JUDIT

 La teoría medioambiental, radiación electromagnética no ionizante que se puede catalizar con determinados compuestos introducidos en vac de la gripe de Ricardo y dr. Sevillano. Relación con lo ocurrido en residencias de ancianos: las 120 residencias más castigadas, todos vacunados y antena cercana.

https://lbry.tv/@LRD:c/Quinta-columna---Directo-de-Ricardo-(19-11-20):4

Yo no he sido siempre crítica con el polaco: era fan, otro santo en vida. Y a pesar de diferentes llamamientos para que algún ex que estuviera en Roma en los 60 y 70, no he conseguido testimonio

fehaciente de que mucho antes de 1978, cuando accede a la sede de Pedro, recibía "tratamiento apostólico preferente". Está contado en diversos libros de vaticanólogos diversos y opusdeiologos variados, que publicaba en su revista, que acudía a su seminario internacional o a reuniones. Pero me sigue faltando que alguien de a pie confirme "sí, lo ví por Cavabianca o Bruno Buozzi en tal o cual oca", lo vieron en el Centro romano de incontri sacerdotali que no sé donde está, pero invento para "tratar clérigos" del mundo.

Todo esto para señalar que su llegada al trono del Pescador tiene pinta de jugada santificadora entre bastidores. Fue una completa sorpresa. Barrieron a JPI, precisamente porque él sí que iba a barrer, y llegó una sorpresa, un candidato que nadie se esperaba y que duró un cuarto de siglo. Rápidamente la "solución jurídica", rápidamente la beatificación, rápidamente la persecución de la disidencia hasta provocar crisis de infarto de miocardio entre los teólogos católicos de la cáscara amarga....


Ya escribí sobre mujeres de la Biblia. https://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2010/10/la-historia-de-tamar-sobre-la-condicion.html

Hoy la versión del escritor de Arjona sobre Judit, en su Biblia para escépticos:

Me cansa con el monotema que se trae Eslava Galán que cualquier lector de sus obras sabrá identificar. ¿Qué frustraciones de joven educado en el franquismo arrastra este hombre? resulta pesado. Pero a la vez es ameno y me entretiene e incluso hace reír con sus salidas. Además de sus abundantes modismos jiennenses que emplea. Y se documenta para escribir. Gran trabajo, Juan Eslava Galán:

"Nabucodosor el de Asiria había amenazado a los países desobedientes en unos términos que no dejaban lugar a dudas: Enviaré tantos guerreros que sus pies taparán la tierra y les entregaré el país para que lo saqueen. Los cadáveres de los rebeldes desbordarán los barrancos...(Jdt 2, 8-9)

El plan estaba claro. Para ejecutarlo designó un comandante supremo, Holofernes, al que puso al frente de un ejército de 130.000 hb pertrechado con una gran cantidad de camellos, asnos y mulas para el transporte de la impedimenta e incontable número de ovejas, bueyes y cabras para el avituallamiento (Jdt 2, 16-17)

Meticuloso en su trabajo, Holofernes incendió todos los cultivos, exterminó los rebaños de ovejas y bueyes, saqueó ciudades, devastó su campos y pasó a cuchillo a todos los jóvenes (Jdt 2, 27)

Cuando el ejército asirio se acercó a Judea los israelistas fortificaron sus aldeas, dispuestos a resistir. Además recurrieron a Yavé: todos los hombres, mujeres y niños se postraron ante el Templo, cubrieron sus cabezas de ceniza y extendieron las manos ante el Señor. Clamaron al Dios de Israel para no entregase sus hijos al saqueo, sus mujeres al pillaje (Jdt 4, 11-12)

Holofernes entró en tierra israelita como un buey ciego en una perfumería y fue primero contra la ciudad de Betulia dispuesto a rendirla por el hambre . Un mes después de sitiada empezó a escasear el agua y el sediento pueblo fue a Ozías para pedirle que entregara la ciudad al asirio, Más valía ser esclavo que perecer de sed. El les prometió hacerlo en 5 días si no se arreglaba la situación.

Había en Betulia una mujer llamada Judit, viuda acomodada de Manasés. Era muy bella y muy bien parecida. SU marido le había dejado oro y plata, siervos y siervas, ganados y campos, quedando ella como dueña y no había nadie que pudiera decir una palabra maliciosa, porque tenía un gran temor de Dios. (Jdt 8, 7-8)

O sea una viuda resultona, acomodada y moralmente intachable. Consciente de lo apurado de la situación Judit se presentó ante el consejo de Ancianos y dijo: 

-Tengo un modo de resolver el problema. Tan solo dejadme salir de la ciudad con mi criada y no me preguntéis que pienso hacer.

Accedieron y Judit rostro en tierra rogó a Dios que humillara a aquellos asirios fanfarrones que no te reconocen como Señor ¡Quebranta su poder con tu fuerza! ¡Abate su poderío con tu cólera! (Jdt 9, 7-8)

Acabada su oración a Yahvé, la bella viuda se despojó del sayal, se desvistió de sus vestidos de viuda, se bañó, se ungió con perfumes, se peinó la espléndida cabellera y se arregló con las galas que usaba para las ocasiones. Finalmente se calzó las sandalias, se puso collares, brazaletes y anillos con lo que realzó su hermosura con ánimo de seducir los ojos de cuantos hombres la viesen. (Jdt 10, 3-4).....

Luego dió a su sierva un odre de vino y una cantarilla de aceite, llenó una alforja con harina de cebada, tortas de higos y panes candeales, empaquetó las provisiones y se lo entregó a la sierva. De esta guisa se dirigieron a la puerta de la ciudad, donde se encontraron con Ozías, Jabrú y Jarmás, ancianos de la ciudad (Jdt 10, 5-6)

Salieron al campo las dos mujeres, como se esperaba una patrulla asiria las interceptó: 

-¿Adónde se supone que vais? interpeló el sargento.

-No somos fugitivas. Llevadnos ante Holofernes, la bendición de los dioses sobre él porque queremos mostrarle un camino seguor para tomar la ciudad.

Estaba Holofernes descansando en su lecho, bajo colgaduras de oro y púrpura recamadas de esmeraldas y piedras preciosas, cuando le anunciaron la presencia de una dama. Salió a recibirla a la entrada de la tienda, precedido de lámparas de plata. Cuando Judit llegó ante Holofernes y sus  ministros todos se maravillaron de su belleza y prestancia. Cayó ella rostro en tierra y se postró ante Holofernes pero sus siervos la levantaron  (Jdt 10, 21-23)

Comprenderá el lector que Judit, además de estar más buena que el pan, motivo más que de sobra para interesar a Holofernes, tenía labia suficiente para liar a cualquiera. 

¡Viva Nabucodosor , rey de toda la tierra y viva quien te envía para poner en el recto camino a todo viviente!, le dijo desde su posición postrada, y porque gracias a tí no le sirven tan solo los hombres, sino que, por medio de tu fuerza, hasta las fieras salvajes, los ganados y las aves del cielo viven para Nabucodonosor II y para toda su casa. Que sepas que hemos oído hablar de tu sabiduría y de tu prudencia, así como la opinión universal de que no tienes rival ni como sabio ni como estratega, (Jdt 11, 7-8)

Holofernes deslumbrado por la belleza que se desplegaba ante sus ojos asombrados, le prometió convertirse él mismo al dios de Israel que iba a castigar por su mano a aquella ciudad de dura cerviz.

Judit permaneció 3 días en el campamento asirio. Cada noche se dirigía hacia el barranco de Betulia y se lavaba en la fuente donde estaba el puesto de guardia. A su regreso, suplicaba a Yahvé, Dios de Israel, que diese buen fin a sus proyectos para exaltación de los hijos de su pueblo (Jdt 12, 7-8)

Al cuarto día el asirio pensó: "Hasta aquí hemos llegado, ya está bien de comportarme como un caballero, hoy mojo como me llamo Holofernes."

Decidido a gozar de la hermosa e incluso de la criada si se terciaba, el general impartió instrucciones al eunuco para que le organizara un banquete privado:

-Invita a la hebrea a que nos  acompañe. Sería una vergüenza para nosotros que dejáramos marchar a un bomboncito de ese calibre sin habérnosla beneficiado. (Jdt 12, 11-12)

Obsérvese la apreciación machista del militar: a esta, con lo buena que está, hay que beneficiársela, que de lo contrario nos tomará por maricones. Repugnante.

Judit aceptó la invitación (lo estaba deseando) y se engalanó con sus vestidos y todos sus ornatos femeninos. AL verla entrar en todo el esplendor de su belleza, el corazón de Holofernes quedó arrebatado por ella, su alma quedó turbado y experimentó un violento deseo de unirse a ella, pues desde el día que la vio, andaba buscando ocasión de seducirla (Jdt 12, 16)

Llega el momento que el lúbrico Holofernes estaba aguardando desde que conoció el bellezón. Levantados los manteles marcharon los achispados invitados, quedaron en la tienda tan solo Judit y Holofernes, él desplomado sobre su leche y rezumando vino (Jdt 13, 2)

La hermosa Judit se encomendó a Yahvé y sin vacilación se acercó a la coumna de la que pednía el tahalí con la cimitarra de Holofernes, la empuñó con decisión, se acercó al lecho y agarrando la cabeza del general por los cabellos, se encomendó a Yahvé: Dame fortaleza, Dios de Israel, en este trance. Y con todas sus fuerzas le descargó dos golpes sobre el cuello y le cortó la cabeza. Después hizo rodar el tronco fuera del lecho, arrancó las colgaduras de las columnas y saliendo de la tienda entregó la cabeza a su sierva, que la metió en la talega de las provisiones, tal como habían trazado (Jdt 13, 6-9)

Perpetrada la ejecuión, las 2 mujeres atravesaron el campamento, salvaron el barranco, subieron por el monte de Betulia y regresaron a la ciudad. Judit reunió a los ancianos y sacando de la talega su sangriento trofeo les dijo:

-Mirad la cabeza de Holofernes y mirad las colgaduras bajo las cuales se acostaba en sus borracheras. ¡El señor lo ha herido por mano de mujer! (Jdt 13, 15)

Dicho esto explicó las circunstancias menudas del suceso, porque la gente es mal pensada:  se dejó seducir por mi rostro para perdición suya, pero no ha cometido conmigo ningún pecado que me manche o me deshonre (Jdt 13, 16)

En cuanto amaneció, siguiendo el plan expuesto por Judit, los israelitas salieron armados fuera de la muralla como dando a entender que habían decidido enfrentarse con los asirios. El mayordomo de Holofernes fue a comunicarle la noticia a su jefe y prudente como era, fue a comunicarle la noticia a su jefe y, prudente como era, dio unas palmadas en la entrada de la tienda para llamar su atención.

Arrimó el oído. Silencio absoluto. Ni el vuelo de la mosca. El sargento que lo acompañaba lo apremiaba:

-¡Coño, despiértalo ya, que los sitiados se nos van a echar encima de un momento a otro!

Judit y Holofernes (Caravaggio) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Titubeó el eunuco, se atrevió a asomar la cabeza y vio a su jefe sin la suya, por los suelos y desangrado.Cuando la noticia llegó al campamento los asirios rasgaron y sus túnicas y emitieron grandes lamentos y alaridos (Jdt 14, 19) cumplido lo cual huyeron todos a la desbandada por los eunucos y la montaña.....

¿Qué fue de Judit? La heroína regresó a Betulia, donde vivió disfrutando de su hacienda y de su fama, que se extendió  por la tierra. Muchos hombres la pretendieron pero ella no tuvo relaciones con ninguno en toda su vida. Vivió hasta la avanzada edad de 105 años. Murió en Betulia y la sepultaron en la caverna de su marido de Manasés (Jdt 16, 21-23)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei