CURSOS PARA ASALARIADOS

Fontanar ý las formaciones profesionales para adultos

La divisa de la escuela técnica  Fontanar es «Mujeres que llegan lejos». Fontanar se presenta como emblema de la liberación de la mujer ama de casa que pueden siguiendo estas clases encontrar un trabajo y aportar un dinero a la familia. A primera vista un objetivo ético loable,
pero OD tiene su propio objetivo, cuanto m´sa amplio es el público al que llega la escuela mayo la influencia y eco OD en la sociedad. Fontanar tiene además de las carreras técnicas de gastronomía y hostelería, cursos más específicos.

Un Organsimo Técnico de Capacitación (OTEC) en la escuela Fontanar organiza los cursos. Son cursos de formación continua dirigidos a empresas y empleados. Supone una fuente de financiación para la escuela. No nos suena de nada por aquí ¿cursos de formación que sirven de fuente de financiación? ...

Estas formaciones suplementarias son caras. Su objetivo es facilitar a las empresas adaptarse a la evolución técnica en ámbitos como administracón, turismo, comercio, salud, dietética.
Supuestamente sirve para aumentar la competitividad en un país que se desarrolla a marchas forzadas.
Se dirigen sólo a mujeres, muchas son madres.

 Telesat, por ejemplo, es una empresa de telecomunicaciones, que obligó a una parte de sus empleados a seguir un seminario de servicio al cliente  en 2008, y la Fundación Las Rosas, ligada al "Opus Dei", contrató un seminario de asistencia a personas para sus asalariados.

La escuela propone también cursos de profundización para los asalariados que no pudieron estudiar en la universidad. De abril a noviembre e incluyen un debate de desarrollo personal que en realidad es un curso de valores religiosos camuflado con un nombre atractivo para las empresas. Las alumnas podrán escoger clases de cocina de nivel intermedio, avanzado, lecciones de pastelería y de informática.
Recordamos el trabajo activo de formación de las empledas que trabajan en casas de supernumerarias, en un momento u otro de su vida pasarán por aquí. En todos los cursos la acogida es simpatica, los profes amables, las clases interesantes.

Aunque la formación de adultos sea menos mportante a ojos de los dirigentes OD, la prela está muy activa en el sector. Ya hay 300 alumnas en esta escuela y organizan seminarios para unos 50 empleados. Se van haciendo un nombre en el ámbito de la oferta educativa para los adultos. 

Las opiniones se dividen sobre el movimiento religioso OD como tal. Entre la adhesión fervorosa y el rechazo total una parte importante de la sociedad chilena ve con buen ojo las actividades educativas OD, al tiempo que desaprueban ciertas normas e ideas excesivamente conservadoras. El  desacuerdo con la visión del mundo de monseñor Escrivá no les impide confiar en la "Opus Dei" para la educación de sus hijos.

Desconocen todas esas buenas gentes que OD saca el cubo de los desperdicios por la puerta de atrás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El confidencial 1 agosto 2016

Agudeza visual

Uno de los titulares:

Las familias históricas del Popular y del Opus Dei entran en quiebra técnica

En lo más leído:

Las grandes familias del Popular entran en quiebra técnica y recurren al préstamo
Anónimo ha dicho que…
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-08-01/las-familias-historicas-del-popular-y-del-opus-dei-entran-en-quiebra-tecnica_1240960/

Empiezas a mirar y todo acaba en Artesanías Granda y la Editorial Rialp
¿Qué es FORMACIÓN DE LA MUJER SA?¿Qué es CENTRO DE COOPERACIÓN SOCIAL SA?¿AGRO ESCUELA SA?
http://www.empresia.es/empresa/centro-de-cooperacion-social/
http://www.empresia.es/empresa/formacion-de-la-mujer/
http://www.empresia.es/empresa/agro-escuela/
http://www.empresia.es/empresa/ediciones-rialp/
http://www.empresia.es/empresa/talleres-de-arte-granda/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei