgada. Y la construcción de la realidad y artificio en que nos quieren hacer creer. Toca saturarnos de propaganda.

Está bien el recordatorio de que el Tribunal Supremo dió marcha atrás en una sentencia que pretendía cargar en los bancos y con carácter retroactivo los impuestos hipotecarios. De eso nada, y hubo rectificación, que se vea quien manda aquí. Sí fue una burla, pero tenemos callo. Aunque no se debería  de consentir. Un paso más en la buena dirección aludir a quién manda más que los bancos. Repasando todos los cercanos a la santa obra, no sé qué banco quedaría fuera: santander, caixa, sabadell......
Ajustada votación dice la noticia, hasta en eso seguramente se están riendo del contribuyente.

Y en cuanto a los medios, no puede quejarse, que lo auparon, lo aupó Intereconomía, a quién se le ocurre ir allí, chez Ariza & cia., lo retrógrado 2.0, y lo aupó la 6ª, pretender sentarse en el congreso de los diputados sin pasar por el peaje de salir en la tele con ocasión y sin ella es misión imposible.

Los medios en manos de millonarios, ni siquiera diciendo eso andamos medio camino. Ya que el mismo millonario tiene la cadena "progre" y el periódico del catalán que ejercía de portavoz de Rajoy y ahora del jovenzuelo. La otra gran cadena privada en manos de un ex presidente  italiano. Pero ni siquiera  estos  detalles van al fondo de lo que pasa con la información en España.

La precariedad y el miedo, el miedo y la precariedad, el pan nuestro de cada día del informador.
Más el gran tema, el tabú, lo innombrable. Le gano a Pablemos, tengo un historial de decir  no a los medios, "en esas condiciones  no salgo". El último cuando me propusieron hacer el ridículo tres minutos frente a los tres cuartos de hora  de la portavoza oficial del opusino régimen y escribidora de best sellers políticos. Pero hubo otras ocasiones: un programa de radio en Barcelona dedicado a las enfermedades psi, donde yo debía aparecer como tal, y otro en Madrid. La desvergüenza de este régimen opusino no tiene límites.
Y bajo su vara de mando nos informamos.

Los jesuitas de América, revista de la orden, le echan en cara al papa que no se aclaran los criterios para expulsar a un obispo encubridor. "Hay que mejorar los procedimientos y la comunicación para que la Iglesia recupere la confianza del Pueblo de Dios de que la Iglesia se va a reformar".  Fe con independencia de las maniobras vaticanas, si las miras mucho, te la quitan para siempre jamás. La fe nada tiene que ver con el Vaticano, más bien es contraproducente saber lo que allí pasa y ha pasado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ellos inflaron a “Podemos” y ellos ahora le desinflan. La cosa no puede ser más descarada.

El medio fundamental de la operación ha sido La Sexta, que dirige el opusino Javier Bardají, a quien le acaban de dar más poder todavía, quitando al italiano Maurizio Carlotti.

Este opusino Javier Bardají debería ser más conocido, pieza clave en manipulación de la población. Todo el historial en la universidad de Navarra.

https://es.linkedin.com/in/javier-bardaj%C3%AD-73b21864

9 feb. 2013 – “Los periodistas reconocen el papel de San Josemaría Jorge del Corral habla con Javier Bardají."

https://opusdei.org/es-es/article/los-periodistas-reconocen-el-papel-de-san-josemaria-como-defensor-de-la-importancia-y-dignidad-de-los-medios-de-comunicacion/

Y como es opusino le vale cualquier cosa para los chantajes y ataques del poder opusino contra la Iglesia. Un ejemplo cualquiera, que sale al principio poniendo su nombre en el buscador:

“La Sexta y Antena 3 pasan por sacerdote católico a un pastor evangélico pederasta”
http://www.outono.net/elentir/2016/10/18/la-sexta-y-antena-3-pasan-por-sacerdote-catolico-a-un-pastor-evangelico-pederasta/

El podemita más opusino es Errejón, su niño bonito. Por decreto deciden que Pablo Iglesias está acabado para darle cancha a este opusinillo. Los manejan como a coballas en laboratorio.
Anónimo ha dicho que…

Creo que en mayo beatifican en Madrid a Guadalupe Ortiz de Landazuri, pero el Opus lo va a hacer más bien discretamente, aunque en un recinto grande.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Es la primera vez que lo comento, pero al hilo de este post voy a comentarlo. Servirse de la santa coacción para "Abusar" en mayusuclas de las personas. No me parece muy santificante. Servirse de la santa coacción para practicar el "Abuso psicologico" no me parece que sea una medida de mucha santidad.
Anónimo ha dicho que…
A Pedro Sánchez yo también lo vi por primera vez en tertulias de intereconomía. Creo recordar que justo después de que muriera María Antonia Iglesias ocupó su papel, hacía lo mismo, era como un perro de presa agresivo con cara de ir a morder y enseñar los dientes.

Con María Antonia Iglesias daban ganas de pegar un hachazo a la televisión y con este también era algo insoportable, curiosamente luego traté de encontrar esas tertulias en algún lugar y no solo no están sino que nadie recuerda esa etapa de Sánchez.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei