« El Opus Dei se ha convertido en una multinacional financiera »



« El Opus Dei se ha convertido en una multinacional financiera »  Elodie Blogie | Le Soir (30.01.2018)
Si la institución católica está en horas bajas, su poder económico y financiero es inmenso.
ELODIE BLOGIE Entrevista a Philippe Liénard
Philippe Liénard, jurista de formación, masón y autor de numerosos libros sobe el tema acaba de publicar en Bélgica un libro sobre el Opus Dei. Intenta arrojar luz sobre el poder real del OD.
Se dice que el OD está en declive...

Hay una caída de las vocaciones de sacerdotes, hay compromisos y obligaciones en el OD incompatibles con una vida en el siglo actual : llevar cilicio, oraciones diversas a lo largo del día….Pero precisamente dada la caída de los números de vocaciones el OD multiplica sus centros de formación. Sólo en Francia hay 80, 20 en Bélgica. Persisten en su voluntad de formatear a la juventud. En Bruselas por ejemplo tienen dos residencias, una en Lieja, otra cerca de Walcourt, etc. Son unos cientos de jóvenes a los que presiona con obligaciones escolares y espirituales. Formatear a la juventud se formatear el futuro.

Más allá de los fantasmas dice Vd que el poder del OD es sobre todo financiero.
OD se ha transformado en multinacional financiera bien estructurada. Según sus estatutos, la Obra tiene que ser pobre. Pero OD no teniendo nada posee mucho, hay una incoherencia en ello. La respuesta está en toda la galaxia de personas morales, asociaciones, fundaciones que OD ha puesto en marcha en todas partes, España, Francia, Suiza y Bélgica. Además a través de los cooperadores OD obtiene sumas extraordinarias. Dichos cooperadores no son miembros del OD. Viven en la sociedad civil como cualquiera, casados, padres de familia, empresarios, pero son cercanos a las ideas OD y hacen cuantiosas donaciones.  

Cita usted a Etienne Davignon y Maurice Lippens. ¿En qué se basa para decir que son cooperadores?
En ambos casos puede mostrar mi fuente y demostrarlo. No lo he hecho en este libro porque no quiero dar lugar a escándalo. Respeto mucho a ambos, si quieren atacar el libro pueden hacerlo. Pero en él uso el condicional y muchas precauciones : no digo nada que ofrezca el perfil de una certeza absoluta.
¿Dichos cooperadores usan su posición social para divulgar las ideas del OD ?
En Bélgica, OD está presente en el mundo judicial, en las empresas, en la política, pero de forma marginal, es decir por personas interpuestas. En todos los casos los cooperadores y próximos del OD transmiten un proyecto de sociedad particular y se sirven de su función para lograrlo, de una manera u otra OD ha salido de su papel espiritual único y exclusivo: y se ha convertido en una empresa de conquista del poder económico. He dado la cifra de una ganancia para el OD de  100 millones de dólares diarios. El OD ha comprendido antes que nadie que las Iglesias tienen los días contados y que OD tiene que sobrevivir incluso si la Iglesia desaparece. En nuestras sociedades de consumo, el poder de mañana pertenece a los que tienen dinero. Un poco más de la mitad de las empresas del CAC 40 están dirigidas por gentes próximas al OD. Renault, por ejemplo, siempre estuvo dirigida por gentes cercanas e incluso miembros, algunos de ellos no ocultan su pertenencia OD. 
 
En Bélgica el terreno no ha resultado demasiado fértil... Compara usted para oponerlos masones y OD. ¿No tiene más alcance la masonería que el lobby opusiano?
Se habla mucho de la masonería como un poder influyente, es debido a que los masones no hacen un secreto de su pertenencia (al contrario que el OD), son discretos sin más. Si supiera VD de las dificultades de las logias para pagar la factura de luz comprendería que estamos lejos del complot mundial. Opus Dei, sin embargo ha desarrollado estructuras mundiales. Las tentativas para estar presentes en el terreno político existen también en Bélgica. ¿Juega el OD por ello un papel político decisivo? No. Pero Bélgica no es una isla, padece las influencias de sus vecinos. Hay que comprender que OD vive fuera del tiempo. Tienen todo el tiempo del mundo. No es el caso de los políticos. No conozco otra institución que tenga una visión fría y a largo plazo con una considerable capacidad de ramificación e intromisión en todos los medios. 


• Presidente de la Table ronde des industriels européens ( #ERT ), de l’AG et du CA de l’ICHEC Brussels Management School de la Société générale de Belgique, Union minière du Haut Katanga (UMHK), de la Compagnie maritime belge, de la Compagnie des wagons-lits, Recticel, SN Airholding.
• Vicepresidente de Accor, Arbed, Tractebel, Fortis Belgique, Umicore, Sibeka.
• Miembro del consejo de administración de Anglo American Mining, Gilead Sciences, ICI, Pechiney, Foamex, Kissinger Associates, Fiat, Suez, BASF, Solvay, Sofina, Recticel, CMB, Cumerio, Brussels Airlines, BIAC, Petrofina, Real Software.
• Presidente de la Association pour l’union monétaire en Europe desde 1991, de la Fondation Paul Henri Spaak et de EGMONT.
• Miembro de la Comisión Trilateral y de la Fondation Ditchley.
• Miembro del directorio del think tank Centre for European Policy Studies.[1] [archivo] Así como presidente de Friends of Europe, un think tank influyente.
• Presidente del comité de dirección del grupo Bilderberg de 1998 a 2010

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos muy coherente un masón acusando al Opus Dei de tener una red financiera que todo lo cubre. Y en Bélgica y demás sitios ¿qué es la masonería? vamos hombre no dañen mínimamente la inteligencia de un ciudadano medio con la pobreza al pagar la luz del salón, que menuda desfachatez, pero este tío que se cree que somos todos tontos o qué.Bien que critique al Opus Dei o no le guste como a otros no le gustan los claretianos o la comunidad de perico de los palotes pero hacerse pasar por un pobre señor que se reune disfrazados con un delantalen un salón sin capacidad de influencia ni poder porque ni siquiera paga la luz,es tomarnos por tontos.Anda que no les da rabia a esa gente masona que haya alguien con poder que les haga la contra, nada más por eso debería existir el Opus.
Anónimo ha dicho que…
Bélgica, pequeño país que ejerce de capital de Europa, debe ser una de las naciones donde más poder tiene el Opus. Desde la cúpula, con la reina Fabiola. Y donde hay mucho chantaje con casos de pederastia. Opus, especialista en chantajes.
Ana A ha dicho que…
No conozco a nadie que haya salido escaldado ni de claretianos
ni de la comunidad de perico de los palotes.
De masonería no sé, de Opus algo, por desgracia, y no buscan más que el mando
sobre los demás.
Anónimo ha dicho que…
¿ Por qué creerá la gente que en la prensa quien sale criticando al opus no es una persona cualquiera, normal , de las de a pie, sino precisamente un masón, uno de la supuesta "oposición" que al mismo opus da la razón para existir?
El masón refuerza al opusino por oposición. Es pura física.
A la postre, los fines de la masonería y del opus son confluentes. Es el combatirse entre sí generando nutridos ejércitos en permanente "oposición" sirviendo a los mismos intereses, ya sea en acuerdo o en competición. La misma dinámica que dos partidos -dos siglas- políticos cualesquiera. Asi el mundo queda perfectamente " ordenado" y nadie escapa al poder ( al mayor poder)
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo que escribe arriba, el del primer comentario:
Claro, es solo por eso, por que hay masones que existe el opus es su única razón de exstir.
Igual que existe el Real Madrid solo por que existe el FC Barcelona, lo mismo para el PP / PSOE.
Ahora elija, y quedará ordenado y a merced del mismo poder elija la opción que elija
¿ Ve cómo en realidad no tiene elección?
Anónimo ha dicho que…
La megacampaña victimista "a la catalana" no se ha hecho esperar. El vaticano nada menos que ""ha dado un golpe de estado"" contra Infovaticana.
Curioso que sean los mismos medios norteamericanos que victimizan también a "Cataluña" (Es decir al nacionalismo catalán) en lo que esta durando el prusés.
¿Es esta la "obra del opus" en España?
Obsérvese el amplio despliegue de medios... En ambos casos.
https://infovaticana.com/2018/03/23/la-persecucion-del-vaticano-contra-infovaticana-llega-al-new-york-times/
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que se llama una "envolvente", efectivamente la iniciativa propagandista partía del opus vaticano y no "del vaticano", el opus haciendo propaganda victimista del opus.
Greg Burke:
https://es.wikipedia.org/wiki/Greg_Burke
Burke es originario de St. Louis, Misuri. Se licenció Escuela de Periodismo de la.Universidad de Columbia. Es miembro del Opus Dei.2​3
Anónimo ha dicho que…
Hay un dato objetivo. Según desaparece la influencia de la masonería en España, porque Franco la eliminó, aparece el Opus. Y aún más significativo, muerto Franco y desparecida la persecución a la masonería, llevamos ya más de cuarenta años, y la masonería no vuelve a tener apenas influencia. Ya no la usan. Y el Opus sigue en esplendor de poder. Hay muchas leyendas sobre la masonería. En realidad es un instrumento del poder económico. Igual que el Opus.

Hay un partido masón por excelencia, los catalanes de ERC, como es bien sabido. Líder de ERC fue la histriónica Pilar Rahola. El Opus, su obispo Jaume Pujol y su sacerdote Anastasio Gil, la nombraron representante de la Iglesia en el Domund. Ahora mismo la siguen promocionando, así el opusino José Apezarena:

“A Pilar Rahola, por su valiente y clara defensa de los cristianos perseguidos “
23/03/2018
https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/la_guinda_y_la_guindilla/la_guinda/Pilar-Rahola-valiente-cristianos-perseguidos_0_3116088390.html

Lo hace por ser un símbolo del separatismo, supremacismo, y, encima, por ser la más histérica.

El Opus es Pilar Rahola. Pilar Rahola es el mejor símbolo del Opus.
Anónimo ha dicho que…

Y es que el Opus está desatado con su tabarra catalana, y el circo de títeres que ha montado. Se están quitando todos los velos, para quien quiera verlo. El opusino Jaume Pujol muy dolido él por los golpistas presos:

"Declaración de Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona"


La Secretaria de la Conferencia Episcopal Tarraconense informa que su Presidente el arzobispo Jaume Pujol ha publicado un tuit que dice:

“Nos duele mucho la situación de los encarcelamientos, que hace más difícil un futuro en convivencia. Recemos por la paz y la reconciliación”.

+Jaume Pujol, arzobispo, presidente de la CETarraconenseTarragona, 23 de marzo de 2018


https://www.revistaecclesia.com/declaracion-de-jaume-pujol-arzobispo-de-tarragona/


Añádase la burda manipulación al resto de obispos, como hicieron con su nombramiento de Pilar Rahola. Pone un tuit y hace que la fantasmal "tarraconense" lo difunda, como si fuera de todos los obispos de las diócesis catalanas. Se lo impone a todos ellos, que, unos por supremacistas y otros por cobardes, callarán ante esta utilización.

El Opus es la cosa catalana, supremacismo negrero de una oligarquía. Del mismo modo que usan a estos obispos usan a numes y super, y en la mayoría de los casos contra estos, que sirven a quien les pone las cadenas, que la inmensa mayoría no son supremacistas catalanes como los dirigentes del Opus. Entrar en el Opus creyendo que se sirve a Dios y en realidad servir de hecho a unos negreros catalanes. No es tan raro. La historia de Judas. No es raro olvidar el Evangelio, que todos lo hacemos. En este caso cuando Jesucristo alertó de que en su nombre engañarían a muchos. Y mandaba estar alerta.

Anónimo ha dicho que…
Es muy significativo que sean las terminales del Opus quienes intenten hacer creer que la masonería tiene actualmente gran influencia en España. Otro de sus trucos, atribuirle a otros lo que hacen ellos en la sombra para que no se vea su verdadera obra.

Tienen al anciano cura Manuel Guerra escribiendo libros y artículos sobre masonería. Creo que oficialmente no es del Opus pero seguro trabaja para ellos. Aquí se puede ver en un chat del Opus:

“soy sacerdote. conozco a D. Manuel Guerra Gómez, fui alumno suyo en Toledo. Les escribo para que me proporcionen su correo electrónico o dirección, Le sugiero que escriba a la Oficina de Información de la Obra en España, donde seguramente la conocerán, o la podrán conseguir; puede contactar en la siguiente dirección: http://www.opusdei.es/write.phpComo fiel del Opus Dei que soy, /Yo también fui alumno suyo, pero en Pamplona, y recuerdo con gusto sus clases.”

http://www.opusdeialdia.es/opus_dei/viewtopic.php?t=321

Y muy pero que muy significativo. El poder opusino usa al mismo cura para atribuirle la autoría del 11-M a la masonería.

Manuel Guerra desgrana los enigmas del 11-M – InfoVaticana

https://infovaticana.com/2015/02/11/el-11-m-y-sus-implicaciones-masonicas/

UN ENIGMA: EL 11-M Cómo ha influido e influye la masonería en la sociedad

https://infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/2015/02/El-11M-Don-Manuel-Guerra.pdf

Lo hace por la patilla. Plagia el trabajo de otros sobre las pruebas falsas del 11-M y le enchufa a ello la masonería sin dar ningún dato. El Opus y el 11-M, valga la redundancia.

Una muestra del medio del opusino José Apezarena, dando pábulo al poder de la masonería. En España se puede decir que casi los únicos que hablan de la masonería son los del Opus, les viene bien de cortina de humo:

Serge Abad-Gallardo: “La masonería influye cada vez más en España”
https://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Serge-Abad-Gallardo-masoneria-influye-Espana_0_2866513330.html
Una asociación de masones se vuelca con la independencia de Cataluña
https://www.elconfidencialdigital.com/politica/asociacion-masones-vuelca-independencia-Cataluna_0_2774722513.html
Setenta grandes maestros de la masonería internacional se concentrarán en Madrid
https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Setenta-masoneria-internacional-concentraran-Madrid_0_2379362058.html
Cómo saber si la masonería es para mí
https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/saber-masoneria_0_2568343155.html
Los masones aprueban al rey
https://www.monarquiaconfidencial.com/el_confidente_de_la_corte/masones-aprueban-Felipe-VI_0_2602539725.html
La Logia Provincial de Madrid nombra a un nuevo gran maestro y renueva su cúpula
https://www.elconfidencialautonomico.com/madrid/Logia-Provincial-Madrid-maestro-renueva_0_2215578434.html
El sacerdote diocesano Manuel Guerra ha publicado recientemente el libro “El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial”. En declaraciones a Religión Confidencial
https://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/Manuel-Guerra-masoneria-Espana-masones_0_2946305362.html
Anónimo ha dicho que…

Simplemente recordar el arrobado catolicismo del vaticanisimo ( según la propia prensa opusina) Oriol Junqueras, líder del partido masónico por excelencia aquí en España ERC.
ERC y Junqueras hacen un "confuso" doble juego en todo este irritante y ridículo pero peligroso asunto del prusés, ha sido culpado él y ERC, de la radicalización del mismo que ha impedido , por ahora, la tan ansiada "negociación" y el "dialogo" con el que revisten en realidad lo que deberían llamar la capitulación de los españoles ante el latrocinio supremacista catalán de La Caixa ( opus) el cual es en realidad toda una forma de control de la soberanía de España ( de los españoles) negando toda posibilidad de independencia económica a la España española -para ello necesitan la ruina y la pobreza de los españoles- con la complicidad secular de cierta parte de la clase dirigente ( carlismos, tradicionalismos y nacionalismos periféricos herederos del mismo) , la corona y la Iglesia. ( Y sea cual sea el tipo de régimen de gobierno que haya en España, república dictadura o monarquía autoritaria o parlamentaria, dada la experiencia histórica de España)
No se trata tan solo de la oligarquía catalana pues ligados a sus intereses y a su repugnante acción permanente contra España (es la causa del atraso y la actual irrelevancia económica de lo que antaño era Castilla, esa Castilla teóricamente centro de un imperio ultramarino y curiosamente pobre de solemnidad, en realidad empobrecida a conciencia a beneficio de otras potencias) están los intereses de las oligarquías centrales de Europa, la francesa y la alemana.
Masonería y Opus actúan para los mismos intereses de orden global
(un orden mundial que en realidad tiene una estructura más o menos fija). Por eso tiene tanto peso histórico la masonería francesa y la impuesta en España: que es el Opus afrancesado catalanista y antiespañol, pero ambas son romanas.
Anónimo ha dicho que…
El de Franco fue un régimen nacional- católico por monárquico que en realidad era, en cínica y confusa autodenominación, léase nacional-romano y como tal al servicio de intereses globales ( católicos) aun aislando España como hizo la católica ( por monárquica ) inquisición impuesta a los castellanos (se quiso que solo fuera a los castellanos " judaizantes" aunque luego se amplió a los aragoneses con la oposición del Papa), a interés del papa Sixto IV (de la riquísima familia veneciana de comerciantes en esa Venecia que comerciaba con esclavos negros, los Della Rovere. apellido principesco con presencia en la orden de Malta a lo largo de la historia), el papa que construyó la Capilla Sixtina, aunque según cuenta la historia todo parece que es imposición del mandado, es decir, del monarca.
Como se puede observar el orden mundial es una imposición y además ese orden es "fijo", y para que siga " fijo" son necesarias toda clase de obediencias.
Anónimo ha dicho que…
En resumen, el franquismo, que incubó el Opus en su seno, fue en realidad un régimen del todo antiespañol.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei