BEBÉS ROBADOS ES INTERNACIONAL

Desde que como dije ví en el canal Arte el documental de Inga Bremen en el que el abogado afincado en Valencia Enrique Vilá Torres especialista en robo de bebés, el mismo bebé robado en 1965, creo que el tema se merece ser tratado como anexo OD. Ya que Enrique Vilá dice en ese documental que tras darse a conocer como abogado que ayuda a demandas y búsquedas fue visitado por OD
para que "no dejara en mal lugar a la iglesia", Pero alma de cántaro, si la iglesia se basta por sí misma y es autosuficiente para dejarse ella sola en mal lugar, se les podría responder. Ignoro si Enrique Vila en alguna de sus apariciones televisivas en España o en Cataluña o en Valencia que formar parte de la integridad del territorio, ha hecho alusión a que el OD pueda estar mezclado en esto. 
De todas formas sí que lo está pues Consuelo García del Cid ha sido demandada por un juez octogenario de Tarragona y creo que el asunto son sus palabras referidas a actuaciones de administración autonómica actual con respecto a  bebés. El franquismo no fue dejado y resurge. Por eso traigo a colación estas noticias de Irlanda e Inglaterra que me llegan vía Francia y que dan una idea de que esto de enterrar bebés en jardines sin nombre y sin exequias era costumbre extendida. Y que desde luego las instituciones eclesiales respectivas y resposables poco están haciendo por enderezar semejante entuerto:

Hola Ana, le envio este link en inglés sobre el asunto de los bebés muertos en  Mother and Babies Homes de Irlanda. Hay novedades, el sistema de enterrar en secreto y sin nombre a los bebés llegó hasta los años
 90. No es asunto viejo ni pasado de modo como ciertos críticos irlandeses también la iglesia nos quieren hacer creer. 
El mismo disimulo siguió hasta el cierre de esos centros para madres de hijos ilegítimos y las Magdalen Sisters así como otros conventos prisión irlandeses. 
Se ha creado una comisión nacional irlandesa encargada desde hace 3 años de aclarar el asunto de 796 cadáveres de bebés del Mother an Baby home de Tuam...
J'ai vu aussi qu'un nouveau documentaire irlandais va sortir dans les prochains jours sur les couvents prisons et notamment les Mother an Baby homes.



En junio de 2017 salió a la luz que los niños de esos hogares sirvieron de conejillos de indias  para los laboratorios incluido el célebre  Glaxo Wellcome. Dicen que las monjas no sabían nada pero seguramente recibieron comisión por permitir dichostests.



No sé si estos procedimientos existieron en España, es plausible. 

Si en el IES Isaac Newton de Madrid, antigua Maternidad, dicen que hay bebés enterrados en el jardín
y en el Preventorio de Guadarrama donde iban de vacaciones niñas pobres hay sospechas de pruebas farmacéuticas.
Anadir tendría que investigar igual que los irlandeses, aunque sea más difícil. Para mostrar las colusiones entre laboratorios farmacéuticos y franquismo, gobiernos democráticos (y autonómicos) e Iglesia. 
Último art, una mujer de 63 años de EEUU acaba de publicar información sobre su propia venta por parte de  Mother and Baby home y busca a su madre.




Lo intereasnte de todo esto es que sacan a la luz un sistema muy organizado basado en dinero y en el secreto. Y también que se llega muy tarde a saber la verdad, porque los Estados son reticentes hacia ese terrible pasado, porque la Iglesia no tiene interés ninguno en que se sepa, y no desvela a no ser que el Estado la obligue. 
Ultimamete las órdenes religiosas intentan vender los inmuebles para que no se pueda seguir excavando en el jardín. Pero los supervivientes logran que la venta no se lleve a término y que se divida en lotes y asunto enterrado.






No sé si podría funcionar una asociación internacional de madres y  niños para investigar todo esto, para exigir la verdad sobre las atrocidades cometidas mano a mano Estados e Iglesia. Valdría la pena unirse, víctimas chilenas, argentinas, españolas, francesas, irlandesas...etcJ
Es lo mismo que con el tema de la pedofilia clerical, las víctimas tienen que unirse internacionalmente para que los documentos que están archivados en conventos, clínicas, laboratorios y archivos estatales sean conocidos. Luego podría aplicarse la Justicia penal internacional 
Esperar y confiar en la buena voluntad  de los Estados no es una buena solución, dado que en el fondo son dictaduras disfrazadas de democracia. Me parece evidente. Además es preciso entrecruzar informaciones muy distintas que con buenos abogados es posible realizar.

Hay que contar la historia de los bebés robados como es, no es solo España, afecta a muchos países europeos, robos organizados por grupos ultraconservadores y por las Iglesias (católica y protestante).

A las alturas que estamos el Estado inglés ha robado bebés a muchas parejas para que los adoptaran familias juzgadas más aptas. Las mujeres y parejas de clase social pobre, donde hay malos tratos, problemas sociales, son el objetivo. El Estado se fija y en cuanto tienen al hijo lo dan en adopción. Si los padres quieren recuperar al hijo, tienen que pasar una serie de tests. Pero en general nunca lo consiguen.  Inglaterra lleva años actuando así.

Hay un documental sobre el tema en francés, lo debería de ver Enrique Vila Torres y cia.Tienen que comprender que el asunto no se limita a España. 





En Inglaterra la Iglesia católica nada tiene que ver con este tráfico de bebés. es sólo una medida estatal, tampoco la iglesia anglicana parece mezclada.
Encuanto el Estado es neoconservador, los robos se realizan a partir de la estigmatización de cierta categoría de hombres y mujeres considerados no aptos para ser padres. Hoy se invoca esa falta de aptitud para ir en contra de los derechos y de las libertades de los ciudadanos entodos los países, es el famoso principio de precaución, hay que prevenir la delincuencia, los pobres "naturalmente" son delincuentes, terroristas. 

Siempre es lo mismo, siempre los mismos argumentos ya sea desde una moral laica o una religiosa.

En contra de los pobres por principio.

A veces hay excepciones. Le hablé de la Fondation d'Heucqueville en Francia, actuó desde   1935 a los años 70, se ocupaba de las chicas de clase media católica embarazadas fuera del matrimonio, daban a luz y les robaban el bebé, la Fundación lo vendía a familias más ricas, bien casadas, que no querían chicos de la Asistencia Pública, indignos, "les fueran a contagiar" algo.
Pero son excepciones comparado con lo que se hizo con las mujeres y chicas pobres

Es como el principio de  de Hitler, se seleccionan los niños por razones racistas y antisemitas, también por eugenesia, aunque de lo que aquí hablamos va más allá del racismo.  Es un robo que los ricos hacen a los pobres, a los que además se sometía a trabajos forzaqdos, torturas, castigos, a las mujeres se las tenía práqcticamente como en una cárcel . El único valor que tienen los pobres para las élites financieras es su fuerza de trabajo y su capacidad para reproducirse. Y hay que decir que toda esta explotación sólo ha empezado a ser denunciada hace unos 20 años. Cuando se trata de prácticas que llevan mucho tiempo produciéndose, tanto por parte del Estado como de las religiones organizadas.

¿Cómo nos pueden hablar de democracia y derechos fundamentales cuando no se hace nada por restablecer la justicia en todos estos atropellos?

Acabo de ver que tras el reportaje  de France 2 sobre la Fondation d'Heucqueville en 2016 de la periodista Patricia Fagué,algunas familias adoptivas de la fundación, y algunos niños adoptados idearon una web, "les enfants de la Fondation d'Heucqueville" donde alaban las virtudes de la misma.





Es decir que en cuanto la clase dirigente que organizaba estos robos y ventas se ve atacada se ponen a buscar el testimonio contrario para justificar las fechorías. Un clásico. Además me he enterado porqué esta fundación pudo justificar su actividad tanto tiempo: el presidente de la República  Georges Pompidou, adoptó a su único hijo, Alain,a través de d'Heucqueville y era miembros de su consejo de administración. Se ve porqué hizo falta esperar tanto a denunciar, y porqué enseguida se defendieron. Lo que dicen los defensores parece la lección dicha de memoria, es vomitivo.
Hay otro blog de antiguos niños adoptado en  Heucqueville que se quejan de la fundación. Desde luego es el discurso de la cólera.

Hace un minuto he visto un documental sobre la esterilización en EEUU practicada desde los años 
 en Virginia.
Parece que estas esterilizaciones, encierro de adolescentes pobres, defincientes mentales, minusválidos físicos, epilépticos inspiraron a los  nazis. Uno de los promotores de la esterilización recibió un premio en tiempos de Hitler por sus trabajos sobre eugenesia en la universidad  de Heidelberg.





El documental tiene unos 20 años pero es interesante. Muestra la opresión de los más pobres o de los socialmente indeseables a través de esterilización, robo, explotación de bebés, niños, adolescentes.

No sé si en España los españoles republicanos sufrieron esterilización por orden de Franco, pero todos esos documentos muestran cómo en nombre de las ideologías más criminales unas que otras algunos juristas, políticos y religiosos también en EEUU, pueden retirar su dignidad y su libertad a los demás.

He descubierto para aacabar un primer documental realizado por dos periodistas franceses que viven en Madrid, Sandrine Mercier et Juan Gordillo. Es de 2012



El docmental se difundió en la embajada de Francia en Madrid, quizá esté traducido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei