IRSE SIN IRSE

Muchas gracias por toda la documentación sobre Ossorio y Gallardo, Alvarez del Vayo y demás personajes que no puedo leer con suficiente detenimiento. Lo de los 2 curas anticlericales de los tiempos de la segunda república es muy interesante. Hugo Moreno luego Juan García Morales,  mayor que el founder, realizó parecido itinerario huyó de su provinciana Almería para buscar fortuna en Madrid.
Acabó escribiendo en favor de los pobres y de la república y en contra del clericalismo. Trayectoria opuesta al confesor de marquesas y celebrante de misas a domicilio para la aristocracia.

¿Gil Robles metiéndose con Ossorio? vaya pájaro el tal Gil Robles. Siempre me ha llamado la atención que dos ex numerarias se enfrentaran al opus por herencias y otros temas (Maria Angustias calumniada) en los años 70 contratándolo de abogado, dejó a ambas en la estacada, como no podía ser de otra manera. A saber quien les diría a esas dos que, en sus litigios con los aspirantes a santos, de entre todos los letrados posibles escogieran al jefe del partido clerical durante la república. Es lo que tiene irse sin irse,  te siguen pillando por todas partes.


 Alvarez del Vayo me aleja bastante de mi tema, aunque me entero de que fue el FRAP, que mataron un policía, uno de la social y un guardia civil y les cayó pena de muerte a ellos y a dos etarras, las últimas condenas de Franco desde su lecho de muerte en septiembre de 1975. Comunistas que no estaban de acuerdo con las transigencias de Carrillo, otro pájaro, no les iba lo de la "reconciliación nacional". En realidad Carrillo se preparaba la dorada jubilación en la España post franquista.

Ahora la madre del chico de Gaztelueta de relatora en el Parlamento vasco. Se queja de que los inspectores no pueden actuar en los colegios concertados..... ¿qué se ha pensado esta que es un inspector de educación en España y a qué se dedica? ay señora está usted muy perdida, dejemos el tema.

 Por otra parte, la familia al completo en la asociación de víctimas de abusos. Qué bien, nacieron ayer con sus quejas y ya las escucha una de las muchas asambleas parlamentarias de las que disfrutamos y que entre todos pagamos.  Otros llevan 15 años en la irrelevancia, quejándose con mayor fundamento y pruebas, más que nada por son muchos más que uno, y nada que no, que no existen. Es lo que tiene el régimen.

¿Repetirá como diputado por la Rioja en estos próximos comicios?

Me alegra que nos recuerdes al de las gafas de pasta blanca asesorando-manejando.

Otra anécdota de Heraldos, esta vez en relación con abusos. Si es que son gotas de agua:




Fui víctima de abuso pero me convencieron que era mi culpa.


Metropoles ha entrevistado a un joven que dice haber sido víctima de violación cuando era menor y vivía en las casas de la comunidad religiosa. Anónimamente cuenta una serie de abusos que habrían ocurrido en 3 lugares diferentes mientras era de los Heraldos.

Mirelle Pinheiro y David Ágape
metropoles.com,  23 agosto de 2019

El video lo ha filmado la periodista  Rafaela Felicciano en Paraná, donde reside en la actualidad el ex Heraldo. Nunca contó esta historia a la policía. Durante años dice haber vivido bajo el peso de la culpa y la vergüenza al creer que él y sólo él era responsable de las violencias que se le hicieron. Según nos cuenta el abuso comenzó cuando tenía 13 años.
Abandonó la congregación cuando empezaron a correr rumores sobre sus relaciones sexuales. Abiertamente homosexual el joven dice haber seguido una terapia. La terapia ha consistido en vivir fuera de Heraldos, lo que le ha ayudado a asimilar y sobreponerse al traumatismo del pasado.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Según las encuestas sí repetirá, lo pasa muy bien por las fiestas de los pueblos asistiendo a misas y procesiones y como colofón a varios lunch o comidas para autoridades.
Ana A ha dicho que…
sí, ha mejorado un montón con la "diputadez" el traje, el peinado todo....como te cambia la vida acceder a la élite
https://www.ondavasca.com/juan-cuatrecasas-exigimos-que-gaztelueta-el-opus-dei-y-la-iglesia-pidan-perdon-a-juan/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei