OPERACIÓN POLONIA


Lo de infovat que me mandáis parecen andanadas contra el papa porque se le va un contable. No acaban de cuadrar las cuentas...se verá.

El OD tuvo en mente Polonia desde muy temprana hora, desde muchos años antes de que cayera el telón de acero. Me he enterado tarde la operación promoción del cardenal polaco, siendo una operación totalmente made in Opus Dei, las ovejitas luceras no estábamos al corriente de estos movimientos de ajedrez.
Eramos demasiado jóvenes para percibir que el entusiasmo opusino que rodeó el pontificado de Wojtyla caracterizado por las muchedumbres juveniles movilizadas no podía ser fruto del azar. La sinergia opus – papa polaco fue total. Y tampoco sabíamos que los jerifaltes opus se habían llevado bastante mal con los papas anteriores a los que no habían conseguido manejar a su antojo. Además de las vulgaridades en la intimidad que soltaba el santo barbastrense con respecto a ellos. No podíamos comparar y tampoco nadie comparaba a nuestro alrededor.


Y con estas revelaciones que traigo hoy acabo de rematar la pista polaca.

En lo que sabemos Polonia fue la primera gran operación de penetración en un país organizada por OD. Se inició con la red off shore que el Banco Ambrosiano tejió por el mundo tras la fundación de United Trading. Refleja a la perfección la afirmación escrivariana de que OD “es una organización desorganizada”. No se refiere con ello a que sea una organización sin estructura, abundan las praxis, vademecums, normas y costumbres y el horario espartano aprobado en delegación. En ese sentido y de cara a la plebe del “opus Dei”, la organización es rígida más bien. Pero en lo referente a reaccionar frente a las amenazas a la iglesia, OD se muestra flexible, móvil, en alerta.

El arquitecto del “entrismo” opusino en Europa del Este parece haber sido diseñado por Laureano López Rodó que sirvió de embajador en Viena entre 1972 y 1974. Su estrategia precedió unos 8 años a la acción de Solidarnosc, el sindicato polacos. Por ello la capital austríaca se convirtió en la puerta más usada por los milites Christi opusinos para acceder al este europeo, en los 90 OD seguía manteniendo una presencia activa en Viena con Juan Bautista Torelló al frente que ejercía de psicólogo oficial y del que hubo de efímera fama ad intra. ¿Psicología día tras día? o algo así.

¿Qué fue de este cura catalán afincado en Viena y repartidor de consejos psicológicos? 3 catalanes en Viena: Torelló, Estarriol, López Rodó. Parece un chiste.

Y muchas mas. Cuando yo era pequeña recuerdo un viaje a Torreciudad para unas ordenaciones en el que coincidimos con numerarias catalanas destacadas tanto en Austria como en Alemania, se comentó que las procedentes de esa parte de España eran más “adecuadas” para dichos países y que había muchas. Sí, también estuvo Carmen Francés, la que de mayor iba por los centros de “contemporánea” de Montsita Grases relatando recuerdos en las tertulias…Toda una típica figura opus: la persona mayor que relata recuerdos de los primeros tiempos a los jóvenes. El mantenimiento y engrosamiento de las leyendas es fundamental en la construcción del imaginario común de ese mundo sustitutorio del real que es el opus dei.  Por ahí se pilla a base de bien la imaginación de las reclutas con tendencias históricas y legendarias.

No les falta un perejil….a la hora de fabricar “otra dimensión”.

Estaba en que Torelló el cura psicólogo trabajaba junto con el “politólogo” Martin Kastner, issu de una rica familia burguesa, y el dr Ricardo Estarriol Sesera, corresponsal entonces de La Vanguardia española en Viena. Personaje al que se puede ver en su salsa en el debate de la Clave 1992 amenazando con 4 ó 5 querellas al ex nume Alberto Moncada por 1 ó 2 frases que ha logrado colocar. Para mí que ofrece la pinta siniestra de un inquisidor de hoy, con su mirada torva da frío en la columna vertebral, al tiempo que se atusa las plumas como un pavo real para recibir los halagos periodístcos del colega Balbín. Es un clásico de España, todos los estamentos rinden culto a la Spanish Inquisition. Sin su característica corte de aduladores, vengan o no vengan a cuento las adulaciones, la Spanish Inquisition no sería la mitad de lo que es. Cría fama y échate a dormir.


min. 1:47




Tengo más recuerdos polacos de mi vida en el lado oscuro pero no me voy a desperdigar.

Estarriol y Kastner consiguieron reclutar un puñado de miembros de la comunidad polaca en exilio que gravitaba alrededor del Instituto de Ciencias Humanas, fundado en los tiempos de López Rodó en la embajada española ¿con dinero público español? Por dos de los amigos más cercanos de karol Wojtyla en Cracovia: Krzysxtof Michalski y el padre Josef Tischner. Wojtyla en persona se desplazó con frecuencia a Viena en los 70. Novedad: sabíamos que había frecuentado el centro romano de encuentros sacerdotales opus en los 60 pero estas excursiones a Viena que le pillaba más cerca eran ignoradas. Y para ser un cura anticomunista le dejaban entrar y salir del país con suma facilidad. Tiene poca pinta de mártir ese comportamiento: lo digo porque hubo curas y obispos checos, polacos que conocieron las cárceles comunistas por dentro. Wojtyla no.

Me leí la biografía monumental del norteamericano y me tragué el cuento de sus sufrimientos y su hacer frente a los comunistas de aquellos años…Más le valdría a Weigel habernos contado sus frecuentes contactos con el “Opus Dei” y sus facilidades para viajar siendo cardenal católico y polaco bajo dominación comunista.

Viena también era destino frecuente del checo Pavel Hnilica, desde esta plaza pasaba las biblias de contrabando al sur de Polonia. En 1980 tenía la confianza del papa y se convirtió en rival del Opus Dei cuando la prelatura inició su expansión por todos los dicasterios romanos. Según algunos observadores el asunto conduciría a la implicación de Hnlica en la operación S.C.I.V de Carboni.
Si en los 60 Polonia estaba lejos de los objetivos políticos opusinos en los 70 y 80 dominó completamente. Mi testimonio: la revista Nuestro Tiempo de la facultad navarrensis de Periodismo entonces se ocupaba un número sí y otro también del asunto.

Cuando JPII hizo su primera visita papal a su tierra en junio 1979 para el 900 aniversario del martirio de san Estanislao, primer obispo de Cracovia, lo acompañaba un equipo de opus que incluía a Stanislaw Dziwisz, su secretario personal al que luego haría obispo, y Estarriol, relator de la muchedumbre de millones de polacos dando la bienvenida al pontífice.

Los soldados de Cristo OD llevaron a Polonia los medios financieros para poner en marcha un movimiento católico del “subsuelo” que podría actuar sino desafiando abiertamente al poder, al menos en paralelo al gobierno. Su objetivo era doble: crear una prensa católica fuerte y establecer una red de intelectuales y profesionales, algunos serían miembros, otros simples simpatizantes pero doctrinalmente seguros, para conducir el renacimiento nacional. Todo un apetecible caramelo para el “Opus Dei”.

Uno de los elegidos fue un electricista de los astilleros Lenin de Gdansk, Lech Walesa. Hubo más: el KOR fue un comité de defensa de los trabajadores dirigido por Jacek Kurón. Le llegaron donaciones anónimas de occidente destinadas a las familias de los obreros encarcelados o despedidos de sus trabajos por el gobierno.
La persona clave para transmitir las necesidades a Roma era Estarriol.
Así que las movidas polacas de aquellos años que tantos informes semanales alimentaron también les pertenecían.
 Resultado de imagen de Lech Walesa
A finales de 1970 Polonia no podía satisfacer los 14.000 millones de $ de deuda con Occidente y la economía dejó de crecer. Lo cual es fatal para la economía, tiene que estar siempre creciendo…En agosto de 1980 el gobierno cortó los subsidios para alimentación lo que hizo subir los precios de la noche a la mañana en un 40%. En Gdansk los obreros ocuparon los astilleros y formaron un comité ilegal al que bautizaron Solidarnosc. El apoyo a Solidarnosc se extendió por el país y el gobierno tuvo que negociar 21 puntos del acuerdo de Gdansk. Estarriol “estaba allí” rellenando las notas informativas despachadas a Roma durante las 3 semanas de crisis, en pleno ojo del huracán, haciendo historia. Fue el primero en enterarse de que el gobierno aceptaba negociar con Solidarnosc. Cuando las negociaciones se interrumpieron La Vanguardia periódico para el que trabajaba ofreció una exclusiva entrevista a Lech Walesa y a finales de agosto Estarriol pudo anunciar que el gobierno se había derrumbado ante las peticiones de los obreros. También reveló que la iglesia católica dirigida por el cardenal Wyzynski había tenido un rol fundamental en la fase final de las negociaciones.

Las concesiones obtenidas en Gdansk incluían el derecho para todos los obreros polacos de organizar sindicatos, elegir a sus propios representantes, hacer huelga y editar periódicos sin el control del gobierno. ¿Estaban cambiando dominación por dominación? Así parece pues Solidarnos que no tenía un céntimo planeó sacar inmediatamente su boletín semanal. El dinero vino de no se sabe donde y Estarriol “estaba allí”.

El movimiento Solidarnosc revolucionó la política polaca. Pero Walesa reconocía que nada hubiera sido posible sin la elección del papa Wojtyla, su viaje a Polonia y el continuo y obstinado trabajo de la iglesia. “Sin la iglesia nada de esto hubiera pasado”, dijo el editor del semanario católico Tygodnik Powscechny, uno de los periódicos polacos más influyentes, con la visita de JPII el pueblo polaco se sintió fuerte por primera vez.

Cuando un angustiado Walesa visitó Roma en enero de 1981 lo hizo acompañado de Estarriol. Solidarnosc estaba fuera de control, no querian obedecer al comité central, los soviéticos tenían algo que ver. Estarriol informó de que Leónidas Breznev había convocado una reunión secreta del Pacto de Varsovia en Moscú. Walesa temía una movida rusa que acabara con Solidarnosc….Supuestamente en Roma Walesa se entrevistó tanto con los jefes OD como con los estrategas de la CIA….

Emocionante…. Spanish Inquisition conduciendo la historia fuera de nuestras fronteras.
Aquellos años fueron el acmé del “Opus Dei”: por aquí tenían vocaciones como rosquillas, mientras que por allí protagonizaban la historia pero sin salir en la portada, moviendo hilos. Que es lo apasionante, estar sin estar, que sólo Jesús se luzca, como dicen ellos. Aunque Jesús poco tenga que ver con estas revoluciones al revés.

No me creo revolución que venga de Polonia como no me creo revolución que venga de España, basta conocer un poco ambos países para darse cuenta de que no está en nuestros genes saltar los parapetos de la historia antes que nadie en alguna interesante dirección…









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Defines muy bien al opusino Estarriol: “ofrece la pinta siniestra de un inquisidor de hoy, con su mirada torva da frío en la columna vertebral”

Aunque te quedas corta, es mucho más tétrico. Es el que contrató para La Vanguardia al asesino Eduardo Rozsa Flores, un yihadista del Opus: Eduardo Rozsa Flores. Con carné de terrorista y con carné del Opus catalán, que lo forjó.

“Eduardo Rózsa Flores”

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_R%C3%B3zsa

“No puedo mencionar ni una sola experiencia negativa en relación con la obra. Todo lo contrario. Más fue lo que recibí que lo que yo pude brindar a los sacerdotes y laicos de la agrupación, que me ayudaron y me dieron afecto en los tres años de estudio con ellos”, asevera.”

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia10923-entrevista-realizada-por-el-deber-a-uno-de-los-supuestos-terroristas-en-2006.html

“Del Opus Dei al Islam pasando por el terrorismo. Biografía de Eduardo Rosza”

http://info-krisis.blogspot.com.es/2010/10/del-opus-dei-al-islam-pasando-por-el.html

Esto es en realidad el Opus.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Austria es un Estado con mucha presencia catalana, desde el exilio con la caída de Barcelona en 1714.
Anónimo ha dicho que…
¿Huele a humo?

https://infovaticana.com/2017/06/22/la-dimision-milone-reabre-los-temores-nuevo-vatileaks/
Jesús Javier ha dicho que…
Magí, es mas bien al revés.
Es Austria/ Alemania la cabeza del León y Cataluña la obediente cola de ratón contra España y los españoles.
Incluso contra si misma.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo no soy ningún experto, pero siempre me ha sorprendido, me ha dejado perplejo, la rotunda negativa de todos los medios de información y del establishment del poder. De la querencia, simpatía y profunda admiración que el Papa Juan Pablo II tenía por el Opus Dei. A día de hoy sigo sin comprenderlo.
Anónimo ha dicho que…

¿A qué viene el capo Ocariz este verano a España con grandes encuentros organizados? ¿Es sólo a presentarse como el nuevo blasfemo “Padre” o tiene alguna intención especial? ¿qué mensaje les mandará? El catalán Ocariz divide intencionadamente su viaje a España en dos fases. Una en Madrid, donde creo que a principios de julio se reunirá en el polideportivo de Retamar con separación de numerarios, numerarias, etc. Y la segunda días después a Barcelona. Seguramente para significar sus intenciones políticas de separación, de supremacía de la oligarquía catalana.
Anónimo ha dicho que…
Aparte de malvados, los dirigentes del Opus son más pesados que una vaca en brazo y no paran de organizar historietas. Esta noticia puede parecer natural y sin mayor significado:


“La Comunidad de Madrid paraliza el derribo de un convento autorizado por el Ayuntamiento”
https://infovaticana.com/2017/06/22/la-comunidad-madrid-paraliza-derribo-convento-autorizado-ayuntamiento/

Pero es una artificiosa operación opusina, ellos sabrán con que simbolismo. Porque se trata del convento de las Damas Apostólicas, a donde iba Escrivá a entrevistarse con el jesuita Valentín Sánchez Ruíz, que en una de las fábulas opusinas es el que le dio el blasfemo nombre a su obra perversa. La artificiosidad de la paralización súbita del derribo, aparentando desconocimiento cuando estaba preparado desde hace años, muestra claramente que es una operación opusina.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
LA PURGA QUE VIENE (JUECES Y FISCALES OPUS)

¿“Papá, por qué no vas a trabajar?”

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/20/actualidad/1497973176_793765.html
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"El sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes"

(Jaime Barrado, Comisario de Policía)

https://www.youtube.com/watch?v=2-JuqM6yW9A&feature=youtu.be

Defender España es asumir el sistema feudal del Santo Oficio de la "Obra de Díos".
Jesús Javier ha dicho que…

Es decir, la cloaca de las cloacas, la cloaca catalanista de la policía, la que ha creado la "operación Cataluña" en connivencia con un ministro opusino y un " tal "de Alfonso" puesto en "antifrau" por los del masivo "frau" catalanista.... denuncia nada más y nada menos la existencia de cloacas:

Todo para exculpar a sus amos catalanistas,

Villarejo dispara contra el CNI, Moncloa y Cosidó y deja a los Pujol y Mas como víctimas
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-25/villarejo-comisario-policia_1404980/

Ya esta bien de querer rescatar al catalanismo - Pujol con más victimismo catalanista agresivo y ladrón

Jesús Javier ha dicho que…
¿ En serio esta gente del PSC-"PSCOE" (amo y charnego) son de izquierdas ?

¿ O son más bien nazis?

http://www.republica.com/2017/06/26/un-alcalde-del-psc-compara-cataluna-con-dinamarca-y-espana-con-el-magreb/

Así que los españoles, viles y zafios, vagos y envidiosos, judaizantes y machistas (por mediomoros) , ya no somos mediomoros sino totalmente moros...

Dicho por los ¿carolingios? "estos"

¿Sabrán que la mayor parte de Cataluña perteneció a las taifas de Lérida y Tortosa?
400 años no son 800 como en Granada pero 400 años dejan su marca ¿eh? Alguaire , Albesa, Benavent...

Esta panda de nazis están contra la propia Cataluña

Ç ha dicho que…
Jesús Javier: Ejemplos: Bárcenas, un pobre hombre que no sabía que hacía, sólo una moneditas; Blesa, El bigotes, Rita Barberá, Correa, Botella, su yerno, el caso tarjetas black y todos sus implicados, Rato con Bankia, Cristina de Borbón y su testaferro urdangarín que su papá fué presi del banco pastor -opus- y ahora salen los nazis españoles sin conocimientos de nada a meter en la hucha a los Pujol, caso de guerra sucia contra Catalunya, tal como elos reconocen: Camacho y Moragas del PP.
Si Pujol cantara, vuestra españa se iria al carajo y vuestras pensiones a cobrar al río.
Hablais del Opus como manipulador, empezad con vosotros mismos que os tragais la mierda que os meten por los oídos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei