REVELACIONES

Al de Castellón, son tan negaos que no vale la pena ni sufrir por ellos.

En efecto Ossorio y Gallardo relata todos sus nombramientos como algo de lo que nunca supo el motivo, "pasaba por allí y me llamaban para embajador en Buenos Aires, Berna o Bruselas". De ese Lord Cecil no he visto nada  y no sé donde buscar. Al servicio del separatismo como dices, he de leer su libro sobre Compayns. Se queja mucho de que el Comité de No intervención en realidad fue el comité para que intervinieran Alemania e Italia. No sé donde te metes para averiguar tanto, de Ossorio y Gallardo no había oído hablar en mi vida.
Y fue una pieza fundamental entre 1900 y 1939. Una pieza y un pieza según dices. Su libro es ágil y entretenido, y creo que refleja bien el aire de comedia, de la poca seriedad de la política española de aquellos años, de mal en peor hasta la catástrofe final. Pero tal y como lo expresa es divertido. Lo de la ejecución de Ferrer Guardia se sacude el polvo de las sandalias, él no estaba cuando sucedió el crimen.


Muchas gracias por lo de Gregorio Morán, el único deslenguado que conozco. Lo echaron o se fue de La Vanguardia con sus intempestivas del sábado que veo ha trasladado a esta otra publicación. Los intelectuales todos vendidos es aquí, más al norte hay de todo, vendidos y no vendidos. Aquí vendidos.

Morán no me parece vendido, por él nos enteramos de las entretelas de España, que al haber pasado por una dictadura, todos tenían muchas vergüenzas que ocultar. El cura y los mandarines es de nota, como lo son sus 2 libros sobre Suárez, o el que escribió sobre los vascos y el del Partido Comunista de que salió cuando muchos entraban. Informaciones de primera mano que nadie da, no sé si es que se las chivan todas a él, o es el único que se atreve a meterse en charcos.

Está claro que a nadie le gusta que le recuerden su pasado eclesiástico, cuando es una evidencia en un país dominado por una iglesia omnipresente, que hasta hace algunos años las tres cuartas partes de profes de filosofía, latín, griego y similares en institutos y universidades habían pasado por algún tipo de seminario.

El escándalo García de la Concha a propósito de que no quería que se supiese que fue canónigo es tan absurdo...Morán tuvo que cambiar de editorial para no herir los sentimientos del presidente de la Academia de la Lengua, ya que Planeta tenía el contrato del nuevo diccionario de la Real Academia,  demasiados millones en juego como para enfrentarse a de la Concha. Eso ni es académico ni es nada, hay que asumir el pasado que nos constituye, ¿qué manera de vivir es esa poniendo el acomodo por encima de todo? qué gente....honores, honores, honores bien inmerecidos.

Y ahora resulta que Santos Juliá fue párroco y no poco tiempo ¡qué callado se lo tenía! se lo ha tenido él toda su vida....país de truhanes. Que el hermano fuera un pez gordo en Villa Tevere y no se supiera no es tan raro, pues me da la impresión de que debió de irse a Roma joven y seguramente allí habrá fallecido. Estilo el anterior prelado que se fue con 17 y murió  con 80 ¿quién iba a saber nada de él en España? otro que no hizo absolutamente nada, más que vivir a la sombra del founder y sucederle en el cargo fallecido el ingeniero de caminos. Nos ponen de ejemplo y veneración personas que como dicen por aquí "no han dado palo al agua", pero ni coger el palo ni acercarse al agua. Sobre el curriculum académico de ese señor y su facilidad para encadenar licenciaturas y doctorados en tiempo récord ya han hablado otros con más conocimiento de causa.

El hermano "pez gordo" de nombre Ernesto debió de estar muchos años en la ciudad eterna y cuartel general opusino, puesto que era el principal testigo de la santidad de monseñor según las notas a pie de página del libro del Postulador. Era el volumen que se presentó a la santa sede en el que todas hijas e hijos que con él habían convivido daban fe de su caridad herocia, esperanza heroica, fe heroica, valentía heroica, vida de trabajo heroica....un Hércules de la santidad en suma. En cada ejemplo de esas heroicidades venía nota al pie y en dicha nota figuraban los "testigos escogidos", Encarnita por ejemplo era otra testigo...pero  pienso que la palma del testigo de la santidad se la llevaba el tal Ernesto Juliá. Así que ya hizo suficiente para ganarse el pan: ser testigo de uno de los santos con más repercusión.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Su hermano Ernesto Julia está vivo y publicando, cada dos o tres días en el medio opusino pata negra de Apezarena, “El Confidencial Digital”

Tres días después de la muerte de su hermano, con todos y él ocultando la hermandad, publicó un artículo sobre la muerte. Sin duda con intención:

26/10/19 ernesto.julia

"Es lo que hace cuando se acerca al enfermo, al moribundo, en el sacramento de la Unción de los Enfermos. Y es lo que nos anuncia la presencia de un amigo, de una amiga, de la persona muerta rezando, solo, delante del cadáver, mientras los demás visitantes del tanatorio hablan de cualquier cosa en el pasillo de la sala mortuoria."

https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/author/donde-oh-muerte-victoria/20191025235229028885.html

Interesante que fuera el primer y recurrente avalador de la “santidad” de Escrivá. En un comentario a un artículo suyo, en otro medio no estrictamente opusino, le pregunté si estaba de acuerdo con el artículo editorial del opusino “El Confidencial Digital”, en el que también escribe, defendiendo la pederastia más salvaje, “educación sexual a niños de cero años”. Y estoy esperando la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
No he podido leer El cura y los mandarines de Gregorio Morán. Es interesante que cuente el pasado oculto de personajes. Pero hay que ver de quiénes y con qué intención. El cura del libro es un ex jesuita, Aguirre, el consorte de Alba. Y ahora escribe en un medio estrictamente opusino del poder, Me parece que se ha desvelado. Al morir el ex ministro del interior Antonio Asunción, ese que dimitió, reveló Morán sus actividades ocultas. Contó que con el ex ministro formaba un círculo de amigos, junto con ese extraño ex secretario general del PSOE, Cipriá Ciscar, que tiene una hermana dirigente del PP, y es cuñado del prohombre y emblema del régimen, Rafael Blasco, el viejo terrorista del FRAP, luego del PP, del PSOE, condenado por quedarse el dinero que iba para los niños pobres del Tercer Mundo. Ya vemos que da igual que se saquen la porquería, y que revelen que son exactamente lo mismo los unos y los otros, que siguen haciendo lo mismo.

Anónimo ha dicho que…
Casi lo más divertido de Ossorio y Gallardo. Apoyando la dictadura de Primo de Rivera. Casi como “la aurora de amor” de Alcalá Zamora. No llega a tanto, pero casi: “una flor de gratitud”. Toda su carrera de republicano se basaba en su oposición a Alfonso XIII por haber puesto al dictador Primo de Rivera. Y esto es lo que dijo Ossorio y Gallardo en primera página y con gran alharaca:

“El Liberal dio la bienvenida a Primo de Rivera con un artículo en primera página del político y exministro monárquico Ángel Ossorio y Gallardo, desengañado con el turno de partidos y al que no le dolían prendas en escribir: “Cuando los sublevados se jactan de haber recogido el ansia popular, tienen razón. En lo íntimo de la conciencia de los ciudadanos brota, para los que han interrumpido la rotación de la concupiscencia, una flor de gratitud”

“La prensa madrileña ante la llegada de la Segunda República Vicente Carmelo Clavero 2014”

https://eprints.ucm.es/29451/1/T35949.pdf

Y como él hicieron tantos otros. Como Ortega y Gasset, que también apoyó la dictadura, el que luego dice todo eufórico: “delenda est monarchia”, que es el pistoletazo público a la República. Todo fue una continuada farsa. ¿Quién movía los hilos de la farsa? Hay una continuidad Dictadura de Primo-República-Guerra NO civil, fases para organizar la guerra. Alguien movía los hilos. Romanones, Tedeschini y Cambó, son el que se vislumbra como trío calavera.

Al hijo del “católico” Ossorio y Gallardo lo hicieron subsecretario de gobernación con la República. Es decir, uno de los responsables de la quema de conventos, al no hacer nada. Esa quema de conventos con la que dijo Ortega y Gasset que habían convertido en violenta a la República, frustrándola. El gobernador civil de Madrid, otro responsable, era el hermano de Ortega y Gasset. Farsa sobre farsa.

Ese estudio del que pongo enlace es muy interesante. Trae mucha información bien ordenada, y se pueden hacer búsquedas por nombres. En general, encuentro muchas tesis doctorales que tienen buena y ordenada información sobre temas históricos concretos. Los historiadores de postín lo deben conocer, pero no se dan por enterados, están en el bucle de hacer añadiduras a la versión oficial de su gusto.

Anónimo ha dicho que…
https://www.xlsemanal.com/personajes/20191119/marilo-montero-nuevo-programa-canal-sur-libro-la-maestra-maria-de-maeztu.html
Ana A ha dicho que…
Acabo de leer el art del hermano del difunto ¡qué pedazo de artículo!
de los q hacen historia

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei