NUESTRO DIOS
Está interesante porque es a menudo cuestión de money que en definitiva es nuestro Dios. El suyo, el tuyo, el mío...Y hay revelaciones interesantes, como que aconsejan planes de pensiones privados a los numes y agres ya que no está claro el tema en España, y es previsible que sean todavía más bajas de lo que son en el futuro.
No dejan de sorprendernos. Los dirigentes que no han cotizado en su vida, habitan mansiones en los mejores barrios de las capitales de Italia, España, Francia...disponen de servicio 5 estrellas (nourri, blanchi), algunos ni se hacen la cama. Vacaciones en lugares exóticos, para ver como va la labor, y viajes por el planeta de visiteo a obispos y cardenales. Da la impresión de que los riñones están cubiertos y no han tenido problemas económicos en su vida. En esa tesitura pueden seguir mareando perdices y cambiando estatutos así o asá el resto de sus existencias. No hay prisa. Ellos están cubiertos, la clase de tropa no.
Un participante señala que llevan casi un siglo acumulando capital inmobiliario y que es de una gran tacañería salir con que "no hay dinero para viejos". Otro señala que él ha estado 40 años en Caixa, sueldazos del personal, algunos inútiles le adelantaron en el escalafón por ser numes. Y si eran numes, de ahí sacaron tajada abundante. Quizás sea la entidad que se dedique al "plan de pensiones" por capitalización de los futuros jubilados prelaturos.
Siempre el money. He recordado al otro Antonio ex nume y ex cura, se quejó por sus años sin cotizar en la familia escrivariana, lo sacaron en RD incluso. Una que es tonta y está en favor de las causas perdidas aunque no te pidan ayuda, se la dió. Luego me informaron terceras personas de que había desaparecido haciendo mutis por el foro de los protestones ex numerarios porque llegó a un acuerdo monetario individual con la prela. Ni adiós ni gracias ni milk. No haberte metido a defender causas perdidas.
Les entra la mezquindad cuando se trata de pensiones o de auxiliares.
Es cuestión de otra nume que les arrancó un dinero para pisito en Madrid, si no me equivoco dió lata abundante y algo tenía para poder hacer presión, información privilegiada u otra tecla. Por lo cual escribe bajo seudónimo. Dura es la vida.
En cuanto al inicio con las palabras de la Urbi se nos revuelve el cuerpo entero. Nos enteramos de que el founder era un humilde cura que no quiso salirse de su sitio ni buscó honores que no le pertenecían. Lo extraño es que nadie reacciona a estas ilustres palabras, recordando sus aspiraciones aristocráticas, catedralicias, episcopales, doctorales, santificadoras y cómo si no era el centro de la reunión no acudía. Por lo cual algunos en Roma dudaron de su existencia. No soportaba ser un cura más y ser llamado "padre E", se subía por las paredes.
Era la persona que más dones y carismas del espíritu había recibido después de ¿quién? ¿La trinidad de la tierra? hazte un nombre en el panorama periodístico español y ya puedes decir todas las prd que se te ocurran hasta después de la edad de la jubilación. Otra que ha ganado dinero a espuertas con sus bestsellers, imagino. No le harán plan o ya lo tendrá.
Comentarios