BELZEBÚ



Acabo de ver esta entrevista: ¡milagro! un intelectual español se refiere al Opus Dei en el año1934, no es el tema central pero hablando de política española seriamente es inevitable hacerlo. Tiene un problema con Rialp que no está en Navarra sino en Lérida, y la editorial opusina
se debe a los bosques de Rialp en los que se refugió huyendo de la república, ¡qué tipo! esa huida y la novelería que le echaron lo retrata. Pasaron por ese bosque antes de llegar a Andorra, y en el bosque tuvo lugar el episodio de la rosa. Todo esotérico.

Villacañas está muy bien hablando del siglo XIX y la solidaridad con los "pobres" de la clase media actual. Pero no le sigo  en que no mencione qué pinta la monarquía de Felipe al que ni nombra en la futura España de la revolución por llegar.. Tampoco explica que el Opus Dei es the Spanish Inquisition por otros medios. Sí se refiere a la legislación inquisitorial del pasado, lo único que unía a todos los habitantes del imperio español. Como hoy: el Opus Dei lo mismo une a españoles que catalanes que venezolanos, a parte del idioma. Muy bien lo del carlismo. Extraordinario video de historia, aunque no sé si las nociones políticas están tan claras.

Para Clara Calvi ninguna duda de que Andreotti era Belzebu. Tras años de stress ininterrumpido la viuda de Calvi se vió afectada por el Parkinson y casi no podía andar.  Las manos se le deformaron por la enfermedad y pasaba el tiempo sentada en un sofá del cuarto de estar, leyendo la prensa y digiriendo cada información relativa a la muerte de su marido. Vivía rodeada de las fotos de los días felices, ella y Roberto, y los niños, de vacaciones en la playa, las cenas en Milán, las navidades en Drezzo. Su mente no descansaba con tanto recuerdo.

La manipulación del poder político en Italia por medio de los chanchullos y la corrupción engendró una economía paralela necesitada de doble contabilidad, así se abría la puerta a que el crimen organizado se convirtiera en socio de los políticos y de la maquinaria del Estado. Para Carlo Calvi el hundimiento del Ambrosiano y la muerte de su padre eran la primera manifestación de la institucionalización de la tendencia. Si su padre había sido capaz de desafiar a las fuerzas ocultas en vez de unirse a ellas, Carlo se preguntaba porque la operación Manos Limpias que barrió Italia en los 90 no se había llevado a cabo diez años antes.

Parecía cierta la sospecha de que Andreotti padecía el síndrome de las comisiones. Manos Limpias descubrió alegaciones de que había recibido un millón de $ para encubrir una estafa de un préstamo en el que estaba implicada la federación italiana de cajas de ahorro. Ocurrieron dos cosas, Mino Pecorelli editor del periódico de escándalos romano OP informó de que Andreotti tenía la prueba de que el pago se había “lavado” mediante la compañía de Carboni, Sofint y anunciaba más detalles para el siguiente número de la revista. No tuvo oportunidad. En la tarde del 20 de marzo de 1979 apareció muerto al volante de su coche con cuatro tiros en la cabeza.

En 1994 Claudio Vitalone, el amigo de Andreotti y ex ministro de comercio, hermano del abogado Wilfredo con el que Carboni estuvo en contacto casi cada hora mientras hacía de “angel de la guarda” de Calvi en sus últimos momentos, fue acusado de la muerte de Pecorelli. Junto a él también eran acusados los jefes de la mafia Gaetano Badalamenti y Pippo Calò. Andreotti el amigo de 3 papas que presumía de no haber pisoteado sus principios católicos en su larga carrera política, fue también acusado en el juicio por haber lanzado el contrato sobre la cabeza de Pecorelli. Los magistrados de Palermo maravillaron al mundo acusando al tito Giulio de proteger, asistir y apoyar a la Cosa Nostra como pago por ayuda para que en las elecciones la Democracia Cristiana siguiera en el poder y por ello Andreotti durara más de 30 años en la cúspide.

Andreotti dijo a los reporteros que todo eran blasfemias de las que había que prescindir.


Más blasfemias dignas de atención fueron las del banquero suizo Jurg Heer. Gerente de crédito con los Rothschild de Zurich, responsable de las cuentas Bellatrix hasta que fue despedido por sus superiores debido a su comportamiento poco cuidadoso, Heer levantó la tapa de la caja de Pandora. Dijo que en 1982 había recibido una llamada de Licio Gelli que le requería para llenar un maletín con 5 millones de $ en billetes y que lo entregara a dos hombres que llegarían al bando en un mercedes plateado y blindado. Heer aseguró que pidió explicaciones y que le contestaron que el dinero era para los asesinos de Calvi.

Hay que recordar que en el banco Rothschild estaban los 150 millones de $ transferidos desde la red offshore del Ambrosiano a la cuenta Bellatrix, miembro de la united Trading que se salió del camino. Menos del 20% de ese dinero pudo ser recobrado por los liquidadores del Ambrosiano. Las revelaciones de Heer suscitaban una pregunta interesante: ¿El dinero de United Trading sirvió para pagar a los asesinos de Calvi?

Heer fue interrogado por un magistrado de Zurich y luego desapareció. La última vez se le vió en Madrid en la navidad de 1992 (después de la beatificación…) Compró un billete de avión para Tahilandia y los cargos en su tarjeta de crédito terminaron pocos meses después. Se hizo monje budista sin duda.

Las revelaciones de Heer despertaron gran interés en los investigadores del caso Calvi. Les hubiera gustado entrevistar al banquero. Pero más que lo de la vida monacal sospechaban que no seguía con vida.

Como Ruiz Mateos había dicho en Londres más de 10 años antes era sólo el principio de una larga película. La condena con Carboni, Lena y Hnilica en el juicio del maletín se fue al agua por fallo de procedimiento legal. Para entonces también Lena, como Toscano y Heer había desaparecido y se temía que estuviera muerto. El juez Almerighi  esperaba haber usado a los tres como testigos en el reabierto caso Calvi. Almerighi   notificó a Gelli, Carboni, Pippo Caló y Frank di Carlo que eran sospechosos oficiales, pero se quedó de piedra cuando se enteró de que el traslado de  Di Carlo a una cárcel italiana fue rechazado por la Autoridad de prisiones “porque no servía a la causa de la justicia”.
“Hay todavía gente en este país que no quiere que los asesinos de Calvi comparezcan ante la justicia”, comentó.

Pazienza señaló una de las anormalidades más extrañas de todas. Dijo que en 1982 cuando los enviados del Banco de Italia llegaron al Ambrosiano no había situación de bancarrota. El Ambrosiano podía tener problemas de liquidez pero “sin agujero negro”. Cuando se puso en liquidación seguía siendo un banco viable.. Preguntaba ¿cómo puede un banco en bancarrota mostrar unos beneficios al año siguientes de 300 millones de $?

Gelli mientras tanto se había entregado a las autoridades suizas a condición de ser extraditado inmediatamente a Italia, donde 5 años más tarde todos los juicios contra él estaban en apelación. Su regreso a Italia y el eclipse de Andreotti marcaron el fin de una era. La generación de la guerra fría a la que pertenecían se había quedado obsoleta. Occidente se enfrentaba a nuevos peligros que requerían nuevas caras  y otras mentes. Mientras se acercaba el año 2000 las palabras de Malraux, “el siglo XXI será religioso o no será”, sonaban más proféticas que nunca.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Opus Dei es the Spanish Inquisition por otros medios", exactamente eso.
Anónimo ha dicho que…
El próximo agosto habrá aún más novedades. Ferragosto.

https://infovaticana.com/blogs/specola/caos-las-finanzas-del-vaticano-papa-francisco-acepta-la-dimision-del-revisor-cuentas-estamos-ante-nuevo-vatilaeks/
Jesús Javier ha dicho que…

Solo que "The Spanish Inquisition" no era española sino romana ( la inquisición eclesial) y alemana ( la de la corona) impuesta a los españoles , que no la decidimos, Sr. Magí. Sólo así consiguieron los Habsburgos y las familias patricias romanas (Borghese, Medicis, Doria- Pamphilj, Colonna, Della Rovere, Barberini, todas ellas con su respetivo Papa en Roma) apropiarse de absoultamente todas las riquezas americanas que los hicieron inmensamente ricos ( tanto a las familias romanas como a los innumerables príncipes del sacro imperio aleman) Seis quiebras de la hacienda española ( la de la corona) fueron necesarias para llevar a cabo el atraco dinástico, mantenido por todos los monarcas de la infame dinastía, a los españoles (Castilla) y a España.
Se trataba de poder efectuar un control absoluto de la información al tiempo que mantener al pueblo en la ignorancia, para que el atraco fuera posible sin interferencia alguna de "los españoles"
Alemania y Roma nadaban en la abundancia sin tener imperio ni multinacionales ( en aquella época no vendían mercedes ni bmw de segunda mano a los españoles) ríos de oro corrían por una Roma cuyos dominios se reducían a los Estados Pontificios. Mientras los españoles pasábamos necesidad acuciada por una crisis económica interminable. Ni siquiera la nobleza española alcanzó a acumular capital siquiera para renovar y actualizar sus palacios renacentistas ya pasados de moda en el barroco.
Los Habsburgos y su doble inquisición ( papal y real) arruinaron Castilla de igual forma que sus sucesores ( los catalanistas austracistas y carlistas, supremacistas) hacen exactamente la misma tarea hoy en España dentro de Unión Europea (el nuevo sacro imperio alemán de la Merkel).
La crisis actual en España tiene su explicación y se llama lujosa y despilfarradora reconstrucción alemana (la del este) la austeridad que impone Merkel a España Portugal y Grecia es la misma que impuso la dinastía infame de los Habsburgos en la Castilla a la que saqueó hasta arruinarla siendo dueña de medio mundo.
No verá palacios en Castilla ( tampoco enes Cataluña que hoy hace el mismo papel que los Habsburgo) como los que pueblan los pequeños principados alemanes ¿De donde sacaban tanta pasta sino de España?
Ana A ha dicho que…
Era en España donde actuaban las envidias vecinales
si alguien quería quedarse con lo del vecino o le daba envidia
y simplemente quería su ruina el método expeditivo: denunciarlo
a la santa inquisición por judaizar.
El palacio del inquisidor de Baeza anejo a la catedral
es desde hace muchos años propiedad de la fundación Aliatar
ya sabéis, la inquisición actual no tiene nada a su nombre
Y ese inquisidor era español

En esta provincia en la que vivo hubo procesos por todos los pueblos
hasta principios del siglo XIX
el último judaizante jiennense condenado a azotes por escupir la hostia
es de 1799. Roma nada que ver en estos procesos

Así que teníamos dos: la romana que se llevaba la pasta americana
y la española que no dejaba vivir en paz a la gente, el miedo en los talones.
Dicen que el 70% de los judíos españoles no se marchó en 1492

Explotaron a Castilla pero tampoco se dió Castilla maña para progresar
en el asunto de la propiedad de la tierra que si se hubiera modernizado
hubiera estimulado más al campesino que se hubiera podido quedar con lo que
sacaba de ella en vez de tener que entregarlo
Jesús Javier ha dicho que…
Ana, siento tener que decírselo pero su discurso me parece exactamente el mismo que el del opus y el de la élite antiespañola que siempre ha gobernado España.
Nos cuenta una incomprobable anécdota -tipo leyenda negra- mediante la que pareces culpar a los españoles de la inquisición, decides que era decisión de los “envidiosos” españoles… ( me pregunto qué “defecto” de todos los que existen no tenemos “ los españoles”)Mientras, al igual que ese señor Villacañas que nos trae la pretende decidida por los españoles y no impuesta desde fuera contra España y los propios españoles; Naturalmente que era el único instrumento homogéneo en todo el “imperio” necesitaban el control absoluto pues el saqueo de América (que aún continúa) y el de Castilla fue absoluto.
La Inquisición no la decidimos los españoles de igual manera que tampoco decidimos el Franquismo, ambas situaciones nos fueron impuestas desde fuera mediante una monarquía extranjera y una jerarquía eclesiástica plenamente entregada y obediente a la Roma de la contrarreforma ya he explicado que las razones eran económicas y todas las acciones políticas tanto de la dinastía Habsburgo como de la jerarquía de la Iglesia fueron conducentes a la expropiación de España a los propios españoles (a los Castellanos) de ahí que nunca se haya podido materializar una nación, la española, por lo demás plenamente existente y revelada en 1808. Ningún "país" de los actuales de Europa puede "presumir" de algo parecido, ni siquiera Francia. La entrevista al señor Villacañas no es más que propaganda y torcida justificación de las "políticas" siempre antiespañolas, permanentemente antiespañolas, que siempre ha practicado la élite gobernante que sufrimos en España, no por debilidad sino por plena complicidad y comunión con las fuerzas que destruyen España.
(sigue)
Jesús Javier ha dicho que…
La leyenda negra creada por la Iglesia y la monarquía alemana de los habsburgos fue la excusa para expropiar Castilla a los Castellanos junto con el aplastamiento de la revuelta comunera. Des de entonces España estaba controlada y a merced de poderes extranjeros que la saquearon a placer de ahí viene la actual riqueza de Alemania (por esa “ riqueza” saqueada a españoles e indios les fue tan sencillo forjar “su nación “ aun siendo muchísimo más tardía que la española, de igual manera que se reconstruyen a todo lujo en un pispás después de una destrucción tan total como la que le fue infringida por los aliados en la segunda guerra mundial) . Sabían perfectamente que "fibra" tocar (Castilla) hasta desactivarla, pues Castilla ( por su posición central en la Península ibérica, similar a esa Francia- Alemania que la Iglesia siempre refuerza, Francia es hija mayor de la Iglesia, en la península Europea) era a única que realmente podía y puede formar España, y no querían la reconstrucción de aquella unidad ya forjada desde antiguo por los visigodos ( de ahí que la Iglesia hiciera nacer Portugal del Reino de León durante la reconquista) . Por eso absolutamente todos los regímenes de gobierno que se han dado en España han practicado la misma política expropiadora de Castilla ( centro de España, corazón de España) y favorecedora de la periférica anti España catalana y vasca, justo lo contrario que practican en Europa cuyo siempre reforzado , a costa de España y del Este de Europa, núcleo franco-alemán (carolingio) acumula todo el poder dentro de la península europea) Así fue cómo Cuba ( territorio de Castilla) acabó siendo una colonia catalana antes de su independencia) Así es como se aprueban en Madrid políticas antieconómicas contra el resto de España y favorables a la oligarquía ( vehículo forjador de nación ) catalana como el arancel Cambó o los miles de millones que allí se han invertido históricamente para "crearles" esa industria que utilizan como medio de extorsión y saqueo al resto de España, y para que hablar de las millonadas de dinero de los españoles invertidos no en “ nuestra capital” sino en esa Barcelona artificial falsa y antiespañola ( Exposiciones universales durante la dictadura catalanista de Primo de Rivera 1929, y 1888 durante la restauración de ese lacayo Cánovas que daba el triunfo al carlismo vasco del cupo ( siguiendo tradición del abrazo de Vergara) tras ser vencido en la batalla en navarra y el actual “país Vasco” ( antecedente de las políticas favorecedoras de ETA en el actual régimen) ¿ para qué hablar de las olimpiadas catalanas , con dinero de los españoles , celebradas en 1992 y que pusieron a Barcelona en el mapa? . Hasta la industria editorial – cultural está exclusivamente radicada en Cataluña en manos de cipayos antiespañoles. Esa política se ha hecho desde Madrid contra Madrid y contra España por la elite afrancesada traidora y cipaya que para justificar su traición secular culpa al pueblo español de lo que no es más que el fruto de su miserable y servil traición.
Jesús Javier ha dicho que…
¿Cómo tener miedo al de la inquisición siendo Inquisidor?
Anónimo ha dicho que…
La frase exacta es "el cristiano del siglo XXI será místico o no será" y el autor es Karl Rahnner

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei