TESTIMONIO DE EX

El cardenal Barbarin protegido por la "family" en Roma, el que decidió retirarse  tras la condena a 6 meses de prisión por no haber denunciado el caso de un sacerdote abusador, y a quien Francisco no admitió la dimisión, es objeto de una acusación de abuso que le concierne directamente.
Se ha recibido un testimonio de 12 folios en la Comisión para la investigación de abusos sexuales en la Iglesia católica. Los hechos se remontarían al período de 2006 a 2012. El cardenal no ha querido hacer declaraciones. ¿Pretenden hundirlo definitivamente o es seria la acusación? Información del periódico Le nouvel Observateur. El próximo día 28  sabremos el resultado del recurso que presentó contra su condena por no haber denunciado al sacerdote Preynat.




Extraordinario testimonio del ex Legionario de Maciel, Xavier Léger, creador de la página l'envers du décor donde van a parar todas las personas que en un momento de sus vidas pasaron por comunidades católicas sospechosas de desviación sectaria.

Y digo extraordinario porque he escuchado a otros católicos abusados en su conciencia por Focolares, Comunidad de Belén, Comunidad de San Juan...y lo que más se nos parece es la historia de Xavier. Calcada. Desde comer la fruta con cuchillo y tenedor hasta llamar nuestro Padre al gurú, auténtica personificación y esencia de lo que la paternidad es y significa en su expresión más profunda.

Las coincidencias son tales que no me extraña que allá por 2000 llegara una nota a los centros previniéndonos sobre esta "copiona y mexicana congregación". Lástima de vida en la luna porque aquel papel amarillo seía precioso documento que exhibir. Por el modo cómo se trata los "santos" entre ellos y las celotipias eclesiales que son de lo peor.

La costumbre de escribir al Padre, con el convencimiento de que éste roba horas al sueño, lee y contesta personalmente todos los mensajes que le llegan, siendo así que es tarea confiada a sus colaboradores. ¿Cómo se puede ser tan desgraciado de engañar de este bajo modo a la gente? también es costumbre legionaria. Me dolió profundamente aprender dicha verdad en OL, fui escritora asidua y contaba mis interioridades hasta el punto de que me llamaron la atención "No cuentes tanto al Padre en tus cartas".

La parte en que Maciel expresa con humildad impostada que "todo es fruto de la gracia de Dios y el Espíritu Santo", recuerda bastante, aunque el nuestro era más histrión y exagerado en sus modos, pero el mensaje es el mismo: "no hice nada, fui instrumento inepto y sordo". Investigación de vidas y haciendas, inepta y sorda.

Creo que Xavier es lo suficientemente espontáneo y sencillo en su modo de expresión para que cualquiera comprenda el proceso. El entusiasmo inicial de ver una inclinación religiosa de la infancia que se cumple, la vida interna sobrecargada de oraciones, sin un momento de respiro, las correciones sin sentido sino es el aniquilar orgullo y dignidad, la recta estima de uno mismo que nos hace sentir personas respetables. La pérdida de salud, la falta de sueño, las contradicciones, el malestar interior y la sonrisa impostada ante las familias....Las lágrimas, el derrumbamiento ante el castillo que se viene abajo...y la falta de valor que nos caracteriza, dice que son 10.000 ex en el mundo, sólo 10 se manifiestan públicamente.

Sólo estuvo 7 años, salió con 30 y ha podido rehacer su vida sin mayor trauma a día de hoy. Aunque sigue rabiando como lo hago yo viendo a personalidades de nuestra cultura con un reconocimiento que no dudan en conferenciar y colaborar con la uni legionaria, por ej. Es tristísimo el nulo compromiso con la justicia y la verdad de españoles notables, ya que necesidad de acudir precisamente ahí no tienen ninguna.

Esperando testimonio de ex numerario español o mejicano, los más abundantes, así, largo y tendido, 50 minutos y con especialistas psi que apoyen la emoción, disfrutemos de este video "rayo de luz". Gracias Xavier.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dice E.B.E en la introducción de su libro en Amazon:

“Las influencias sociales o el mismo tema del poder dentro y fuera del Opus Dei son tópicos importantes, pero en alguna medida circunstanciales. Anterior a ellos, está la construcción misma de la organización, que –aunque parezca extraño - no tiene nada que ver con la economía ni con la política”

Según E.B.E. q no tiene que ver primariamente con el poder. Pero en la frase siguiente se desmiente, al tratar de definirlo:

“Tiene que ver más con la religión y la creación de una estructura basada en el ejercicio ascético de la obediencia disciplinal más rigurosa. «Un ejército en orden de batalla»., decía Escrivá”

Esa obediencia más rigurosa es el poder, lo propio del poder. El poder no es circunstancial en el Opus, es la esencia. Y, aún sin quererlo, como en EBE, al intentar comprenderlo afluye inmediatamente la realidad del poder.

Si no recuerdo mal, en algún otro escrito, después de sus inteligentes análisis, acaba por preguntarse qué es realmente el Opus, como un enigma desconocido.

Me parece que, al final, siempre nos encontramos al Opus como poder. Puede despistar que en los primeros años oficiales -del 28 al 40, el Opus no tuviera poder, como es lógico en un pequeño grupo. Sin embargo, cuando el Opus tiene el primer reconocimiento oficial, como Pía Unión en el 41 si mal no recuerdo, es ya un poder, ya funciona como poder, embrionario si se quiere. Aparte que en los años anteriores hay más literatura retroactiva que otra cosa. Su inicio oficial es ya como poder. Seguramente porque fueron otros poderes los que lo crearon.

Por supuesto, tiene que ver con la religión. Y los que ingresan en el Opus lo hacen creyendo que es religión. Pero es con la falsificación de la religión, con el uso de la religión para fines de poder.
Anónimo ha dicho que…
Creo que estas estructuras corrompidas, Opus, Legionarios y otros, surgen debido al olvido del segundo mandamiento por la Iglesia. Es notorio que nunca se habla del segundo mandamiento, no tomarás el nombre de Dios en vano, como si no existiera. Me da la impresión que mientras en la Iglesia no se hable del segundo mandamiento, el que más directamente le atañe, surgirán este tipo de organizaciones.

Si uno se fija en su origen, el Opus y los Legionarios, se crean como un diseño organizativo. Como si uno con papel y lápiz se pusiera a pensar cómo y de qué manera será la organización que cree. Este inicial impulso meramente organizativo es muy visible en los primeros escritos de Escrivá. Nada tiene que ver con la religión, es mera organización. El truco está en que con el culto al fundador y su endiosamiento perverso se atribuye cada disposición organizativa al mismo Dios, como si lo hubiera dictado. Si se le quita esta falsedad aparatosa queda la organización, la mera organización, con su sinfín de normativas.

Todo esto parece como si llevara la impronta de los jesuitas, que tanto valor dan a sus “Constituciones”.
Anónimo ha dicho que…

¿Por qué desestabilizan de pronto casi toda Iberoamérica?

En un par de meses, en casi todos estos países tienen gravísimos conflictos internos. Surgidos súbitamente, de manera artificiosa, como se ve especialmente en el caso de Chile. Incluida España, claro, que desde el 11-M está en continua desestabilización, desde hace tiempo con el golpe de estado permanente de los golpistas en Cataluña.

Da la impresión de una lucha de poderes global en toda Iberoamérica, al mismo tiempo. Es posible que sea una lucha entre poder del Opus y poder de los jesuitas. Uno podría atacar en un país, el otro contra atacar en otro. Los pueblos siempre víctimas, carne de cañón. Lucha que puede estar amañada, si es que los jesuitas controlan al final el Opus.
Creo que la estructura de poder real en todos estos países podría ser la siguiente, con cuatro grupos.

1. Un supra poder exterior. Este lo que busca, más que la incidencia directa en cada país, es mantenerlos sometidos, desestabilizados permanentemente. En los países de América es claramente un poder de origen yankee. En España, aparte este, con fortísima ascendencia francesa. Dadas las diferencias culturales y linguísticas con las naciones sometidas, incluso raciales, no pueden actuar directamente, porque daría mucho el cante. Y esta misión la ejecutan a través de los otros poderes:
2. Los jesuitas.
3. El Opus.
4. Los grupos de poder autóctonos, que se interrelacionan con los anteriores.
La misión del poder jesuítico y el opusino es mantener a todos estos países sometidos, en conflicto más o menos permanente. Mientras hagan esto el suprapoder les deja hacer y no se inmiscuye demasiado en sus luchas.

Poder jesuítico y poder opusino pueden actuar en unas ocasiones de acuerdo o en conflicto entre ellos. Siempre tienen el acuerdo básico de someter y generar conflictividad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei