ABUSOS ESPIRITUALES EN LA IGLESIA CATÓLICA

Documental sobre control psicológico en diferentes comunidades eclesiales "nuevas" a las que no se nombra. Por primera vez además de las 3 víctimas
de rigor, exponen su opinión, remedios, consejos, apoyos, creyentes y clérigos diversos. Teólogo dominico, superior Jesuita, abad benedictino, obispo de Carcasona, católica experta. Participan también psicólogos, psicoterapeutas habituados al tratamiento de personas que entraron en comunidades semi sectarias.



qué mala suerte que no sale nadie ex nume o ex super. Hubieran podido ir en busca de Catherine Tissier, Véronique D., Bruno Devos todos ellos autores de testimonios o enfrentados públicamente a od tras larga pertenencia. Hay más, como las ex que salieron en el juicio de la ex numeraria auxiliar Catherine y apoyaron la moción, o incluso Anne, la ex artista. Quizás los llamaron y las personas citadas se negaron a participar.

Es interesante oír en boca de un abad benedictino nuestros argumentos que llevamos años repitiendo aquí y en otras partes, o en boca de obispo o en boca de teólogo. Si cuando te vas te hablan de condenación eterna lo mejor que puedes hacer es estallar en una carcajada...

Llamada de atención a los nuevos profetas de nuestro tiempo, que despreciando comunidades religiosas centenarias, se presentan como los grandes innovadores revolucionarios de la vida espiritual. El benedictino deja claro que su Orden con más de 1000 años de historia ha pasado por todo tipo de vicisitudes y peligros hoy superados, la experiencia son puntos y hacerse el listo y mejor que nadie habiendo llegado el último es altamente arriesgado. Como se ha visto y hemos probado en nuestras propias carnes.

En ese documental es cuestión de la manipulación mental que realiza sobre personas adultas un "gurú" por muy católico que sea así lo llamaremos pues el comportamiento es idéntico: "yo soy el camino y solo a través de mi persona y carisma hallarás el tuyo".
Se trata el tema de la diferencia "fuero externo" y "fuero interno" que nos hemos pasado por el forro de mala manera desde el inicio de los tiempos.

Es interesante pensar que este docu es iniciativa de una cadena católica francesa, ¿quizás los propios obispos están tras ella?

Quedan fuera las particularidades opus:
 imagínate la manipulación psi en menores, la preparación de las víctimas desde la más tierna infancia, e incluso en el caso de las familias de supers desde el nido familiar y casos extremos hubo de que ya en el vientre materno se encomendaba al futuro ser, al que por supuesto le esperaba nombre opusino.
Y la otra particularidad de la que tampoco se trata, imagínate una institución que realiza este tipo de manipulación psi y que al mismo tiempo es poderosa en el Vaticano y en los países católicos por su capacidad financiera y de extorsión dineraria y  laboral.
Añádasele el peso de dicha institución en la política y judicatura española e incluso en los medios informativos e intelectuales del país y verás lo que te sale:
La  mejor de las prisiones, si ya es difícil reponerse psicológicamente de ello como se expone en este vídeo complicado salir a flote en todos los demás órdenes de la vida. Se obvia el recubrimiento social y la protección eclesial y civil en el caso español que se otorga a los gurús católicos, que como ya he comentado otras veces son numerosos y venerados en esta tierra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habrá que estar pendiente por si Francisco da una sorpresa.

https://infovaticana.com/2019/12/11/quien-sera-el-proximo-papa/
perplex ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Las sorpresas son cuando te das cuenta de que todo lo que explican es mentira.Dicen que san Pinocho lo hacía continuamente.Mucho toqueteo y muchas caras.Es lo único que saben hacer.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei