LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

Qué casualidad Magí, que me envies ese comentario de esa mujer literalmente aterrorizada por OD. Dado lo que me he encontrado y traigo hoy. Mi consejo: debe de echar el miedo fuera o se volverá loca, tiene que superarlo, ¿y cómo? superándolo, dando la cara.
Escondiéndose la matarán, sino de un disparo que venga de fuera, el disparo se lo dará ella porque perderá el "oremus". Muchas y muchos afectados por no decir todos acaban comidos por el miedo, con independencia de lo que efectiva y realmente y físicamente haga la spanish inquistion de nuestros tiempos. Que amagan y además es cierto que dan donde más te duele, pero o pasa por esa línea roja, como pisar carbones, o ni Magí Ribas ni el sursum corda la sacarán adelante porque el mal lo tiene dentro y se llama miedo inoculado por el OD. Su arma secreta y más efectiva.

Ya hemos dicho que frente a las amenazas de muerte y torturas varias lo mejor dar la cara, "me llamo tal y me paso tal y cual, me llamaron, se me cruzo un coche en la carretera, me siguieron por la calle, me dieron un susto de muerte en tal lugar, me rompieron la luna del coche y se llevaron papeles, entraron en mi casa y dejaron una cáscara de plátano en mi cama, escuchan mis conversaciones telefónicas, me los encontré en plan simpático por aquí y por allí...." No me invento nada, llevo años recolectando historias increíbles propias y ajenas, de este país y de otros de individuos acosados hasta lo indecible por OD o sus sicarios. La santificación de la santa coacción. Y desde luego tal y como está la muchacha ya han podido con ella, a no ser que se decida a contarlo y dar la cara.

Lo hemos visto todo, vuelvo a pensar en las increíbles aventuras de Isabel Caballero en las que participó toda su familia como instrumento de los manejos OD para quitarla de en medio. Terror ciego, sí, terror ciego. Si no lo suelta públicamente se volverá loca. Pásale esto de mi parte.Luego tuvimos a Jorge Artázcoz de Pamplona al que también aterrorizaron y al final me parece "acogieron en su seno" cuando vieron que había encontrado calor aquí y buenos consejos, no nos hizo caso y se hicieron con él.

Y por cierto que alternan las corrientes para suavizar y llegar con más fuerza el poli malo, la vieja estrategia. Porque luego si te descuidas, esta mucho quejarse y tiene alguna amistad opusina por ahí....que me las sé todas en este asunto. Así que sea muy sincera, desembuche y vuele libre haciendo un outing....entonces podrá con todo y no habrá Opus en el mundo que se la coma.





Poco después de su nombramiento como jefe de la CIA, Bill Casey concibió la idea de espolear el Islam radical para contrarrestar la invasión soviética de Afganistán y convenció a los saudís para que financiaran el proyecto. Como si el mundo fuera un tablero del Risk, organizando guerras, eso sí, lejos de la propia vivienda, la propia familia, los propios connacionales. ¿Estamos pagando actualmente la brillante ocurrencia de este hombre OD en la figura de locos que agarran cuchillos del Lidl, camiones o bombas para cargarse al público? Tiene pinta de que alguna relación hay, aunque sea lejana.
 Resultado de imagen de casey cia
En todo caso a Casey no se le vino a la cabeza que los indisciplinados extremistas podrían derrotar a los soviéticos, le bastaba con que los retuvieran en las montañas de Hindu Kush. Implicando a los islamistas fanáticos en lo que él consideró una misión sin fin, Casey esperaba distraerlos del trabajo de zapa y desgaste que realizaban en los gobiernos árabes aliados de Occidente en la región.

Casey, que ostentaba varias distinciones papales, compartiría seguramente su visión del Islam como una religión que rechaza la revelación divina. Sin embargo el astuto dirigente de la CIA no parecía darse cuenta de que desde sus inicios en el siglo VII, el Islam se ha caracterizado como ninguna otra fuerza en la historia conocida en el aspecto de motivar a los hombres a matar y morir matando en la causa de la propagación de su fe.
 Resultado de imagen de muyahidines afganos
Los líderes extremistas se mostraban muy contentos y satisfechos de beneficiarse de los petrodólares y de la logística americana para formar un potente y motivado ejército de militantes. Los Mujahedin-e Islam o combatientes del Islam, obtuvieron un éxito tan rotundo contra los soviéticos en Afaganistán que contribuyeron a la desintegración del imperio del Mal, a sus ojos tanto o más que el papa polaco. Pero una vez que se desembridó su fuerza no hubo manera de contenerlos. El Imperio del Mal murió, pero lo que se dio en llamar “ejército flotante del Islam” continuó persiguiendo a sus creadores.

Una de las creencias más peligrosas del Islam radical con respecto a la cristiandad es que Alá prometiera que Europa sería Dar al Islam, el País del Islam. Esos grupos consideran que la derrota sufrida por los musulmanes en Poitiers a manos de Charles Martel en 732 fue un retroceso temporal, aunque dure 1200 años. Según el autor Ahmad Thomson, los más fervorosos piensan que las fuerzas de Alá están dispuestas para recoger el fruto de la promesa del Altísimo.
 Resultado de imagen de iglesias cristianas en Siria
Con 2000 años de historia en el vaticano no habrán olvidado que sólo 100 años antes de la derrota de Poitiers la vieja provincia romana de Siria era uno de los rincones más ricos de la cristiandad. Sus pueblos y ciudades poseían magnificas iglesias regentadas por un bien dotado clero. Pero su agricultura y artesanía dependían cada vez más de la mano de obra inmigrante en la que recaían las tareas más ingratas y humildes, parecido a lo que ha ocurrido en Alemania con sus millones de Gast Arbeiter y sus familias, muchas de origen y religión musulmana, árabe, turca, mora…Los trabajadores inmigrantes del año 600 eran muchos árabes y se veían tratados como esclavos. El descontento aumentó al tiempo que crecían en número y se constituían en fuerza social.
Resultado de imagen de iglesias cristianas en Siria
Restos del paleocristianismo en Siria

Entonces en agosto de 636 un ejército variopinto de 6000 hombres blandiendo alfanjes llegaron cabalgando desde el desierto y derrotaron la muy elegante armada bizantina formada por 50.000 soldados a las órdenes del emperador Heraclio, en una década el cristianismo fue historia en la región de Siria.

Podría ser que dado el recorrido inquisitorial y la raíz hispana de la reconquista al moro que siempre permanece en una creación tan de aquí como es OD, no sería nada extraño que uno de los mayores intereses en Villa Tevere haya sido o está siendo la cuestión de si al Occidente cristiano le espera un destino similar al de Siria. Los participantes en uno de los seminarios opusinos que tuvo lugar cerca de Barcelona ¿en IESE o en Collbató? Concluyeron que existían paralelismos inquietantes entre la situación contemporánea de Occidente y la caída del Imperio romano, en ambos casos los ciudadanos de a pie vivían inconscientes de su propia decadencia. Se trata de una conclusión alarmista e incluso aterradora, pero muy en la línea del uso que hace OD de la psicología del terror.

Aunque otros no tan sospechosos de psicología del miedo como el filósofo Michel Onfray sacan parecidas conclusiones, no en el sentido de que nos invadan los musulmanes, sino de que la civilización occidental se hunde tipo Titanic. Y el novelista superventas Houelbecq pinta la misma situación. Los musulmanes con sus tasas de natalidad altas y su fe son una fuerza en alza frente al viejo cristianismo del que las masas se alejan en los países europeos.

Siendo como es una autocracia, el Vaticano acoge curiosamente variedad de opiniones. La obediencia al Papa es absoluta pero el absolutismo papal se vive según diversos grados y llega por diversos caminos. Una vez elegido papa el cargo es vitalicio a no ser que dimita como hizo Benedicto XVI. Al prelado OD le ocurre lo mismo. De manera que estas dos personas, papa y prelado OD, tienen la ventaja de tener el poder asegurado durante un período de tiempo bastante más largo que la inmensa mayoría de los líderes occidentales, salvo Rajoy, como dura este hombre... Así que pueden desarrollar estrategias políticas a diez o incluso más años vista. Todo un lujo. Era necesario tener tiempo para que la curia romana aceptara una actualización de la teoría de la guerra justa. Pero antes de influir directamente en la política vaticana OD necesitaba consolidar su poder de base en la curia.

Varios ex numerarios subrayan el hecho de que forma parte del modus operandi OD el mantenimiento de un constante sentimiento de ansiedad en la tropa.

“OD obtiene la lealtad de sus miembros no mediante el amor ni mediante el sentimiento de pertenencia a una comunidad de personas estrechamente unidas, sino mediante el miedo. El miedo es mejor instrumento de control que el amor, mejor que el dinero, mejor que la fe. El miedo y el OD son perfectos compañeros de cama” así se expresaba el Padre Felzmann mi “ex primer hijo checo”.

El miedo a la supervivencia de la iglesia estaba seguramente presente en los primeros momentos del OD, en el preludio anterior a la guerra civil española. El miedo por la iglesia siguió durante la guerra fría. Con la caída del Comunismo, el factor miedo siguió siendo un factor importante en la cultura del OD. Tras la elección de JP II, OD consiguió entrar en la curia y condicionar a los curiales del mismo modo que condiciona a sus bases. Martilleando con la idea de que la iglesia está amenazada desde dentro y desde fuera. OD convence a sus miembros de que participan en una cruzada (silenciosa, dice el documental francochileno).

Clifford Longley en un artículo de 1995 en The Tablet describió el pontificado de JPII como un regreso al ultramontanismo, la fuerza conservadora extremista que dominó la iglesia en tiempos del concilio Vaticano I. “El gobierno central de la iglesia piensa que está defendiendo la fortaleza de la fe frente a las fuerzas asaltantes de la barbarie.”

En lo que respecta al OD la historia ha enseñado que no hay nada más eficaz que una amenaza exterior para producir una reacción de genuina exaltación que devuelva a los creyentes a las bases de su fe genuina. Seguramente muchos cristianos se plantean que el Islam militante ha de encontrar respuesta en un moderado y moralmente apropiado cristianismo. Pero ¿cuál es la respuesta moralmente apropiada? Para el OD que es una de las pocas agencias que estudian la cuestión, al final de los finales la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, entre una Guerra Justa y una guerra sin más, acaba siendo un asunto de autoridad moral. Pero ¿tiene el OD autoridad moral suficiente para forjar una respuesta del cristianismo como tal al Islam radical?

Pues no sé, y no está nada claro si recordamos algunos episodios que ellos mismos se encargan de hacer olvidar.

Para la jerarquía OD todo está permitido con tal de lograr los objetivos apostólicos que se proponen. Pierden pie. Se les ha acusado de mentir, falsedad documental, uso de la desinformación, “saneamiento” de sus propios archivos, reconstrucción e incluso creación de la historia, uso de la amenaza y coacción física y moral. Un caso indicativo es el de John Roche que cuando demandó a OD por un dinero que no le habían pagado por su trabajo de profe en Strathmore College (Nairobi) se encontró con que OD presentó falsos documentos en el proceso judicial. El juez dio la razón al OD, en apelación en 1982 los abogados OD reconocieron que los documentos que habían presentado no eran de la fecha que llevaban sino de 1976, prometieron un arreglo a Roche si dejaba de litigar y no contaba la historia. No sé qué pasó.
¿Cómo hizo nuestro Antonio Esquivias al que después de apoyar en su campaña “pro pensión de jubilación” llegó a un acuerdo con OD? Pa matarlo…

Raimundo Panikkar dijo a un jesuita y editor de Zurich que un alto miembro de la curia había descubierto que dos curas de Villa Tevere se dedicaban a sacar documentos y cambiarlos por otros en el Vaticano, documentos relacionados todos con el OD y su founder….Santa pillería.

En la congregación de Religiosos han desaparecido documentos y cartas relativos al OD que se sabe tenían que figurar allí. En algunos casos están las carpetas vacías, en otros casos han quitado el original y puesto otro más moderno…Serias acusaciones de inventar la historia realizadas por el Dr. Giancarlo Rocca al que si no han podido suicidar todavía, milagro es y de los grandes.





 

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Ana, acabo de encontrar este comentario en un blog, plenamente coherente con lo que dices:

http://tribunaaltapreferencia.blogspot.com.es/2011/01/la-delincuencia-del-mobbing-viste-de.html


"angy15 de febrero de 2011, 9:16

Raquel Pernas Contin

soy abogada intente hace 10 años hacer un master en universidad navarra y profesores y alumnos me hicieron mobbing (mofas, burlas, me espiaban, sacaban mis intimidades) y deje el master necesite ayuda psicologica.actualmente desde hace 3 años y medio por una serie de razones los del opus dei me amenazan de muerte me han puesto una pistola en la cabeza intentado quemarme viva, violarme, secuestrarme e imputarme falsamente un delito

vivo aterrorizada temo por mi vida y la de mi familia y amigos y temo que me metan injustamente en la carcel

Raquel Pernas Contin

46353661J

telf 650219385

barcelona españa

raquel_p_c@yahoo.es
Anónimo ha dicho que…
Calamar, calamar...

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/banco-popular-opus-revuelve-contra-familias-historicas-demanda_0_1039396671.html
Ana A ha dicho que…
Raquel Pernas estuvo por aquí hace 6 años quejándose
y nunca más se supo
Anónimo ha dicho que…
Ésta Raquel no podría ser un Troll?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei