INQUISICIONES DE AYER Y DE HOY



Hace falta narices para venir aquí y motejarme de Inquisición. Yo no tengo ni dinero que no me pertenezca ni muertos a mis espaldas ni palacios robados, de todo eso tiene la santa inquisición, la de ayer y la de hoy. Y algo más de lo que hacemos para salir de esta situación de atontolinamiento nacional ya podiamos hacer, me parece, a parte de venir a insultar.

Que la gente en España es bastante envidiosa sí, comprobado, sellado y certificado. No sé si tú también eres un ejemplar. Como no llego ni a la punta del pie de alguien salgo por peteneras faltando y diciendo n’importe quoi o interrumpiendo el hilo de la conversación. Hay costumbre de todo ello, en la vida real y en la vida surreal que es Internet. La mediocridad puede con nosotros. Y los comportamientos borreguiles a la orden del día, tanta inquisición multisecular más luego el franquismo más luego el consenso posfranquista han dejado su huella y se nota en todo. No hay forma de seguir un hilo en conversación inteligente donde haya ganas de saber la verdad de las cosas. Balones fuera y se hable de lo que se hable siempre al final lo importante es “el problema catalán”. Pues no, ni es lo importante ni es un problema.

El problema es la desmoralización, la ignorancia, la cobardía y el acobardamiento generalizados que llevan a un pueblo entero a tener comportamientos ovejunos incluso cuando tampoco es tanto lo que uno se juega. Pero seguiremos adelante “contra el viento y la marea”, que decía Julio Iglesias.

Yo también he notado cierta propaganda podemita en las palabras de Villacañas, eso de reclamar el federalismo es una de las múltiples ocurrencias que no sé de donde ha salido, de  la misma mente pensante que la “plurinacionalidad”. Y todos esos inventores del “concepto” sólo piensan en llenarse los bolsillos a costa de la gran masa que se da con un canto en los dientes si puede trabajar aunque sea en trabajos basurilla, degradación laboral a tope. Eso sí es un problema.

ESTABAMOS en que en Roma Walesa se entrevistó en 1981 en Roma tanto con estrategas de la CIA como con OD. 3 semanas después, en febrero de ese año, el general Jaruzelski asumió el control en Varsovia y se preparó para romper los acuerdos de Gdansk. Solidarnosc planeó una protesta nacional en forma de huelga general que amenazaba convertirse en insurrección total. Breznev respondío invadió Polonia con los tanques soviéticos. “Tanques en Polonia” rezaba la portada de la revista opusina Nuestro Tiempo. Cuando el Papa se enteró llamó al Kremlin y dijo a Breznev que si retiraba los tanques no habría huelga. Un informe del “department 20” del ministerio de seguridad pública de la Alemania del Este dice que “en una hora Breznev dijo al Papa que no habría intervención militar”. JPII llamó al cardenal Wyzinski entonces gravemente enfermo. Wyzinski llamó a Walesa que acudió a la habitación del enfermo. Wyzinski en el más puro estilo bevormundung que dirían los alemanes, recordó al sindicalista electricista que tenía que obedecer al papa. La legítima libertad de los laicos en los asuntos temporales, que suelen decir ellos. Walesa sin consultar a nadie en el comité del sindicato canceló la huelga y así fue como se dijo que Juan Pablo II salvó a Polonia de la invasió soviética, era el título de un artículo en The Tablet, Londres 15 octubre de 1994 firmado por J. Luxmoore.

El humor de los obreros polacos se enrareció. No tenían certeza de si podrían alimentar a sus familias y calentar sus casas en invierno, organizaron encerronas en las fábricas. Viendo la situación deteriorarse Jaruzelski impuso la ley marcial. Respondiendo a la presión de Moscú estaba determinado a forzar la vuelta al trabajo de los obreros y a mostrar que sabía de qué iba la cosa. En una noche arrestó a 5000 sindicalistas de Solidarnosc.
 Resultado de imagen de William J Casey.
Al principio Solidarnosc fue financiado por United Trading, el socio fantasma de Roberto Calvi, que operaba a través de la red offshore del Ambrosiano. Pero en 1981 financiar Solidarnosc significaba financiar toda la economía polaca en su conjunto. Opus Dei se volvió hacia Washington. En aquellos tiempos OD se acercó a Ronald Reagan en la persona del Director de la CIA William J Casey. Casey era un hombre con la listeza que da la calle católico de origen irlandés nacido en Queens, era uno de los consejeros de política exterior más escuchados por Reagan. Había ganado su fama en la segunda guerra mundial en el OSS, lanzando agentes paracaidistas en Alemania. Tras la guerra fue abogado en NY y ganó su primer millón en Wall Street a los 40 años. Todo ello le valió ser nombrado por Nixon jefe de la Comisión Securities & Exchange. Con Reagan fue llamado a Washington para dar una respuesta a la crisis polaca.

La primera reacción de Casey fue viajar a Roma y consultar al Papa. Casey otros dos miembros del círculo más próximo a Reagan, Alexander Haig y Vernon Walter eran caballeros de la extraña Orden de Malta (que sin ser un estado tiene sellos, matrículas y embajadores y cuya sede está justo en frente de San Pedro del Vaticano, y que últimamente dieron que hablar por peleas internas) Al ser de la Orden de Malta tenían acceso inmediato y confidencial a los apartamentos papales.

Pero cuando estalló la crisis polaca, la integridad moral de Casey fue cuestionada por una comisión del Senado encargada de la Inteligencia y no pudo volar a Roma. En su lugar fue el general Walters. Dicho general estuvo 12 veces en Roma en los siguientes 5 meses.
 Resultado de imagen de ronald reagan y juan pablo ii
Esas idas y venidas de Walters preparaban el encuentro del papa con Reagan que tuvo lugar el 7 de junio de 1982. El presidente actor estuvo de acuerdo con el papa actor en apoyar el plan vaticano de mantener vivo al sindicato Solidarnosc. A través del Opus Dei la iglesia ya había gastado mil millones de $ en la causa, si creemos las confesiones de Roberto Calvi, menos de 450 millones si creemos a Pazienza o 40 si nos quedamos con la versión de la revista norteamericana de izquierdas Mother Jones.

Mientras los dos altos mandatarios conferenciaban, en otra esquina del recinto lo hacían William Clark, asesor de seguridad nacional, Alexander Haig, secretario de Estado, el cardenal Casaroli y el arzobispo Silvestrini sobre Europa del Este y Oriente medio.

Según fuentes vaticanas, Casey quiso estar presente en el último minuto tuvo que cancelar el viaje por una triple crisis de inteligencia. El 6 de junio de 1982 Israel invadió Líbano. Al día siguiente el opositor Hissan Habré se hizo con el poder en Chad según un plan de la CIA que terminaba con la influencia de Gadafi en ese país. También la CIA esperaba una ofensiva de Irán contra Bagdad que hubiera podido terminar en un estado shii fundamentalista en el sur de Irak. Las 3 emergencias tenían que ver con el interés de la administración norteamericana por el Islam radical. Las discusiones de Casaroli y Silvestrini se centraron en como frenar la amenaza del Islam, aunque nunca fueron reportadas.

La reunión vaticana de Reagan era importante por otros dos motivos: primero, tuvo lugar como resultado de la influencia creciente del Opus Dei tanto en Washington como en el Vaticano. OD jugó un papel determinante en la respuesta vaticana a lo que pasaba en Polonia y dio lugar a una rivalidad y cuasi bizantina crisis de celos entre Portillo y Casaroli. 

El segundo punto clave era que mientras el Papa estaba fijado en su Polonia natal, los Estados Unidos tenían mucho más interés por el Islam radical. Los espasmos del imperialismo soviético manifestados en Polonia y Afganistán les preocupaban, pero mucho más la seguridad en Oriente medio y en los pozos petrolíferos amenazada por la llegada al poder de los extremistas islámicos.









Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
<“el problema catalán”. Pues no, ni es lo importante ni es un problema>. Discrepo. El problema es la deuda soberana, que tiene al país de "gallina ponedora" al servicio de sus acreedores, principalmente Alemania y Francia. La recuperación de la soberanía por parte de Catalunya, en cuanto contribuyente neto, desencadenaría una nueva quiebra de la Hacienda Española. La oposición de Francia y, sobre todo, de Alemania, reside en esta amenaza a sus intereses.

La anestesia colectiva existente impide cuestionar la ilegitimidad de la deuda, una de las principales reivindicaciones del 15-M, que sin embargo calló la necesidad de hacer frente a la deuda pública mediante desamortizaciones como las llevadas a cabo durante el s. XIX, un silencio que hizo mucho ruido.

Jesus Javier ha dicho que…
Ana me permitirá que conteste a ambos (al Sr. Magi también) con lo que sigue:

Lo que habría que pensar es cómo y de qué manera tanto Francia, como Alemania ( las dos de siempre, en realidad una misma unidad geopolítica con origen en el imperio de los romanos carolingios, ) que sólo muy tardíamente ( con respeto España) tuvieron imperio “colonial” ( en el caso de Alemania nunca) se han convertido en acreedores de España ( de hecho siempre han hecho ese papel aun siendo España la ¿propietaria? de la riqueza de medio mundo, pongo “ propietaria” entre interrogaciones pues realmente nunca lo fue, usted debe saber que las ricas minas de Almadén fueron “regaladas” –siendo españolas- a unos tal “Fugger” ( En España Fúcares) , casualmente alemanes . De forma tal que los FUGGER y los demás “prestamistas” alemanes (hay muchos de estos entre las casas principescas alemanas) nos prestaban nuestro propio dinero y nos cobraban los intereses. Eso se llama robar, ¿no?

Claro que en España reinaba un Alemán. Emperador de Alemania nada más y nada menos (los españoles, castellanos, le pagamos la elección a “sus príncipes electores alemanes” -Kurfürsten-) A cambio obtuvimos la leyenda negra que nos expropió América a favor de la Iglesia y la corona pues mismo camino siguieron el resto de las riquezas de Castilla, las de Europa y las de América. Hoy siguen igual
Jesus Javier ha dicho que…
De la misma forma habría que pensar (aunque no mucho porque las evidencias son palmarias) Cómo se convirtió Cataluña en contribuyente neto -si es que realmente lo es, cosa que dudo mucho, dadas las ingentes inversiones de dinero de los españoles que se ha derramado y se siguen derramando – con prusés o sin él y si no miren el FLA- históricamente por allí, y ya he descrito suficientemente cómo- Los catalanistas no tienen ningún mérito, más bien todo lo contrario. Lo de los catalanistas es propaganda victimista (muy agresiva y permanente) de la cual las sucesivas leyendas negras (hay muchas y circulan principalísimamente por la prensa española, contrariamente a lo que sucede o sucedería en cualquier país “normal” con una élite “ normal” de los que hay en el mundo, como pueda ser Estados Unidos , Dinamarca, Chequia o RU ) acerca de los españoles tienen su papel y por eso están permanentemente en la prensa “ española” manejada por los catalanistas ( el opus y lo que no es el opus, la elite ¿española?) …
Los españoles no sólo somos vagos, también somos envidiosos (por eso decidimos imponernos la Inquisición durante los 300 años que fuimos un supuesto Imperio junto con los indios americanos) autoritarios, judaizantes, exóticos, flamencos, ladrones, machistas, violentos, zafios, viles, medio moros, mata indios, ladrones de su oro y muchas más lindezas. Hasta nos inoculamos viruela con tal de matar indios y poder robarles su oro.
Por cierto ¿dónde está ese oro que robamos?
Jesus Javier ha dicho que…
¿A quién le extraña que nos mate la ETA, o se quiera separar Cataluña si tan detestables somos?
¿Se ve claramente “para qué“ sirve esa permanente leyenda negra publicada en la prensa “española”?
Es el motor de todo falso “progresismo” destructor ¿progresismo la desigualdad fiscal -apartheid nazi- que supone el cupo vasco que pretenden extender a Cataluña? De todo nacionalismo antiespañol (el del PNV o CIU, e incluso de todo terrorismo como el de ETA. Todos tiene excusa para remar en la dirección e antiespañola que reman, pues ¿Quién querría ser español con esa carga de perversión genética tan propia de esa identidad, la única en el mundo que es tan perversa para su propia “elite” ?
Para eso son creadas las sucesivas leyendas negras.
Jesus Javier ha dicho que…
Es fácil encontrar entre nuestra “ elite” quien nos ponga a caldo en nuestras narices , algo que repito , nunca sucedería en esa Francia, junto con Alemania - Francia oriental- “Hija mayor de la Iglesia”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/arturo-perez-reverte-espanol-vil-envidioso-violento-4014033
http://cadenaser.com/programa/2015/03/12/la_ventana/1426151019_216227.html
Bueno esto es ya casi de nazis:
http://www.alertadigital.com/2012/06/20/perez-reverte-aboga-por-mestizar-a-los-espanoles-para-diluir-por-fin-en-la-genetica-nuestra-mala-simiente-ancestral/
( nótese que todo esto se publica en pleno prusés, más que nada para ayudar …. )
Naturalmente a este señor le dan muchos premios en este régimen catalanista (en realidad es galicista-germanista) antes los pasados regímenes catalanistas que históricamente han gobernado España, sea en forma de república que les da su primer estatuto de autonomía y les “recrea” la generalidad, o de monarquía más o menos parlamentaria como la de Alfonso XIII que les da el cupo de aquella época en forma de arancel Cambó, o dictaduras como la de Primo de Rivera o Franco que inflan los bolsillos de las oligarquías catalanas y vascas pasando por “ españolistas” , han premiado a otros como él, intelectuales que difundían otras leyenda negras sobre el ser español algunos celebrados con calle en Madrid y todo.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/
http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Cometio-Espana-America-Willy-Toledo_0_2583341647.html
https://www.grandesmedios.com/los-perros-de-los-conquistadores/
https://actualidad.rt.com/actualidad/214114-arma-conquistadores-espanoles-america
http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-viruela-y-el-sarampion-fueron-perfectos-aliados-en-el-exito-de-conquista-espanola-de-America
https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos
Obsérvese , aquí en realidad nos están llamando medio moros ( turcos , etc)
http://elpais.com/diario/1994/05/03/opinion/767916010_850215.html
Envidiosos:
http://smoda.elpais.com/belleza/los-espanoles-los-mas-envidiosos-del-mundo/
Autoritario y fachas (ésta es alcaldesa de Madrid)
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/24/manuela-carmena-nacionalismo-espanol-facha-dominante-maruja-torres.shtml

Jesus Javier ha dicho que…
Y esto sin incorporar ( no tendría tiempo) las incontables parrafadas del mismo jaez que es posible encontrar sembradas en los escritos y estudios de nuestros más sesudos “intelectuales”, como eso de que gritamos “ vivan las caenas “ ( cuando en realidad nunca tuvimos ninguna otra opción)
En fin, este otro señor es … ¿ Regeneracionista? ( naturalmente este señor tiene excusa para regenerar dado que los españoles somos tan viles y zafios)
Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza
http://www.filosofia.org/bol/bib/nb063.htm
“El espíritu racista siempre ha estado latente en España, como lo pregonan los expedientes de limpieza de sangre necesarios en pasados siglos para habilitarse para los cargos públicos y pertenecer a las corporaciones gremiales. Cierto es que la limpieza de sangre se refería más bien al origen judío o morisco, pero era esto con objeto de asegurar la pureza de la fe. [115] El extranjero que se asimilaba el espíritu de la hispanidad y la cultura hispana transformábase en exaltado patriota e hispanófilo, incorporándose gustoso a nuestra raza”
En fin…
Qué lástima que Pepe Botella, tras saquear a los españoles (los museos de Europa y América están llenos de obras de arte robadas de España) no nos convirtiera en franceses dejando de existir la vil y zafia España…
http://www.lecturalia.com/libro/808/yo-el-rey
(nótese, siempre Francia o Alemania nunca España) y este Vallejo Nájera era un “ franquista”
Se entiende que este es de la misma cuerda:
Fernando Trueba: “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/19/actualidad/1442668338_519538.html
¿Cómo va a querer nadie ser español?
Naturalmente se entiende lo de Cataluña Y lo de Eta… ¿cómo no?
Luego se queja y nos vuelve a insultar llamándonos inquisidores ( es que los españoles decidimos eso de la Inquisición )
Fernando Trueba: "A veces España sigue siendo el país de la Inquisición"
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151027_hay_festival_entrevista_fernando_trueba_ng
Jesus Javier ha dicho que…
¿Para qué hablar de esto?
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-11-01/los-insultos-de-pujoy-a-los-andaluces-destruidos-poco-hechos-ignorantes-1276473147/
Lo que queda claro es esto:
El insulto a España como estrategia política del nacionalismo catalán
http://www.abc.es/espana/20131002/abci-insulto-espana-como-estrategia-201310011012.html
Los nacionalistas vascos son más expeditivos directamente nos matan.
Pero claro, los españoles somos tan envidiosos, viles y zafios que en realidad hacen un favor a la humanidad.
Y es que:
«La leyenda negra hizo que lo español se valore peor en España que en otro sitio»
http://www.abc.es/cultura/libros/20140427/abci-leyenda-negra-julianjuderias-luisespaniol-201404262123.html
Naturalmente que es así pues donde extrañamente ha circulado más la leyenda negra ha sido en España contra los españoles y hecha circular pos la elite antiespañola que secularmente nos ha gobernado. Con la excusa de la existencia de las diversas leyendas negras se han cometido verdaderas atrocidades contra España y los españoles ¿para qué hablar una vez más de ETA o este desastroso estado de las autonomías que finalmente no ha servido para nada más que para preparar y facilitar la destrucción de España mientras nos saqueaban los bolsillos? :
“Nuestros intelectuales dieron la razón a la hispanofobia creada por los enemigos de España” http://www.vozpopuli.com/cultura/Maria-Elvira-Roca-intelectuales-Espana_0_1027697384.html
Obsérvese que en el propio cuerpo del artículo hacen nacer una nueva leyenda negra exculpatoria de la elite que la creó, como es natural vuelven a culpar a los españoles de , esta vez de odiarse a sí mismos:
“El rencor del español hacia sí mismo, su pésima relación con una historia envenenada, élites intelectuales que no han conseguido desmontar esa propaganda..."
No es la elite la que obliga a sus pagados intelectuales a no desmontar la propaganda… Los intelectuales en España siempre han formado parte de ella de la propaganda contra España dentro de España que ha destruido espiritual, moral, económica, política y físicamente a España.
Jesus Javier ha dicho que…
Para los catalanistas nosotros los españoles somos unos vagos-autoritarios que robamos históricamente a la “rica” Cataluña, cuando la situación es exactamente la contraria, tan falso es ese argumento que el barrio gótico de Barcelona , creado durante el franquismo, fue levantado precisamente para hacer creer que Barcelona era algo más allá de una pequeña ciudad de provincias allá por el fin de la Edad Media una ciudad eternamente saqueada por Castilla , cunado la circunstancia es justamente la contraria ( ya ve, señor Magí, una ciudad que no pudo terminar su catedral, en contraste con las catedrales castellanas de la época, Burgos, León, Astorga, Toledo, Sigüenza, Salamanca... Temo por ellas en manos del opus dado que sirven para desacreditar sus pretensiones) Me explicará el señor Magí cómo un Reino como Castilla que tenía posibles para terminar sus catedrales podría " depender" en modo alguno de una Cataluña que nunca termino ninguna de las suyas, es que ninguna siendo que Castilla y Aragón no formaban en aquel entonces unidad política alguna tal y como impuso por contraposición al reino visigodo de España la “realidad romana – carolingia” centroeuropea pro francesa y pro alemana ya en aquel entonces como lo es ahora… Barcelona pudo terminar su catedral sólo en 1888 con ocasión de la Exposición Universal pagada por todos los españoles
http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-371.htm
Jesus Javier ha dicho que…
Ya ven que no fue en Madrid ni esa Expo ni las de 1929 o las olimpiadas del 92, esas cosas nunca son en Madrid, Luego nos los explican en su prensa con varadas excusas. Entre ella sora insultante ; Madrid es un poblachón manchego (Josep Pla)
Hasta una “no ciudad” , un cacho de campo, se puede convertir en la mayor de las capitales (caso de Nueva York) si se invierte en ella , su propio dinero pero en España se invierte históricamente el dinero de Madrid y de los españoles en hacerles a ustedes Barcelona, antes hicimos la Roma Papal, … Las excusas son todos esos eventos que nunca son en Madrid… Cosas de que en Madrid se haya instalado el centralismo catalán contra Madrid y contra España, como antes el centralismo romano alemán (fue Roma y no Madrid, verdadera metrópoli de “nuestro” imperio)
Claro que los españoles somos muy envidiosos (vean en que queda nuestra tremenda envidia que ni siquiera se ha rebelado nadie contra esta indignante situación)
Jesus Javier ha dicho que…
Acerca de la leyenda negra que nos tacha de autoritarios contaré que los catalanistas presumen indebidamente de tener en la generalidad el más antiguo precedente del parlamentarismo en España, pues el más antiguo de los del mundo (aunque ustedes prefieran entregar ese “ honor” a los ingleses) fueron las cortes de León en 1188 ( León , España) cuidadosamente escamoteadas a los propios españoles en la prensa ( ya ve que no son Patrimonio de la Humanidad, sólo nos dicen que la Unesco lo considera el primer parlamento del mundo) porque la elite política catalanista y opusina española prefiere que lo sea la “sardana” . El lugar donde tuvieron lugar dichas primeras cortes del mundo, el monasterio de San Isidoro de León, fue brutalmente expoliado durante el franquismo, le arrancaron los frescos decorativos algunos valiosísimos… Espolio obra de un catalán, como en Sijena, ya ve en este detalle lo “españolista” que podría ser el franquismo opusino.
Por cierto ¿no es acaso un gravísimo agravio cometido por ustedes los catalanistas contra nosotros los españoles y que nunca encuentra hueco en la prensa que solo da cuenta de su victimismo agresivo? Y esto por no hablar de la atrocidad de Sijena, otro agravio que tampoco encuentra acomodo en la prensa si no es para que ustedes cuenten su falsaria versión de aquella barbaridad contra la cultura y el arte cometida aprovechando el desmadre de la Guerra Civil ( poco después del alzamiento nacional católico –y por ello catalanista- de Franco)
De la misma forma hoy en día el gobierno España asume la deuda causada por los desmanes de la endeudada generalidad convirtiéndola en deuda española a pagar por los españoles mientras ustedes y el PSOE ( Ya ven que clase de izquierda puede ser esa) pretenden que se les conceda un cupo que les exima de pagar su propio despilfarro. A nosotros nos sacan los colores y nos inflan los intereses de la deuda que ustedes generan y asume España (los españoles) . En la prensa España aparece como “insolvente “ y a punto de quebrar mientras ustedes , causantes de la deuda se llevan el 50% de toda la “ayuda” que el Estado, es decir “nosotros los españoles” reparte a ese enjendro creado para darles a ustedes “ satiscfacción“ que nos aplasta y saquea a los españoles en forma de Estado de las Autonomías. Eso también se llama robar
Jesus Javier ha dicho que…
Magí. La gallina "ponedora" ( entiendo que como catalanista que es usted, se refiere a Cataluña) pone los huevos que engendra España. entérese que el dinero con el que se salda la deuda catalana lo ponemos los españoles. Las primeras autopistas construidas en España durante el franquismo (supuestamente españolista) no pasaban por la "centralista" y "autoritaria" Madrid (sólo existía el tramo Madrid - Adanero) en cambio ya tenían ustedes su corredor mediterráneo de los países catalanes pagado por todos los españoles y luego regalada su explotación ( los beneficios) a La Caixa ( Abertis, también de ustedes) para construirlas fue necesario endeudar a los españoles ( que pagamos la deuda de las actuales autopistas que explota La Caixa y que solo les beneficiaban a ustedes ni siquiera a Madrid capital de España)
Así llevamos desde 1714... Cuando sus Cambós, Fainés y Pujoles sucedieron a los Habsburgo como excusa saqueadora de España y los españoles.


Jesús Javier ha dicho que…
Para terminar.

Ana, cuando dice que los españoles somos envidiosos, igual que cuando Pérez Reverte nos llama viles , o ignorantes , o zafios, o lo que sea. Esta insultando a todo un colectivo ( toda una nación) y a todos los individuos que la componen.
A mi me ha insultado como español pues yo soy español, y como tal español que soy no veo entre los otros españoles a mi alrededor a esos seres viles, zafios , ni ignorantes, ni especialmente envidiosos ni nada por el estilo, sino personas normales y corrientes Ana, igual que las personas normales y corrientes que veo cuando he salido al extranjero ni más ni menos.
Está insultando usted a todos los españoles Ana y a mi entre ellos, además injustificadamente pues usted no me conoce de nada.
Ya le he expuesto la extraña situación que vivimos en España donde el insulto a los españoles forma parte de la "acción política" ( y de la cultura que no es mas que una derivación de ésta)
Es una situación parecida a la de los demonizados judíos en la Alemania nazi.
Al menos los judíos tenían su liga antidifamación y hoy es delito en muchos países , creo que aquí también, dudar del holocausto y esas cosas.
Nosotros los españoles vemos cómo la "elite" que nos gobierna promueve esas políticas no difamatorias contra los judíos mientras deja que llamen "peste española" a la epidemia que asoló Europa al tiempo de la 1ª Guerra Mundial sin expresar queja diplomática alguna.
Pero claro, ? Qué va a hacer una " élite" que deja que insulten nuestros símbolos en los estadios de Madrid con total impunidad para los que promueven las pitadas mientras defiende la bandera nacionalista vasca en Eurovisión?
¿A que eso no pasa en Francia?
Tampoco ningún francés llama a sus compatriotas envidiosos o arrogantes, o racistas, o soberbios en la prensa francesa... Y cuando alguien pita el himno francés se suspende el partido. Estas cosas sólo pasan históricamente en España.
Claro no somos "hija mayor de la Iglesia" como Francia.





Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Hablando de la Santa Inquisición y sus hogueras, ¿medio infalible para robar patrimonios? tapaderas Popu-Opus, ¿qué será de ellas? ¿las obsequirán a los amigos? ¿los fondos vía Banco Central Europeo los pagarán los españoles? Respuesta correcta: SÍ a todo.

SOCIEDADES PARTICIPADAS POR BANCO POPULAR A 31.12.2015:

Aevis Europa, S.L. - Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, S.L. - Aliseda, S.A. - Allianz Popular, S.L. - Amarres Deportivos, S.L. - Aviación Intercontinental, A.I.E. - Banco Pastor, S.A.U. - Banco Popular Portugal, S.A. - Bancopopular-e, S.A. - BPE Financiaciones, S.A. - BPE Preference Internacional, L.T.D. - BPE Representaçoes y Participaçoes, L.T.D.A. - BPP Asesores, S.A. - Centro de Análisis y Reclamaciones de Incumplimientos, S.A. - Cercebelo Assets, S.L. - Consulteam Consultores de Gestao, Lda. - Euro Automatic Cash Entidades de Pago, S.L. - Eurovida, S.A. (Portugal) - FIB Realty Corporation - Finespa, S.A. - Fotovoltaica Monteflecha, S.L. - General de Terrenos y Edificios Servicios Integrales, S.L. - General de Terrenos y Edificios, S.L. - Gestora Europea de Inversiones, S.A. - Gestora Inmobiliaria La Toja, S.A. - Gestora Patrimonial C/ Francisco Sancha, 12 - Gestora Popular, S.A. - Gold Leaf Title Company - Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. - Grupo La Toja Hoteles - Habeis Europa, S.L. - Hercepopular, S.L. - Inmobiliaria Viagracia, S.A. - Intermediación y Servicios Tecnológicos, S.A. - Inti Entertainment - Inverlur Aguilas I, S.L. - Inversiones en Resorts Mediterráneos, S.L. - Inversiones Inmobiliarias Canvives, S.A. - Inversiones Inmobiliarias Cedaceros, S.A. - Inversiones Inmobiliarias Gercebio, S.A. - Inversiones Inmobiliarias Jeráguilas, S.A. - Inversiones Inmobiliaris Alprosa, S.L. - Inversiones Inmobiliarias Tarnadaba, S.A. - Invertur Aguilas, II, S.L. - Isla de los Buques, S.A. - La Toja, S.A. - Limatesa Gestión de Servicios Integrales, S.L. - Manberor, S.A. - Master Red Europa, S.L. - Meglahe, S.A. - Metrovacesa, S.A. - Naviera Cañada, S.L. - Naviera Islas Cies, S.L. - Pastor Participaciones Preferentes, S.A. - Pastor Privada Eólica 2, S.L. - Pastor Privada Eólica 3, S.L. - Pastor Privada Investment 1, S.L. - Pastor Privada Investment 2, S.L. - Pastor Privada Investment 3, S.L. - Pastor Vida, S.A. – Popular - Banca Privada, S.A. - Popular Bolsa S.V., S.A. - Popular Capital, S.A. - Popular de - Factoring, S.A. - Popular de Medición, S.A. - Popular de Participaciones Financieras, S.A. - Popular de Renting, S.A. - Popular Español Asia Trade, LTD - Popular Factoring, S.A. (Portugal) - Popular Gestao de Activos, S.A. - Popular Gestao Privada SGIIC, S.A. - Popular Seguros, S.A. - Popular Servicios Financieros E.F..C., S.A. - Popularcompras, S.L.U. - Popular-e Cobros A.I.E. - Popular-e Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A.U. - Promoción Social de Viviendas, S.A. - Puertos Futuros, S.L. - Read Leaf Holding - RecBus-Recovery to Business, S.A. - Residencial Valdemar, S.L. - Saite, S.A. - Saite-Cobal, S.A. - Sistema 4B, S.A. - Sociedad Conjunta para la Emisión y Gestión de Medios de Pago "Iberia Cards", S.A. - Targo Bank, S.A. - Targo Bank, S.A. - Targoinmuebles, S.A. - Total Sunset INC - TotalBank - Trindade Fundo de Investimento Inmobiliario Fechado - Universal Pay Entidad de Pago, S.L. - Urbanización Española, S.A. - Velázquez 34, S.A. - Vilamar Gestión, S.L.
Ana A ha dicho que…
Sr. Jesús Javier
yo bielorrusa no soy, también soy española
y también me amargan detalles de la vergüenza
que da decir la palabra español que ni siquiera
aparece en los libros de texto.
Los escolares españoles de hoy estudian "lengua castellana y literatura"
Ruben Dario de castellano nada, escribió poemas en español, lengua española y literatura española
en español, uno de los idiomas más potentes en hablantes y subiendo
en el planeta
no puede ser nombrado en su propio país de nacimiento.

El pueblo español ha sido la primera víctima
de sus gobernantes autoritarios
antes Inquisición con fuego y san benitos
hoy Inquisición de moqueta y corbata con mil caras agradables
pero Inquisición y caciquismo dominante, porque todo lo que no
es sometimiento al cacique o te mueres, o te mueren o te exilias o te
exilian.
Y en ese sentido me considero una española rara
que ha podido sobrevivir a tanto autoritarismo
cultural y socialmente establecido y reconocido,
Lo de la envidia lo dijo Díaz Plaja pero
no lo saco de los libros, lo saco de mi experiencia vital.
Es terrible la mezquindad y la nula capacidad
de alegrarse del bien ajeno
y la gran capacidad de entristecerse del bien ajeno y querer
aplastar al vecino y quedarse con lo suyo.
Soy española y como tal puedo señalar los defectos y virtudes de
mi propio país, constato.

Que franceses y alemanes apalanquen con lo suyo
A mí me importa mi propio país
Jesús Javier ha dicho que…
No lo lamento Ana, ni lamento no poder compartir esa visión tan negativa acerca de los españoles que ha construido la """élite""" (si se la puede llamar así) más cateta traidora vil cipaya y zafia de las que se hayan podido dar en la Historia.
Si, España ha sido una prisión para los propios españoles impedidos de desarrollar una ciencia y una industria propias por el propio tamaño y extensión de España con respecto a una Europa de pequeños estados con influyentes príncipes soberanos ávidos de poder y riqueza. Los Habsurgo prohibieron la circulación de libros científicos, igual que prohibieron ( sólo en España, no en Austria o Alemania) el desarrollo de la música ( con notables ejemplos anteriores al despliegue de la política imperial de los Habburgo) impidiendo las misas cantadas.
A los españoles nos castigaron con una inquisición (doble) que nos aisló del resto del mundo (una operación de inteligencia) y que duró lo que duró nuestro supuesto "imperio" cuyos beneficios fueron íntegramente a Roma y Norte de Italia, a Alemania Y a Francia pues incluso Luis XIV fue levantado por Roma contra España con nuestro propio dinero ( Francia entonces no tenía imperio ultramarino alguno ni minas de oro o plata en su territorio)
No lo lamento, me alegro de haber podido liberarme de los efectos de la propaganda permanente contra los españoles que es su principalísima arma contra España, pues antes sí podría compartir esa enfermiza visión negativa sobre nosotros mismos.
Observando el proceso de "acharnegamiento" de los españoles venidos de otras regiones de España en Cataluña ( allí les enseñan a despfreciar su propia identidad) me di cuenta de que el mismo procedimiento se utiliza para "desnacionalizar" a los españoles desde Madrid (Dese cuenta de que en España hay partidos nacionalistas catalanes y vascos pero ninguno español, un existe " nacionalismo español nunca ha existido, el PP defiende la inmersión antiespañola en Baleares , Valencia o Galicia, como antes los partidos de " acción católica española hacían lo propio con sus regionalismos de juegos florales precursores de la situación actual), haciéndoles desdeñar y despreciar su propia identidad, También caí en la cuenta de que el procedimiento era histórico y que comenzaba en la interesada y expropiadora leyenda negra de los españoles en América.
Me alegro de haberme liberado de esa propaganda nazi promovida por la más vil elite de occidente contra su propio pueblo.
Le animo a hacer lo propio, vea que lo que a usted le parece generalizable en realidad no lo es, quítese las lentes que nos han puesto a todos los españoles nada mas nacer aquí en España, pues ya las llevaban puestas nuestros padres y todos los que nos rodeaban.
Saludos.




Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei