BLACK MONEY

 Dice alguien por ahí tan frescamente que ya muchos obispos consideran secta a od, pero no me dice quien y cuando ha pronunciado semejante afirmación en homilía, discurso, catequesis, conferencia al pueblo fiel.
El único documento eclesial que más se acerca, sin nombrar ni a nosotros ni a tantos imitadores, es el de los obispos franceses que traduje y lo firma una monja, por si aca. No hay preocupación pastoral por sectas y semisectas entre nosotros. Quizás pudo molestar a algún cura que se llevaran sus ovejas de la parroquia, pero estas quejas no han llegado a surtir efecto sobre estos grupos que se vieron abundantemente promocionados en los tiempos del papa polaco, hoy santo, recuerdo.


Todo lo que se ha hecho por desvelar la silenciosa y operativa misión de los inventores de vocaciones divinas, que luego no dudan en negarlo todo también con la frescura entera de la huerta, ("¿las propiedades de los numerarios? sí son de cada uno") ha sido labor de ovejas luceras sufridoras en carne y hueso. Como Doris Wagner, Carmen Charo o moi même, por nombrar las más recientes.

Dinero negro se demuestra así. El ingeniero que lamentablemente no firma con nombre y apellidos hizo los cálculos de lo que circula sin que Hacienda "somos todos" se entere y a ello me atengo, porque puedo apoyar como secretaria que fui en dos centros todo lo que dice ese escrito. Sobrecitos a la dele cada mes con el remanente, miles de pelas, de lo que quedaba tras haber entregado las agres su sueldo, modesto pero mejor que el de muchas numes que no daban ni los buenos días. Dinero en mano que no constaba a Hacienda y que una vez en la dele ellas sabrían como hacer, por ejemplo, enviando papeles en blanco de cesión o compra de acciones que determinadas personas entre las que me conté, habíamos de firmar por orden gubernativa. Todo era cuestión de obediencia, vida interior y santidad. Era poca monta, si hay supers que dan 1000 euros al mes de aportación sin despeinarse, lo mío una "nonada", pero por si acaso no me invitaron jamás a consejo de accionistas ni tampoco anoté "soy accionista de tal inmobiliaria S.A". No era para eso para lo que Dios me había llamado. ¿O sí? ahora me entran dudas.

Y escrito complementario sobre estimaciones en el que sumando cooperadores más supernumes más numes más "en especie" le sale la bonita suma de presupuesto opus mundial 564 millones de euros ó 846 millones de $.  En 2011. Las sumas que se manejan en el documental son absolutamente ridículas. Lástima que este ex nume no esté disponible en modo "pongo cara a lo que digo."

Retengo del magnífico escrito "explicación exposición" dineraria que el grueso del gasto se les va no en sus gentes como dicen (viejos, curas, centros...etc, todo lo piden y sablean), sino en engrasar el Vaticano para lograr sus movidas, beatificaciones y canonizaciones de postín, for example...y ¿nombramientos? ¿aprobaciones? Lejos estamos todavía de que se sepa realmente su dedicación.

No sabemos si el Pastor del documental les debe algo, el de Europa laica va más al núcleo de la cuestión: "es enfermedad eclesial no aclararse o no aclarar a los demás sobre su dinero." Lenitivo por generalización, pero las astronómicas sumas calculadas por el ex nume no las pillan ni cuatro clásicas órdenes religiosas juntas l'une après l'autre.

Yo le diría a Pastor de la información punto com que nadie sabe porque nadie pregunta y eso quiere decir que no hay autoridad económica ni  eclesial ni civil que controle sus movimientos como se nos controla al grueso de la población que luchamos por meramente sobrevivir. No lo veo justo por más que lo considero desde todos los costados posibles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei