ALTA TRAICIÓN

Puede que tenga doble vocación o vocación reforzada por su profesión militar. Anuncia libro para el otoño sobre el tema del atentado que hace 20 años sacudió Madrid . Le preocupan los traidores y las mafias, se refiere a logias masónicas que odian a España. Curioso que no haya oído o no se pronuncie sobre el clan "Cotino" en la policía, Cuadros Jaén y otro superior del entorno del valenciano y agregado ya fallecido, alto cargo del PP en esa región, envuelto en algún juicio y antes del fallo, San Pedro se lo llevó.

Militar que parece el típico honrado "de base" que investiga el tema. Me encantará leer su libro y a ver qué dice de este clan policíaco del entorno pepero, con el que podrían compartir "carisma y espiritualidad guía", que da para todo, para estar en el ajo y en los que investigan el ajo. Amplitud de la manga.

Y sobre las logias, es duro tener que enfrentar a una persona así, en caso de que tuviera "vocación", y decirle "pertenece Vd a otra". En todo caso se hace eco de "que nos han dado el cambiazo".

En vez de que la policía diera su peritaje sobre lo que había en el lugar de la explosión, se recurre a una mochila fantasma que todo apunta a que no estaba en los trenes. No se encendieron las alarmas. Se dió por bueno una prueba fabricada en otra parte.

Comprendo que el Papa y Roma tienen su política eclesiástica y no pueden decir las cosas a la cara a la gente, sobre todo si son poderosos, con casa central y universidad en Roma, además de múltiples centros docentes de enseñanza media y superior donde se imparte "buena doctrina". Pero lo de la Asociación de Fieles no resiste la historia y evolución, que muestra que de asociación libre nada. Para empezar. Hay un núcleo de dirigentes en torno al founder que copian el agresivo proselitismo por él iniciado. 

Las personas no llegan por libre iniciativa a tocar a la puerta y "a asociarse", si de asociación hablamos. Se les descubre la "llamada" personal e intransferible, usando palabras de san Pablo, "nos eligió Dios en Cristo antes de la constitución del mundo para que fuéramos santos en su presencia". Estas palabras no las dijo Pablo pensando en la invención escrivariana, pero vienen al pelo, y a cualquier frecuentador de la misa dominical y diaria le son familiares. 

Y además hubo una evolución en el objetivo que se reclutaba. Insisto que "hacerse de" no es por gusto, no tiene nada que ver como "hacerse de la peña del Real Madrid porque soy fan del equipo". Van a por tí.

Al principio se dirigía a jóvenes universitarios, todo masculino, la idea era recristianizar la ciencia y la cultura española. Una novedad. Porque si algo le sobraba a la ciencia y la cultura española de los años 30 era catolicismo, doble ración tras 1939. Europeísmo y modernidad intelectual habían contagiado a los estudiantes e intelectuales. Y los prosélitos de aquellos primeros tiempos ya todos fallecidos, Alvaro, Casciaro, Botella...eran competidores "a por las cátedras universitarias". Oportuno objetivo, dado que la parca había segado cabezas durante el conflicto del 36 al 39 y era grande la necesidad de reponer con gentes de doctrina segura, no comunistas, no marxistas, no socialistas, no anarquistas.

Los chicos primeros eran pues universitarios aspirantes al saber. Mientras que sus hermanas, las primeras reclutadas como numes, solo tenían que ser "discretas". Como en los tiempos de Fray Luis de León, allá por el s. XVI. Lo recuerdo por lo de las feministas que ahora florecen en sus filas. 

Pero la obra escrivariana evoluciona y en los años 50 muestra más a las claras "lo que de siempre iban buscando": poder y dinero. Empieza el éxito que sorprende a la propia empresa y se organiza la búsqueda de un puñado de hombres influyentes en todos los ambientes. Ya no solo en el universitario, pasan a economía, finanzas, política. Op España da la nota y los demás siguen, lo mismos pasos suceden en Italia, Portugal, Francia, América...en la práctica ya no es "a por los mejores", las mejores cabezas con las cuales no tiene porqué irse a ninguna parte como demuestra la historia, sino a "por los puestos de poder". La cosa cambia y no se dieron ni cuenta de que por ese procedimiento contradecían las enseñanzas del evangelio, en el que pone que son los últimos los que serán primeros en el Reino de los Cielos. Desviación total del espíritu que dicen defender. 

Curioso que en este caso no saltara a la yugular del invento la Congregación romana detectadora de herejías, porque si nos vamos al evangelio recordamos los textos donde se explica que quienes seguían a Jesús, eran prácticamente el desecho; ni listos, ni sabios, ni ricos, ni poderosos....fruto de una historia haberse desviado tanto, no son ellos los primeros que metieron la pata, pero sí los que lo hicieron con más ahínco y gesticulación, recordemos lo convencido que estaba de que "cumplía un mandato imperativo de Cristo". Confundía sus delirios con el soplo del Espíritu. 

De manera que a partir de los 50 el socio nume o supernume tipo es el ejecutivo bancario, empresarial...etc. Y no es lo mismo guiar y dar normas piadosas y de vida a estudiantes o asimilados, académicos, catedráticos, gente de orden, que a tiburones del sector finanzas. Empezaron las casuísticas y los líos de lo que puede mandar un superior y lo que no, y las sospechas como me pasa a mí con este militar español del vídeo, de que todo profesional opusino está teledirigido por su "jerarquía". A no ser por supuesto que se apellide Borbón Parma o similares, que ese tipo de apellidos proporcionan lustre y no hay que ponerse estrictos.

Pero la siguiente transformación de lo que parece que hoy camina hacia la simple asociación estaba al caer y vino al ritmo de los cambios en la sociedad española. Con el desarrollismo y el bienestar, coche y frigorífico en todas las casas, incluidas las más humildes de España, las vocaciones religiosas que tanto juego habían dado en años anteriores para salir de la miseria, ya no atraen a personas de 20 años. Cada vez más complicado llenar aquellos seminarios inmensos construidos en la posguerra, como el de Pamplona, construido por el padre de una que luego sería nume probablemente ya fallecida a en 2023.

Podéis ver impresionantes fotos de lo lleno que estaba dicho seminario en los años 40. 

Así que hubo que dedicarse a poner colegios. No era el plan inicial, años 30 y siguientes. No le interesaban los menores y de hecho no hizo "pitar" a menores, que es lo que todos los que hoy nos quejamos hemos conocido. No había clubs de bachilleres en el horizonte escrivariano allá por los tiempos de república y guerra civil. Se rodeó de estudiantes talluditos que lo veneraban y con él "se dirigían". No hizo labor de san Rafael con niños pequeños. Hubo que inventarla cuando no había más remedio. Tanta distinción para caer en lo que otros habían hecho toda la vida y precisamente cuando estaban dejando de hacerlo. 

Breve bosquejo de la evolución que aquí dejo. Si un día los laicos prelaturos quedan reducidos a fieles asociados que ni siquiera viven en común, quede constancia de la alta traición a sus orígenes e historia.

No hay que olvidar que no empezó fundando para curas, que parece que es a los que van a quedar reducidos, empezó fundando para seglares. Y los curas vinieron, se los inventó, cuando aquellos a los que intentaba meter en su cuadrícula no se dejaron mangonear. Año 1943.

La historia y la memoria son fatales para los manipuladores de almas. No me extraña que algunos las odien por igual.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Alguien conoce abogados expertos en despidos en Alicante qué me puedan asesorar?
Ricardo Pérez Roda ha dicho que…
Me puedo equivocar, pero no creo en una conspiración para controlar la policia, por parte del PP de Cotino, por muy Opus que fuera. Ahí tenemos a otro Opus Fernández Díaz ministro del Interior, que se puso a las ordenes directas de Zapatero, cuando dirigía a los policías y a la Guardia Civil siendo presidente del gobierno Mariano Rajoy. La Izquierda Radical social comunista que gobierna el Estado, en la actualidad. Es muy opusdeistica para vender sus verdades. Diría no verdades, a la pruebas me remito. Todo un ministro del Interior, miembro destacado del Opus poniéndose a las órdenes del expresidente del gobierno Zapatero. Siendo ya presidente del Gobierno Mariano Rajoy. No se salto ni una coma en los pactos del expresidente con los terroristas y los Independentistas. Se puede entender esto, si se puede entender pero llegarlo a entender bien puede ser muy truculento.
Ana A ha dicho que…
Interesante comentario, tras verme los vídeos de los chicos de Terra Ignota, de los que ya mostré sospechas por defender separación niños/niñas, en concreto los titulados Abogado del diablo, desde el primer momento tras las explosiones estos 2 del clan Cotino estaban dando órdenes a los artificieros en un sentido raro, tendiendo a ocultar en vez de destapar y llegar a los verdaderos autores del crimen. El poder es el poder, en eso están todos esos que citas y lo "tocan", suena raro pero las diferencias indepen o defensores unidad d España, izq o der... son para la masa del pueblo, que somos muchos y hay que fragmentarnos. Vaya que un día nos unamos los pobres y echemos a los listos a gorrazos. Fue la policía dirigida por mandos nombrados por los políticos ppros la que inició la ocultación de las verdaderas pruebas que hubiera llevado a los verdaderos autores. Una de dos, o la bomba la has puesto tú, o estás obedeciendo a quien la puso. No hay tercera vía posible. Y si esto hubiera salido a la luz antes, lo de 2020 y la preocupación por la salud de toda esta gente se la hubiera tragado su tía.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei