INFIERNOS VACÍOS

No sé que decirte con respecto a una próxima acción anti papal directa en su país usando juez ad hoc. Han dispuesto del padre Grassi, un cura star argentino televisivo y organizador de orfanatos, que está en prisión por pedofilia.
 La afamada periodista Elise Lucet de la tele France 2 se acercó en plena Plaza de san Pedro a preguntar a Francisco por el padre Grassi, si había intentado influir en el juicio. Francisco dijo que no había influido en la justicia argentina y continuó subiendo las escaleras. Aunque antes en el reportaje sale un volumen realizado por los obispos argentinos y enviado a los jueces intentando exculpar a Grassi, que no resultó.
en 1:37:11 empieza la investigación argentina
en 1:47:53 el momento al que me refiero
Este tema pringa a todo responsable religioso. ¡Y nosotros quejándonos de OD! que no deja tanta mancha....y esperando algo. La ingenuidad de la víctima de la enfermedad del clericalismo y capitalismo clerical o clerical capitalismo, que eso son los escrivarianos.


Pregunta clásica en una entrevista de trabajo: ¿Dónde se ve usted en 20 años? En Frankfurt se encontraron este jueves cuatro expertos eclesiales que hablaron de la iglesia católica sacudida por el escándalo de los abusos. Una asistente al evento hizo la pregunta: "¿Dónde ven uds la Iglesia dentro de 20 años?"
Los 4 conferenciantes, Ansgar Wucherpfennig, jesuita rector de la Escuela de Teología Sankt Georgen, el vicario general de Essen, Klaus Pfeffer, el redactor jefe de la revista  "Christ in der Gegenwart", Johannes Röser, y la profesora de teología dogmática Johanna Rahner de la u. de Tübingen - mostraron su acuerdo: La sociedad pasará sin problemas de la Iglesia.
"Da igual lo que hagamos, la fe será irrelevante", dijo Rahner. Antiguamente las personas esperaban de la Iglesia que resolviera su preguntas existenciales. "Hoy la Iglesia no tiene esa influencia porque habla y usa un lenguaje que no dice nada" concluyó la teóloga. 

La cumbre anti abusos no ha hecho recobrar la confianza 
También Pfeffer diagnostica una crisis masiva de la fe. "Procedemos de un sistema tradicional en el que la Iglesia formaba parte automática de la vida, y en nuestro país nos ha marcado. Nací en Sauerland, no había otra alternativa que ser católico." Esta forma de socialización ya no es evidente y natural. "En una sociedad liberal y plural, la pertenencia a la Iglesia y la fe exigen convicción", dijo el vicario general. 
¿Pero cómo puede convencer una Iglesia que abusa de las personas que ponen en ella su confianza? ¿La cumbre anti abusos sirvió para recuperar la confianza?más bien no, también los cuatro estaban de acuerdo en esta respuesta. Se impone un cambio total y profundo. 
Bild: © katholisch.de
La teóloga  Johanna Rahner enseña Dogmática en Tübingen. Foto de 2017 en Berlín, día de la Iglesia evangélica
"El abusos tiene razones sistémicas, hemos de levantar el tabú con respecto a la sexualidad y a la homosexualidad en la Iglesia católica",  dijo Wucherpfennig, quien protagonizó un conflicto con el Vaticano por sus declaraciones sobre homosexualidad. 
 "No hay nada qué decir ni qué oponer a quién decide escoger el celibato por el Reino de los Cielos. Pero plantea un serio problema cuando hay muchachos que tienen dificultades con su sexualidad u homosexualidad y ven el sacerdocio católico como un modo de vida salvador de esas dificultades" concluyó Wucherpfennig.
Pfeffer criticó el "afán de armonía" dominante en la Iglesia."El poder conlleva algo malo, tiene como un aroma incómodo, lo dice alguien que lleva tiempo ejerciendo un poder, como vicario general tengo un poder, y eso significa una responsabilidad de la que debo ser responsable y consciente, sino ya es peligroso".  
Pues el poder puede actuar sutilmente tras la escena sin ser controlado. Al mismo tiempo le parece que se da una sublimación del sacerdocio católico, una mezcla desagradable para  Wucherpfennig y Pfeffer.
Röser: "Solucionado el infierno, está vacío"
Ambos hablaron de historias de dolor cuando las personas empleadas en la Iglesia tienen miedo de perder su empleo por no vivir según los dictados oficiales del catolicismo. Rahner criticó el papel de las mujeres en la Iglesia: "Las mujeres apoyamos el sistema con nuestra presencia y trabajo y sin embargo no tenemos derecho a abrir la boca." 
Röser ve las cosas desde un lado pragmático. "El poder de los párrocos es pura imaginación, la gente ya no va a la Iglesia y mucho menos a confesar. El asunto del infierno está arreglado, el infierno está vacío." 
(Se refiere a que los demonios están entre nosotros...)
Y sin embargo - Wucherpfennig espera que la Iglesia siga teniendo un sitio en la sociedad.  Pfeffer tuvo al respecto un último consejo: "Los obispos alemanes tendrían que darse prisa en aclarar lo antes posibles los abusos y decidir cómo se van a tratar estos casos de ahora en adelante."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mposible encontrar a China en esta imagen
https://www.gettyimages.es/detail/foto/senior-couple-decorating-their-house-for-imagen-libre-de-derechos/897629928
Vean la colección de imágenes y a ver que las distingue de las celebraciones de una familia católica cualquiera, podrían vender “ Navidades el Corte Ingles”
China ha quedado en ellos como “decoración superficial” , casi como un disfraz pues esa familia en su actitud no es de identidad China. La actitud de la pareja es occidental, no hay nada de la cultura china en esa escena del todo intercambiable por una pareja alemana preparando en la misma exacta actitud el árbol de navidad.
Esto es la globalización, la religión global, el imperio romano occidental una vez ha conquistado por completo el mundo, para esto “ fue necesaria” la iglesia católica y su falso opuesto ( la protestante) .
El cambio antropológico, religioso, de costumbres y roles, de actitudes y cultura en China ( aunque esta imagen es pura propaganda) es tan radical como brutal el método – el maoísmo (occidental-francés) y la revolución cultural- para llevar a cabo esta transformación en la que los chinos de hoy son casi intercambiables por yankees de Arkansas. China es ya un país occidental “ católico”, converso a la religión global ( una religión como la de la china tradicional una religión laica , sin dios, pero que ya no es “ china” sino occidental y global por tanto católica)
¿Quién duda que China ha sido hecha desaparecer por completo del mapa?
Fukuyama tenia razón, la historia ha terminado, la Iglesia católica ya no es necesaria pues una vez conquistado el mundo se ha “perfeccionado” su misión, la fe que fue utilizada para la conquista, ya no sería necesaria para ejercer la dominación. Es por eso quizás que estamos viendo el espectáculo” de la demolición de la Iglesia”.
Naturalmente tampoco sería necesario ya lo que conocemos como “Iglesia Católica” (que al final la fe católica, la que tenemos en España contrarreformada, no fue católica más que en la pretensión de universalidad de su nombre, que ni ella ni ninguna otra, como las reformadas, de entre las tradicionales ha conseguido ser universal , tampoco se ha querido por razones estratégicas, tan sólo lo han conseguido extenderse como infraestructura de poder, esas diócesis , que el partido comunista nombra obispos y allí la iglesia además está duplicada con esa otra supuestamente clandestina , de nuevo simulando una oposición que no existe de cara a la conquista y la dominación del hombre. El territorio chino está plagado de diócesis romanas, tal y como ocurre con cualquier país católico, protestante o musulmán del mundo, exceptuando la excepción “occidental” de Arabia Saudí, un paripé folclórico que fue occidente el que impuso allí la dinastía Saud y favoreció su ”opus” integrista wahabita.
Bien el mundo ya es de ellos, de la oligarquía, ya no necesitan a Dios, es ahora cuando lo estarían tirando a la basura que es esto que estamos viendo. Ahora ya no necesitan a Dios, un Dios que legitime y sostenga su poder, ya tienen el poder en propiedad, ya son dueños del mundo, incluso se lo pueden inventar virtualmente, pueden manipular su pasado su presente y decidir su futuro.


(sigue)
Anónimo ha dicho que…
(continúa)

Estos señores alemanes, en los altavoces de la prensa al servicio del poder nos cuentan lo obvio pero no las razones de lo obvio, y es que la oligarquía que ultilizó “la fe” y a la Iglesia “en sus diversas versiones” y que utilizó a Dios para ponerlo en su provecho ya es de facto dueña del mundo, ahora sólo necesita “cambiar la pantalla”, que conquistar no es lo mismo que dominar. El fallo se estos señores alemanes, es que señalan a lo que ahora interesa al poder, ( señalan a la Iglesia y a su actual estructura aparente) pero no señalan al poder; a la jerarquía ( la oligarquía gobernante global) , que también es iglesia, y que justificó su poder a través de las estructuras de la misma.
Por ejemplo, estos señores no critican ese terrible “estado universal “ (y por tanto más “católico” aún que la Iglesia Católica), de la ONU, tan producto de la oligarquía romana global ( católica) como lo es la Iglesia del mismo nombre y sus secuelas romanizantes reformadas que no debemos confundir estructura de poder de la iglesia con cristianismo o con Jesús, porque “los hombres” no necesitaron “necesariamente” a Dios, fue, la necesidad de justificar “el poder” de oligarquía la que hizo necesario imponer a Dios, un Dios que los justificara y justificara su poder, un Dios al que poder secuestrar ( como hizo el rey de Francia en la época de la guerra de los 100 años) y que “les regalara” el mundo ( y a sus habitantes, “las ovejas” )
Ni tampoco critican el estado local, como el británico o su imperio donde la iglesia y el estado están aún más confundidos que en el mundo católico tradicional ( España antes del Opus por ejemplo) y es a este mundo donde pretende llevarnos la oligarquía global con el ecumenismo luteranizante, convirtiendo el estado en iglesia y al monarca en el jefe de la misma, como en Inglaterra, que allí la reina ( que lo es también de esa Australia donde están juzgando al cardenal Pell , y que allí de justicia independiente nada de nada) en un aberrante alarde de abuso romanizante del poder, es jefa de la iglesia anglicana y de la masonería regular inglesa, la GLI, la Gran Logia de Inglaterra que es la organización parapolítica que a la manera de un Opus cualquiera - que el opus es la forma que tendría la masonería regular jesuita “en España” - controla toda la pirámide social y de poder en los países anglosajones donde hay tanto caso de abuso homosexual en el clero católico “casualmente” y no en el anglicano “ también casualmente”. Mayor acumulación de poderes en una persona solo se ha dado históricamente en los déspotas emperadores romanos que de hacían tratar como dioses autotitulándose “ hijos de Dios”.
El mundo anglosajón al que nos llevan, y a ese mundo nos lleva el Opus aquí en España, es una aberración supremacista romana , que tampoco estos señores alemanes critican esas extensiones del poder oligárquico global que son las grandes corporaciones multinacionales, verdaderos imperios de explotación negrera en manos de esa misma oligarquía gobernante global, como también lo están los estados “ locales” del mundo, sólo critican , curiosamente, el papado y la Iglesia Católica.
Nunca ha habido ni hay separación alguna entre iglesia y estado ni en España ni en Australia ( y desde luego mucho menos en Australia que en lo que podría denominarse “mundo católico”) , ahora estos señores “del poder” están transformando el estado en iglesia, como en el estado y la iglesia “reformados” ( protestantes) , y con ello están “transformando” las creencias, la fe, e incluso “el ser”, este es el truco “ transformador” de la oligarquía ( Este estado universal que casi quiere “conducir por ti” , lleno de oneges y estructuras estatales y globales de sustitución que realizan las antiguas funciones de la iglesia), el producto de todo esto es esa familia china intercambiable con cualquier familia de francesa o de Winsconsin o incluso con esa familia de color amarillo tan televisiva y global ( católica) , los Simpson

(sigue)
Anónimo ha dicho que…
(continúa)

Naturalmente el infierno posiblemente esté vacío, posiblemente no exista, pero ellos bien que lo representaban en sus iglesias en sus retablos en los catecismos y en los libros de texto que no son otra cosa que herramientas de evangelización ( véase Cataluña) para su utilización, contra el hombre, de la misma manera que utilizaban el cielo.
Pues cual habría sido “la fuerza” y “la determinación” de occidente, o mejor, de la oligarquía occidental que no vamos a hablar sólo de la iglesia católica ni del cristianismo, para conquistar el mundo, sino esa infinita capacidad de demonizar al otro, al conquistado, esa imposibilidad de respeto por el otro diferente a él y a los bienes de los otros. Eso es lo común a toda la obra de conquista del mundo por parte de occidente, es lo común a toda la colonización occidental del mundo, el motivo supremacista de la “supuesta civilización” del mundo por occidente, una motivación puramente imperialista y romana, supremacista. Para eso han necesitado la “justificación divina” (por ejemplo en esa China que no tenía Dios, esa América con dioses distintos, y mejor no hablar el trato a los otros cristianos ortodoxos)
Hoy muchos de nosotros no nos escandalizamos de que el partido comunista chino elija obispos o exista la iglesia en China, sus diócesis católicas ( o anglicanas que igual da) y no nos sentimos indignados ante la barbaridad cometida supuestamente en nombre de Jesús ( tan inmersos que estamos en la conciencia de la corrección de la posición occidental colonial -supuestamente superior- no dudamos siquiera que la iglesia “ deba estar” allí en China, colonizando China - presuntamente anunciando así a un Jesús que jamás actuó así los que no compartían su fe- sin que reparemos o siquiera tengamos en cuenta el inmenso coste en sangre y sufrimiento que todo esto ha ocasionado.
Pero no, Jesús no predico esto, Jesús no fue a donde los paganos a obligar a su conversión; ni los persiguió declarándolos herejes, ni los mato exigiendo su arrepentimiento y rendición, Jesús no impuso jamás su credo a aquellos que no lo compartían.
La Iglesia ( la católica y la protestante) y los oligarcas que se han valido de ella si lo ha hecho a lo largo de toda la historia; usando a España o a Inglaterra ( más premiada a la postre, porque el orden monárquico inglés en el que confluyen el poder espiritual y el temporal en la misma persona, el rey, esta aberración romana es lo que gobierna Inglaterra, es la restauración más evidente del orden supremacista romano que es lo que les interesa a la oligarquía histórica global, en su confluencia entre Iglesia – Estado y es este el mundo al que nos llevan) jamás puede decir que sean obra de Jesús, o tengan nada en absoluto que ver con él, son seres o realidades opuestas. La iglesia católica y la protestante anglicana son romanas, la más romana y opuesta a Jesús es la anglicana, es por eso que el orden que les interesa es el anglicano reformado y es a ese orden al que nos lleva el Opus aquí en España.
Retomen la imagen de la familia china del inicio:
https://www.gettyimages.es/detail/foto/senior-couple-decorating-their-house-for-imagen-libre-de-derechos/897629928
¿No pasaría perfectamente por una familia del opus?

Anónimo ha dicho que…
Nota:

La “mafia lavanda“ son todos estos señores y señoras que la propagan en forma de acusación interesada contra la Iglesia.

No hay otra “mafia lavanda”
Anónimo ha dicho que…
Toda esta inmensa campaña propagandista ha sido creada y empujada “desde dentro” de la Iglesia Católica, esta debe ser la labor de esos “Merry del Val”, anglosajones que se hacen pasar por españoles, y de esa masonería del Opus de apariencia “contarreformada” ¿No es sorprendente la importante presencia de anglosajones en cargos de la alta jerarquía vaticana?
Aquí en este también interesado artículo de infovaticana se cuenta la "vergonzante realidad" de esos países anglosajones que parecen "tan avanzados" y que no aparece reseñada en ningún artículo de la prensa "aparentemente progre" como podría ser EL PAIS ni en la "aparentemente católica contrarreformada" como Infovaticana , en realidad ambos al servicio del ecumenismo reformado-anglicano-luterano en la iglesia ( Esto es “ el progresismo” que vende el Pais, en esto un periódico tan católico y monárquico como “el conservador” ABC)
"Más aún, en Inglaterra el rey es cabeza de la monarquía, de la iglesia anglicana y Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) con varios miles de logias en toda la Tierra."
https://infovaticana.com/blogs/manuel-guerra/la-masoneria-la-consagracion-de-un-pais-al-corazon-de-jesus-y-su-repercusion-politica/
En Inglaterra se da la triste y "romana" aberración ( en conjunto con esos países escaparate nórdicos de “fe luterana” - por eso son ahora “tan ricos”, son escaparates del orden “ reformado”- , y que tan perfectos les parecen muy interesadamente a todos nuestros catetos de “ la elite”) de que el poder espiritual y el temporal confluyen en una sola persona, el rey, como en el imperio romano confluían ambas "cualidades" en la persona del dios-emperador autotitulado "hijo de Dios". En el Reino Unido la monarquía es objeto de culto, se produce una adoración a la reina como en Andalucía pueda darse a la Virgen del Rocío.
Esto es “el progreso” de “los progres”.
Con razón medidas tan romanizantes y negreras contra la soberanía de Dios sobre la vida de los hombres como el aborto y la eutanasia, que terminarán en manos de la “soberanía gobernante” del “estado soberano” o del “monarca” en lugar de en manos de Dios, se han ido implementando preferentemente en esos países- escaparate “tan avanzados” como Holanda o RU, recordad el caso Alfie hipócritamente divulgado por Infovaticana:
https://infovaticana.com/2018/04/26/insoportable-silencio-la-reina-inglaterra-alfie/
La soberana inglesa, toda una monarca romana.
Anónimo ha dicho que…
La "separación" entre estado e iglesia en el mundo anglosajón "reformado":


http://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php?codigo=enc_anglicanai
Relaciones de la Iglesia y el Estado.
La Iglesia de Inglaterra es uno de los estamentos del reino. Su relación con el Estado es de dependencia, siendo el soberano su gobernador supremo y el parlamento su legislador más elevado. El arzobispo de Canterbury es el primer Lord en el reino y corona al rey. Los obispos tienen sus "palacios" y tienen escaño en la Cámara de los Lores. La Iglesia no legisla independientemente por sí misma directamente, sino que está sujeta al parlamento. Las Convocaciones de Canterbury y York son los dos organismos oficiales más altos. La Convocación se reúne por mandato del rey y no puede proceder a crear nuevos cánones sin su licencia, no siendo válidas sus decisiones hasta que estén confirmadas por su sanción. Los asuntos judiciales se resuelven en tres tribunales. El inferior es el tribunal consistorio diocesano, presidido por el canciller del obispo. Los casos apelados van al tribunal de Arcos, presidido por el deán de los Arcos. El último tribunal de apelaciones es el rey en Consejo, o el Comité judicial del Consejo privado. Hay tres censuras eclesiásticas: suspensión (por negligencia en los deberes parroquiales), privación y degradación. Las dos últimas son por el mal uso del Libro de Oración, enseñanzas subversivas de los Treinta y Nueve Artículos, simonía o condena en un tribunal civil. El tribunal de Arcos sólo ejerce el derecho de destitución.

-----------------------------------------------------

Esto es " el progresismo" de "El PAIS" y del de la ONU: El estado como iglesia, al servicio de la oligarquía romana
Anónimo ha dicho que…
Veo por Wikipedia que el caso Grasi es enmarañado, con vueltas y revueltas, que empieza en 1991, y un enorme tinglado mediático. Finalmente le han condenado en firme, en 2017, por las acusaciones de dos personas con nombres ficticios, Luis y Ezquiel.

https://www.infobae.com/sociedad/2016/12/01/cuatro-libros-encargados-por-el-papa-aseguran-que-el-padre-grassi-es-inocente/

Por lo que dicen estos, el entonces Bergoglio encargó un informe exhaustivo a un conocido penalista argentina, de miles de páginas. Este dice que es inocente. supongo que es cierto. Y ojalá se hiciera en todos los casos, informes exhaustivos, encargados por una y otra parte. Que la llamada justicia, como se ve claramente en el caso del cardenal Pell, es casi siempre un cachondeo en los casos públicos.

Se ve que lo que hacen estos de “Infobae”, Federico Fahsbender ,que son los que cita Wikipedia como “acusadores” del Papa, es pura bazofia periodística. Dicen esto:
1 de diciembre de 2016 “En octubre último Infobae puso, en blanco sobre negro, la presión y el lobby de supuestos mensajeros del Vaticano sobre el máximo tribunal que invocan la presunta voluntad de Francisco a favor de la inocencia de Grassi.”

https://www.infobae.com/sociedad/2016/12/01/cuatro-libros-encargados-por-el-papa-aseguran-que-el-padre-grassi-es-inocente/

El truco de la autocita como modo de "confirmar", cuando ni siquiera se ha dicho nada relevante. ¿Y qué es lo que dijeron en octubre, eso “negro sobre blanco”? Esta chorrada:

“Caso Grassi: la causa que desvela al papa Francisco r Federico Fahsbender 18 de octubre de 2016

“el papa Francisco cree -y dice en privado- que el padre Julio César Grassi es inocente
No sería esta la primera vez que circulan rumores del presunto interés de Jorge Bergoglio por la suerte del cura Grassi. En septiembre de 2013, Héctor Negri, presidente de la Suprema Corte bonaerense, tuvo que desmentir -ante repetidas versiones- que había hablado del caso al encontrarse con el Papa en el Vaticano tiempo antes de emitir el fallo que confirmaba la condena. Negri aseguró en aquel entonces que se entrevistó con el Papa "por razones absolutamente espirituales, alejadas a miles de kilómetros de cualquier sentencia judicial".

https://www.infobae.com/sociedad/2016/10/18/caso-grassi-la-causa-que-desvela-al-papa-francisco/

“Dice en privado”, que lo sabe este, y como si fuera delito. “Circulan rumores”. Titulares que algo queda.

En el video francés se ve que el Papa camina para una celebración litúrgica, con mucha gente al lado detrás de las vallas. Le grita esta periodista y el Papa se para a atenderla. No sé lo que le dice ella, en francés, el Papa le escucha y luego le dice algo así como que “para nada”.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei