NAZIS EN ESPAÑA

Gracias por el chivatazo de quien se fue de la lengua. Qué típico opusiano: planazo, tertulia en la convi con el ministro del interior, nuestro hermano vocacional ¡yupi! y el tonto, haciéndose el interesante, habla más de lo debido. Tengo entendido que este es nume, directamente. Me comunican que el defensor de la infanta también pertenece, ¿alguien sabe algo? ese sí que sería un tapado, porque jamás lo había visto mencionar en lista ninguna. ¿Un OD Hacedor de la consti y defensor de la infanta? ¡Pablemos sálvanos!
Esto tampoco está nada mal. Lo llamaría, "aplicación de todo lo que se ha escrito en el blog a la diócesis de Lugo". Encima mencionando al Opus Dei y su ideología de la época que comentamos. Encima mencionando al alto cardenal que pitó para "santificarse en la vida corriente" y ya ves, de cardenal. Si es que los caminos del Señor y su inexcrutabilidad. Me ha gustado que ponga ejemplos concretos del interés único de todos los mencionados: el mando. Me ha gustado las sociología de la diócesis en la que se muestra la extinción biológica de la misma, porque si la iglesia son los clérigos y cada vez hay menos el declive es manifiesto. Me ha gustado que mencione a Kolakowski. Desde luego, la renovación no vendrá de los pavos reales obsesionados con el poder, sino de hombres y mujeres, ese detalle se le ha olvidado, de iglesias de la periferia. No de los eclesiásticos funcionarios, preocupados por el escalafón y ponerse bien el traje talar así como que el corte de pelo sea el adecuado.

¿Por qué se les nota tanto a determinados curas que son más presumidos que la ratita? Ya lo expliqué con el efecto Varon Dandy en su día, y es el distintivo, si desprende olor a oveja o desprende aroma Lavanda inglesa. Aunque no desprenda olor alguno, es otra cosa lo que quiero decir, la impresión que da "el todo de la persona", más bien su aura. Porque tenemos o no tenemos,  y es de una determinada manera.

Me aporta así mismo el cura lucense otro dato,  el sr. cardenal "posicionó" graduados de Toledo, es decir "inquisidorcitos" de pura cepa española, en las diferentes diócesis. Cayendo incluso en el nepotismo con la colocación del sobri, al que se le conoce como asesor de la doctrina de la fe, aunque su tesis es de derecho canónico.

Qué mala espina da el derecho canónico. Me parece que habrá un departamento especial en el más allá para los doctores de dicha especialidad. No sé si en el cielo o en el infierno, limbo ya quedamos que no hay. A lo mejor en ambos, y entonces la pregunta es ¿cuál estará más lleno?

Muy bueno sñr presbítero lucense, lo del caso "Jesús" de Pagola, En efecto, una lectura muy recomendable que ha dado a Pagola fama mundial como teólogo. Asequible a todos los públicos e históricamente fundamentada.

"Jesús" de Pagola, el último vergonzoso auto de fe al que hemos asistido.

Alabo así mismo que dé cuenta del afán del espectáculo, las JMJ, mucho ruido y pocas nueces, como lo demuestran la realidad de las iglesias cada vez más vacías en nuestros países. Y muchos movimientos que lo único que hacen es barrer para casa, chupar cual vampiros de la gran iglesia sociológica que fue. Para su propio engrandecimiento, mientras desprecian a los creyentes de a pie  y la gente que no pretende ascender a los altares por la vía rápida pero tiene su fe y se lo cree y de ella vive, humilde y anónimamente, sin trompetas que anuncian. Vamos, lo que viene en el evangelio. Aunque en el código de derecho canónico no debe de venir, por lo que parece.

En fin, que ya había ganas de lectura provechosa, y que lo mismo que he ido excavando durante años, sea dicho por boca de cura, que siempre tiene más autoridad, por como son las cosas, no por cómo deberían de ser. Se ha leído mucho  a Hans Küng, se aprende a hablar y ver claro. Las "Luces" no han llegado a la iglesia, y si llegan es con sufrimiento, como en la sociedad civil, y con retrocesos. España, instalados en el retroceso perpetuo. Espiritualismo, legalismo, ritualismo. Los 3 jinetes del Ap.

NAZIS
Curioso que ciertas personas de España llamen nazis a los demás a diestro y siniestro. Cuando puestos a rastrear filiaciones, nos encontramos con que en abril de 1938 Heinrich Himmler, Reichsführer SS, estableció contacto con el ministro de Orden Público, el general Martínez Anido, con vistas a ampliar el acuerdo hispano-alemán de cooperación policial. La Gestapo tenía especial interes en repatriar a los judíos, comunistas y socialistas alemanes que habían combatido en las Brigadas Internacionales y que habían sido capturados por Franco. El acuerdo firmado en julio de 1938, dio vía libre al canje de izquierdistas apresados por los servicios de seguridad de los respectivos países. Los brigadistas internacionales fueron entregados a los interrogadores de la Gestapo instalados en España, quienes los despachaban a Alemania sin proceso judicial.

Los casos individuales de repatriación sólo requerían la aprobación de Franco que nunca negó ninguno. Paul Winzer, Stumbannführer SS y agregado de la Gestapo en la embajada de Alemania, dirigió un programa de instrucción para la policía política de Franco.  Fallecido Anido, le sucedió Serrano Suñer que designó a un verdadero Escrivá aristócrata, José Finat y Escrivá de Romaní, con el que el santo fundador no quería que lo confundieran. El no era de los Escrivá de Romaní, sino de los de Balaguer. Este aristócrata español, José Finat y Escrivá de Romaní conde de Mayalde, sugirió le fuera concedida a Himmler la Gran Cruz de la Orden imperial del Yugo y las Flechas en reconocimiento a sus esfuerzos en la lucha contra los enemigos de la España de Franco, o sea de España.
Himmler en España

La España de Franco fue recompensada cuando tras el hundimiento de Francia, 1940, miles de exiliados españoles cayeron en manos de los alemanes. El mismo día, 22 de junio de 1940, Francia informó de que Azaña, Negrín y otros líderes rojos habían solicitado visado para México. Serrano Suñer transmitió a Francia que España aguardaba que se neutralizara a los dirigentes rojos. El 24 de julio se pidió que se impidiera la partida a Méjico de Portela Valladares, 74 años y varios miembros del gobierno vasco. Portela Valladares, el pobre, tenía la desgracia de estar en las listas de Tusquets.

El régimen de Vichy hizo redadas de republicanos españoles. Sabían que entregarlos a Franco era mandarlos a la muerte. Lázaro Cárdenas, presidente de Méjico se ofreció para acogerlos y les daba desde "ya" protección diplomática. Miles de republicanos españoles salvaron el pellejo gracias al acuerdo de 23 de agosto Francia México.

Pero en los territorios franceses ocupados por los alemanes fue más difícil escapar. Tras la toma de París por los nazis, los falangistas saquearon locales de organizaciones republicanas españolas en Francia. Hubo registros de viviendas, requisición de bienes, dinero y documentos. Malos tratos. Uno de los republicanos arrestados en Francia por los alemanes y ejecutado en España por Franco fue Lluis Companys, que no se había dado prisa en huir por tener a su hijo enfermo. El presidente de la Generalitat, tras un juicio que no duró ni una hora fue fusilado el 15 de octubre de 1940. Franco era un auténtico patán. No se puede decir otra cosa.

Cuatro días más tarde llegaba el Reichsführer SS, Himmler, llegaba a España. Quería que España entrara en la guerra. Con el país hecho unos zorros, después de 3 años de guerra, ¿otra más? sin piedad. Llegó el 19 de octubre, visitó San Sebastián y Burgos, las calles adornadas de esvásticas. En Madrid se hospedó en el Ritz. Acordó con Franco facilidades para la Gestapo en España y lo mismo para los agentes españoles en Alemania.

El antecesor en el cargo de Ana Botella, el mismo Escrivá de Romaní de antes, organizó una corrida de toros en las Ventas





y luego invitó al nazi a una cacería en su finca de Toledo. Himmler visitó todos los monumentos y museos que lo merecían. Incluido Montserrat, pensaba Himmler, inspirado por Parsifal de Wagner, que en la montaña catalana estaba el santo Grial. Himmler reivindicó con rudeza el origen germánico y pagano de todo lo concerniente a Montserrat cuando intentaron sacarle de su error.

Himmler visitó cárceles y campos de concentración y quedó impactado. Le parecía absurdo que cientos de miles de trabajadores permanecieran encerrados en circunstancias lamentables, aguardando la sentencia de muerte en un momento en el que el país requería desesperadamente la reconstrucción tras la guerra. Hay que señalar que ya dijo H. Arendt que los nazis no fueron nada prácticos organizando la extinción de los judíos, fue un esfuerzo sobrehumano matando gente, que les quitó muchas energías para la guerra. En parte por eso la catástrofe de la Shoa parecía increíble, por lo inútil.

Pero dijo a Franco que se estaba desaprochando recursos valiosos y que tenía más sentido incorporar a la clase obrera al nuevo régimen que exterminarlos, en su opinión deberían de haber ejecutado a los republicanos más destacados, encarcelado a otros y puesto en libertad a los demás bajo vigilancia policial. Himmler distinguía entre enemigos ideológicos y enemigos raciales pero Franco no entraba en esas disquisiciones.

¿Han sacado algún documental en tve, relaciones Franco-nazis? me lo he perdido si así fue.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es numeril. Es supernumeril y también correveidile. No es la primera vez que la lengua se le escapa. Se pierde por los chismes tan de mesa camilla y tertulia con las fuerzas vivas. ¡Es tan de casa y tan retroantiguo!

PD
La que se está liando entre UPN y el PP en Navarra va a ser muy comentada. ¿Sabe quién está interviniendo? Adivine.
Noelia Casanova ha dicho que…
Biografía del padre de Hermann Tertsch (Wikipedia)
Ekkehard Tertsch

Blog 'Própolis', 30/05/2013
El ADN nazi de Tertsch
A nadie se le deben imputar los crímenes de su papá, pero ahora sabemos por qué Hermann Tertsch del Valle-Lersundi califica a la PAH de nazi, al escrache de fascismo, a Companys de bien ajusticiado... y a Julia Otero de pertenecer a "una checa".

Oculta la vergüenza (nunca aireada, jamás condenada) de su pasado familiar. Reproduce las técnicas de Goebbels que aprendió iniciándose en el "confidencial" que editaba su progrenitor cuando llegó aquí, tras escapar del antifascismo disfrazado. ¿Se imaginan lo que era "un confidencial" entonces? ¿De qué fuentes bebía? ¿Qué inmundicias y conspiraciones difundía? ¿Qué piezas se cobraba?

Sí, Herman Tertsch fue engendrado profesionalmente en ese ambiente, y genéticamente por un nazi al que acogió y amamantó el franquismo. Ekkehard Tertsch emparentó con algunos de sus herederos ideológicos más rancios. Pero el joven Hermann supo casarse a tiempo con la hija de uno de los fundadores de Jueces para la Democracia, responsable de polémicas sentencias favorables a Prisa e inspirador de los editoriales jurídicos de El País en sus tiempos de mayor gloria (y negocio)... Y darse de baja como militante comunista. Y así entró como "analista internacional" de la caída del Muro de Berlín y defensor acérrimo del sionismo en aquel diario, que pronto dejaría de serlo.

Hasta que el pobre Hermann empezó a sufrir una deriva imparable (personal, ideológica... ¿mental?) y ABC le contrató para que se aliviase a gusto, sin discreción ni miedo alguno a salpicar. Y Telemadrid le pagó con nuestros impuestos la falsa historia de las agresiones que le infligieron unos nazi-abertzales nunca identificados. Y con sueldos millonarios no sólo emitía como si se tratase de un directo la crónica pre-grabada del fracaso de una huelga general. Si no que al día siguiente la emitía de nuevo, presumiendo de no tener nada que ocultar, ningún perdón que pedir. Igualito que su papá.


Vídeo en YouTube
Telemadrid dice que Podemos asesinará a gente si llega al poder
"El señor Monedero y el señor Iglesias, en unas condiciones X, en las condiciones del año 36, me matarían a mí, nos matarían a mucha gente sin ningún problema. No tendrían ningún problema", Hermann Tertsch


Escolar.net, 16/12/2009
La verdad sobre el caso Tertsch

Losgenoveses.net
Caso Tertsch

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei