SUCESOR A TITULO DE REY



Franco comunica su decisión al interesado el día 15. El dictador prepara muy en secreto el duro golpe que le va a asestar a don Juan. Ese mismo día se reunieron los consejeros de don Juan y comieron con él en el Hotel Palacio. Todos tranquilos, el único que sospecha lo de la designación es Ansón, pero se ríen de él.

Una vez designado Juan Carlos le escribe una carta a su padre que Mondéjar llevó en mano a Lisboa. Por su parte Franco llama al embajador en Portugal Giménez Arnau, él llevará la mala nueva a don Juan.
Al parecer antes que el embajador se lo dijo su esposa por la noche y en la intimidad que estaba enterada por Juan(ito) por un mensaje telefónico en clave.

Es despectivo el uso del término Infante que hace Franco para dirigirse a Juan de Borbón. Ël era el sucesor designado por su padre Alfonso XIII en 1941 antes de morir, pasando por dos hermanos anteriores que por motivos varios no podían reinar.

El día del Carmen decidieron entre la princesa, Rodó, Gamazo y otros en Zarzuela que en vez de ser príncipe de Asturias, que supone reconocer que el padre es el rey, se va a llamar Príncipe de España y Franco cambia la Ley porque Carrero insiste en este punto.

5 de Los infieles consejeros de don Juan se reúnen en Madrid y le dicen a don Juan que fueron 60 para darle a entender que no se mueva, que todos aceptan la decisión de Franco.
Todo se disuelve y cuando los consejeros moscardones desaparecen entra en escena García Trevijano que le escribirá dos cartas a don Juan, una para Franco y otra para su hijo. Palacios dice que esas cartas nunca fueron entregadas a sus destinatarios.

Areilza por su parte no da crédito y se siente traicionado cuando se entera. Se lo comunica Herrero Losada, director de Europa Press, y no se lo quiere creer. Don Juan posteriormente se sentirá también traicionado a su vez cuando vea el interés que le puso Areilza a estar y lograr ser ministro e el primer gobierno de la monarquía.
 Resultado de imagen de luis Valls Taberner,





Valls Taberner, vicepresidente del Banco Popular reluce al manejar con habilidad El príncipe de Maquiavelo. Trata de convencer al conde de Motrico (Areilza) de que hay que procurar lo mejor para la causa monárquica y la dinastía evitando actuaciones violentas o estridentes. Y para ello le pone el ejemplo de la reacción de Solís frente a la Ley Orgánica del Estado. Al ver que no podía evitar su promulgación maniobró y así obtuvo más que si hubiera salido una ley directamente falangista. “El sr Valls recomendó una reacción inteligente, pues era necesario condicionar el futuro, y advirtió a Motrico que él tenía esa posibilidad”.
 Resultado de imagen de Areilza
Areilza (1909-1998) prosigue sus contactos con algunos del Secretariado de don Juan, Ansón informa de la dura jornada del día anterior en Estoril. Areilza ata cabos, y se da cuenta de que el embajador Arnau se disculpó por no asistir a una comida porque tenía que viajar a Madrid por asuntos perso y lo que hizo fue recoger la carta del caudillo en la que comunicaba su decisión de don Juan. Manifiesta su irritación: “Estos del Opus juegan cada uno por su lado”.

Por su parte el otro tándem numeraril Serer-Fontán a la cabeza del diario Madrid han escrito un editorial en el que proponen se corrija la designación de don Juan Carlos por la fórmula príncipe regente. Calvo lleva sendas cartas con la idea para Carrero y Franco.

También anda brujuleando entre Lisboa y Madrid otro OD, López Ibor.

Don Juan Carlos se preocupa porque va a tener que jurar las Leyes Fundamentales franquistas. Torcuato, el franquista jurista avezado en batallas, lo tranquiliza.

“Al jurar las Leyes fundamentales las juráis en su totalidad: por tanto también juráis el art. 10 de la Ley de Sucesión, que dice que las Leyes pueden ser derogadas y reformadas. Luego acepta desde ellas mismas esa posibilidad de reforma.
-Pero los principios se declaran permanentes e inalterables.
-Es un art de esa Ley el que los establece y ese art. es también reformable, pues la cláusula de reforma no establece excepciones.”

Taimados y temibles juristas al servicio de los monarcas….Jurista, profesión chérie par OD. Hasta en el nombre de este personaje de la historia reciente de España hay algo torcido.

En la fiesta del 18 de julio que tiene lugar en la Granja de san Ildefonso, Fraga da la orden a todos los periódicos de que no publiquen el manifiesto que han hecho en Estoril Trevijano y don Juan. Cuando Fraga vuelve a la mesa, Rodó le pregunta y Fraga contesta que el manifiesto es inadmisible, que es delictivo y que la Fiscalía está en ello.

Todo el que puede ha metido la mano en el discurso de aceptación de la franquista designación: Carrero, Rodó, Iturmendi, Mondéjar, Armada.

El 22 de julio día D al menos tres de los procuradores que van a votar que sí a la designación habían pertenecido al Consejo de don Juan: García Valdecasas,  Valdeiglesias y Fanjul. García Valiño dijo no como Luca de Tena.

Cuando al día siguiente don Juan Carlos acepta la designación en Zarzuela ante el min. de Justicia no están ni sus padres ni sus hermanas.

Más tarde habrá quien dirá que esto de que un dictador designe sucesor a título de rey no hay por donde cogerlo (Serrano Súñer) es un OVNI jurídico y político y no se ha visto en ningún otro país, tercera restauración borbónica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El brujuleo de opusinos en esta operación jefe de estado es total, aparecen por todos lados. Opusinos con Juan Carlos, opusinos con Don Juan, opusinos con Franco. Lo montaron todo y salió lo que quisieron. Menos mal que no se dedican al poder, que lo suyo es el trabajo ordinario, el taxista y tal. Si llegan a dedicarse al poder hasta el conserje es del Opus. Salta a la vista que el Opus es poder.

Como siempre, todos los argumentos jurídico políticos son una farsa, se trata de poder y sólo poder. Uno de los colmos es el republicanísimo García Trevijano como principal asesor de Don Juan, al que habían traicionado todos los monárquicos, cosas del Opus, del poder. Acaba de fallecer García Trevijano, q.e.p.d. Tenía noventa años y a todo el mundo le parecerá natural que muera. No dicen porqué ha muerto. Roberto Centeno, que se reconoce discípulo, dice que fue al hospital a una prueba menor:

“Antonio García-Trevijano, la muerte de un gigante

Anoche en el Hospital Clínico de Madrid donde estaba ingresado por una dolencia banal, una colecistitis, fallecía de un fallo cardiaco a los 90 años Antonio García-Trevijano”

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-03-01/muerte-antonio-garcia-trevijano-muerte-giante_1529170/

Que vaya al hospital por dolencia banal y justo ahí le de el paro cardiaco como que es mucha casualidad.

Garcia Trevijano decía que tenía las memorias de Calvo Serer y se las dio al Opus. Contado por tí:

“el "notable" español Antonio García Trevijano habla a partir del min. 8:00 de que le prestó su casa de vacaciones en Italia al nume Rafael Calvo Serer (RCS) para redactar sus memorias. En ellas al parecer RCS se despachaba sobre el fundador del Opus Dei y su connivencia con Franco, connivencia que en ese momento (¿años 60?) Calvo Serer ya no compartía.García Trevijano abogado de postín con despacho en la Castellana guardó dichas memorias una vez redactadas en su oficina.

Antonio Fontán venía con el recado de sus jefes en el "Opus Dei" de pedirle a Trevijano las memorias redactadas por Calvo Serer en el "soggiorno" italiano. Trevijano se lo pensó y al final las entregó. Los jerifaltes opusinos tenían pánico a que se diera publicidad a dicho escrito”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24024

Ya tienen algunos del Opus otra vía para amenazar con dosieres de alto standing.



Anónimo ha dicho que…
Acaba de aparecer un artículo en L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, denunciando la explotación de monjas como sirvientas de cardenales y obispos. Contado por un medio del Opus:

“L´Osservatore Romano: las monjas no deben ser «sirvientas» de cardenales y obispos”

https://www.religionenlibertad.com/losservatore-romano-las-monjas-deben-ser-sirvientas-cardenales--62802.htm

Debería resultar llamativo como el Opus tiene con normalidad a un numeroso grupo de exclaustradas para que hagan de sirvientas suyas: las “numerarias auxiliares” antes llamadas más descriptivamente como “numerarias sirvientas”. Como no hay maldad que no se le ocurra al Opus, Escrivá se inventó una doctrina “teológica” por la que estas mujeres tenían “vocación” de sirvientas y no pueden dejar de serlo. El fin espureo de esta innovadora “teología” opusina, que además muestra lo que es toda la “teología” opusina, resulta bien claro. Buscarse mano de obra barata, semi esclavizada, esclavitud moderna que dice el Papa Francisco. Con todos los medios que tiene el Opus le resultaría sencillo proporcionarles estudios y trabajo adecuado a estos. Pero perderían esa mano de obra barata. Así que tienen vocación de sirvientas y que no se hable más.

Esta normalización opusina del trabajo semi esclavo no es extraña. Es innata a los creadores del Opus, la oligarquía catalana. Es una oligarquía dominada por capitales de auténticos negreros. Hoy El País publica un artículo sobre los negreros catalanes. Muy interesante. Sale alguna familia opusina, como los Vidal Quadras, y alguno de sus títeres, como los antepasados de Artur Mas:

“Esclavismo omnipresente” CRISTIAN SEGURA

Josep Maria Fradera publicó en 1984 La participación catalana en el tráfico de esclavos, estudio de referencia sobre la materia. Fradera determinó que a mitad del siglo XIX el capital catalán llegó a copar el 74% de la importación de mano de obra forzada a Cuba. El profesor de la Universidad de Miami Joaquim Roy apunta en el libro Cataluña en Cuba que hasta 1820, tres años después de firmarse el primer tratado entre Gran Bretaña y España para prohibir el tráfico de esclavos, los comerciantes catalanes habían introducido en Cuba el 23% del casi millón de africanos desembarcados en la isla desde el siglo XVI.
Una porción nada despreciable del valor añadido de nuestra sociedad está construido a partir del enorme dineral que generó el tráfico ilegal de esclavos africanos”, escribe el historiador Xavier Juncosa en el libro Negreros y esclavos. Barcelona y la esclavitud atlántica.
Más clamorosos son los casos de hombres que a mediados del siglo XIX estaban en la cúspide social de Cataluña...

los hermanos banqueros Manuel y Alejo Vidal-Quadras, vinculados con el esclavismo por numerosos académicos

Pere Mas Roig, El Pigat, famoso capitán negrero. El Pigat era hermano del tatarabuelo del expresidente de la Generalitat Artur Mas”

https://elpais.com/ccaa/2018/03/05/catalunya/1520280597_861320.html

Dos obispos de Barcelona, antes de ser obispos, firmaron un manifiesto defendiendo la esclavitud, a finales del XIX. Tal cual. El Opus es el mismo fin con otros medios. Entonces eran los tiempos del cardenal Merry del Val Zulueta en la Secretaria de Estado del Vaticano, impulsor de los nacionalismos catalán y vasco, cosas de negreros. Nieto del gran negrero internacional Zulueta. De su cordada, enterrado junto a él en el Vaticano, era el cardenal Tedeschini, primer "cardenal protector" del Opus, título oficial.

Lo que vivimos ahora es lo mismo. Esclavismo moderno. Es la pretensión de la tabarra catalana que sufrimos a diario. La voluntad de unos negreros, que sólo dejan ver a sus títeres, de esclavizarnos a todos los españoles. Exactamente eso es en realidad el Opus, descaradamente controlado por oligarcas catalanes. Puede parecer insospechado pero es la realidad bien visible. El Escrivá de Barbastro, con su catalanizado “de Balaguer”, no era más que otro títere, especialmente blasfemo y herético. La vieja historia de Judas, de la que nadie quiere enterarse.


Anónimo ha dicho que…
El cardenal protector del Opus, Tedeschini, fue el nuncio en España durante décadas. Tedeschini fue el gran conspirador contra la monarquía, el gran conspirador para traer una república anticatólica. Los historiadores de todos los colores pasan de largo sobre estas aparatosas contradicciones. Durante la República, como nuncio, se dedicó a apoyarla, por más que se viera la persecución religiosa. Se largó de España unos días antes de empezar la guerra. Creo, mientras no se demuestre lo contrario, que fue uno de los decisivos organizadores de la guerra “civil”, que nos cuentan la siniestra milonga que fue algo natural, que los españoles estamos condenados a enfrentarnos. De eso nada. Son los poderosos los que organizan la guerra. Y ahora, de un enlace de ayer, uno que esconde su filiación opusina, y recientemente contratado por La Vanguardia de se maldito prusés de la discordia, alentando el guerra civilismo, con el viejo truco de presentarlo como natural e inevitable:

"Si un marciano aterrizase en España diría que estamos casi en una guerra civil"
Entrevista a Daniel Innerarity

https://www.elespanol.com/espana/20180305/innerarity-marciano-aterrizase-espana-diria-guerra-civil/289471620_0.html

Otro diablo opusino este Innerarity. Como el historiador madrileño, al que por ser opusino le mandaron que nos contara lo moderno y guay que es el nacionalismo catalán:

“Vicente Cacho Viu : El nacionalismo catalán como factor de modernización”

http://www.cervantesvirtual.com/obra/homenaje-a-vicente-cacho-viu--el-nacionalismo-catalan-como-factor-de-modernizacion/

Tan modernos los títeres puigdemones y todo el circo. Y con su histriónica Pilar Rahola, representante del Opus. Esta es la definición más certera del Opus, el Opus es Pilar Rahola, lo dicen ellos, ella les representa. Y los opusinos de toda España, los que quedan, sin enterarse de nada, salvo los listos. Ellos a planchar, a lavarle la camisa ensangrentada al Opus, como engañadas y explotadas numerarias sirvientas.


Magí Ribas Alegret ha dicho que…
No comparto en absoluto el apelativo de "sirvientas" dado por Anónimo a los opusinos "pedibus" (de a pie) respecto a los sectarios élites. Por la sencilla razón que dentro de sus órbitas les mueve idéntico combustible, "do ut des" (doy para que me des)y afán de lucro sin límites. Aparentemente, poco a ver "Isidro lavador" y el "serviamfincas" administrador de obras corporativas, cuando en el fondo son lo mismo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei