CHAMUSQUINAS

Primero el nombre me ha parecido que exhalaba cierto aroma. Más la dedicación "la familia y la cultura" todo vago e impreciso. Más  la pinta que tienen todos en la foto, la típica pinta sobre todo en los más jóvenes. Más Enrique Rojas y más el abogado Cremades, del despacho Cremades, uno de sus despachos oficiales
que no es oficial pero que si te denuncia el Opus Dei como le pasó a opuslibros.org por el asunto de nombrar al actual prelado Ocáriz que pidió no ser nombrado, se pone en contacto Cremades y Cremades... y ya he acabado de concretar que es una de sus iniciativas a saber para qué, para recoger fondos públicos y hacer negocios privados. Como en Francia, que tienen Alliance Vita. Se repiten de manera transfronteriza. Y en medio de todo ello el modernísimo ex ministro  y ex alcalde Gallardón, el inaugurador de la sobrecostosa M30.

Volviendo con lo de Cremades, es un apellido de los de que nacen con la oposición ganada a directora de la asesoría vitalicia.   Por aquello de que el fundador de esta dinastía de OD era gobernador civil de Lérida cuando el founder estaba predicando un retiro allí y recibió la noticia de la muerte de su madre y el dicho gobernador le prestó el coche oficial para desplazarse a Madrid. Hablamos de los años de la posguerra, cuando no había tráfico y dar retiros a gobernadores civiles era significarse mucho, para la posteridad, como un franquista de tomo  y lomo. Luego hay toda una retahíla de personas od con ese ilustre apellido que por cierto ya que hablamos de la nueva inquisición ¿cremar no es quemar?...también conocí a unos Torquemada en OD, eso sí que huele a chamusquina de por sí, además de que fue el inquisidor general más famoso.
A mí no me parece simple anécdota que OD se haya quedadn con el palacio del Inquisidor de Baeza, es lo mejor que podían haber hecho: todo un símbolo y signo de qué titularidad a qué titularidad pasan los palacios renacentistas, cualquiera no se puede permitir un palacio renacentista o del siglo XVIII.

Resultado de imagen de herejes hoguera


Un asesor de Regan que servía de comunicante con “especiales” grupos de interés como por ej. Opus Dei se llamaba Dr Carl A. Anderson. Anderson ERA y por tanto tenía que hacer apostolado en su medio profesional, The White House, y llevar almas a OD. Estaba lejos de ser el único escrivariano en la Casa Blanca de Reagan, aunque por supuesto la santa discreción impide listado de opusinos ni en la casa blanca ni en la judicatura española o en la fiscalía española. Sin embargo se percibió que con Casey al frente de la CIA, la agencia de inteligencia recrudeció su guerra particular contra la Teología de la Liberación sudamericana a niveles nunca vistos. Casey era el experto de los expertos reaganianos en Europa del Este y Oriente medio y nunca hacía un viaje a esos dos lugares sin escala previa en Roma para intercambiar impresiones con el papa polaco, como dijimos, puesto por OD. Lamentable que los testigos ad intra de aquellos años, los 70, que se fueron del infierno, guarden silencio respecto a estos asuntos. Siguen bajo presión. La que ellos mismos quieren ponerse a sí mismos. Porque el tiempo ha pasado y ya son historias del abuelo cebolleta.

El cambio en la política exterior norteamericana vino dado por la caída del Sha de Persia, el principal aliado norteamericano en el golfo pérsico por donde pasaba el 70% del petróleo que surtía a Occidente. El Ayatollah Jomeini había expulsado al Sha sin panzers, ni escuadrones ni Phantomas F4, ni por supuesto flota naval. Su legada al poder marcó un giro dramático para el asunto Islam mundial y sus influencias.
Resultado de imagen de sha de Irán
El Sha de Persia

Durante la guerra fría fue el comunismo quien jugó el papel de enemigo común de Occidente. Ningún comentarista político tomaba en serio las andanadas del Profeta Mahoma o de sus sucesores por conquistar el mundo. Fue un error, el siguiente escalón que demostraba que la guerra santa revivía fue el asesinato del presidente egipcio Anwar el Sadat a manos de un grupo de fundamentalistas inspirados por el ejemplo iraní. Por poco consiguen transformar un aliado de Occidente en la región en teocracia hostil. La teoría del dómino de McNamara hubo de ser reformulada dada la dinámica del Islam. Los asesores de Reagan temían que si Egipto se volvía fundamentalista se contagiarían a su vez Arabia Saudí y otros reinos del golfo.

Las preocupaciones geoestratégicas de Washington hubieron de llegar al OD al menos por la mano de Carl Anderson y OD, que contaba con contactos  de inteligencia por toda Europa, si todavía no era consciente de la amenaza islámica habría empezado a reacionar. No sería mucho antes de que Estarriol viajara a Moscú e informara desde allí de las intenciones de Breznev con respecto a Afganistán. De todas formas el embajador español en Moscú, el supernume Juan Antonio Samaranch habría mantenido informado al OD de las preocupaciones soviéticas
 Resultado de imagen de Casey CIA
Tras el acuerdo con el Vaticano se dijo que Casey se sintió rejuvenecer con la posibilidad de inundar Polonia con armamento caro y agentes baratos. Estaba encantado en seguir los consejos del cardenal John J. Krol (arzobispo de Filadelfia de origen polaco) y usara curas en Polonia para expandir la subversión. Otros monseñores con los que se aconsejaba fueron el cardenal de NW Terence Cooke y el Delegado Apostólico en Washington Pío Laghi, que había sido lo mismo en Buenos Aires. Ambos, Cooke y Laghi eran fans del OD. Cooke además era el Gran Protector y Consejero espiritual de la Orden de Malta. Y en 1977 había viajado a Polonia para discutir con el arzobispo de Cracovia la sucesión de Pablo VI.

Una vez que JPII hubo visitado Polonia OD inició una campaña apostólica sin precedentes con la juventud para llevarla a Polonia con cualquier excusa. Los entonces eran adolescentes se acordarán de los planes opusinos de verano “ir a construir iglesias en Polonia”. Cursos, seminarios, conferencias con intelectuales polacos. En 1986 fue el primer intercambio de estudiantes entre Polonia y Occidente. El Europea Forum con base en Viena envió 400 estudiantes de 10 países europeos a reconstruir iglesias polacas. Los voluntarios participaban en una serie de seminarios “Europa 2000. Una nueva imagen del hombre”.
A los que nos quedábamos en Europa nos hablaban sin parar de la reevangelización de Europa y Occidente en general, incluyendo Australia y Canadá.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los de esa fundación sí que parecen muy vivales –de todos los medios, El País, El Mundo, ABC- presididos por el opusino Cremades.

En lo relacionado con Polonia –y tantas otras cosas- debió ser clave Zbigniew Brzezinski. Que ha muerto hace un mes, y meses después de la muerte de Rockefeller. Están muriendo los más poderosos del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski


No tengo claro que ese Carl A. Anderson sea del Opus. Sería preocupante. Es el presidente de esa extraña y poderoso organización que son los Caballeros de Colón, con continuos cargos en el Vaticano.


No llegan noticias de lo que sucede en Polonia con la reabierta investigación sobre el atentado de Smolesnk en 2010, en donde asesinaron a toda la cúpula del poder polaco. Hace un año procesaron a Tomasz Arabski, al que tienen por opusino, que seguido fue embajador de Polonia en España y asistió a la beatificación de Portillo.

“El avión en el que murió Kaczynsky se desintegró antes de estrellarse, según el ministro de Defensa polaco”

“El 27 de enero de este año un juzgado de Varsovia decidió reabrir el proceso contra cinco funcionarios polacos, entre ellos el ex embajador de Polonia en España, Tomasz Arabski, que serán juzgados por negligencia en la preparación del viaje del avión presidencial polaco.”

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/04/56b3439f46163ff86e8b45f4.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/27/actualidad/1411811773_717139.html


Cambiaron el enemigo exterior soviético por el islamista. Es posible que ahora cambien el islamista por el chino, hay indicios de ello. Y a China dice que mandan a la cesada número 2 del CNI, la Méndez de Vigo hermana del ministro, que parece afín al Opus.

Anónimo ha dicho que…
Oiga, ¿quién ha inventado la rueda, el fuego? Perdone, ¿y las piedras?

https://infovaticana.com/2017/06/26/javier-echevarria-planteo-sinodo-2005-lo-sarah-las-celebraciones-liturgicas-masivas/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei