RESISTIRÉ

Me pregunto dónde se encuentran en estos momentos las cabezas pensantes de España para ir más allá del sentimentalismo que a todos nos invade por la dura situación. Inteligencias ilustres que siempre pensé existían en este país, que precisamente deberían de tener una voz y una idea. Un pensamiento, un análisis, una reflexión. No me llega nada. A lo mejor están pensando en el fondo de sus celdas, y parirán con dolor algo que merezca la pena.

Da la impresión de que nos dedicamos a nuestros pequeños e interesantes asuntos privados. Hacer carrera, lograr el puesto y mantenerlo.

Los compatriotas, la deriva dictatorial, los cómos, los porqués y los hasta dónde....etc, lo que hubiera hecho un Platón por ejemplo, y por lo cual lo recordamos 2.500 años después.
Pero nada. Private life y punto en boca.
No da puntos en el curriculum.
De manera que si los ilustres e iluminados dedican su esfuerzo a sus propios asuntos, ya me diréis que se puede esperar de la generalidad del pueblo. Lo que tenemos. Puro sentimiento de solidaridad en esta vida gris del "confinado", pero nada más.

Que no se diga cuando pase el tiempo que nadie echó en falta en estos duros momentos un diálogo sobre el tema para ir más allá de los tópicos, lugares comunes con los que nos alimentan y entretienen en todos los media.

No he escuchado ni una sola reflexión por ejemplo sobre el papel moneda con el que piensan solucionar esto. Ni sobre el peso desmesurado de la finanza en la economía real, ni sobre el hecho de que nos hemos dejado llevar como corderos al matadero por los "expertos" en dinero, porque los contratos que nos ponen delante son largos de leer y complicados a propósito, precisamente para que no los leamos.




Ni sobre que el endeudamiento es una huida hacia delante, que hay que crear riqueza real. Ni sobre los lobbies de la finanza que mandan más en Bruselas que los políticos elegidos. Ni sobre los rituales para deshacerse del temor reverencial a ese pequeño trozo de plástico llamado tarjeta bancaria al que rendimos culto. De todo ello se habla en el vídeo de Arte.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"sobre el papel moneda con el que piensan solucionar esto": "coronabobos"

https://www.elboletin.com/noticia/186597/mercados/el-constitucional-aleman-puede-dar-al-traste-con-las-compras-del-bce-y-abrir-el-camino-a-los-coronabonos.html

Por cierto, ayer el Banco Central Europeo acusa recibo de mi denuncia (con petición expresa que el Vicepresidente Luis de Guindos Jurado y su gente se mantengan al margen del trámite).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei