COMISIÓN INDEPENDIENTE SOBRE ABUSOS

 0:00:00 Introducción de Olivia Mons, portavoz de la Federación de Víctimas de Francia y Jean-Marc Sauvé, Presidente de CIASE
     0:03:40 Discurso de Alice Casagrande, miembro de CIASE
     00:12:44 Discurso de François Devaux, presidente de La Parole Libérée
     00:27:10 Presentación del informe de Jean-Marc Sauvé
     01:18:19 Presentación del informe de Jean-Marc Sauvé al obispo Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia episcopal de Francia (CEF), y la hermana Véronique Margron, presidenta de la Conferencia de religiosos y religiosas de Francia (CORREF)
     01:20:28 Discurso del obispo Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia
     01:31:15 Discurso de la Hermana Véronique Margron, Presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosos de Francia (CORREF)
     01:41:10 Rueda de prensa, preguntas y respuestas con Jean-Marc Sauvé y miembros del CIASE

 Es llamativo que en todos los países de alrededor y ya van 3, Irlanda, Alemania, Francia, los obispos encarguen informes independientes sobre abusos y aquí no se haga más que una asociación que me genera muchas dudas, porque el jefe ya está sentado en el parlamento español, es decir pertenece al sistema, y si antes no lo era, ahora sí, estómago agradecido, y vota leyes que me generan todavía más incertidumbre sobre la dictablanda ambiente. Así no se combaten los abusos de poder, sean eclesiásticos o civiles,

y menos en un país como el nuestro, donde el PSOE funge de "atrapa víctimas" y "calla bocas". Al menos así interpreto que tanto Zaida Cantero, la militar que denunció abusos en el ejército, como el padre de Gazte, padre de víctima de nume con muchos ¿?,sean hoy diputados nacionales en Madrid.

No sé si viene del tío Paco o desde siempre España fue así: no hay forma de contrastar pareceres, todo es "copain copain" que dicen los franceses, o sea bromitas, sonrisitas, besitos y abracitos con gente a la que no te apetece ni sonrisita, ni bromita ni abracito, o la alternativa "no te ajunto y te puedes ir a ...." Que en los tiempos más graves fue al exilio, en los menos, "hago como que no existes mientras por la espalda te machaco al máx".

A lo que voy: no hay confrontamiento de posturas ni diálogo ninguno a propósito de nada que tenga sustancia. Como no sea fútbol, la sustancia de los millones que se llevan por dar patadas a un balón.

 Realizado el informe, en esta ceremonia de entrega del mismo al representante de los obispos, interviene Sauvé, Presidente del Senado, un señor mayor que se dice católico y que ha estado al frente de la comisión, realizando audiciones de expertos y presidiendo. Por supuesto está de parte de las víctimas de los clérigos (y laicos) abusadores de niños aprovechando que eran "autoridades religiosas", "catequistas", personas de confianza de la familia. A lo mejor este tipo de sucesos no se dan en las parroquias ni catequesis españolas, somos una isla. 

Que conste que estos hechos han dado lugar a suicidios entre otros.

Con la publicación del informe CIASE el 5 de octubre de 2021, ha llegado "la hora del ajuste de cuentas" para todas las víctimas de la Iglesia que han sido olvidadas durante demasiado tiempo ...

Ha llegado el momento de arrojar luz sobre las innumerables víctimas del clero. Después del silencio y la negación de la Iglesia, es hora de la verdad que libera y de la indispensable reparación económica ...

No solo por niños vulnerables, sino también por las innumerables víctimas adultas, monjas maltratadas, mujeres "dirigidas" por sacerdotes y víctimas de abusos sexuales ...

Y, como bien dice François Devaux, que sabe mucho sobre los abusos, como víctima de abuso sexual por parte de Bernard Preynat y ex presidente de Parole Liberée:

“El camino será largo y arduo. La última pregunta que les hago es: ¿podemos pensar razonablemente que la Iglesia es capaz de llevar a cabo este programa de reformas fundamentales? La duda permanecerá sin resolver mientras el sistema siga fallando. Hasta que la redención finalmente pase a través de ti algún día, lo mejor que puedes hacer es callarte y empezar a ejecutarte con celo y prisa. "


Y ustedes deben pagar por todos estos delitos », afirma François Devaux…

Porque SI: "Tuve la oportunidad de observarte", dijo a CIASE. "No tengo ninguna duda de lo que revelará este informe. Sé que es una vuelta al infierno. Habéis explorado los detalles más oscuros y despreciables que los humanos a veces saben cómo engendrar en su neurosis. Habéis descendido por  giros y vueltas más insoportables, a lo que parece una fosa común de las almas desgarradas por la Iglesia. "

Devaux no tiene empacho en declarar públicamente que los últimos Papas, Benedicto, no quiso hacer nada. Y el actual, ahora con los indios canadienses abusados en colegios, tampoco. Mientras el obispo de NY es "blanqueado".... 

¿Imagináis un español metiéndose con los romanos pontífices y obispos que no mueven un dedo por las víctimas? niños.... ¿qué menos? les recuerda François Devaux que es derecho divino "proteger la vida". La diócesis de Lyon pretende que las indemnizaciones de las víctimas los pague el contribuyente francés...

Gracias por apoyar a las víctimas a través de la petición en línea en 

Change.org https: //www.change.org/p/abus-sexue ...

Después de dos años y medio de trabajo, la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia, iniciada el 8 de febrero de 2019, ha publicado el informe  final el 5 de octubre de 2021:

https://www.ciase.fr/rapport-final/

¡A todas las innumerables víctimas de la Iglesia ha llegado la hora del reconocimiento, el derecho a la palabra y a una reparación necesaria!

Porque al menos 330.000 menores han sido agredidos sexualmente dentro de la Iglesia en Francia desde 1950.

Os toca el turno de hablar después de tanto tiempo de silencio obligado...

No duden en acudir a asociaciones de ayuda a las víctimas, como Avref.

Comenta Françoise al informe de la CIASE:

Un informe esencial pero que sigue siendo incompleto tanto sobre el tema de la pedofilia clerical como sobre la explotación, humillación, abuso y tortura del clero sobre los niño que tuvo que esperar 1950 para ser ejercido por el clero y sufrido por los niños. Sino que comenzaron desde la creación de la institución clerical romana.

¿Qué pasó en 1950 con los niños en las colonias penales, conventos religiosos y otros conventos y cárceles? ¿Qué pasa con los niños vendidos por clérigos mercenarios franceses a fábricas de vidrio y minas de carbón, víctimas también de pedofilia pero también de tortura? ¿Qué con los niños maltratados, vendidos y robados a sus jóvenes madres encerradas en un convento-prisión? Dudo que estén incluidos en el informe. Sería necesario enumerar toda la pedocriminalidad y los abusos impuestos a los niños por el clero al menos hasta el siglo XIX en Francia, sabiendo que antes, ciertos archivos desaparecieron durante el período del Directorio, y del Primer Imperio poco después de 1789. Pero sería más honesto, más riguroso, incluso si todavía lleva tiempo. Hay suficientes archivos en el Ministerio de Justicia con varios juicios relacionados con estas cuestiones para tener, me parece, una visión más clara y menos parcial.

Lo que permitiría comprender:

    Que los clérigos no son los únicos que abusan, violan, martirizan a los niños dentro de la Iglesia.

    Que las víctimas son tanto niñas como niños. Y que sociológicamente pertenecen a las clases sociales más bajas, las que no pueden defenderse.

    Que entre el siglo XIX y el XXI se produce un entendimiento y una doble explotación del clero-burguesía secular y notables de los niños. El clero organiza la prostitución de niños por sí mismo y por los notables, la venta de mano de obra infantil a la burguesía industrial (trabajo fabril desde los 3 años en conventos, cárceles y cárceles infantiles) y a los notables (niños criados). A lo que se suma la pedofilia dentro de estos establecimientos supuestamente para reeducar a los niños en el sentido de los valores cristianos pero sobre todo contribuyendo a subyugarlos por el terror (ya sea mediante explotación sexual o explotación laboral).


Me alegro por el trabajo ya realizado, marca el inicio de la conciencia clerical, pero queda demasiado sucinto en relación a la escala y diversidad de los lugares de explotación criminal y en relación a todos los crímenes del clero, y la variedad de víctimas.

Es de esperar que este informe sea solo un primer paso, seguido de muchos más informes para constituir realmente un documento completo sobre el tema.

Porque el crimen infantil dentro del clero católico romano siempre ha estado acompañado de una explotación total de los niños. Ha seguido siendo una forma de formación y un medio de ejercer la dominación totalitaria como lo ha sido desde los inicios de la institución clerical romana.

Hasta que esto se diga y se admita, la institución seguirá ocultando crímenes.

 


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