INVESTIGACIÓN SOBRE LOS MASONES DEL VATICANO

Gracias por todas las puntualizaciones y aclaraciones sobre el rechinar de dientes opusino actual. No hay mal que 100 años dure, ni siquiera este.


« Opus Dei » ( 2009)

OD fue aprobado por el Vaticano  en 1950. El papa Juan Pablo II le dió el estatuto de prelatura personal  en 1982. Significa que no depende más que de sí mismo y cortocircuita así la organización jerárquica del catolicismo, incluyendo la administración vaticana. Desde 1994 el prelado del OD es Javier Echevarria, nacido en 1932.
El fundador fue beatificado por Juan Pablo II en 1992. Existe la idea de que el papa Juan pablo II pertenecía a OD mediante la sociedad  sacerdotal de la Santa-Cruz, rama secular de la prelatura dedicada a los curas diocesanos. Hay que señalar que la pertenencia al OD suele ser secreta. Es seguro que el matrimonio Poltawski, que hizo las veces de familia del papa polaco tras la desaparición de sus padres, pertenece al OD.

Investigación sobre los masones del Vaticano 

Se levantan cada mañana y besan el suelo. Agradecen cada mañana al cielo haber sido escogidos en la Casa madre, no temen ni el día ni la noche. Tienen una misión. Su objetivo es ser santos. No son ni curas ni seminaristas. Son banqueros, agentes de cambio y bolsa, investigadores, profesores de universidad, cirujanos, empresarios, ejecutivos, periodistas. Creen a pies juntillas que pueden conseguir la perfección sin llevar sotana ni retirarse a un monasterio. Son laicos orgullosos de serlo. El « Padre » les ha prometido el cielo, pueden llegar a ser santos : se puede llegar a ser san Francisco o san Pablo permaneciendo en una oficina y ganando mucho dinero.

Para empezar ¿no ha logrado el propio  «Padre», Jose Maria Escriva de Balaguer, ser santo gracias a Juan Pablo II en 1992? El Padre dejó la receta para la santidad de los laicos en su libro «Camino» de 1934, 4 millones de ejemplares vendidos, traducido en 35 lenguas. Es la Biblia y libro de cabecera de todos los miembros de OD. Contiene 999 pensamientos de Jose Maria. El punto 16 dice: «¿Tú dejarte hacer ?....¿formar parte del rebaño cuando has nacido para caudillo?» . El Padre y se comprueba hojeando Camino no es precisamente alguien de izquierdas. Anima a los suyos a salir del rebaño. El padre es un elitista. No ve a los hijos de Jesús más que los consejos de administración y en los laboratorios de genética. Los pobres son para el abbé Pierre y Madre Teresa. Cada uno a lo suyo.

 Jose Maria Escriva de Balaguer habría tenido una revelación a finales de los años 20. Dios le habría pedido que salvara a la Iglesia y le dio el método, el vademecum para conseguir salvar la Santa Sede si fuera posible antes de finales de siglo. Según Balaguer, el clero liberal demasiado laxo y abierto a todos los vientos y novedades sociales conducirá irremediablemente Roma al fracaso y desaparición. ¿Cómo salvar el Vaticano, este «Titanic» de la religión católica, del desastre? Creando un ejército de monjes vestidos de civil, católicos puros y duros, integristas, laicos, dispuestos a todos los sacrificios. Cruzados del orden moral vestidos de un tres piezas. Apóstoles discretos, casi invisibles, cuya tarea consiste en llegar lo más alto en las esferas del poder político, económico o cultural. Una genialidad. Para jesuitas ydominicos, evangelización de las favelas, para el OD la cristianización de los que fuman habanos.

50 años después el Padre había triunfado. Hoy el « Opus Dei » es una gran máqiuna que fabrica católicos de alta gama y trabaja a pleno rendimiento. Son más de 80000 miembros en el mundo, de ellos  2000 curas. Se ha hecho con el poder en el Vaticano y se ha convertido en una considerable potencia económica. Christian Terras, director de la revista católica « Golias », que el Opus Dei maneja en la actualidad entre 20 y 30 millones de dólares al mes, sin contar los bienes inmuebles que posee en todos los países del planeta. Ese poder económico pesa sin duda lo suyo en las decisiones que se toman en el Vaticano..» En 1994, « Opus Dei » ya no huele a azufre. Esta organización que se denominó hace unos años  «la Santa Mafia» o «la masonería blanca» se ha convertido en algo respetable. Se ha hecho célebre. Y sin embargo hasta hace poco estaba en cuarentena. La Asociación Defensa de la Familia y del Individuo, la asociación antisectas, la presentaba como una fábrica de psicóticos. Se criticaban sus modos de recluta, dignos de sectas como los Niños de Dios o los Moon, su disciplina de hierro, sus reglamentos medievales, obedecer ciegamente al superior, rezar siempre, sufrir autoflagelándose regularmente o llevando el cilicio, una pulsera de puntas de hierro que se ponen alrededor del muslo, dormir en tabla, hacer voto de castidad. Y sobre todo dar todo el dinero al OD sin discutir.

Maria Angustias Moreno es sevillana. Enseña teología en el centro  San Telmo de su ciudad. Durante 20 años fue una de las responsables de las mujeres del “Opus Dei”. Salió después de muhcas dificultades. Ha escrito libros combativos frente al OD al que califica de «sociedad  secreta» (3). «Decenas y decenas de familias lloran la pérdida de sus hijos a los que se aleja afectiva, intelectual, geográficamente enviándolos al extranjero y a los que se arrebata bienes de fortuna haciendo firmar un testamento del que se ignoran las implicaciones, señala Maria Angustias Moreno. Cuando logran irse del OD, no tienen nada, lo que se llevan puesto…» Dentro del « Opus Dei » se ríen y sonríen de estas acusaciones. «Todo eso es absurdo, dice François Gondrand, uno de los responsables del « Opus Dei » en Francia, ex director de comunicación del CNPF y autor de una biografía de Jose Maria Escriva de Balaguer editada por le Laurier (OD). «Es difícil de entender como alguien que vive en el mundo a menudo en ambientes ne los que hay una gran competencia podría vivir encerrado hasta ese punto. No somos ayatollahs cristianos. Nuestra doctrina es la doctrina de la Iglesia. Adherimos a los documentos de la teología de la liberación en asuntos sociales o morales. Pensamos cada uno lo que queremos. No hay ideología en el Opus Dei.»
Los destrozones de la teología de la Liberación son ahora sus herederos.
Y además ¿ha intentado Gondrand alguna vez irse del OD? Pues que se calle sobre ese punto, que es  una aventura de la que ignora absolutamente todo.


¿Cómo podría una secta integrista católica haber llegado a guardia pretoriana de papa y a apoderarse sigilosamente de los puestos clave en la curia vaticana ? Para comprender la singular ascensión de este ejército en las sombras hagamos un poco de historia. En 1928, cuando Jose Maria Escriva funda el « Opus Dei”, tiene 26 años. Originario de Aragón, hijo de un comerciante,  Escriva es un estudiante presumido y muy católico que no quiso ser cura, sino estudiar derecho, pero por necesidades económicas tuvo que entrar en el seminario y luego marchó a Madrid (con la excusa de una tesis que no está claro realizara de su pluma y  mano nunca, no se puede fundar, corretear, intrigar y dedicarse a la investigación)

El jovenzuelo cura aparece en una ciudad en plena ebullición. Época de violento anticlericalismo ¿cuántos curas murieron bajo Primo y en la segunda república? En la guerra civil escapa de la muerte por los pelos escondiéndose en el consulado de Honduras, luego huye a Francia por Andorra y acaba en (donde había que acabar) Burgos, donde se une a Franco y con sus tropas entrara en Madrid en 1939. Dice Escriva que vió a decenas de curas ser asesinados, las masacres de monjas lo traumatizaron. Y en la clandestinidad elaboró su teoría del « monje civil », del religioso clandestino que esconde la cruz en el bolsillo esperando mejores tiempos. (No elaboró nada, todo lo copió).

Escriva pensó en el OD como una organización de resistencia al marxismo. Principio de base: el secreto. Estructura piramidal. Las células de base no saben nada de la cima de la pirámide y tienen que contentarse con trabajar en su propio sector sin hacer preguntas molestas. La obediencia al jefe ha de ser absoluta. ¿Cómo reclutar ? yendo a las universidades. Crea residencias, centros culturales. ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes adeptos ? La «santificación por el trabajo». Traduzcamos: un buen carpintero si trabaja con amor y piedad cotidiana puede alcanzar la santidad, un buen banquero si gana mucho dinero alabando a Dios puede ser santo. Cuando Escrivá lanza este extraño lema calvinista consigue que le llamen hereje. Se ha dicho de él que era franquista incondicional, sin embargo los falangistas lo atacan con virulencia y lo acusan en el tribunal de represión de la masonería. La Iglesia española lo señala con el dedo. ¿Quién es este Escrivá que se atreve a defender sin vergüenza tesis calvinistas ?, consigue que lo traten de judeo masón, de discípulo de Weber. Los jesuitas desconfían de este prelado de sonrisa de buen chico que parece poseer una ambición desmesurada. No se equivocan.

Jose Maria Escriva cree en su buena estrella. Primero para sí. El hijo de un modesto comerciante aragonés añade «de Balaguer», a su tarjeta de visita, en los años 60 logra obtener el título de marqués de Peralta. Su proyecto es planetario. Quiere instalar residencias por todo el mundo. Infiltrar las élites para ser poderoso y así ser tenido en cuenta en las decisiones del Vaticano y poder influir en el regreso a la ortodoxia. Y además quiere luchar con fiereza contra el comunismo. Piensa en unos templarios de nuestros tiempos.  

«Los parecidos con los Templarios son abundantes, el aspecto militar, la virilidad, señala el padre Vladimir Felzman, antiguo del OD y cercano a Jose Maria Escriva, hoy sacerdote en una parroquia londinense. Los Templarios fueron a la guerra para liberar Tierra Santa del Islam. El OD está librando al cristianismo del modernismo, el subjetivismo, el marxismo, el materialismo. El OD lucha y combate para volver a la edad de oro en la que todo era perfecto y para volver al sistema feudal donde todo estaba en su sitio.» El padre Felzman durante mucho tiempo seducido por la cruzada opusina se muestra hoy inquieto. El cura se acuerda de la simpatía del fundador por … Hitler. «Veía a Hitler como un cruzado en lucha frente al marxismo, cuenta Vladimir Felzman. IHay que decir que en 1942 todos los del OD se apuntaron a la División Azul, una tropa de voluntarios  franquistas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial al lado de los alemanes contra la Unión Soviética. Estaba cegado por su anticomunismo. Me solía decir que se exageraba cuando se decía que Hitlerhabía matado 6 millones de judíos. Hitler no era malo, decía. No habría matado más que 3 ó 4 millones. Para Escrivá Hitler había salvado el cristianismo en España. Sin Hitler, Franco no habría ganado nunca la guerra civil.»

Sin Franco  ¿habria conocido el OD un ascenso tan fulgurante ? en 10 años la pequeña organización del cura aragonés tenía hombres en los bancos y en la política. Varios ministros de Franco no esconden su filiación OD. Los preceptores del joven heredero de la corona española son OD.  En 1969 alcanza su apogeo en España, de 19 ministros en el gobierno de  Carrero Blanco, 12 pertenecen al OD. Paradoja, el 17 de septiembre de 1969, los franquistas se manifiestan en la plaza de Oriente de Madrid contra OD. Los dirigentes del OD ya no apoyan a Franco sino a los capitalistas españoles, que necesitan se abran sus fronteras a los capitales extranjeros. Los monjes laicos promueven el libre mercado. Favorecen pues la transición a la democracia y optan por una monarquía constitucional  a la inglesa.  «Ellos convencieron a Franco para que designara a Juan Carlos como futuro rey de España, precisa el jesuita madrileño Pedro Lamet, ex director de la revista « Vida nueva ». Mientras  Franco seguía pensando en un polvoriento y casposo proteccionsimo, OD se iba implantando por el mundo. Con la misma técnica : la casa madre, el  OD es una institución pobre. Pero se rodea de decenas de asociaciones que pueden manejar sumas a veces colosales. Simple y terriblemente eficaz.»
 
En los años  70, los amigos del Opus crean asociaciones como churros. En  Londres, la Netherhall Education Association; en Suiza, la Fondation Limmat; en Venezuela, la Fundación general latino-americana; en Alemania, la Fundación Rhin-Danube o el Instituto Lidenthal, en Colonia; en España, en Barcelona, la Fundación general mediterránea; en Bélgica, la asociación la Iglesia necesitada; en los países del Este, Ayuda a los curas de los países del Este; en Liechtenstein, la Academia internacional de Filosofía… La lista no está completa. La podríamos multiplicar por dos o por tres, es una red muy discreta. En Francia varias asociaciones gestionan los bienes del OD: la Sociedad anónima de inversiones para el Desarrollo cultural (Saidec) es proprietaria de un piso de 300metros cuadrados en París, 5, rue Dufrenoy, en el distrito 16, del castillo de Couvrelles, en el departamento del Aisne; de un centro cultural femenino de 430 metros cuadrados, 18, rue Fargès, en Marseille; de una escuela hostelera en Couvrelles (1300m2), de un centro cutural masculino en Grenoble (450m2); de un centro cultural femenino 46, rue Scheffer, en París (480m2), de una residencia femenina 104, rue du Théâtre en París (320m2); de una residencia femenina en Neuilly (580m2); de una residencia universitaria  36, rue des Ecoles en París (1000 m2). El presidente de la Saidec es Patrick Marie André Vetillard, gerente de la sociedad.

Otras asociación, la Asociación de cultura universitaria y técnica  (Acut), gestiona otras residencias del Opus en Rennes, en Aix-en-Provence y en Grenoble. Podríamos también citar muchos nombres como  la Asociación francesa Construyamos juntos (AFCE), presidida por la mariscal Leclerc de Hautecloque. Esta tela de araña de asociaciones de todo tipo cuyo objetivo principal es ejercer el lobbing necesita mucho dinero. ¿Quién financia la máquina Opus Dei? Oficialmente son donantes generosos. (¿Simpatizantes) en una carta dirigida al Papa el 26 de noviembre de 1978, Raymond Barre, entonces primer ministro, mostró su apoyo a la OD declarando sobre Jose Maria Escriva, fallecido en 1975, el OD llevaba adelante entonces una campaña en la Santa Sede con el fin de obtener la beatificación: «Sus escritos ya se han difundido mucho por el mundo, su doctrina es cada vez más oida, una doctrina clara y segura, la acción de los miembros del OD en los más diversos países al servicio del evangelio son muestras de que Monseñor Escriva de Balaguer fue una persona marcada por la santidad.» 

¿Puede que el OD sea financiado por los empresarios que dan conferencias en el Centro Garnelles, que es oficialmente OD? Entre otros figuran Claude Bebear, el jefe de Axa, o Michel Albert, patrón de las AGF,  Didier Pineau-Valencienne, el directivo más católico del grupo  Schneider que cuando salió de la cárcel belga declaró a la prensa “He estado leyendo la Biblia”. ¿Ayudan todo estos amigos al OD ? Es difícil aclararse en esta galaxia tenebrosa. Sin embargo algunos escándalos en los que salió a relucir el nombre del OD nos pueden aclarar. En España en 1982, el millonario Ruiz-Mateos, miembro de OD, reveló cómo se dedicaba a desvíar dinero de sus empresas para entregarlo en asocaciónes ligadas al OD. También en España el caso Matesa, revela cómo cientos de millones del Estado se desviaron a una cuenta en una sociedad de Luxemburgo, la Sodetex, presidida por el tesorero de los  Républicains indépendants, el partido de Valéry Giscard d’Estaing, el príncipe Jean de Broglie, asesinado poco tiempo después.


El príncipe de Broglie estaba considerado como alguien cercano al “Opus Dei”. Roland Dumas, abogado que participó en el caso de Broglie, señala sin dudar al OD: «Una investigación más profunda hubiera mostrado que la Matesa era un instrumento del Opus Dei español, cuyas ramificaciones se extendían por todo Europa. No se siguió una investigación  a partir de las informaciones judiciales iniciadas en Madrid ni en  Luxemburgo sobre el asunto. La explicación es clara, hay nexos evidentes entre dicha organización y el partido político de los Républicains indépendants, cuyos principales dirigentes eran amigos del príncipe de Broglie.»

Más recientemente en 1993, un financiero y abogado de Venezuela, Alberto Berti, relanzó la polémica en torno al escándalo del banco Ambrosiano y el asesinato de Roberto Calvi, el banquero italiano que trabajaba con el banco Vaticano. Dice haber blanqueado 21 mil millones de antiguos francos franceses a cuenta del banco Vaticano, el IOR, Instituto para las Obras de Religión, y también para el “Opus Dei”, a través de su empresa, Inecclesia. Alberto Berti precisa que Roberto Calvi, antes de ser asesinado, lo visitó para pedirle capitales con urgencia con el fin de colmar el déficit del banco Ambrosiano y evitar el escándalo que se cernía sobre las más altas autoridades de la Iglesia. Dos días más tarde, el cuerpo de Roberto Calvi fue encontrado colgado bajo el Blackfriars Bridge de Londres.

¿Quién se encargó de solucionar el agujero de más de mil millones de dólares? En Roma y en Madrid se dice y se comenta que los financieros OD pagaron la nota. Lo que es cierto y seguro es que el OD obtuvo un nuevo estatuto en Roma a partir de ese momento: OD es desde entonces  una prelatura personal. No da cuentas a nadie, sólo al Papa. Y ha entrado en todos los sectores clave del Vaticano. Jose Maria Escriva tras un procedimiento canónico rodeado de polémica que duró 15 años fue beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992, en la plaza de San Pedro ante una muchedumbre de 300.000 personas. El soberano pontífice polaco iba con frecuencia a recogerse en la tumba de su amigo Jose Maria. Un motivo más que añadir al afecto del Papa por el hijo de un comerciante aragonés que llegó a ser santo y marqués.
Alberto Berti cuenta que: «Hace poco un expresidente de un banco americano me confirmó que el OD había tenido una parte importante en las donaciones hechas a Solidarnosc. Lo que explica porqué el OD ejerce un poder creciente en todos los negocios del Vaticano y sobre todo en el seno de organismos financieros. Los nuevos dirigentes del IOR están todos ligados al OD.»


Así, «la Santa Mafia» está ya en la cima del poder eclesiástico. Christian Terras, director de la revista « Golias »  declara: « Lo han conseguido, han llegado a conquistar el poder que toma las decisiones. En las diócesis y sobre el terreno no existen. No se dedican más que al “lobbismo” teológico y económico. Han llevado a cabo una increíble guerra pore star en el aparato del poder eclesial. Ya sabemos quien soluciona el rojo de los números vaticanos, para el OD el dinero no huele a nada, y la caridad no es una virtud, ni tampoco existe el don.
Sólo tienen un único apostolado : el  business. No es nada moral pero han ganado la partida.» 

El Opus, gran submarino laico e integrista, silencioso, indetectable que hasta ahora se paseaba por los fondos del  Vaticano, fsale a la superficie. ¿Presentará un día un candidato que suceda a Juan Pablo II? Es el gran miedo de todos los que en la Iglesia no tienen ganas de regresar a la época de los templarios. “Dios está con nosotros » dicen los opusinos, y se dan de plazo 30 ó 40 años para conquistar el poder total en el Vaticano.
SERGE RAFFY

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1)

¿Se ha desatado la guerra total en la cúpula del Opus?

Porque hoy un poder opusino ha franqueado una línea roja del Opus, un tabú: implicar al jefe oficial del Opus en los negocios bancarios, en sus luchas de poder. Una información de Vozpopuli, claramente al servicio de los opusinos de La Caixa, del gran capo opusino Isidre Fainé, ahora en acelerada decadencia:

“Del Valle recurrió "al jefe del Opus Dei" para tomar el control de Banco Popular”
JORGE ZULOAGA 17.03.2018

Un correo interno revela que Del Valle pidió a Saracho vías para llegar a accionistas del Popular y al "jefe del Opus Dei" en su "campaña" para echar a Ron. Llegó a Calderón a través de un empresario

1 de agosto de 2016. aparente normalidad y estabilidad, tras la ampliación de capital de 2.500 millones de junio. Pero lejos de ello, el mexicano Del Valle preparaba el asalto al poder dentro del banco, con todas las armas a su disposición. Incluido el Opus Dei, la prelatura ligada a algunos directivos, consejeros y accionistas del banco.

Así figura en un correo interno de Popular al que ha tenido acceso este medio. En el mismo, se refleja la conversación que tuvo Miguel Ángel Moral, secretario general técnico, con Emilio Saracho, entonces vicepresidente mundial de JPMorgan. En la cúpula del Popular se sabía que los mexicanos trabajaban con JPMorgan en México y que Saracho estaba al tanto de sus intenciones.

.Saracho se desligó de esta campaña insistiendo, según refleja el correo, en que su relación con Del Valle era "circunstancial" y que prefería "estar al margen". Reconoció, eso sí, que habló con el accionista mexicano sobre una posible fusión Popular-Sabadell. Es aquí donde entró en escena el Opus Dei: "Ha preguntado [Del Valle] también por vías de llegada a otros accionistas, y también al "jefe del OD [Opus Dei]"".

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Del-Valle-recurrio-jefe-Opus-Dei-tomar-control-Banco-Popular_0_1117989054.html

Y lo hace en vísperas del juicio en el Vaticano, previsto para mayo, contra el opusino ex jefe del IOR, Angelo Caloia.

Conocido es el mantra opusino de que el Opus no se mete en los negocios de sus socios, que no se lo cree nadie pero siguen repitiéndolo.

¿Qué sucede? Me parece que la interpretación más lógica es que el decadente opusino Fainé, que ha tenido que dimitir de Gas Natura escenificando su pérdida de poder, y que ha sido el gran capo en España durante los últimos quince años, se revuelve y ataca con todo, incluso con porquería para la máxima cúpula oficial del Opus.

Anónimo ha dicho que…
2)

La información en sí aparentemente es poca cosa. Que dijo Saracho, el último presidente del Popular, que el accionista mexicano Del Valle intentó hablar con Javier Echeverría, prelado del Opus. Pero sabemos como se las gastan y como funcionan las extorsiones, en que se enseña sólo un trozito de la patita. Veremos si continúan con más cosas. Ya a través de su Vozpopuli estos opusinos catalanes de La Caixa han lanzado ataques al Opus. Contra lo que se cree, las luchas brutales en la cúpula del Opus han sido lo habitual, como en la mafia, en que nadie se fía de nadie, y en cualquier momento se produce la traición. Fainé destronó a Valls Taberner. Ahora destronan a Fainé. El asunto es si para que tome el poder otro tan malvado como Fainé y Valls -¿Reynes, sobrino nuero post morten de Valls? – o si como parece es un ataque contra Fainé del gobierno Rajoy -con otros aliados, y con otros opusinos-, y si es una muestra de la decadencia del Opus, al que indudablemente el Papa le está quitando el poder.

La noticia viene servida por su jefe de economía, Jorge Zuloaga Montero. Del que no hay información, sólo que antes en la opusina Expansión, y que es muy posible sea familiar de uno de los más siniestros periodistas, junto al opusino José Apezarena y a Enric Juliana de La Vanguardia, J.M.Zuloaga. Este, ahora en La Razón, siempre sabe lo que hace la cúpula de ETA, como si estuviera ahí. Hijo de otro opusino también experto en ETA.

Así que hay lucha brutal en la cúpula del Opus. Y si relacionan al prelado con la banca, le pueden relacionar con el banquero del Vaticano Angelo Caloia, contra el que en poco hay juicio, acusado de birlar el dinero al IOR. Se podría llegar a relacionar, como es obvio, a la cúpula del Opus con el birle de dinero al cepillo del Vaticano. La misma historia de los suprimidos templarios. ¿Un modo de finiquitar esta masonería diabólica?

Anónimo ha dicho que…
Sociopsicopatía externa de las altas mafias del Opus.

Por mera lógica externa en el Opus debe haber dos clanes mafiosos. La mafia de las sotanas y la mafia de los manguitos bancarios. Ambas quieren lo mismo, el dinero y el poder y el supremacismo de la oligarquía negrera catalana. Pero según las posiciones que ocupan deben tener intereses contrapuestos. Las sotanas querrán que se arriesguen los manguitos y que si vienen mal dadas le echen la culpa a estos, y viceversa. Y aunque en las décadas pasadas han actuado conjuntamente en esta situación de peligro para ellos pueden llegar al enfrentamiento. El clan de los manguitos está claramente liderado por los opusinos de La Caixa, más visible aún tras el cierre del banco Popular. Las sotanas, por su disfraz, son claramente identificables. Hay que añadir que puede haber participaciones cruzadas, que una sotana obedezca a los manguitos y viceversa. Incluso es posible que en sus equilibrios de poder lo tengan así establecido. Durante estos años hemos visto actuar coordinadamente al manguito Fainé, con su “guardia de corps” como acaba de decir uno de sus plumillas, junto a la sotana Prat de la Riba, ambos señaladamente negreros catalanes. En la mafia de las sotanas hace un año se produjo el cambio por defunción, posiblemente provocada, del acceso al poder máximo del catalán Ocariz, acompañado como número tres del también negrero catalán Antoni Pujals.

En teoría, y visto desde fuera, la sotana más próxima al manguito Fainé es la de Prat de la Riba. Pero desde hace un año se ha podido ver toques desde el manguito Fainé, en su Vozpopuli, a la sotana Prat de la Riba. Y ahora el manguito Fainé da un toque a la sotana Ocariz, a la que presumiblemente afectaría el toque que da a la sotana del difunto Echevarría, del que fue su pegagoso número dos durante todo su reinado, y teniendo en cuenta que es opinión común que Echevarría andaba muy corto de sesera y que le tenían ahí como pantalla por haber sobado desde su adolescencia la sotana mágica de Escrivá.
Por otro lado, ha emergido el manguito Reynes, sin manguitos, gaseoso. Reynes, mallorquín oficial, tiene la cualidad de sobrino nuero póstumo del anterior gran capo Valls Taberner, por su casamiento con la sobrina de este. Por lo que se puede suponer que acumula toda la información de décadas de este gran capo, transmitida por el padre de su nueva mujer, el hermano Valls Taberner. Reynes no puede ser oficialmente del Opus, casado tras divorcio, igual que no lo es su yerno. Pero esto es lo de menos, pues el Opus es de los oligarcas, pertenezcan o no al Opus. Las terminales habituales de Fainé han querido exponer que Reynes ha ascendido al poder de Gas Natural como hombre de Fainé, pero a la vez dejan traslucir que no. Es posible que Reynes haya traicionado a Fainé. En cualquier caso, Reynes, por divorciado, no puede ejercer la función externa de capo opusino, aunque sí la real con este inconveniente. Hay que tener en cuenta las edades. Faine por pura biología está camino del cementerio de elefantes, 76 años, aunque ni mucho menos voluntario, y decidido a morir matando. Reynes es relativamente joven, 55, y no se llama Francesc sino Francisco. Si Reynes se ha independizado de Fainé, incluso traicionado, u ocupa autónomamente un subsector del poder de la momia Fainé, hay que preguntarse si lo hace con apoyo de alguna de esas sotanas. Podría ser con el apoyo de la sotana Ocariz, de 76 años, pero recién llegado al máximo poder, que pudiera querer salvar su posición librándose del manguito Fainé. Es posible que la sotana Prat de la Riba fuera la que decidiera la balanza, aunque con ese apellido y estirpe de negrero catalán, y su coincidencia biográfica con Fainé, está tan señalada su unión a este que pueda sentir como inevitable su unida de destino con este gran capo, con lo que no le quedaría más alternativa que unirse a su manguito.

Anónimo ha dicho que…
2.

Hay otra sotana distinguida, la de Jaume Pujol, obispo de Tarragona, que tras su ocultamiento de hace años, desde hace unos meses se ha distinguido como líder oficial de los negreros catalanes, sector descarado Judas de la Iglesia. Por este descarado señalamiento cabe suponer que ocupa un rango inferior en estas mafias, ya sea su vinculación estricta a las sotanas o eventualmente a los manguitos.

Por otro lado, en puesto destacado, está el opusino Guindos, a la espera de confirmar su puesto en el BCE para atacar a España. Hasta hace dos años Guindos era claramente un elemento de la mafia manguitos de Fainé. Pero desde entonces se mueve de modo extraño y pudiera descolocarse. Y es posible que la mafia sotanas, por su pasado de numerario, sepa su vieja intimidad y le pueda extorsionar con ella.

La evolución de esta psicopatía externa de las mafias opusinas solamente podrá seguirse a través de sus círculos inferiores de poder, especialmente de sus plumillas. Para ello hay que estar atentos a sus alineamientos. Y hasta es posible que, por algún plumilla, el viejo clan de los Valls Taberner -¿pujante ahora con Reynes?- de toques a los manguitos con el 11-M, tras el cual fueron destronados.

Y todo a expensas de que el Papa eche a los mercaderes de templo y acabe con la protección vaticana con la que han obrado estas mafias opusinas, que en este caso la mafia de las sotanas quedaría a la intemperie y la de los manguitos sólo sustentada por su decadente poder económico y la posible obediencia de la red opusina de poder en todos los aparatos del estado, que presumiblemente se descompondría.

El factor internacional, decisivo, queda fuera del somero y aproximado estudio, salvo el Vaticano, debido a su complejidad desconocida. Y a salvo de que haya un cerebro y poder oculto y desconocido en estas mafias.
Anónimo ha dicho que…
Nuevo artículo hoy sobre el ya decadente gran capo del Opus, Isidre Fainé de La Caixa, por unos que han estado a su servicio en El Confidencial.

Vienen a reconocer lo obvio, y ocultado, que Fainé es el que ha manejado a todos los personajillos del golpe catalán, tema del Opus por excelencia. Vienen a decir que ahora se ve forzado a dar un paso atrás y ocultarse, intentando seguir manejando los hilos a través de otros personajes a quienes promocionará. Señalan al poco conocido opusino Jorge Lucaya, uña y carne y negocios con Fainé a costa de La Caixa, capo del clan Morgan (De Guindos) que han manejado la economía española durante los últimos años, creándonos una deuda descomunal que pagaremos durante décadas, quedándonos en la posición débil del deudor. Y Reynes, la estrella emergente, casado con la sobrina de Valls Taberner, conocedor de los inconfesables secretos del Opus.

“Ciclogénesis en las Torres Negras (sede de La Caixa): los daños colaterales del 1-0 “
“Nada ha vuelto a ser igual para La Caixa tras el 1-O. Fainé rumia desde hace meses la necesidad de hacer algún gesto simbólico para cambiar la percepción que existe sobre él y la entidad…. la progresiva retirada a los cuarteles de invierno de los protagonistas más ‘políticos’ y la irrupción de otros nuevos más ‘financieros’…. este núcleo ascendente son básicamente tres: Francisco Reynés, Gonzalo Gortázar y Jorge Lucaya”

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-19/caixa-faine-moncloa-junqueras-indepenencia_1537403/

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI