FAMILIA(S)
Es uno de los temas de actualidad en España, se acaba Sálvame, programa mítico desde el que se hacía la propaganda favorecedora de lo que algunos han llamado el "PSOE state of mind". Aunque el marujeo no es exclusivo del PSOE state of mind .
Se nota que hubo dólares y marcos alemanes, que planificaron y plantificaron el partido del progreso al final de la Dictadura.
El PSOE representaba y sigue representando lo políticamente correcto. Aún siendo adolescente en órbita opus, se captaba que la forma de librarse de la casposa dictadura una vez muerto el titular de la misma, era leer el País y votar a Felipe.
En 2023 el nuevo CEO de tele5 elimina el programa nutricio del PSOE state of mind, el eliminador es presentado como miembro destacado de la cúpula internacional del "Opus Dei".
Este sin ser aristócrata de la inteligencia es aristócrata de España. Cercano a la Infanta Elena, hijo del administrador de los bienes del emérito, alumno de cole distinguido que "es sin ser". El y su hijo. Élite conservadora del dinero, el poder, los títulos de toda la vida. ¿Qué significa en este caso ser miembro destacado de la cúpula internacional? ¿Quién inventaría semejante frase? puesto que directivo no es y jamás se nos puso de ejemplo. Me temo que lo habrán invitado a un retiro de antiguos alumnos y lo habrán inscrito como cooperador, al que no se va a dar la lata que se da a otras humildes personas sin titular para que recen, aporten, vayan y vengan y acudan y traigan gente.
Por otra parte el propio Jorge Javier ¿no fue también alumno de? Risto sin duda, quizás me confundo con él. Así sí, que te sirva para hacer carrera, que tú sirvas para dar lustre .... lo que no tiene sentido es todo dar y no recibir más que engaños, palos y sentimientos de culpa.
Esto es lo que te pasa cuando no te casas con nadie, las botellas de oxígeno te fallan. Royu dice que fue "un encargo". Totus opusfamily, de lejos o cerca, García, Luis, Eduardo. Un hombre "acorralado" que se ahogó y al que se incineró a toda prisa. No escuchaba la radio en mis tiempos numerariles. Pero estos dan cuenta de que estaba fuera del sistema y las cofradías. Imperdonable.
Aznar llama a los periodistas para que "dejaran"
caer a Antonio Herrero. "Vete un año fuera de España". Los mismos
métodos opus con quien se quiere apartar sin echar.
La necesidad de pertenecer representa una tendencia profunda, cuando el sectarismo es religioso, las posibilidades de implantación son mayores. La inmadurez del adolescente favorece la credulidad, uno se hace con todo el entusiasmo, pero luego vienen los cambios y las rebajas de la vida. Con 30 años no se piensa igual que con 15, y las cosas empiezan a "no cerrar" tan fácil. A menos que la persona se obligue a sí misma al no crecimiento.
Aplicar la palabra familia a personas que no tienen lazos sanguíneos es abusivo, favorece la cohesión grupal, lo hacen los partidos políticos, lo hace la mafia italiana.
Aceptando cuando les conviene la palabra familia disminuye la racionalidad y favorece comportamientos anormales o incluso ilegales. Todo se justifica si "lo ha dicho el Padre". Rendir el juicio significa renunciar a los derechos individuales. Y más que a una familia a lo que se parece es a un ejército. El superior siempre tiene la razón como en la milicia, la jerarquía es férrea y solo hay un conducto reglamentario para todo.
Otro abuso de la palabra familia característico es el servicio doméstico made in Escrivá. Los señoritos no estaban allí para limpiar, planchar, fregar, cocinar, lavar. Algunos ni siquiera para hacerse la cama. Y más que una iluminación del cielo fue una necesidad de intendencia bien llevada la que le hizo cambiar de "nunca habrá mujeres ni de broma en el opus dei" a la búsqueda desesperada de vocaciones de numerarias. Las numes y el complemento indispensable en las casas de buena familia de entonces, las criadas o sirvientas "con su delantal", que así se llamaban y así se cantaba en una de las "canciones de Casa".
En esto del comunitarismo familiar, opus se aparta del individualismo característico de nuestras sociedades. Nostalgia del viejo régimen, el clan, la tribu, la familia, la casa. La familia justificaba la "depredación" del empresario, delitos fiscales incluidos, "había que alimentar y mantener el nivel de vida".
Más abusos de la "familia" cuando se aclamaba al Papa en las JMJ de manera un tanto pueril e impropia, se ponía en práctica el capítulo de Camino de la "infancia espiritual", que no es como para practicar en sociedad y ellos no lo practican sin duda en sus numerosos tejemanejes.
En cuanto llevas la contraria a una coma o punto y coma de lo que dijo "la directora", tus hermanos se convierten en tus delatores, enemigos e indiferentes. No te conocen por la calle. Estamos de acuerdo, yo tampoco los conozco. La lealtad no se puede dar entre hermanos, solo es hacia arriba, las afinidades y simpatías no están permitidas entre numes, hay que disimular y eliminar: podrían dar lugar a "amistades particulares". Estas organizaciones de solteros obligados a no caerse bien o disimularlo generan todo tipo de hipocresías y fingimientos.
Con tanta incomodidad es imposible ser bueno.
Comentarios