IGLESIAS Y BANCOS

Muchas gracias por las precisiones sobre los divinos banqueros dominantes que por supuesto son catalanes
de toda la vida.  Mafiosos que encima les da para pelearse entre ellos a costa de todo el despiste o torrija que llevamos encima el resto de españoles, porque ya me contarás cuantos son los ciudadanos conscientes de todo este embrollo.
Me he encontrado con lo que escribió Trotski en su visita a España en 1916, venía expulsado de Francia:


"Dos clases de edificios monumentales predominan en Madrid (...) iglesias y bancos (..) Y en la lucha por el alma de España, los bancos levantan enormes edificios, templos de una suntuosidad aplastante."
Resultado de imagen de Trotsky
León Trotsky, revolucionario de profesión

Lo clavó  o "nos" clavó, además de resumir antes de tiempo de qué va el "opus dei". Me ha dejado noqueada. Está en un volumen imprescindible y muy ameno en este 2017, cien años después de la revolución bolchevique:

Resultado de imagen de la revolución rusa contada para escépticos

Un largo rosario de escándalos jalona el trayecto del OD en España. El asalto financiero sufrido por el Vaticano ya lo habían realizado antes en España al amparo de la dictadura de Franco cuando sus ministros opusinos se dedicaron a extender los santos tentáculos para enriquecer al OD. El mismo sistema aplicaron cuando Juan Pablo II les confió el dinero de la Iglesia.

Los conflictos en que los opus españoles se vieron envueltos fueron silenciados según dice la máxima 55 de Camino: “no me pongas en berlina a tus hermanos ante los extraños”, que equivale a una omertá. En este sentido y para acallar las críticas de sus rivales de otras órdenes religiosas aprovecharon la censura que ofrecía la dictadura. Como el santo founder ambicionaba un desarrollo rápido de la OD ignoró las graves responsabilidades corporativas de OD como organización en las operaciones delictivas ejercidas por sus hijos  poco a poco  OD se convirtió en el principal sostenedor y beneficiario de la dictadura de Franco

En aquel entonces el ejercicio totalitario del poder imponía una planificación más que liberal del desarrollo y para el desempeño de la función sostenedora y beneficiaria de la dictadura había razones profundas. José Luis López Aranguren así lo reconoció: “El OD, nos agrade o no, es la expresión natural de la religiosidad de una parte de la burguesía que hoy detenta el poder económico, social y político de España” y el canónigo de Málaga, José M. González Ruiz, señaló por su parte que la Iglesia está íntimamente vinculada a las oligarquías que de diferentes maneras monopolizan la economía del país…el OD no es un hongo solitario, sino que tiene raíces en ese clima de la Iglesia española.”

Hubo también defecciones famosas entre los pícaros financieros opusinos que participaron en la sustracción de fondos públicos y otros delitos. Nunca se habla de los miles  y miles que han abandonado. Ante los abandonos OD afirma que “los que se van es como si hubieran muerto”. Ojalá. No dan tregua. Sin embargo sigue habiendo miembros OD muy vivos, auténticos santos pillos, especie abundante desde los tiempos fundacionales como el santo founder, activo practicante de la picaresca, que confundió el estímulo ascético con el éxito recaudatorio. En aquellos tiempos, en la zona de penumbra que se extiende entre el sector público y el privado, se encontraba el común denominador OD, instalado en el poder, controlando los mecanismos clave del Estado. Existen indicios de que la picaresca protagonizó buena parte de las actividades financieras OD durante la fase de expansión acelerada en tiempos dictatoriales..

Se apoyaban en un razonamiento sencillo, todas las pillerías cometidas no se debían al afán delictivo sino a la supervivencia y expansión del OD, una obra no humana sino divina. Para poder tolerar la corrupción como modus operandi central de sus operaciones financieras hubo quienes tuvieron que ingerir grandes cantidades de tranquilizantes.

Entre todos los casos de picaresca que acabó mal pues ni siquiera sabemos fecha y lugar de fallecimiento del interfecto, destaca el del nume Gregorio Ortega Pardo. Después de ser un directivo con importantes responsabilidades financieras, fue el mayor ejemplo palpable del peligro que se corre en OD cuando sacan el lado mafioso a relucir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy interesante la relación con España de una figura de relevancia mundial como Trotski, y más concretamente con la oligarquía catalana. Me huelo que ahí hay tomate. A recordar que fue asesinado por Ramón Mercader con un piolet -lo que se mantuvo décadas en secreto- que era hijo de una oligarca catalana metida a revolucionaria. El asesino luego fue amante de Sara Montiel, que falte picante. Y sus posibles relaciones anteriores con el Marqués de Comillas. Cuenta Pedro Sainz Rodríguez en sus memorias que se encontró casualmente con Trotski en una visita a una sala de arte del Ateneo madrileño. Parece que estaba por aquí como pedro por su casa. ¿Le financiaban? ¿luego le asesinaron para callarle? Un tema intrigante a estudiar.

Anónimo ha dicho que…

Justo antes de ayer una información sobre la identificación del asesino de Trotsky:

Del piolet que mató a Trotski 14 NOV 2017

Quiroz Cuarón desenmascaró al homicida de León Trotski. El criminólogo fue quien dio nombre y apellido verdaderos a quien se hacía llamar Jacques Monard o Frank Jacson. Quiroz Cuarón y el doctor José Gómez Robleda

En Madrid, Quiroz Cuarón llevó una copia fotográfica de las huellas dactilares del sospechoso a la Escuela de Medicina Legal. Los amigos del criminólogo tardaron minuto y medio en encontrar un juego idéntico. Eran de Jaime Ramón Mercader del Río Hernández, que había sido detenido en junio de 1935 junto a 17 comunistas en una reunión clandestina en el bar Joaquín Costa. De esa forma, el maestro Quiroz Cuarón acabó con una incógnita que estuvo en el aire una década.

https://elpais.com/internacional/2017/11/14/la_serpiente_emplumada/1510624854_251486.html
Anónimo ha dicho que…
¿Le están aplicando el 155 al Opus?

En esto sería simbólicamente:

“La científica Rosa Menéndez será la primera mujer que presida el CSIC”

La investigadora sustituirá a Emilio Lora-Tamayo

https://elpais.com/elpais/2017/11/15/ciencia/1510778530_769795.html

No dicen porque cesan al opusino Lora Tamayo. Ni siquiera el socorrido “motivos personales”. ¿Han buscado el simbolismo? Esperemos que la nueva no sea opusina.

El CSIC, el organismo opusino por excelencia, desde el que inició su poder. Debe ser el único organismo al que no le han cambiado el nombre en este régimen opusino ultrafranquista. No se lo habrán cambiado buscando el simbolismo de que el Opus es quien manda.

“La larga sombra del Opus Dei sobre el CSIC “

13 dic. 2016 - El actual presidente del CSIC es el físico Emilio Lora-Tamayo, hijo del químico Manuel Lora-Tamayo, ministro de Educación y Ciencia durant la dictadura franquista y presidente del CSIC entre 1967 y 1971. A Lora-Tamayo padre se le relacionó también con el Opus Dei"
https://laicismo.org/2016/la-larga-sombra-del-opus-dei-sobre-el-csic/155911

Y lo siguiente es el poder real: la banca. Un secreto a voces. Son los controlados, bancos, quienes controlan al controlador, Banco de España. Ahora lo dicen expresamente y por primera vez. Decía el bien informado Mario Conde -que tras los palos recibidos y por hacer daño a Botín ahora trabaja para el Opus- en su libro “El Sistema”, por el que le metieron en la cárcel, que este régimen se basa en que en los años sesenta un grupo, al que no identifica, se hizo con el control del Banco de España.

Debe ser la primera vez que se dice una verdad sustancial sobre el poder en España:

“Los inspectores afirman que el supervisor español y europeo está en manos de la banca”
Madrid 15 NOV 2017 -

Aseguran que el Banco de España aprobó fusiones de cajas con "pérdidas millonarias que presentaban beneficios ficticios" El secretario de la Asociación de Inspectores del Banco de España, José Antonio Delgado Manzanares, ha lanzado en el Congreso de los Diputados la crítica más dura conocida hasta ahora a la actuación del Banco de España y ha extendido al BCE buena parte de los males.

"El Banco de España tenía las herramientas para haber frenado la crisis, pero no lo quiso hacer", aseguró. Además, recordó que el Banco Popular ha quedado en manos del Santander sin "informe de inspección, solo con "un informe de una firma privada de auditoría".
Pero las cargas de profundidad llegaron después. Comentó que uno de "los temas más relevantes es la captura del supervisor ante la influencia de las propias entidades supervisadas.

Según Delgado, la base de muchos problemas viene porque el Banco de España realizaba "interpretaciones de la normativa, que en realidad suponía no aplicar la normativa. Se mantuvo una especie de regulación paralela, en la sombra, carente de base legal".

https://elpais.com/economia/2017/11/15/actualidad/1510763139_937266.html

Aunque sea abstruso, léanlo, no tiene desperdicio, es la realidad del poder en España.
Hace poco me comentaba un inspector del Banco de España, jubilado, que el inspector encargado de La Caixa firmaba los papeles en blanco.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei