Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Apaños en el Camino

Imagen
HOSTILIDAD HACIA LAS MONJAS, PERO NO TANTA
La virginidad de por vida era un fenómeno peculiar del catolicismo, tanto para mujeres como para hombres. Pero había tres veces más monjas en España en 1931 que religiosos, y sumando curas y frailes, seguía habiendo más monjas. En total 23 millones de españoles, 35.000 sacerdotes diocesanos, 15.000 religiosos, ¡60.000 monjas! Como a los curas a ella se las acusaba de controlar la enseñanza. Pero se subrayaba el elemento antinatural de renuncia al sexo y a la maternidad. Persistía la sospecha de que si los hombres renunciaban voluntariamente las mujeres lo hacían obligadas, bajo coacción. (Frances LANNON, “Privilegio, persecución y profecía. La iglesia en España 1875-1975”)
La pieza teatral de Galdós (1901), “Electra”, estaba basada en un caso auténtico de unos padres que reclamaban a su hija porque no había entrado libremente en el convento. ¿No acaba de pasar algo similar con dos chicas de Zuheros, Córdoba? El “Eterno retorno español”.

LA IG…

ISABEL LA CATÓLICA. ANTICLERICALISMO III

Imagen
Sobre la universidad internacional de la Rioja online he estado mirando. Hombre un cierto aire, podría ser, pero no tengo idea. No estoy 100% segura de nada. La otra que dices está "hermanada", empezando por el nombre tiene todos los ingredientes. Choca que sobrando universidades en el mundo hispánico, puestos de trabajo no tenemos pero universidades sí, se pongan a cooperar precisamente con esa. ¿No has mirado una universidad pública que ofrezca el mismo o parecido master online?

QUEMANDO IGLESIAS

Imagen
Gracias por los links a los blogs de infiltrados en la PUCP, el Opus se esconde tras las faldas de Benedicto para lo que les conviene. Y exigen una obediencia a los Diktat papales porque los han "dictado" ellos. Es indignante que se permitan hablar de la "ex pontificia universidad", y es más indignante todavía que no haya narices en ninguno de los países que sufren estos atropellos para decir

Recortes. PUCP. Verano caliente del 36

Imagen
Gracias por la felicitación Isabel, pongo aquí a mi santa patrona con sus parientes más ilustres



Me han llegado 42 puntos sobre los políticos aficionados a recortar en lo de los demás, no los voy a poner todos,

> TODOS TENEMOS QUE SABER QUE:

> 1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos. >  > 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. > 
> 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de la "Casta". Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. > 
> 4.- La…

¡Llegó la revolución!

Imagen
http://www.stuttgarter-zeitung.de/inhalt.priesteraufstand-damit-auch-in-der-kirche-die-mauer-faellt.a56c36e3-a22b-4238-b9c2-dd78a37e8b20.html
Habla tranquilo con voz fuerte y clara, tuteando a su público como en una gran familia, primero sobre las pequeñas cosas cotidianas, sobre el arreglo del órgano, sobre la última peregrinación y sobre la renovación de la casa parroquial. Recuerda a los fallecidos, invita a un café. Luego durante la lectura de la Biblia y la predicación,  Schüller se mete de lleno en su tema central: la lucha por su "iniciativa de los párrocos".  Su "llamada a la desobediencia" ha llevado a las barricadas este año en Austria a casi 400 curas, alarmando de paso a la jerarquía.  Schüller habla sobre el evangelio de Marcos: Jesús envió a sus apóstoles a anunciar el evangelio. El Señor les pidió que  no llevaran nada. Lo mismo debería de hacer la Iglesia, deshacerse de su "exceso de equipaje espiritual": Costumbres, ritos, leyes, de los q…

CSIC y Arbor II

Imagen
Gracias por la corrección, Andrés Ollero es el numerario que forma parte del tribunal constitucional. ¿Y Carlos Ollero es su padre? sería genial, porque le atribuyen un escrito fantasma sobre la situación de España elaborado en 1980 y recomendando un gobierno de concentración. Armada, el del 23F, el que había sido tutor y amigo del rey durante décadas y "hace un golpe contra su pupilo", que ese sí sabemos que es supernumerario del Opus Dei, entregó a Sabino Fdez. Campo dicho informe. Claro que los hijos no son los padres y tampoco estoy segura de si son padre e hijo. Conclusión: Ninguno de los dos Ollero militó en el PC.

Comparo las fotos y no sé si tienen un aire. Para que veamos que aquí el poder son cuatro, siempre los mismos, y no sólo la monarquía es hereditaria. Y cuando se acerca alguien es a compartir lo que hay, no a revolucionar.

Lo de las Rouzaut,  conocí a un tropel de hermanas. La madre era super y profe en la uni, el padre no sé, y sí, eran los de las Optica. …

CSIC y Arbor

Imagen
Gracias Noelia por tus aportaciones siempre tan documentadas. Me sienta un poco mal que me cites como si fuera el Génesis, "dijo Ana Azanza que tal". Espero que se entienda y se vaya más allá de las palabras que dije hacia el sentido, siempre apuntado y a lo mejor nunca del todo desvelado.

Hoy digo que Carlos Ollero ha jurado el cargo de miembro del tribunal constitucional y que es a la vez numerario, además de catedrático de derecho. No estoy segura si es de esas cátedras que en este país heredan los padres de los hijos. Un señor muy enrollado y simpático, que no deja de pertenecer a una organización siniestra, con un lado muy oscuro, unas finanzas, unas pertenencias y unos métodos de captación todavía más oscuros. Ya dije que este va de liberal. Me gustaría traer a colación cualquiera de las entradas que hay en este blog sobre control y cuestiones psicológicas, qué liberalismo cabe. El liberalismo del que, por los motivos que sean, le dejan hacer su vida. Este señor que d…

San Germán. Emparentando con la monarquía

Imagen
Todo lo que decís sobre el franquismo protegido por la judicatura y abanicada por el PSOE no vamos a decir lo contrario. Pero ya ha costado llegar hasta aquí desde que salí de la secta. Diez años nada menos navegando contra viento y marea, luchando por saber, buscando un porqué a tanta desgracia pasada y presente. Se sabe pero no se sabe, bien poca gente se ocupa de que el pueblo, la gente se entere de la historia, de las historias como hay que enterarse. Todo componendas, ningún afán ni siquiera de "cientificidad" hasta donde eso sea posible. La "amistad" totalmente malentendida en esta España, porque no es ni amigo ni enemigo es la verdad y sin eso no hay civismo posible.

¿Le han renovado a Urdanga en Telefónica por no sé cuantos miles de euros más? Seguro que he leído mal. También la boda de Telma me ha dejado K.O, con un chico de los de Pamplona de toda la vida ¿habrá estudiado en el Redín?, de los de familia de derecha oligárquica situada centenaria, de padre…

Sobre Garzón

Imagen
Me interesa el asunto Garzón, otra cuestión nacional disputada en el curso que acaba de pasar. ¿La relación con el Opus? No mucha, comparte hagiógrafa con Escrivá y no diré más.
Al principio fue “El hombre que veía amanecer” en ese bestseller navideño de Pili. Luego cuando él escribió sobre sí mismo “Un mundo sin miedo” y en el libro del que me he nutrido es “Tigre de papel”. Apasionante personalidad. Además me toca de cerca, porque los adolescentes de Torres, su pueblo natal, son alumnos del instituto y me animaron a firmar lo del Nobel de la Paz.  Además otra característica, es un pisacallos. Al final lo han corrido a gorrazos desde todas las esquinas, pero cae bien, en este peloterismo nacional característico.
Se le acusa de juez estrella y vanidoso. Ojalá hubiera más españoles "vanidosos" como él dispuestos a trabajar a destajo para encarcelar terroristas, drogodelincuentes, políticos mafiosos, dictadores y tanto espécimen humano deleznable. La gente que se sale de la …

Comunión frecuente y vigilada

Imagen
LIMITANDO EL NACIONALCATOLICISMO: LA COMUNION REGLAMENTARIA

Sainetes de la vieja España en la que nació el Opus:
El Dr. Rial que había mediado entre lo que quedaba de gobierno republicano y Roma dirigió la diócesis tarraconense mientras duraba el exilio en Suiza de su titular. Se distinguió por sus circulares que ponían coto al nacionalcatolicismo imperante.
No puedo dejar de dar cuenta de esta maravilla de documento  enviado a las superioras de colegios de religiosas de la diócesis tarraconense el 2 de febrero de 1940. Les decía que Pío X había promovido la comunión frecuente y hasta diaria, pero que al recomendarla en los colegios había que tener en cuenta que no está mandada y que sólo se permite si se dan ciertas circunstancias, que era contraria a la libertad religiosa “una excesiva insistencia”, manifestar “extrañeza” si alguna alumna no comulga, la frialdad en el trato con las que no lo hacen, los premios por haber comulgado y también el contar o decir el número de las que com…

Dragon rapide

Imagen
Ya no tengo el libro a mano para comprobar, pero que si explica detenidamente quienes fueron las personas que evitaron el fusilamiento del cardenal  y lo pusieron en un barco en el que pudo llegar a Roma sano y salvo.

Antonio del Moral, que no se nos olvide el nombre de este fiscal opusino defensor de la objeción de conciencia, es decir, de la conciencia de los médicos también opusinos que se niegan a informar sobre la ley del aborto a las embarazadas que lo precisen. Nadie quiere un aborto, qué solemne estupidez. De todas formas poco les ha durado la lucha por la objeción de conciencia puesto que ya está el nuevo ministro de justicia para retirar los inmorales avances del gobierno socialista. Que prisa se dan en anunciar pijotadas y qué ninguna prisa ni investigación en hacer pagar o devolver los millones a todos los banqueros que nos han dejado el país esquilmado. Ahora a hacer sacrificios, pero no los chorizos, esos ya han dejado a buen recaudo los millones.  Los que trabajan son …

Cardenal Vidal i Barraquer, lecciones de dignidad

Imagen
El que pide más sobre Raguer, busca el libro y juzga por ti mismo.
Que Gomá fuera un cobarde y manifestara sus diferencias con el dictador en privado hoy por hoy tiene poca trascendencia. El hecho es que muuuchas personas manifiestan en la actualidad sus diferencias con las diversas tiranías de las que disfrutamos, pero lo que es dar la cara como hay que darla y hasta el final no se estila. Lo de los mineros,  muy poética y muy bonita la solidaridad.

Probablemente tienes razón en lo que dices sobre Constancia de la Mora, sobre su valor literario y moral. Pero el caso es que llegué a esas verdades por ese camino y no por otro, y además esta mujer hace confesiones de niña bien que un anarquista consecuente nunca hubiera podido hacer porque desconocía el mundo en el que Constancia se crió. Para una ex Opus como yo formada en que todo lo que te enseñaban "venía del cielo"  es caerse del guindo darse cuenta de que tantas y tantas "divinas enseñanzas" opusinas eran un r…

Contra los católicos bienpensantes

Imagen
Lo de la infanta, y el propio padre si me apuras ¿cuántos "amigos" del monarca han pasado delante de los jueces? ¿y por qué esas personas tenían facilidad para hacer negocios sucios? ¿no era muy amigo suyo un descendiente de Cristóbal Colón? que me parece fue la "primera amistad particular" de su majestad al que se le pilló con las manos en la masa.

CONSTANCIA DE LA MORA. BARCELONA

Imagen
Muchas gracias por todas las indicaciones y precisiones históricas. Esto no es una tesis doctoral, simplemente soy una ciudadana española afectada por una gran farsa admitida en este país tan ricamente y eso me lleva a buscar cómo puede ser que a día de hoy el tema siga exactamente igual que cuando yo lo dejé. Estas lecturas ayudan a entender. Echo en falta que uno de los grandes historiadores españoles le hincara el diente seriamente al tema Opus Dei,

La tercera España

Imagen
Se agradecen las precisiones históricas, ¿puedo preguntar de dónde las has sacado? Soy aficionada no historiadora y es molesto estar haciendo un trabajo de excavación que deberían de hacer otras personas cualificadas. Sobre aquella guerra se puede decir que las personas más cultas, las élites económicas no estuvieron al quite. Los que tenían que haber hecho por poner paz no lo hicieron, los que tenían posibilidades de razonar, ver lo que pasaba y decidir en función del bien común de los españoles estuvieron a lo suyo. Es más, azuzaron los problemas.
Me llama mucho la atención que habiendo la miseria, la injusticia, las desigualdades, el analfabetismo, incluso el hambre los católicos españoles o algunos de sus líderes estuvieran preocupados por "formar élites de selectos", cristianos para los "cuadros" del país, en lugar de arremangarse y entender que no se podía seguir siendo un país con reparto de la propiedad tercermundista. Así Ayala el fundador de los propagan…