EL AUTOBÚS DE LAS MONJAS

Sobre lo que ha pasado con Kaiser me remito a lo publicado en OL. Mi opinión y así se lo dije a Agustina era que no se debía de haber publicado esa sentencia en la web, ella me dió sus razones pero sigo pensando igual. Ningún juez puede obligar a que nadie que no está en el proceso publique. No sé qué tipo de régimen judicial es el que tenemos en España cuando se trata del Opus, juicio rápido porqué se les ofendió. En cambio Isabel Caballero, ciudadana de a pie, ha luchado como una posesa por su dignidad y contra el mentiroso.
Ha gastado dinero, energías, le ha costado la salud. Nada que hacer, sigue todo igual, ni un toque de atención, ni un "deje usted de decir que es catedrático de la Complutense", ni el mínimo movimiento en favor de los ciudadanos de a pie. Y estos en dos semanas su sentencia contra Kaiser que sólo quería ayudar y encima publicada en OL.

Si de alguien se burla el Opus Dei, para sus adentros claro está, es de las monjas. Y una buena noticia en este verano son "Nuns on the bus" las monjas en el autobús, que están recorriendo Estados Unidos por la fe,  la familia y la justicia. La idea surgió a raíz de la llamada al orden que en abril les hizo el Vaticano, asegurando que la llamada Leadership Conference of Women Religious no se ocupan de la doctrina sobre el matrimonio, el aborto, no mostraban estar en contra del matrimonio gay. Están demasiado pendientes de los pobres.
No sé si se puede llegar más bajo en la degeneración de lo que hoy se hace pasar por "doctrina pura católica".

En este vídeo
http://nunsonthebus.com/




La hermana Simone Cambell explica lo mismo que está pasando en todos los países. Se recorta del gasto social, se perjudica a los ya perjudicados por su situación social y se favorece a los ya favorecidos. Hace una llamada a la solidaridad, en contra de las reformas propuestas por los republicanos. Muy lista esta monja, se retrotrae a la doctrina social de la iglesia y a la enseñanza de Benedicto XVI. Que no se diga. 
El acto inicial del vídeo tuvo lugar en Des Moines, (Iowa) el primer día de la gira que terminó el 2 de julio en Washington DC: 25 ciudades visitando hospitales, orfanatos, lugares donde las monjas "de izquierdas" hacen su labor asistencial, 4.300 km en autobús.

En este link hay más en español
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/30/1241469/nuns-on-the-bus-la-gira-rebelde.html
 Roma las ha llamado feministas radicales, pero Cambell se defiende: "Yo soy una mujer fuerte, soy abogada, hago preguntas. Esto no me parece radical, sólo soy una mujer que defiende con pasión a los pobres."
Espero que le permitan seguir haciéndolo por muchos años.
Las monjas americanas se han tomado la llamada de atención del Vaticano al menos de cara al público "como una pelea en una familia", pero si algún Opus está detrás de este "toque" a las monjas americanas, hay que recordar que ellos no entienden que en una familia, incluso si es de mil millones de personas, hay diferentes sensibilidades. Sólo entienden la uniformidad.  Se está viendo cada vez más entre los clérigos. Ya es un reto para Roma que estas monjas católicas no vayan vestidas de monjas.
Con una frase la hermana Simone se dirige a dos interlocutores: "No nos podemos callar", frente a los recortes sociales que los republicanos pretenden y frente a Roma que les quiere poner a marcar el paso de la oca. El mensaje es claro, las monjas estadounidenses, más de 30.000 en esa asociación acusada de feminismo por Roma, no se van a dejar amedrentar.
Lo mejor de la iglesia católica siempre las mujeres. Con diferencia. Nadie ha sabido plantar cara de esta manera sonriente e inteligente.

Ya que estoy en USA: a Rick Santorum le echan en cara que se enfade ante la victoria en las elecciones  egipcias de la versión egipcia de sí mismo. Tiene gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei