INFORMATIVOS MEDIOS

Van y comentan como siempre desde el anonimato cosas como esta:


Anónimo ha dicho que…
"He leido aquí demasiadas barbaridades. Fui del OD varios años. Tiene fallos pero también hay gente maravillosa allí. Los sacerdotes son de fiar, yo es de los pocos de los que me fio hoy en dia, no hay mas que verles dar la Misa para saber que son gente de Dios. En cuanto a los que estan demtro ... hay de todo, yo estuve alli muchos años y no soy una mala persona, solo intento hacer las cosas lo mejor posible y ayudar a los demas. Cierto es que no quise que mis hijos vivieran cerca de algo relacionado con la Obra, se sufre demasiado inutilmeente y hay cosas que tiene que no son de Dios. Pero que tire la primera piedra el que haga todo bien. Como institucion humana que es tiene cosas malas tambien. Pero Dios no se muda y esta presente en el OD y fuera de el. y El actua en los corazones de todos y nos pedira a todos cuentas en el dia del Juicio final de como hemos vivido nuestras vidas. No todos los que estan en el OD se salvaran ni tammpoco todos los que lo critican. El habito no viste al monje"
 
Pienso que no han salido ni la mitad de las barbaridades y fechorías cometidas. Se entiende. A los españoles católicos de bien que un día creímos a pies juntillas no nos cabe más escaldamiento en el cuerpo con el opus. Madre mía, "los sacerdotes son de fiar" ¿en qué sentido? imagínate, ahí empieza todo como la película "hoy empieza todo", ahí es donde se tejen y destejen las confidencias sobre vidas, biografías, patrimonios, parentescos, intereses....menuda fuente de info. Hay otras por supuesto, no basta una sola. Eso es lo grande, las fuentes diversificadas de info a las que pueden acudir en un país donde se han desarrollado y extendido cual mancha de crudo o chapapote por la costa.
 
Por seguir repitiendo, en el caso de mi familia en el momento de lo que fue mi captación, allí en la Pamplona finales 70 inicios 80, no dejaron ni un flanco libre. Nos pillaron por todas partes. Curas y supernumes de ambas secciones diversos y variados además de los correspondientes y las correspondientes numes de los centros a los que empezamos a acudir. Parte médica, mi madre empezó tratamiento con psi opusina, a quien se le ocurre....lo puedo decir hoy a 1000 km de aquellos lares y tras acumulación de desgracias.

 
 Había un tipo de cura para cada ocasión. A mi padre le encasquetaron un señor que ejercía de turolense arraigado, quizá se hacía "más de pueblo de lo que ya era". A mi madre otro más fino,  profe de teología en la facultad. Y en cuanto a los curillas recién ordenados que pasaban por el club de niñas, cualquier cosa nos iba bien. Cambiaban mucho, pero la confesión,  de rodillas en el reclinatorio sea en iglesia sea en centro opusino, da para que sueltes lo que debes y lo que no. Lo saben todo... que lo transmitan tal cual es mucho decir, pero hay formas y formas de transmitir la info interesante. No te fíes, es mi consejo.

Los curas sin especial vocación no van a captar, ellos sí. Sonsacan lo que se debe y lo que no. Hoy opino que no se debe sonsacar en la confesión. Y que el pueblo fiel tiene derecho a ser informado del origen histórico de la confesión "auricular y secreta". Práctica de los monjes irlandeses, ni mucho menos es legado de la penitencia practicada en tiempos de los primeros cristianos. Es incorporación posterior. Lo digo porque pretextan parecerse a los primeros cristianos, quede constancia que la "auricular y secreta" no viene de allá, ni por supuesto semanal. 

Te fue tan de perlas que no llevaste a tus hijos,  tú mismo y tus contradicciones.

Perdona, pero aquí la inmensa mayoría de ciudadanos procura buscarse un trabajo con el que ganar el pan suyo y de su familia, no andar rebuscando patrimoniales de adolescentes, incitando a realizar testamentos en plena juventud para que todo quede en casa en caso de fallecimiento. Eso no es obra de Dios ni tiene nada que ver con la decencia de las personas corrientes y molientes. Hay un abuso de las palabras y precisamente de esa palabra de cuatro letras, pretendiendo acapararlo, porque así es como funcionan, haciendo creer a gente que no ha salido del cascarón como fuimos todos los ados de hace 40 años, que la última palabra divina  para la humanidad se la había dicho en directo el propio creador del mundo al de Barbastro. 
Ahora dicho públicamente queda ridículo y absurdo, pero sin esa creencia bien atornillada en la mente y el cuerpo no hubiéramos cometido tamañas imprudencias como aquí.
 
Las consideraciones agustinianas sobre las 2 ciudades, los que se salvan y los que no, son consideraciones que hartan. Se cometen atropellos usando sagradas palabras y hay que decirlo.
La gente maravillosa te deja en la calle cuando la necesitas, no puedes acudir a ella, no te ayudan ni te echan una mano. No es verdad que haya gente maravillosa, hay apariencias pero no realidades. Te dejan absolutamente sola, y si se acercan una vez que te has ido es por su interés no por el tuyo. No dan nada. Todo es fachada para arramblar  y sacarle a la gente hasta el último céntimo si es posible.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Acabo de leer la visita que Urkullu ha realizado a un centro del Opus Dei, en el País Vasco. Los nazionalistas no se privan de nada, para ellos todo les está permitido. Resulta que en ese centro, imparten materiales de enseñanza a los alumnos, sobre diversos temas. Uno de ellos es la homosexualidad, pues de esos materiales y la enseñanza que se da en ellos, se deduce, de que en el Opus Dei la homosexualidad es horrenda, aterradora, si aceptas la condición de homosexual. Pero en mi opinión van mucho más allá, de ese anatema impuesto sobre la condición homosexual. Condenan también a aquellos que la aceptan con naturalidad y que conviven, comparten y respetan, esa condición homosexual. Así que no entiendo a quien escribe que en este blog, se dicen barbaridades sobre el Opus Dei, además de disculpar a las gentes del Opus Dei, que para el son buenas personas, no todos pero si muchos de ellos. Para mí quienes piensan así sobre la homosexualidad son unos verdaderos indeseables con mayúsculas. Condenando a todo el que la padece y a todos aquellos, que conviven, aceptan con cariño y respetan dicha opción. Unos verdaderos indeseables con mayúsculas, es más soy de la opinión de que estas gentes no dan puntada sin hilo. En fin vuelvo a repetirme unos indeseables con mayúsculas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei