ESTRELLA RUTILANTE




 Sí, claro los terceros sicarios palafreneros perros falderos o como queramos llamarles son elemento indispensable en la ominosa y execrable labor. Pero yo me refería en el comentario a que no fue Antonio Esquivias quien vino a decir gracias ni desgracias, "he cambiado de estrategia", otra persona me lo comunicó y porque lo pregunté que sino tampoco. 

De todas formas si estamos hablando de la persona que te pidió ayuda y cuya petición has hecho pública, es muy importante también para tu trabajo profesional si es que lo llevas a cabo, que la tipa se sincere. Porque a parte de los "mauvais coups", los OD alternan con los "buenos coups". Es decir, un dia te rompen la luna del coche por mediación de algún boyou desgraciado a sueldo, pero al día siguiente se te aparece como por arte de magia una fulanita o un fulanito en cualquier esquina o iglesia o piscina o supermercado o pista de tenis o de squash o estación de tren que se te deshace en sonrisas, que estaba allí por casualidad y que quiere tomarse un café, hacerse el simpático o la simpática y de paso que le cuentes tu vida, y de paso sonsacar y de paso si eso ocurre con tu defendida, imagínate, te puede chafar todo el trabajo.

El espíritu está pronto pero la carne es débil.

 Por cierto que había una traducción catalana muy divertida de esta famosa frase de san Pablo, algo así como que "el fantasma está a punto de llegar y el filete está recién hecho".

Y para asegurarse de que la señora no se va de la lengua con cualquier contacto, lo mejor seria un outing. Lo mejor psicológicamente también, puesto que una persona llena de miedo no es dueña de sí y te puede dejar colgado en medio de la faena.


INTRODUCIÉNDOSE
Resultado de imagen de arzobispo John Patrick Foley
sí que era rubicundo...

En mayo de 1984 el arzobispo John Patrick Foley de 49 años se hizo cargo de la comisión pontificia para las comunicaciones sociales, que se ocupaba oficialmente de la comunicación del Vaticano y de las relaciones públicas en general. La toma de posesión marcaba la fase final en la revolución palaciega iniciada en otoño 1978 con la llegada al trono de Pedro del papa polaco. Era uno de los elementos que pondría a OD en el centro del poder, otorgando a sus más altos responsables y ejecutivos acceso sin límites al terzo piano o apartamentos papales, de los que Francisco ha huido y probablemente será una de las señales que quedarán del argentino para la posteridad. Pero JPII no estábamos todavía en ese nivel de conciencia. Ni mucho menos.

No se sabía gran cosa del calvo y rechoncho monseñor Foley. Sólo que había venido de NY para supervisar la maquinaria de las comunicaciones vaticanas. Había sido un protegido del archi conservador cardenal Krol, y desde 1970 Foley se había encargado del periódico de la diócesis de Filadelfia Standard and Times. En diciembre de 1984 Foley afirmó en un artículo en la International Catholic Union of the Press que los periodistas católicos tenían que ser como cirios que comunicaran la luz de la verdad de Cristo y el calor del amor de Cristo mientras se consumían en servicio de Dios. Ese mismo mes llegó Navarro.
Resultado de imagen de padre Romeo Panciroli
Enviado al quinto pino para dejar paso a OD

En efecto, el portavoz vaticano padre Romeo Panciroli que no disimulaba su antipatía por la divina obra fue transferido nada menos que Liberia, el quinto pino para entendernos. Le sustituyó Joaquín Navarro Valls, el numerario aunque al principio no se dijo, tardaron años y siempre recordaremos aquel artículo del dominical del Mundo con Navarro posando en una playa romana con sus perros, como si fuera una especie de soltero de oro al servicio del Papa. La playa ¿sería la playa papal? ¿y quién le dejó los perros? ¿los alquilarían para la ocasión? Toda una puesta en escena muy chocante para una joven numeraria que miraba su vida y miraba la de este tipo y se suponía que éramos iguales…ya.

Con el nombramiento del nume ya se sabía de qué lado del Tíber estaban las simpatías del arzobispo Foley. Era un pie bien puesto en el Vaticano y un cepillo que empezaba a barrer todo lo hostil a los hijos del founder. La persona escogida para dirigir la sala Stampa era el primer periodista profesional laico en hacerlo. Navarro había sido corresponsal del ABC en Roma durante años.
Resultado de imagen de navarro valls
vaya par...

Peter Hebblewaite lo presentó así en su libro In the Vatican: “lo presentaron como un moderno Leonardo da Vinci, médico, doctor en medicina, que incluso había hecho sus pinitos como torero. Pero se nos dijo que lo más llamativo de su nombramiento era que se trataba del primer laico en hacerse cargo de la sala de prensa del Vaticano. Lo que no se dijo es que era miembro de OD. Por lo que el intento de encasquetarlo como “un simple laico” no coló. Ningún laico ordinario tiene que hablar de modo regular con su “director” (Término opusino para “superior”). Y ningún laico tiene que confesarse obligatoriamente con un cura OD…El encanto personal de Navarro era una mejora con respecto a Panciroli, y que entiende plazos de entrega también es magnífico pero todo ello no cambia el hecho de que es bastante improbable que pueda servir a la causa de un aumento de la “transparencia” en el Vaticano”.

Alvaro Portillo era consultor del Consejo para las comunicaciones sociales. Enrique Planas y Comas, cura diocesano de Avila y “miembro” recibió el título de prelado de honor de la Santa Sede y se convirtió en asistente de Foley. En 1988 el Consejo presidido por Foley fue reorganizado: la sala Stampa se independizó por orden de arriba y se convirtió en oficina especial al servicio de la Secretaría de Estado, un ascenso sustancial. El Consejo para las comunicaciones sociales quedó en máximo responsable de la imagen audiovisual del papa.

La estrella de monseñor Foley palidecía frente al rutilante “laico”. Navarro Valls gozaba de la confianza papal y estaba destinado a ser uno de los hombres de poder en la administración vaticana con acceso a los apartamentos papales por la escalera de servicio.

Con estos cambios la aureola papal se vió revitalizada, JP II se rodeaba de competentes fabricantes de imágenes ¡si Platón levantara la cabeza!
No hay que insistir en que los fabricantes de imágenes eran todos OD, podían darse por satisfechos pues habían alcanzado la cima del Apostolado de la Opinión Pública, el famoso AOP, haciéndose cargo de la comunicación papal por entero. Los locos 80 en Madrid que no fueron tan locos como hubiera hecho falta o la locura no fue en el sentido necesario, fueron los del ascenso a las alturas vaticanas del OD. A finales de la década prodigiosa, OD supervisaba y controlaba Radio Vaticana, l’Osservatore romano, la editora vaticana y estaban pensando en añadir un cuarto pilar al programa, una cadena de televisión. Foley se hizo cargo de la filmoteca vaticana donde se guardan archivos oficiales del Papa, aunque monseñor Plana y Comas lo dirigía en su nombre.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://actualidad.rt.com/actualidad/242889-policia-interrumpe-orgia-gay-drogas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

Reacción a la reciente intervención del Papa en tema gay. No es difícil ver cual es la mano que mece la cuna.

El Santo Padre tiene en sus manos una misión histórica, limitar el poder omnímodo de esta criatura diabólica surgida en su seno, la Prelatura "Obra de Dios". De entrada, es necesaria una acción enérgica para hacer efectivo el mandato de transparencia respecto a la pertenencia. Desde hace más de un siglo, la Santa Sede prohíbe las sociedades secretas.
Anónimo ha dicho que…
Tiene que aclarar lo de Esquivias. Si después de su campaña, los artículos en opuslibros, su libro y su blog en religión digital ha conseguido arreglar lo duyo a cambio de su silencio, la causa de la verdad padece, aunque sea humano
Anónimo ha dicho que…


https://infovaticana.com/2017/06/29/descubren-una-orgia-gay-drogas-apartamento-del-vaticano/
Anónimo ha dicho que…
Presión continua hacia Francisco. Ojo, que ya hay un precedente.

https://infovaticana.com/blogs/cigona/secretario-del-coco-no-termina-caer-la-palmera-acusado-orgias-gays-las-corria-la-droga/
Anónimo ha dicho que…
Infovatica, 30 junio 2017

Recogemos también algunas noticias relacionadas con las afirmaciones del Papa sobre las pensiones de oro y sobre las jubilaciones anticipadas. La ministra Fornero, autora de la última ley italiana de pensiones, dice que si el papa Francisco es consecuente con lo que dice hace años que debía de estar jubilado. Buena lectura.

PD

Mucha atención a los comentarios de la ministra Elsa Fornero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Fornero

Muy atentos que se está presionando con todo.
Ana A ha dicho que…
Pues si este Papa no es tonto y no creo que lo sea
y los tiene calados
esperemos que no se deje amilanar por la estrategia
del miedo que es SU estrategia por antonomasia.
Anónimo ha dicho que…
Alguna vez has comentado del opusino, o ex opusino, Daniel Innerarity, que tiene mucho cuidado en ocultar su condición. Hoy publican una entrevista con él en el periódico del opusino Cremades, dirigido por PJ Ramírez. Con el tema que cada vez se ve más claro que es el propio del Opus, el supremacismo catalán:

Daniel Innerarity: “La UE no dejará a Cataluña en la estacada si realiza una secesión democrática”

El filósofo publica 'La democracia en Europa', ensayo en el que plantea arrebatar la capacidad de participación de los Estados para que la Unión Europa "cumpla con las tareas que debe cumplir".

30 junio, 2017
http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170630/227727491_0.html

En plan filósofo, el tipo va dando consejos sobre todo a todo el mundo. Está en el partido de la presidenta navarra Uxue Barcos, a la que usan para someter Navarra al País Vasco. Será porque está casada con el opusino gallego Jesús González Mateos, que es socio en Prestomedia del que fue director de la oficina de información del Opus en España, Rafael Ramonet Gil.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"La por guarda la vinya" (el miedo guarda la viña), dice un refrán catalán. Poca broma con el miedo, constituye un mecanismo de defensa. Mejor hablar de miedo fundado y miedo infundado. El que infunde la Obra de Satanás pernenece al primer grupo.
Ana A ha dicho que…
Qué tío el Innerarity, al servicio de Mordor
siempre
como numerario y como ex numerario,
claro que oculta su condición
hubo de revelársela a gentes entusiastas
de este premio nacional de Ensayo
"que el tío fue numerario del Opus Dei"
"No me digas..."
como siempre y una vez más
"larvatus prodeo"

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei