ARTE DE LA REVUELTA

He salido a cierto comercio y no vuelvo más hasta que pase esta ola de chaladura nacional que nos invade. Que paranoia, casi te sientes culpable de no ponerte la mascarilla y no lavarte las manos al entrar. Insisto en que ni un vecino ingresado, ni medio ataúd por la calle, ni un solo cortejo fúnebre,
ni colas ni en farmacias ni en dispensarios médicos. Insisto: en el siglo XIV no daba tiempo a enterrar, no había sitio para enterrar, los muertos se quedaban en sus casas muertos sin confesión.

Me sabe mal que no sean los que están a pie de obra quienes digan, sí hay camas libres en los hospitales, sí se está cuantificando corona todo lo que se muere, sí estamos haciendo lo que nos dicen porque cualquiera se atreve a cuestionar, porque es imposible cuestionar. En España nunca lo hacemos, lo vamos a hacer ahora que te miran mal hasta por sacar la basura al contenedor. Y que los vecinos se entretienen en contabilizar cuántas veces sacan al perro los que tienen la excusa del perro para salir.

¿Os dáis cuenta a dónde estamos llegando?

Censuro porque aquí no se insulta, es mi distintivo,  se evitan expresiones soeces y degradantes. Se dan argumentos y se razona, se muestra desacuerdo pero no hay insultos.

El Crèvecoeur belga canadiense enseña el documento en el que EEUU dispensa a las farmacéuticas fabricantes de vacuna de toda responsabilidad en caso de que no funcione o haya efectos secundarios como pasó con la gripe A.

Este sociólogo filósofo me ha dado más pistas de reflexión.



El entrevistador admirado parece Drácula, no ha tenido "mano" con el maquillaje.

Es un estudioso del arte de la revuelta. Lo nunca visto, confinar a medio planeta, todos en casa metidos y sin posibilidad si quiera de plantear preguntas o cuestionar.

Por una parte porque al no haberse previsto y hecho pruebas, llegan las medidas represivas. No queremos matar, absurdo. Las cosas bien hechas como los taiwaneses que están al lado del origen: pruebas y confinamiento y seguimiento de las personas infectadas. Dejando en paz al resto hacer su vida.

Asistimos a una especie de culpablización y generalización de le penitencia. De dolorismo universal. D. sabe si nos gusta en España celebrar el dolorismo y la estación de penitencia, forma parte de nuestro folklore. Además de lo injusto que es culpabilizar y responsabilizar, andar mirando mal a todo el mundo como sospechoso de ser agente de contagio.

Como unos sufren, todos hemos de sufrir y vestir el sayal. En este caso quédate en casa nacional como si fuera el único posible remedio.

Por no decir las pulsiones  más profundas y abyectas que todo ser humano lleva dentro de dedicarse a la inquisición y policía del vecino.

Pensábamos que esto de tener a la gente vigililada y encerrada, aislada era cosa de película de terror y ha llegado con suma facilidad.

¿Quién nos protege de la violencia del Estado? acostumbrados en nuestro país a que la violencia se ejerza injustamente contra los propios españoles, en eso se basó el franquismo del que nadie ha abjurado. A las pruebas me remito: vuelve a salir en gobernantes y gobernados, en las decisiones que se toman por puro seguidismo. Hace años que los españoles nos limitamos a seguir lo que nos dictan desde fuera. Falta de carácter, pensamiento y juicio propio. No tiene por qué ser un destino insuperable.

Pero nos han enseñado a que hay que estar con el consenso, como decía Trevijano, aunque él perteneciera al consenso desde fuera del consenso. Ya que nunca criticó el verdadero poder de España. Fue amigo y se enriqueció gracias a él. Con toda la admiración que le tengo a este personaje al que no se le ha hecho justicia fuera de su grupo de seguidores.

Así empezaron las dictaduras más atroces, por el miedo de la población a salirse del recuadro que te marcan. Y que estamos en una situación precaria en el orden de los derechos cuando todos se ponen de acuerdo para quitárnoslos por una epidemia que no se ha demostrado esté diezmando la población española, como si se demuestra que va a diezmar la economía.



La enfermedad y la muerte, los virus, las bacterias forman parte de la vida. No podemos vivir en una obsesión continua de infección e infectarnos.

Los médicos tienen su importancia pero no son la única instancia desde la que ver las cosas. Este muchacho cuenta la anécdota que le ocurrió con un médico de urgencias. "Qué bonita la primavera" le dijo al médico.
"Mala época, la gente abre la ventana, los niños se asoman y es la época del año en que más caídas de infantes se producen."

No se ha hecho el confinamiento de manera "fina": detectar quién está enfermo y confinarlo, no por decreto a toda la población.
En Taiwan 23 millones de hab. solo 6 muertos. A 200 km de China.

Y por una vez Foucault en "Vigilar y castigar" hace notar que la gestión de las epidemias no es meramente sanitaria, los gobiernos se toman sus libertades para dictar la ley fuera de la ley, es una cuestión de gobernabilidad.

En Suecia se ha optado por la inmunización colectiva.
Hay otras opciones.
El coronacentrismo va a provocar muertes colaterales de otras enfermedades que se desatienden. O que la gente por no molestar no va al médico.

Además del familiarismo, herejía en nuestros opusinos oídos. Puedes ir a buscar a tus hijos en caso de divorcio, pero se prohíben todo contacto con aquellas relaciones no estrictamente familiares, amigos, enamorados, copain, copine....relaciones superfluas y prescindibles.
Por no hablar de que el confinamiento no es estricto cuando cajeras, empleados de Amazon, repartidores, obreros y agricultores siguen trabajando.
En Singapur hacen la prueba y aislan al infectado, el smartphone sirve para el seguimiento de los infectados. Transparencia por justicia, sin culpabilización general de la población.

No una epidemia excepcional sino una reacción excepcional a una epidemia como muchas otras. No la única posible reacción.













Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto que algunos vecinos hacen de policías,.Estoy de acuerdo con el post,son preguntas que me hago,la gente que tiene un perro y lo saca que pasa?no hay virus para el o ella,.
hago una pregunta ¿alguien sabe como se puede saber si este confinamiento es licito y como saber que en realidad es un virus?
Puedo decir que tengo una amiga que esta echa polvo,antes no me mandaba wasap y ahora todas las noches me manda,esta angustiada,asustada,dice cosas que no vienen al caso y esta 10 dias sin salir de casa.









h
CONRAD ha dicho que…
Comparto plenamente tu entrada de hoy. ¿Has visto la película "La Ola" de 2008?

https://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(pel%C3%ADcula)

Al parecer, basada en un experimento real. La cuestión planteada: ¿pueden volver a darse fenómenos autocráticos en democracias como las nuestras?
Anónimo ha dicho que…
Vuelta a culpar a los españoles de los que los tipejos de la elite jesuita han decidido imponer contra ellos, como siempre

los chalecos amarillos no son " franceses" son jesuitas haciendo ese papel promovidos por los servicios de inteligencia ALLI, en España no los promueven " contra el gobierno de izmierdas separatas, solo aplausos a la poli, como antaño los lacitos supremacistas separatas catalanes
todo el escenario esta controlado en cada pais de forma diferencial asi que no NOS EXTRAÑARIA NADA que los españoles sigamos recluidos mientras los " supremos franceses" salen a las calles como ya lo están haciendo "a correr" que siempre allí la inquisición jesuita global fue " mas laxa", y con las ovejas de raza suprema suecas y holandesas no digamos a esas ni siquera las han recluido en este · " escenario" orwelliano de muerte y " supremacismo jesuita"
Y esto si quieres no lo publiques O mejor, si no te dejan tus amos jesuitas
Anónimo ha dicho que…
Ana,
Si hay chivatos es por que el poder los fomenta y necesita, los premia y los utiliza,
ya sea en Cuba, en la República Democrática Alemana cuando el régimen comunista o aquí en España
Tanto necesita " chivatos" y " confesiones" el faraón que la red jesuita de Bill Gates es el gran chivato " universal" (católico) y ya ves con justo con la excusa de un virus, por ello " necesariamente falso" y cuya letalidad es provocada por " la nueva medicación" con la que se están tratando a los afectados por la epidemia de gripe " normal" de todos los años y el permanente " conteo" exagerado de los monotemáticos informativos y programas de televisión (todos están con el monotema)
Terror que han utilizado para aislarnos a todos y ponernos a disposición del gran chivato universal, este " canal de internet" que, como anónimo - aunque " ELLOS" saben quien soy - estoy utilizando ahora mismo.

Igual que necesita cajeras cabreadas o necesita chivatos cualquier régimen autoritario como el que siempre han mantenido contra los españoles estos señores de la elite jesuita, antes con la inquisición, después con franco y ahora con el koletas el SNCHZ, los progres de PRISA y la red de captura y pesca de pecadores de Bill gates, y todo con la excusa " del virus"
El faraón y su faraonato de la elite deben estar muy contentos con el juguetito que ha fabricado para ellos bill gates, La red " de pesca" del geniolo Bill Gates causara la letalidad que " se quiera y se desee" en manos de un polpot de un Hitler o de un Stalin
Ya ves lo progre " filántropo" es el gran chivato universal... Bill Gares también debe ser " "muy español" entonces ¿¿??

Lo dicho
Nada en los " escenarios" esta fuera del control " del faraón" por muy mortales que sean todos ellos " para las ovejas"

Si ya estamos con el falso virus " y sus efectos" ahora el faraonato "nos vaticina" un Tsunami en Andalucía
¿ Crees que no sabrían provocarlo con bombas nucleares en una falla?
Nos tiene mania a los españoles el faraonato jesuita
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cadiz-y-huelva-tendran-menos-hora-para-actuar-ante-tsunami-andalucia-202002220826_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.20minutos.es/noticia/2587561/0/preciden-maremoto/cadiz-volvera/suceder/
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-golfo-de-cadiz-sufrio-unos-cinco-tsunamis-en-los-ultimos-7000-anos
https://andaluciainformacion.es/cadiz/833766/tsunamis-un-riesgo-permanente-en-cadiz/
https://elmira.es/05/07/2019/hay-una-gran-amenaza-de-tsunami-en-cadiz-y-huelva/
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-prepara-para-posible-tsunami-202002181755_noticia.html
https://www.abc.es/ciencia/abci-tsunami-mantiene-alerta-espana-201806270117_video.html

" El poder" también necesita miedo y Tsunamis
Ricardo Pérez ha dicho que…
Foucault en su libro "Enfermedad mental y personalidad" nos recuerda que el poder, utiliza las Instituciones y la salud en su propio beneficio. Al poder no le interesa la salud del individuo, no le interesa la recuperación del enfermo mental. Le interesa el poder, la sumisión del enfermo. Que la sociedad visualice la enfermedad mental como una conspiración del enfermo contra la sociedad. El enfermo mental no quiere aceptar las reglas que le impone la sociedad por lo tanto, se debe tomar las medidas necesarias para su curación. Curse su enfermedad con episodios de normalidad o recaídas periódicas. El enfermo mental para el poder tiene que estar controlado. Pues bien el coronavirus les ha venido muy bien al poder. Diría que como anillo al dedo para ensayar su estrategia de control sobre la sociedad. Les ha sido bastante sencillo, hoy el mundo tan tecnológico que vivimos les ha facilitado la tarea. En cuanto a la crisis del coronavirus, siento decepcionar a quienes piensan que este virus es una conspiración de dimensiones planetarias de unos contra otros. En mi modesta opinión con este virus la Madre Tierra nos está enviando un mensaje, que la RESPETEMOS con mayúsculas a ella, la tierra, junto con los seres con quienes compartimos el planeta los animales.Pero mucho me temo que no vamos a entender el mensaje.
Anónimo ha dicho que…
El GRAN CHIVATO nacional católico
El juguetito de Bill Gates , es ideal para " confesar" lo quieras o no lo quieras:
https://infovaticana.com/2020/04/16/el-obispo-de-fatima-admite-las-confesiones-por-videoconferencia/
Ellos " saben" quien es Anónimo
Anónimo ha dicho que…
"La madre Tierra" no fabrica un virus cuyos síntomas y efectos son tan parecidos a los efectos secundarios de los fármacos de las farmacéuticas alemanas y yankees que prescriben contra la supuesta pandemia por mucho que se empeñe "el faraonato" ¿ por que obligan a la población a exponerse a esos fármacos de efectos secundarios tales que sus prospectos mismos califican de " graves" y "muy graves"?
Y menos aun virus tan oportuno y tan " catalizador" de efectos perfectamente previstos y contenidos aquí:
https://drive.google.com/file/d/1YJo1owkExiQUEc0woE91eKcQUPDmVKxa/view
¿ Vamos a pensar que " la naturaleza" le hace caso a Rockefeller y fabrica virus cuando le conviene? ¿O es que " la naturaleza" es Rockefeller?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei