BEATIFICACIÓN CONCEJAL

Renata debe ser por renard, zorro en francés, y Palomeque por Paloma y puesto del revés, Renata Palomeque. Pero no cuadra la actual pareja de la abogada pamplonesa expulsada de Vox. No imagino al obstetra  inaugurando una expo de fotos de la guerra y su mujer presentándolo como experto en el tema.
Fue en 2011 ¿ha cambiado de marido? lo que me trae de cabeza es pensar que si están en la galaxia balagueriana "como no puede ser de otra manera" dada su condición de notables en esa ciudad que fue la mía, es que ella sea experta en divorcios y él en abortos.

El abc de la vida pre pitaje, cuando mis padres comenzaron a "orbitar en torno" entraron en casa las publicaciones opus de rigor: Palabra, Mundo Cristiano, Telva. Eran los tiempos post muerte del dictador antes de la llegada del Psoe de Felipe al gobierno. Se barajaba y hablaba sin cesar de esas 2 leyes con las que España se sacudía el nacionalcatolicismo de 40 años: divorcio aprobada en 1980, despenalización del aborto en 3 supuestos en 1985. Y en las dichas revistas raro era el número en el que no aparecían los anti abortistas de rigor, Nathanson, que fuera el rey del aborto en USA convertido a la senda del bien, o Lejeune, el supuesto descubridor de la trisomía.

Andando mi vida numeraril me zampé todas las asignaturas internas de derecho canónico, I, II, III y IV. Alguna duró meses y hubo examen oral ante 2 profes del studium generale, María Blanco, no la de rtve,  obvio, y Ana Ortiz. Examen que recuerdo por lo bien que me lo preparé, frente a tantos ellos que dicen,  que no estudiaban y copiaban a mansalva en esas ocasiones. Ya no sé en qué consistía el privilegio paulino y el petrino. Pero que no había lugar entre católicos para el divorcio, que el matrimonio era "uno con una y para siempre" fue enseñanza muy machacada. En los juicios canónicos se trata de hallar vicios en el consentimiento de modo que los jueces eclesiásticos dictaminen que "no hubo matrimonio". Nada de deshacer lo que Dios ha unido.

Por otra parte en mi actual lugar de residencia también me explicó persona profesional del ramo que han disminuido grandemente las parejas interesadas en juicios canónicos que establezcan nulidad de modo a poder volver a casar por la Iglesia. Y que de todos modos la experta abogada habilitada ante el tribunal diocesano es o era una super, que ganaba siempre. Hija de un potentado de esa ciudad, graduada en Pamplona como no.
 Con lo cual la pareja de expulsados de Vox me sulivella.

Por otra parte propuesta de beatificación en serio: este concejal de urbanismo que salió del ayuntamiento de Pamplona tan pobre como entró. Virtudes heroicas ha demostrado en el país de los que se han forrado con la especulación urbanística de ayer a hoy. Además del testimonio impagable, sincero, verídico y el único sobre las entretelas y trastiendas de la uni escrivariana privada instalada con dinero y ayuda pública "toda", de Madrid y de la Diputación foral. Véase su humilde casa y mobiliario, su sencillo aliño indumentario. ¡Concejal de Urbanismo! para no créerselo.  Coetáneo y coterráneo de mi difunta.












Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei