20 SÍNTOMAS SECTA CATÓLICA

En un sinvivir con los abusos, historia de 2 mujeres ex alumnas en colegio dirigido por un Legionario en Cancún hace 25 años, y de otra que hoy es presentadora de televisión. Fernando Martínez es  un ancianito inerme de 79 años refugiado en la residencia romana de la congregación. Los padres no denunciaron en su momento el abuso a su hija de 8 años "por no revictimizar", y el hombre siguió y siguió impune. Interesante que el depredador hubiera sufrido por parte del founder idéntico trato hace 60 años. Las malas costumbres cuando no se cortan de raíz se transmiten de generación en generación.



El documental es muy bueno, necesario y recomendable. La iglesia católica al ser tal mastodonte da para muchas y variadas sensibilidades. Las que no tenemos por aquí, están en otros lugares.

Por el honor de nuestro país que conste que hablamos mucho antes diciendo las mismas cosas hace tiempo. Comprobable por escrito y documentado. El eco mediático y eclesial en España next to nothing.  Preferimos los payasos de la tele a meter dedos en enchufes que no sabes como te van a dejar el pelo.



Que conste también que todas y cada una de las afirmaciones de ambos numerarios y la super que salen en el primer reportaje televisivo  en el que no se ridiculiza ni silencia directamente a los ex opus, son perfectamente rebatibles. Fácilmente demostrables y objetables. Ni entro ni salgo en las decisiones de montaje e intenciones al recortar y hasta donde nos atrevemos a meter la mano en el avispero, pero no es cierto que los numes dispongan de su patrimonio, ¿qué me estás contando? se arrambla con todo y se atan las cosas al milímetro.

 Lástima de testamentos modus operis dei en el que queda todo atado y bien atado sobre los futuros legatarios de la futura nume difunta. Se aseguran que ni un euro quedará fuera de las arcas. Hay gentes de diferente condición más difíciles de violentar, engañar, extorsionar, pero al captado fiel de a pie que fuimos nos rebañan y dejan listos, te vas más pobre que una rata y sin poder protestar.

En cuanto a los cilis, en efecto, las supernumes no usan. Y los numes con unos cuantos años tampoco pero en este caso por pura caradura, porque sigue figurando en el plan de vida y nunca se dijo: "nos desharemos oficialmente de una vez de estos instrumentos". Simplemente es lo "no dicho" en las que las lectoras de la literalidad de las consignas nos quedábamos totalmente pilladas. Me fui del centro con mis instrumentos de mortificación hasta que me "ayudaron" a tirarlos a la basura.

Es por tanto censurable dejar que esas personas digan lo que dicen sin presentar la contrapartida explicativa que la tiene, y el testimonio de que en cursos anuales y cursos de retiro se recordaba a las huestes que si habías dejado la mortificación corporal, "conviértete" y vuelve a usarla. Es de locos andar predicando una cosa y haciendo la contraria,  santificable dedicación al parecer.

Por no hablar del asunto terrenos concedidos, cedidos, expropiados por las autoridades locales a los ciudadanos, súbditos de España con nocturnidad y alevosía y transferidos a los santos en ventajosas condiciones. Yo solo digo que el caso de Pamplona está publicado y quien quiera puede informarse en dicho libro que también mencioné a los autores productores realizadores del documental así como del nombre del ex concejal pamplonés que dió testimonio a periodista alemana pero no sé si lo dió o no lo dió a periodistas vascos.

Mientras para variar vamos con unos cuantos años de retraso ¿qué te apuestas a que ya preparan la beatificación del otro hispano gurú mundialmente conocido  hoy en búsqueda de sucesor?



Comentarios

Margaret ha dicho que…
Dear Ana,
If you look deeper into Pete Vere, he denies that Opus Dei is a sect. It is interesting that Cardinal Schonbronn said many years ago that there are no sects in the Catholic Church. I wonder if he would deny that OD is a sect.
Margaret
Margaret ha dicho que…
Dear Ana,
If you look deeper into Pete Vere, he denies that Opus Dei is a sect. http://catholiclight.stblogs.org/index.php/2010/05/reflections-on/ http://experienceswithopusdei.blogspot.com/2009/09/vocation-to-opus-dei-slow-down-and-take.html
I wonder if Cardinal Schonbronn, thinks that OD is a sect. Many years ago, he said it was impossible for sects to exist in the Catholic Church.
Margaret
Margaret ha dicho que…
Dear Ana,
Pete Vere doesn't think OD is a sect even after listing all the signs:
http://catholiclight.stblogs.org/index.php/2010/05/reflections-on/
http://experienceswithopusdei.blogspot.com/2009/09/vocation-to-opus-dei-slow-down-and-take.html

Cardinal Schonbronn said many years ago that there were no sects in the Catholic Church. I wonder if he might now think that OD is one?

Margaret
Margaret ha dicho que…
Sorry, Ana, if you got more than 1 comment from me. I got a "post message" alert whenever I tried to send me comment.
Margaret
Ana A ha dicho que…
Thank you very much, Margaret.
Interesante: todos decíamos lo mismo "son imposibles las sectas en la Iglesia católica" pero si hacen lo mismo que las llamadas sectas y los efectos en las personas son los mismos, no veo muchas opciones, digan lo que digan Pete Vere y el cardenal Schonborn, yo leo su lista de 15 criterios "and it fits", coincide con lo que hemos vivido y padecido. Me sirve. Tiene sus peculiaridades, mucho más grande, muy extendida, introducida con grandes apoyos y pequeños apoyos, como mancha de aceite en la sociedad española....super secta dominante. Se salen del marco.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Véanse las evidencias tenidas en cuenta por el Parlamento belga para concluir la calificación del OPUS DEI como secta:

Chambre des Représentants de Belgique, session ordinaire 1996-1997, 28 avril 1997, Enquête parlamentaire visant à élaborer une politique en vue de lutter contre les pratiques illégales des sectes et le danger qu’elles représentent pour la société et pour les persones, particulièrement les mineurs d’âge”, Parties I-II.

https://www.dekamer.be/FLWB/pdf/49/0313/49K0313007.pdf

https://www.lachambre.be/FLWB/PDF/49/0313/49K0313008.pdf

Documento oficial para acreditar ante los Tribunales la condición de secta de la PRELATURA DEL OPUS DEI, cuando aparezca implicada. Así, el recurso entrado la semana última en el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Tarragona.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei