EL CONTENIDO DE UN MALETÍN



Una vez recibido el documento “secreto” Hnilica entregó a Flavio Carboni dos cheques del IOR por un total de 61.000 ₤. Al mismo tiempo Lena, el dealer romano, experimentaba dificultades financieras, Carboni le sugirió que pidiera un préstamo a Andreotti. Con anterioridad Flavio Carboni había discutido con su hermano Andrea qué documentos del maletín de Calvi sería mejor enviar al cardenal Palazzini y cuáles a Giulio Andreotti a través del senador Claudio Vitalone.


A Lena le comunicaron que la hermana Sandra Mennini, o sea una monja, hija del director del IOR, había escrito una carta presentándole a Andreotti. Más tarde la monja negaría haber escrito semejante recomendación. En cualquier caso, pocos días después de la carta, Lena recibió un préstamo de 168.000 ₤ en el Rome Savings Bank Para cubrir el préstamo el 15 de noviembre de 1985 Hnilica extendió dos cheques del IOR firmados por él y en blanco, con instrucciones de esperar hasta saber cuanto dinero le podían dar. Pocas semanas más tarde le dijeron que pusiera 252.000 ₤ en cada uno, y que dejara un intervalo de 20 días entre los respectivos cobros.

Pero su gozo en un pozo porque ambos cheques fueron rechazados. Al saberlo Hnilica se puso fuera de sí, aseguró a Carboni que había dinero y que si no los pagaban se debía a razones políticas. Carboni lo aceptó pero pidió a Hnilica que firmara otros cheques en sustitución, y así lo hizo el obispo firmando a finales de marzo de 1986 12 cheques en diferentes cuentas bancarias de distintas entidades hasta un total de 458.000 ₤. Cuando más tarde se interrogó al obispo eslovaco respondió que Carboni le había dicho que el célebre maletín de Calvi “que ya me había mostrado sería desvelado públicamente en el show televisivo SPOT. Me dijo que tras el programa el maletín debería ser entregado a los magistrados milaneses”. SPOT era un programa de entretenimiento presentado por Enzo Biagi.

Con los cheques de Pro Fratribus en la mano, recordemos que Pro Fratribus estaba ahí para pasar biblias y material religioso así como otros víveres a los hermanos perseguidos del Este d Europa, no para pagar a chantajistas, Carboni aseguró al obispo que el programa SPOT sería un gran triunfo para el Vaticano puesto que quedaría probado que el estado del Papa nada tenía que temer del fantasma de Roberto Calvi. Enzo Biagi presentó a los televidentes al senador neoFascista Giorgio Pisano como la persona que había descubierto el maletín. Pisano, autor del libro El asesinato de Calvi , dijo que había pagado 20.000 ₤ por el maletín en un encuentro nocturno con dos desconocidos. La razón de su interés por él era poner en manos de la justicia una pieza clave para la investigación. Carboni y Silvano Vittor, los dos ángeles o demonios guardianes de Calvi, estaban presentes en plató y aseguraron que el maletín era el que el banquero asesinado llevaba con él en el fatídico viaje londinense. Carboni recordó: “Se agarraba a él como el que está a punto de ahogarse al salvavidas”.

El bolso que el chófer romano de Calvi había descrito como un maletín “lleno a reventar y más pesado de lo normal” apareció ante las cámaras medio vacío. Cuando fue abierto supuestamente por primera vez tras su desaparición, Pinochooss…, la cámara hizo zoom para descubrir su contenido. No había ni agenda, ni cuaderno, ni manojos de llaves de cajas fuertes. Sí estaban el permiso de conducir de Calvi, un pasaporte nicaragüense a su nombre y las llaves del apartamento de Calvi en Milán y de la casa en Drezzo. También había 8 documentos 8, no exactamente el arsenal previsto para conjurar a todos los demonios. Los documentos eran los siguientes:

  1. Carta de Calvi al card. Palazzini, de 30 de mayo 1982
  2. Carta de Calvi a Hilary Franco, de 6 de junio 1982
  3. Carta de Carboni a Calvi, 6 de junio 1982
  4. Nota sin fecha: “Monseñor Marcinkus me reprocha….”
  5. Memorándum sin fecha que empezaba “Re: conversación con Roberto calvi, banquero del Ambrosiano y blanqueador de dinero negro…
  6. Carta de Luigi Cavallo a Calvi, 9 de julio 1980 : “Como podrá imaginar..”
  7. Carta de Luigi Cavallo a Calvi: “Entre las tribus de Uganda…”
  8. Carta de Luigi Cavallo a Calvi: “Hace unos pocos días estaba de vacaciones en el mar…”

El hecho de husmear en el maletín de un muerto para ganancia y prestigio de los productores del programa en presencia de dos de los principales conspiradores implicados en su desaparición parecía más que nada la cumbre y suma del mal gusto. Pero era 1 de abril, en algunos países el Fool’s Day, o Día de los Inocentes o Poisson d’avril.
El público por otra parte no tenía idea de los tratos entre Hnilica y Carboni. Sólo se enteró dos años más tarde cuando la policía de aduanas italiana abordó en la costa italiana un yate con bandera española, 1.800 kg de hachís procedente del Líbano fue el botín. El destinatario era Giulio Lena. El magistrado encargado Mario Almerighi, que obtuvo el visto bueno para investigar en la villa de Lena situada a orillas del lago Albano. Por allí anda Villa delle Rose.
Resultado de imagen de Hnilica
Monseñor Hnilica, hilo directo con JPII

Almerighi no sólo sacó a la luz pública un entramado de dealers o camellos además de la máquina falsificadora de billetes de la República Centroafricana, también mostró evidencias de los tratos de Lena, traficante romano, con monseñor Hnilica. Y de allí se fue el juez a las oficinas Pro Fratribus. Al principio Hnilica lo negó todo pero las pruebas eran demasiado patentes.

Los documentos descubierto en Pro Fratribus mostraban que Hnilica había actuado con el visto bueno de las más altas autoridades vaticanas, aunque el apoyo financiero se cortó en determinado momento y el arzobispo checoslovaco hubo de buscar préstamos en los bajos fondos romanos para encontrar la pasta solicitada por Flavio Carboni a cambio de los “documentos”.

¿Qué tiene todo esto que ver con el Opus Dei? Paciencia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los del Opus dedicándose a lo realmente suyo, la cosa catalana, hasta en los detalles y las banderolas, proveedores de las banderas separatas, con las que asaltan los campanarios de las Iglesias:


Què fa un capellà amb una cubana de 2.500 m2?

• Mossèn Carol” és mossén Antoni Carol i Hostench, capellà de l’Opus Dei?
• “Viaró” és el col.legi Viaró de Sant Cugat, operat per l’Opus Dei?
https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/veritat-mossen-presta-la-seva-cubana-72x36-metres-lanc/

Desde el año 2000 este importante cura del Opus, aspirante a obispo, con un libro para el supremacismo catalán.
NACIÓ i NACIONALISMES - Mn. Joan Costa Bou
http://mnjoancosta.net/Llibres/NacioNacionalismes.pdf


“El cura "indepe" y "culé" del Opus Dei”
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/06/el-cura-indepe-y-cule-del-opus-dei.html


“¿Qué pasa con el Opus Dei de Cataluña?”
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/03/que-pasa-con-el-opus-dei-de-cataluna.html
Ç ha dicho que…
Ja sé que no és un comentari actualitzat i que ho hauria d'escriure a la data de juliol però que per una sèrie de TV britànica a una TV privada, 8TV (La Vanguardia) "Caso Cerrado" s'hagin ocupat de les pràctiques mafioses i criminals de l'Opus és molt significant. L'Opus Dei, segons el capítol està involucrat en la bancarrota d'una societat bancària i en un doble assassinat.
El tema del cilici queda en un segon pla però sí, l'autoflagel·lació. Una dona assassinada i també de l'Opus utilitzava aquestes pràctiques com també, tenien una vida paral·lela de sexe amb dones molt més joves que els vells banquers.
I quan un membre de la secta la caga, t'abandonen a la teva sort: "Tu ja no ets part de nosaltres....".
S'emportaven maletes carregades de lingots d'or...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei