OTRAS DIMENSIONES
Había dejado de ver al abogado cuando trató con displicencia a Royu junior. En esta última semana ha hecho un par de vídeos en los que da voz a jueces denunciantes de corrupción en su ámbito.
Recuerdo a Isabel Caballero (R.I.P), que tanto se peleó con los jueces de Madrid, colección de infamias que padeció con abogados, jueces, fiscales de la capital de España. Sufrimientos sin cuento. No eres nadie si tu suegro no es el rey o similares.
Hace 10 años cuando me mandaba sus escritos y los sacábamos aquí, pensábamos que la única mafia judicial era la santificadora, que tenían pillado al sistema para salir siempre indemnes. Y sí, quizás fueron pioneros, pero mafias judiciales según dicen estas personas hay una en cada pueblo.Explica los pelotas trepas del sistema y los diferencia de los corruptos. Peloterismos encadenados. Me ha hecho recordar pasos extraños de mi vida, extraños y surrealistas. Comprendo que ciertas pesadillas de una de estas noches pueden tener origen en estos vídeos. Seguramente sin las durísimas experiencias de pagar por lo que no es culpa ni hay culpa, no prestaría oídos. Pero el escaldamiento me trae aquí, a atender estas voces, como represaliada, por opus y no solo por opus.
Además aprecio que cada persona e individuo pone su miguita de pan apuntando en otra dirección. Royu la suya, Presencia otra. Este de Badajoz explica que si no es cierto la denuncia de cuentas en el extranjero lo fácil, seguro y normal es querella y que el inventor de la calumnia no vea la luz del sol en su vida. Y sin embargo, no se hace así. Se emprenden otros caminos, consistentes en el amargamiento existencial y laboral del denunciante.
Son pasos que se van dando. Fases. Poco a poco.
Más agradable e interesante lectura de la que quiero hacerme eco fue la de Carlos Castaneda, no tiene nada que ver, pero hay otras dimensiones de la realidad que superan la lógico- racional en la que nos vemos y es tan cochambrosa.
Del primer libro de Castaneda charló en 2001 el recientemente fallecido Sánchez Dragó. Merece la pena el vídeo y el primer libro, Las enseñanzas de don Juan que hay que saber entender. Sin aceptar ni atisbar, cada uno como buenamente pueda y esté a su alcance, esa otra dimensión, es imposible soportar el contenedor de basura que es este mundo en el que somos, nos movemos y existimos. Me lo leí en una Epifanía e hice honor a la fecha porque fue un descubrimiento, manifestación o revelación.
Estábamos en que lo increíble es que la última etapa floreciente opus, aún en vida del founder, se caracterizó por dirigirse a la captación de no adolescentes, sino niños, puesto que en la infancia más temprana se van poniendo los fundamentos de la futura visión vocacional. Como explica quien se denominó Jacinta, pasó de Pamplona a Argentina. Lo leo y doy gracias al cielo porque mis años tempranos nada tuvieron que ver con iluminati, eran las cosas más normales y sencillas de la vida. Bellos recuerdos en los que la fe se inculcaba sin que Moisés ni un ángel hubiera visitado. Tan normal. Con dolores y sinsabores de niña que recuerdo bien.
Así que no tuvieron más remedio que sembrar España de colegios, lo que criticaban en los primeros tiempos fundacionales en otros. Los equilibrios para pescar infantes a la vez que se cumplen plazos canónicos aceptables son auténticos retos insuperables de funambulismo eclesiástico. Se las arreglan estupendamente para que no se les hagan reproches por ese lado, reproches que por otra parte solo se han hecho con la boca pequeña, y sobre todo por parte de quienes padecieron el feroz proselitismo.
Inventaron "el aspirantado" o "aspirantazgo", para que antes de los 18 pudieras asumir compromisos que solo una mujer adulta debería de asumir en caso de tenerlo suficientemente claro. Pero con los chicos se usa la dependencia emocional y necesidad de orientación y confianza en adultos diferentes a los padres. A estos se les dora la píldora todo lo posible: "respetamos su libertad".
Es cierto que recogieron abundantes frutos en familias católicas con miedo o prevención frente a las "modernidades" que sucedieron tras el concilio Vaticano II. En ese lote entramos mi familia y yo, sin darnos cuenta de la boca de lobo en la que particularmente servidora se iba a meter. La boca de lobo se vió al intentar salir. No hubo libertad ninguna ni facilidad ninguna. No dí dentelladas físicas a nadie, pero las tuve que dar en otro sentido para poder liberarme.
Los "mayores" del opusd se desconcertaron en esos años 70 y 80, "no íbamos a dedicarnos a la enseñanza" dicho por el santo founder, y sin embargo en el fondo de todas las provincias españolas lo que se sabe en general, quien menos sabe del tema, ha oído hablar del cole od más próximo.
Hoy, ya en el siglo XXI no quiero ni pensar si ya no tienen masas de veinteañeros para ocupar los famosos clubs de bachilleres, cómo se las apañan para reclutar adolescentes. ¿Se dedican a ellos los jubilados? poco probable. El sectarismo cada día más a la luz.
Lo he estado escuchando, todo precioso, aunque me parece un cursi, y me lo parece porque como el mismo critica en otros, está desencarnado, no menciona en ningún momento que él ha estado años viviendo en y de un "grupo" que nada tiene que ver con ser uno mismo y ser auténtico, ser uno mismo. Las citas de los padres de la Iglesia, San Ireneo entre otros, no arreglan el desaguisado. Qué oquedades y vaporosidades. Con esto se confunde la espiritualidad en ciertos ambientes.
El, hoy es cura, sin embargo se hizo de una organización para permanecer como laico en medio del mundo. Acabó de sotana porqué así lo decidió la "oscura burocracia" que todo lo decide, también quien sí y quién no vale para recibir la ordenación. Qué pena, en el fondo es otra boca cerrada que ha podido salir por "elevación", no por la puerta de atrás y con oprobio como tantos otros. Se había hecho un nombre en la diócesis de Madrid y no se le podía tirar ni empastillar ni difamar fácilmente, mucho menos ingresar en un "psi" de postín.
No le arriendo la ganancia.
Comentarios