PHILIPPE LIENARD

Aquí el último autor

del que me llegan noticias que ha escrito sobre el "Opus Dei". Se trata de un belga que hace profesión de pertenecer a la masonería y en este vídeo  afirma que nada tienen que ver OD y masonería.

Entre otras cosas porque al parecer las logias van cada una por su lado y hay diferentes "obediencias", y el OD es una estructura piramidal, jerárquica de nivel mundial.

Además el proyecto de sociedad de la masonería es muy diferente del proyecto de sociedad de obediencia ciega al superior.



Explica que en estos momentos hay más cooperadores que otra cosa, y dice que si bien es imposible ser del OD yser masón, no descarta que haya cooperadores del OD que sean masones, puesto que el OD no le hace ascos absolutamente a nadie a la hora de acoger cooperadores.



También tiene claro que en el OD todos los miembros se dedican a "extender su espiritualidad" y a conseguir dinero. Yo cambiaría lo extender su espiritualidad por "atrapar gente".



Y hace una diferencia entre Prelatura del Opus Dei y Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz que siendo real me parece la exagera fruto de haber hecho una investigación desde fuera, puesto que en la Prelatura mandan los curas de la Sociedad Sacerdotal, en el fondo no es laica, son laicos movidos por curas en la sombra.

Da datos sobre "los puntos Opus Dei" en Bélgica, hasta 18 dice.

Sólo me llama la atención que no se haya preocupado para su investigación en contactar o hacer referencia a "personas que estuvieron" del ámbito francófono. Catherine Tissier, Bruno Devos, Véronique Duborgel han aparecido en público como habiendo abandonado y no se puede prescindir de sus informaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI