EL PORQUÉ Y EL CÓMO DE LA TRANSICIÓN, TRANSACCIÓN

Que de Guindos y Caixa tienen que ver y los saldos en las ventas de cajas quebradas,  interesa. Etiquetas e intoxicación, faltas de respeto no. Tampoco es preciso remontarnos a Adán y Eva.
 No rajo del "Opus Dei", eso hacen otros, que por delante son todo sonrisas y educación, y por detrás te ponen de todos los tonos de verde. Digo las cosas de frente, no me escondo, eso no es rajar.
Además de que estuve hablando hora y media sin parar y han sacado dos minutos y  medio de toda mi intervención, así son estas cosas.
Me comunican:
¡Hola Ana!

el club juvenil para chicas 'el caliu' de Sabadell está en alquiler -la parte donde las adoctrinaban-...
la cosa es q en la última legislatura del Parlament de Catalunya no hubieron subvenciones para el Opus y ahora no lo pueden mantener.
en el caso del 'racó' para chicos, antes había reuniones para padres en "Puigdoure" y ahora lo han tenido q cerrar. Puigdoure es una residencia más para numerarios pero para sacarle rendimiento, se han convertido en una inmobiliaria. "Promocions Immobiliàries Puigdoure".
con tantas inmobiliarias España se hundirá según Niño-Becerra.


 Resultado de imagen de yo sí me acuerdo

 EL PORQUÉ Y EL CÓMO DE LA TRANSICIÓN, TRANSACCIÓN

Castellano refleja muy bien lo que ocurrió a la muerte de Franco, el cambio cosmético mientras las esencias seguían intangibles. E incluso se vieron avaladas cuando en 1982 la “izquierda” y esto sí que es de risa, llegó al poder.

La oposición al régimen pedía consulta popular convocada por un Gobierno provisional para resolver la forma de Estado, sueños. Se aceptó la fórmula de salida de la Monarquía del Movimiento, juancarlismo continuista, monarquía bicarbonato, pues su misión era garantizar la digestión a los beneficiarios de la dictadura. Ni represalias ni rendición de cuentas, ¿cuándo han rendido cuentas los más altos gobernantes españoles ante la ciudadanía? Mientras eso no pase la ciudadanía se queda en papel mojado. Borrón y cuenta vieja.

Por tanto no gobierno provisional, sino gobierno digital y con él se pactaría ritmo y calendario del transformismo.

Si antes del 75 se pedía en la calle “di so lu ción, cuerpos re pre sivos”, depuración de responsabilidades políticas, revisión de fortunas, liberación de presos políticos, regreso de exiliados, libertad sindical, de prensa, poco a poco se iban aceptando los arreglos cosméticos. No había que asustar a los culpables, por tanto los grises cambiaron de uniforme a marrón madero y cambiaron también sus furgonetas o lecheras. Había que ir con pies de plomo, que el ejército no se sintiera hostigado, que la figura del dictador quedara a salvo de críticas, que la familia Franco y su ducado fueran considerados. Había que merecer el perdón de los torturadores y verdugos, los cuales se mostrarían generosos y comprensivos si se seguían sus pautas con la tentación de revancha de las víctimas.

Sin levantar ampollas.

Los alevines del régimen, los Juan Carlos, Suárez, Osorio y demás supieron presentar sus posiciones como lo más deseable para evitar traumas, frente a ellos o al lado de ellos estaba el búnker, los inmovilistas, que daban color y hacían creíble la reforma sin rendición de cuentas. O se aceptaba su oferta o se corría el riesgo de por maximalista quedarse sin nada. Había que apartar a los maximalistas de ambos bandos, en el mismo saco caían los luchadores por la libertad y los que siempre la habían negado por “libertinaje” y en defensa del autoritarismo.

Además estallaban bombas día sí y día también, tanto por parte de ETA como por parte del extraño GRAPO que no hay forma de saber qué era aquello. ¿No era un tal Pío Moa hoy célebre escritor un GRAPO? Ya me lío con los transformismos. Eran tramas para desestabilizar. Dice Castellano que bastaba haber leído a Mola, que antes de general golpista fue Director General de Seguridad con la República, para entender de qué iba el embrollo, con qué facilidad la propia Policía puede crear –otra cosa es que luego se le escapen de las manos- las bandas de delincuentes políticos y vulgares mercenarios que la ocasión exija. Y cuando ya no hacen falta se les quita de en medio. O más cómodo, resultan muertos en enfrentamiento armado. De no haber enfermos no harían falta médicos, y se ve que es una estrategia que perdura, los productores de infecciosos de toda clase de epidemias que justifican el elevado número de policías, y cuerpos policiales de todo tipo que tenemos y disfrutamos.
Y por otra parte a los resposanbles de la policía Política, la llamada Social, que se pasaron con torturas y maltratos a los que sólo pedían libertad, se les condecoró o retiró de la vista.


Si la Segunda República había soltado a los presos políticos en cuanto se supieron los resultados que dieron la victoria al Frente Popular, en 1975 se fue más prudente. Se dosificó la liberación de los presos políticos. Tampoco iban a poder volver de sopetón los exiliados. Había heridas sin cicatrizar y determinadas personas no podían pasearse como si tal cosa por las calles de España ni salir en los periódicos. Los partidos políticos tenían que pasar un examen antes de ser legalizados, la “ventanilla” de Arias daría la patente de “demócrata” Los sindicatos tenían el problema de cómo pasar de ser uno a muchos, cuáles eran los más arraigados y el patrimonio histórico a quién pertenecía. La libertad de prensa de momento se quedó en exhibición de curvas, morbideces, pilosidades, celulitis. El boom de la pornografía, en eso quedó la libertad de prensa.

Diario 16 y el País fueron fundaciones de la época y en el accionarado se veía como la España económica quería el cambio que debía ir en la buena dirección. Todos los partidos procuraron colocar a sus peones y en los consejos de administración se administraba la cuota impresa y se diseñaba la campaña de apoyo y la de descrédito aconsejada según la ocasión. Fueron el mejor altavoz de la operación tránsito. Hasta la cadena de periódicos del Movimiento se convirtió en defensora de la Democracia, pronto se repartieron los efectivos de esos periódicos por toda la Administración como funcionarios de carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

GUERRA JUSTA