EL PUERTA A PUERTA



OD  es peligroso porque anda enmascarado por el mundo, sólo hacen ostentación de lo que y cuando les conviene. El resto del tiempo como si no existieran, de lo que tenemos abundante experiencia en España. Parece que no están pero conforme pasa el tiempo y se desatan algunas lenguas,
nos vamos enterando de que prácticamente todo lo que “padecemos” los contribuyentes de esta sufrida nación lo han inventado e implementado ellos: desde la monarquía franquista al asunto catalán, pasando por los diversos 23Fs y otros desastres variados.

OD es peligroso por su espíritu batallador que se manifiesta en los abundantes “zelotes” incluidos en sus filas, zelotes sí, pero cobardes también. Los numerarios inscritos que han hecho un juramento especial de fidelidad al monstruo forman el núcleo duro alrededor del Prelado. Esos que se pasean en yate de supernumerario rico por la mañana y por la tarde redactan cualquiera de las normas y normitas, criterios y legislaciones variadas para enviar a los centros del mundo entero. Qué cara tienen algunos. Es que la confesión de un ex nume de que el actual prelado se paseó en yate por la costa esmeralda me tiene trastornada. Lo creía persona de criterio.
Los del núcleo duro se creen moralmente intachables, doctrinalmente irreprochables y guardianes de la conciencia cristiana. Cultivaban esa imagen ante el rebaño fiel, distantes, lejanos, no mezclados con nuestros padecimientos cotidianos, pero últimos responsables de que nuestra vida diaria de ordinaria no tuviera ni el nombre. Las manos siempre lavadas, las culpas y responsabilidades nunca les alcanzaban.

Escrivá el founder prometía la salvación a sus seguidores si cumplían normas y costumbres. Nuestra alienación era total pues “mira de verdad te digo”, nadie hay que pueda hacer semejante promesa a otro nadie, como si fuera el resultado infalible de un crecepelo. La revista interna Crónica no duda en aplicar un versículo del Eclesiastés al propio founder: “En el día de la prueba fue hallado fiel, por eso Dios le prometió con juramento
Que todas las naciones serían bendecidas en su descendencia”
 Resultado de imagen de Abraham
El Sirácida 44, 19-21 se está refiriendo a Abraham al que se menta en el versículo 19. Pero ¿qué más da Abraham de Ur o Abraham de Barbastro? Abraham por Abraham. Crónica interpreta este pasaje como si fuera una profecía aplicable al Blessed barbastrense y al destino de su obra divina. Las nuevas reclutas reciben la formación según la cual Josemaría fue instrumento predilecto y fidelísimo en las manos del Altísimo, casi inmaculado, por lo cual se pasaba la vida diciendo lo del “pobre pecador”, a mi con que hubiera reconocido su caradura me bastaba. En pecados no me meto, en caradurismo sí porque es el distintivo de tantos santos pillastres.

Incapaz de error prácticamente, nunca se equivocaba, todo lo que hacía se ponía por escrito, y lo que no hacía también. De ahí que fuera llamado para poner por obra el plan de Dios para proteger a la iglesia de la destrucción. Siendo así que hoy lo estamos viendo como ha cundido el ejemplo del OD ellos solos se bastan sin necesidad de ateos recalcitrantes para destruirla.

En las residencias OD las palabras “paternas” tienen preferencia sobre cualesquiera otras. Son mencionadas más que las evangélicas, y estas se interpretan libremente y convenientemente, Por ejemplo lo de Corintios 3: 32-33: “todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios” el espíritu Santo infundido en nuestros corazones quiere llamarnos, levantarnos desde la tierra a la Gloria del Señor.”

OD es ese movimiento ascendente, sus miembros son los soldados de Cristo y todo lo que hacen es por la gloria del Padre. Y por ello todo le está permitido al Padre. John Roche, ex numerario que sale en La Clave 1984 y que mete la pata diciendo una gran tontá en el último minuto, dijo que cuando visitó la universidad de Navarra en 1972, los numerarios todavía comentaban el escándalo Matesa en el que se habían volatilizado 180 millones de $ sin dejar rastro en el sistema monetario internacional, una obra maestra de disimulo financiero. Según Roche: “los miembros del OD no veían nada malo en haberse apropiado del dinero (público). Pensaban que había sido una acción inteligente. La moralidad social y de los negocios deja mucho que desear en OD.” Lo cual es una característica muy de aquí. Como tenemos oportunidad de comprobar en todo lo que está pasando y sobre todo en la falta de reacción del pueblo, si es que hay.

OD no se priva de secuestrar a sus miembros (le pasó a R. Panikker), o encerrarlos (Mari Carmen Tapia, Gregorio Ortega Pardo), amenazar a curas que despiertan sospechas por actividad más política que pastoral (Giuliano Ferrari), acosar miembros que se salen del manual de instrucciones y empujarles a la mentira (Ruiz Mateos) y despistar a los padres sobre las verdaderas intenciones con respecto a las jóvenes reclutas (Elizabeth Demichel). Por ello no es extraño que ninguna forma humana de pillería les sea ajena.

Un periodista de una agencia de noticias católica e internacional dijo que había sido informado por una elevada autoridad, el obispo Pierre Mamie, de que cuando los curas del OD fueron puerta a puerta, de palacio episcopal en palacio episcopal, en el más puro estilo Jehová que tan poco gustaba a determinada supernume de cuyo nombre me acordaré siempre (se llamaba igual que la hija del caudillo), y pedían que firmaran cartas para pedir la beatificación de “su” santo dejaban bien claro que una respuesta afirmativa implicaría el apoyo opusino en forma de cheque para un merecido proyecto diocesano que el propio Ordinario podría escoger. Con estos métodos dignos no sé de quien, pero no muy santo, fue como “un tercio del episcopado mundial” solicitó la beatificación. Esta parte de que iban ofreciendo Money nos la ocultaron, lo del tercio del episcopado mundial solicitando la beatificación del barbastrense ilustre está en cualquier hoja informativa y estampa para la devoción privada. También los obispos, hay que ver…¿solo uno fue capaz de mentar estas dudosas maneras de proceder?

Qué gente….ya digo que las iglesias las vacian los que están dentro.

EL OD es una familia numerosa y pobre. Y el OD consiguió que la beatificación saliera por sólo 300.000 $ según el postulador general de la causa. Una bicoca. ¿Incluían los 300.000 las contribuciones a las diócesis? ¿Incluía los costos de los médicos que certificaron la curación milagrosa de la religiosa sor Concepción Boullón Rubio, pariente de un gobernador del Banco de España OD; permitiendo su atribución al founder?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

REGAÑINA VATICANA