LA DESIGNACIÓN DEL SUCESOR



Es curioso cómo determinados personajes se molestan y reaccionan porque se revele o se diga que tienen nexos con el Opus Dei. Acaba de pasar a propósito de un libro belga recién editado, un notable de ese país sale a la palestra a desmentir sus "nexos". No se comprende. Si buscan la santidad y son tan maravillosos
sería un timbre de honor pertencer o relacionarse. Por otra parte es también extraño que siendo tan noble el fin, sea un auténtico rompecabezas averiguar cien por cien quién es y quien no es y en qué condiciones. Datos que no son públicos y notorios, tampoco para el Vaticano que  llevará estrecha cuenta de los números en toda Orden religiosa a sus órdenes, así como del número de curas que le sirven por el mundo. Así que los que más quieren servir a la iglesia permanecen ocultos también para la propia iglesia.
Quelquchose qui cloche, là!


 Resultado de imagen de Arrupe


Enero de 1969, el embajador español en Roma Garrigues se entrevista con Arrupe, general de los Jesuitas. Arrupe se explaya sobre las relaciones de la Compañía y el Opus. “EN sus relaciones con el OD me dijo que las suyas personales con monseñor Escrivá eran muy cordiales, sin que por eso se pudiera desconocer la existencia de tensiones entre ambas instituciones. El cree que Monseñor Escrivá tiene una gran personalidad, un poco, quizás, inestable y que recientemente había estado un poco delicado y que había sido internado en una clínica, pero que era indudable que en su Obra había algo carismático, que habrá de tener una gran influencia en la Iglesia católica. Esa idea de la santificación en el mundo y por el ejercicio de los medios puramente temporales es una gran idea. Él le había dicho a monseñor Escrivá para un futuro naturalmente remoto, que ambas organizaciones se complementan muy bien. Los jesuitas para la parte sacerdotal en que son más fuertes y están más preparados. Los del Opus Dei para los laicos, que es su terreno propio y su gran descubrimiento. Garrigues desmiente en una postada la supuesta enfermedad de Escrivá. “Goza de buena salud física  y moral.”

Espero que Arrupe tuviera más pesquis en el gobierno de su Orden que en el arte de calibrar qué es y  a qué se dedican sus émulos.
 Resultado de imagen de laureano lópez rodó
Por los desórdenes estudiantiles España llevaba dos meses de estado de excepción. Se levantó por obra y gracia de Laureano, según cuentan aquí. Con el estado de excepción no había designación del sucesor de Franco. En marzo Laureano visitó al ministro de Gobernación (Interior) Camilo Alonso Vega en su domicilio. Quedaba un mes para agotar el estado de excepción, Laureano se preocupa por si el gobierno piensa prorrogar otros 3 meses. Y ruega al anciano general que en el próximo consejo de ministros de 21 de marzo plantee que se levante dicho estado excepcional. Alonso Vega no ve razones objetivas para ello, persisten notables alteraciones de orden público. Pero también corre por sus venas sangre monárquica. Acepta la idea. “En vista de todo ello el min. de Gobernación propone al Gobierno que se levante el estado de excepción”. Las palabras de Vega causan perplejidad y deja estupefactos a los colegas de Gabinete. Pocos ven motivos razonables para la propuesta. Y la discusión anima el debate gubernamental. Finalmente, Franco, zanja la cuestión. “Puesto que el min. de Gobernación lo pide, que se levante el estado de excepción.”
 Resultado de imagen de Victoria Eugenia
En abril muere Victoria Eugenia, ex reina, en Suiza. Juan y Juanito se ven en los funerales y acuerdan una conversación que tendrá lugar en Estoril, finales de mes principios del siguiente. Los historiadores no se han fijado en ella, sí la menciona Armada, el del 23F, repito, puesto que él como secretario, ayo y apoyo del joven príncipe estuvo allí. Armada debía apoyar la moción, don Juan no se “coscaba” o no quería de que sus probabilidades eran nulas.

Armada en presencia del príncipe lee el guión que se ha preparado a don Juan, “la verdadera realidad española tal como la veían el Ejército y la España oficial. Sin entrar en otros detalles, señalé en la conversación mi convencimiento de que el Generalísimo nombraría sucesor al príncipe, basando mi argumento en la idea de Franco de dejar España con una fórmula política estable, y en las presiones que un grupo importante de ministros estaba realizando (Carrero, López Rodó, Alonso Vega, López Bravo…)”

“En aquella velada yo pretendí dejar muy claro que este hecho se produciría aunque nada se nos había indicado. Comprendí que la información que tenía el señor no concordaba con lo que yo le decía; y que se inclinaba hacia la fórmula muy en boga en aquella fecha de que Franco no haría nada en vida.” Sin embargo pese a que los argumentos de Armada no convencen al conde de Barcelona, en un momento determinado se dirige a su hijo esbozando una amplia sonrisa y le dice. Juanito, si te nombran puedes aceptar, pero puedes estar seguro de que eso no sucederá.”

Don Juan escribió al dictador pidiendo una cita, pero Franco ya se había decidido y le comunicó a Carrero que nada tenía ya que hablar con el “pretendiente”. Silencio institucional. El equipo pro Príncipe, totus Opus sigue bombardeando con informes favorables a que designe ya a Juan(ito).
En junio antes de un viaje a Estoril Juan(ito) recibe a López Rodó que se siente cuasi designado a ser el primer ministro en la futura monarquía restaurada por obra y gracia de Franco. El príncipe le pide a Laureano: “ayúdame a realizar esta evolución”. Laureano creyó con fuerza que sería el hombre fuerte del paso a la monarquía ¡cuánta ingenuidad! exclama Palacios.

Víctor Salmador y LLR han recogido el diálogo que ese mes de junio mantuvieron padre e hijo en Villa Giralda. Juan Carlos se defiende, él no ha conspirado para ser rey, y si Franco no lo nombra piensa dedicarse a su carrera militar.

El 15 de julio del 69 Franco le comunicó a Juan Carlos la designación. Entre otros detalles chuscos: durante el acto en las Cortes JC iría con el uniforme de capitán. Una vez designado sería ascendido a general y vicealmirante.
 Resultado de imagen de franco y juan carlos
El 4 de julio Rodó habla con Franco antes del consejo de ministros. El caudillo le comenta que ha decidido en firme el nombramiento de Juan Carlos, la convocatoria del pleno de las Cortes y que antes escribirá una carta a don Juan informándole y pidiéndole la renuncia a sus derechos sucesorios. Después fue un comunicado sin más. Rodó deja caer que ha habido filtraciones. Se lo han comentado Oreja y Primo de R. El no se cita cubriéndose las espaldas.
En el consejo de ministros Carrero fija el próximo cdm para el 21, pues el 18 que tocaría es fiesta nacional. A la salida Carrero hace un aparte con López Bravo y le cuenta lo que hay. López Bravo suspende un viaje que tenía a Irlanda como min. de Exteriores el 25. Se lo comunica a J. P Fitzpatrick, representante en España de la Gulf Oil Corporation, que le había invitado a Irlanda. Fitzpatrick es yerno de Sherman y amigo de don Juan. Se pone en contacto con Juan Carlos y le dice que “lo sabe”. Pero no llama a su amigo don Juan.

Todos, Rodó, Jacobo Cano, Armada, Solís, Mondéjar…auscultan la opinión de Girón, líder de Falange, es importante que nadie se desmarque ese día en las Cortes. El “león de Fuengirola” afirma que obedecerá a Franco.
Luis Valls también parece un habitual de Zarzuela en estos decisivos meses: hay una entrevista con el Príncipe y Sainz Rodríguez que se autoexilió en Portugal y acaba de regresar en la que está presente. Ansón dio mucha importancia a esta entrevista aunque no parece ser trascendental, fue el 11 de julio. Esa noche Juan Carlos habló por teléfono con su padre y no le dijo lo que ya sabía, incluso mantiene que el 17 se va de viaje a Suiza a una regata.

Pabón escribe a don Juan, quiere dejar el Consejo Privado. Le envía una parte de su biografía sobre Cambó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es poco frecuente que en Opuslibros se hable del poder del Opus. Una lástima, porque cada ex podría aportar algo. Con que cada uno contara donde estaban los del Opus con poder que ha conocido ya sería mucho. Estoy convencido que si analizaran el Opus como mero poder se darían cuenta de lo que realmente es el Opus -que muchos ahí se lo preguntan- y de porqué les han utilizado y engañado.

Es reseñable el escrito de hoy de beni espinosa, en el que se pregunta si hay ahora lucha interna en el Opus. Hace un razonamiento elemental, pero desgraciadamente poco común. Si destacados miembros del Opus aparecen enfrentados, y en algo tan sustancial al Opus como el Banco Popular, hay que preguntarse si tienen pelea interna:

“El caso del Popular: ¿conflicto interno en el opus?.- beni_espinosa

acerca del poder del opus y algunas veces acerca del embrollo del banco Popular. Creo que hay una conexión muy estrecha entre ambos temas porque el poder financiero es un poder clave. El caso del Popular me tiene desconcertado y si alguien sabe algo agradecería un montón conocer su punto de vista, porque el caso me parece extraño e importante.

En algún artículo publicado no hace mucho en esta web se hablaba del perjuicio que la "resolución" del Popular provoca no sólo al patrimonio particular de algunas familias significadas del opus, sino al propio opus.

Lo extraño del caso es que la promotora de la rebelión contra el consejo de administración "nuestro", el presidido por Ron, según lo que leo en la prensa española, ha sido ¡una miembro del opus! La prensa española dice que esa miembro es Reyes Calderón.

el Popular de Valls sería el centro de las operaciones financieras del opus.

No creo que Reyes Calderón pueda actuar sola; me parece más verosímil pensar que es la representante de algún sector del opus opuesto a las "familias tradicionales" del Popular. ¿Qué pasa? ¿Hay guerra interna? ¿Por los dineros? ¿O es que hay más líos por ahí dentro?”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25125

Efectivamente, Beni, hay pelea interna, y brutal, y en el núcleo duro. Hay que recordar que hasta hace como un año el vicepresidente del Popular era el hermano del jefe del Opus en España, los Herrando Prat de la Riba, Luis y Ramón, nietos del inventor oficial del nacionalismo catalán.

La caída del Popular se ha visto claramente que ha sido auspiciada por los opusinos de La Caixa (se puede comprobar claramente por “Vozpopuli”, medio de internet claramente a su servicio). Una caída artificiosa. En las dos semanas anteriores se sucedían noticias en algunos medios diciendo que había una retirada masiva de fondos. Esto no hay banco que lo aguante. Luego han publicado que instituciones públicas, y alguna privada, entre estas La Caixa, retiraron grandes fondos. Ha sido una operación de régimen, pactada por todos.
Seguramente los opusinos de La Caixa buscaban esa caída para hacerse con el Popular, y así con todo el poder del Opus. Pero como La Caixa debe estar muy mal, que no para de vender las joyas de la abuela, pretendía que el Estado, como siempre, osea todos los españoles, pusiera un dineral con la excusa de tapar el agujero. Días antes de su caída empezaron a hacer campaña para esto en algunos medios. ¿Por qué se lo ha quedado Botín? La artificiosa caída se produce un par de días después de la reunión del club Bildelberg, a la que asistió Botín. Palabras mayores, el poder mundial. Ahí debieron dar la orden que se lo quedara Botín. Asombrosamente, caso inédito, son las autoridades europeas las que intervienen el banco y se lo dan fulminantemente al Santander. Orden superior.


Anónimo ha dicho que…
En realidad, las peleas internas en la cúpula del Opus son frecuentes, aunque pasen inadvertidas. Señala con acierto Beni: “el Popular de Valls sería el centro de las operaciones financieras del opus” Con Valls se ve otra fortísima pelea interna. En octubre de 2004 le destronan del Popular. Valls era el superpoder intocable, “mi banquero” que decía Escrivá -el que tenía agarrado a este por el pescuezo del dinero, como todo banquero-, en el comentario de hoy sale participando en el nombramiento del futuro Jefe del Estado. En octubre de 2004 pasan a tomar el control del Opus los de La Caixa, Fainé, en comandita con Ramón Herrando Prat de la Riba, que ambos llegaron al mismo tiempo a la cúpula del poder, en octubre de 2002, uno como jefe del Opus y el otro como codirector de La Caixa. Desde esta posición, posiblemente junto con Rafael Termes, dieron el golpe destronando a Valls Taberner, gran audacia. Lo hicieron poco después del 11-M, y todo lo relacionado con el 11-M seguido del atentado está plagado de gentes del Opus, por todos lados y en todas las posiciones.

Otra gran pelea interna del Opus fue el caso Matesa. Observación elemental: del caso sale el Opus con todo el poder, el gobierno monocolor de 1969. ¿Pero no era un fuerte ataque contra el Opus? Por el resultado se ve que no. Es una depuración interna. Los del núcleo duro catalán, y vasco, se hacen con el control. Es posible que con el 23-F, Rumasa, la muerte de López Bravo acompañada el mismo día del asesinato de su amigo el banquero Tejero del Central, y la posterior de Aristrain, el núcleo duro catalán depure al vasco.

Otra pelea desconocida. Los fragmentos que han publicado de "la segunda campanada" de Escrivá indican que estaban en pelea interna, haciendo este llamadas enérgicas a la obediencia.

Otra observación elemental indica que todo está plagado de catalanes. Y es que el Opus es un instrumento de oligarcas supremacistas catalanes. Esa es su realidad. Por eso, el obispo del Opus Jaume Pujol lidera explícitamente toda la movida supremacista catalana de estos días, proclamando en abril pasado en Montserrat “el camino de la afirmación nacional”. El uso de la palabra “camino” es intencionado. Ese es el verdadero camino del Opus. Son así de descarados. Y todo de plena actualidad.

La verdadera realidad del Opus es más simple que un botijo: poder. Nada nuevo bajo el sol. Hay que fijarse en quien tiene el poder y para qué lo usa.

Me permito animar a los ex miembros del Opus de Opuslibros a que cuenten lo que cada uno sabe de poderosos del Opus. Es el mejor medio de desmontar este.

Anónimo ha dicho que…

Ellos pusieron a su controlado Juan Carlos, aunque en este caso no había mucho donde elegir, y ellos le echaron cuando les interesó. Descaradamente fueron ellos con las acusaciones de golpista de Pilar Urbano.

Y ahora ellos están en campaña contra Felipe -porque insólitamente se ha comportado bien con la cosa catalana opusina-. A todo trapo con el libro del antiguo marido de Letizia. Aunque se les ve con poco fuelle. Eso sí, se han envalentonado con la casi segura designación del opusino Guindos como vicepresidente del BCE. Dios quiera que se frustre. El anti español Guindos después de crearnos una deuda de alrededor del 70% del PIB -el ministro deuda- podría forzar el cobro y la ruina desde el BCE. Estos diablos son así de descarados.

Anónimo ha dicho que…
¿Quién es el belga que niega vinculaciones con el Opus?

No es casualidad que el poder opusino haya mandado a Bélgica al títere Puigdemont.
Anónimo ha dicho que…

“Arrupe se explaya sobre las relaciones de la Compañía y el Opus. “EN sus relaciones con el OD me dijo que las suyas personales con monseñor Escrivá eran muy cordiales…. que ambas organizaciones se complementan muy bien.”

Lo que señalaba últimamente, es posible que el Opus sea una creación de poderes jesuíticos.
Es indudable el extraño traspaso pacífico de poderes de los jesuitas al Opus, fundamentalmente en los Propagandistas y Deusto.

El misterioso colectivo Stoner mostró hace poco que Escrivá plagió a un sacerdote jesuita francés, en textos de Surco o Forja y, sobre todo, de Camino, aunque esto no lo resalta, siendo lo más importante. Otra prueba más de la falsedad de Escrivá. Es posible que no lo plagiara, que simplemente poderes jesuíticos utilizaran su tradición para crear el Opus. Desde luego Escrivá era un simple “instrumento”, como decía él. Pero no de Dios, como blasfemamente decía. Igual que el Opus no es la Obra de Dios, como hasta los opusinos saben.

A recordar que tras la guerra, cuando realmente se crea el Opus, el director espiritual de Escrivá era el jesuita Valentín Sánchez Ruiz. ¿Pero no decía que lo suyo era lo laico? ¿qué hacía con un director jesuita?

Dios quiera que un jesuita, que sabrá latín, eche a estos mercaderes del templo.

Por cierto, ha pasado sin comentario que en la misma publicación de Stoner se revele que una sobrina nieta de Escrivá se dedica a promover comercialmente la asexualidad, que dice que los anunciantes normalicen la "elección" de sexo, como si naciéramos sin sexo. Contra la primera impresión, es algo muy propio. El Opus es pionero y el gran propagador de la asexualidad. Lo suyo no es el ascetismo del celibato, es la asexualidad.


Ana A ha dicho que…
El belga quejica
http://www.lesoir.be/137108/article/2018-01-30/etienne-davignon-moi-lopus-dei-faux-et-grotesque

El conde Etienne Davignon, ¿yo del OD? falso y grotesco

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI