BIOGRAFÍA DEL SEÑOR DE LA NEGRA TORRE

Marc Andreu ARTÍCULO COMPLETO DE 2013, AQUÍ
Periodista
El hombre con más poder en Catalunya es de los que más manda en España. La influencia de Isidro Fainé Casas (Manresa, 1942) sobrepasa lo económico o político y llega al extremo de haber impuesto usos tan cotidianos como el de las tarjetas de crédito. Su influencia va más allá de la estrella de Joan Miró que brilla en 10.000 cajeros automáticos y en las más de 6.000 oficinas de CaixaBank y el Grupo la Caixa, que preside desde el año 2007
y donde trabaja de alto directivo desde 1982. Y es que, como prueba su tesis doctoral de 1987, Fainé es el cerebro del negocio bancario en España, donde se codea con Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA) y al que asegura miles de millones de beneficio en plena crisis. A su vez, sortea estafas y escándalos como los de las preferentes y las hipotecas, adquiere cajas rescatadas con dinero público y tutela a los gobiernos de España y Catalunya. Manden José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, la izquierda tripartita o Artur Mas, a la estrella de Fainé sólo le hace sombra Dios en el firmamento… o la Obra que dejó en la Tierra Josemaría Escrivá de Balaguer.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Debe de tener mucho poder este señor y su caixa. Cuando el descubierto en Caixa Cataluña ha sido mayor que el de Bankia, pero los medios de comunicacion del Regimen, solo han incidido en el de Bankia. Caixa Cataluña ni esta, ni se le espera, que se descubra e informe.
Anónimo ha dicho que…
Desde el 11 de marzo de 2004 ese opusino ha sido el gran capo del poder en España. Ahora en acelerada decadencia. Cada vez más recluido en su cortijo catalán, donde casi todo es obra suya. Como dicen en ese artículo:

“Así empezó el tripartito, del que el economista Antoni Serra Ramoneda dice que nada hacía “sin antes hablar con Fainé”, quien “desayunaba todos los lunes” con el consejero de Economía. Desde que CiU gobierna la Generalitat, ni eso necesita.”

Toda la insoportable tabarra catalana es obra suya, acelerando los planes de sus antecesores del Opus. Pero no hay que engañarse, su poder está en Madrid. Usando el viejo truco del Opus de controlar a la vez los extremos. Echan a Juan Carlos usando las amenaza de Pilar Urbano revelar aún más información, al que previamente habían macerado con el caso Urdangarín, y a la vez, como dicen el artículo: “considerado “un segundo padre” por Iñaki Urdangarin, según correos poco difundidos del sumario del caso Noos”

Un demonio. De los que mueren matando. Me pregunto cuántos españoles han muerto y siguen muriendo por su poder. A su esbirro, el opusino José Apezarena, le manda que intente juntarlo con el Papa:

“El discreto viaje de Alierta y Fainé a ver al Papa” 19/01/201
“Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainé viajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.”

https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/discreto-viaje-Alierta-Faine-Papa_0_2859314061.html

Seguramente falo, porque este se muere por exhibir una foto con el Papa y no lo puede hacer. A ver si de una vez el Papa acaba con esta banda de Judas, que sin el paraguas del Vaticano son muy poca cosa.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei