PERVIVENCIAS. HERALDOS


Observo por los comentarios a Ossorio y Gallardo que molesta se publiquen declaraciones  de un católico que denunciaba se tiroteara a la población desde conventos. Persistimos en el franquismo ambiente. Roldán Jimeno ha publicado interesante libro sobre la pervivencia franquista en la legislación, cómo fue aquella ley de amnistía del 77 que sirvió para blanquear el franquismo en lugar de servir para aportar algo de justicia a los que habían sido perseguidos por la dictadura.
En esta provincia fue terrible la persecución y aniquilamiento final de los maquis, como el caso de Cencerro, cuya historia debería de ser patrimonio de todo jiennense. Sánchez Tostado se ha ocupado de escribir su biografía. Hasta 2004 no se organizó el enterramiento de los fusilados en Jaén. En esta pequeña ciudad se ve la sima que se creó desde el poder entre españoles con este asunto de los diferentes entierros según se fuera muerto de derechas o muerto de izquierdas.


...de conformidad con el artículo 15.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, no se puede aplicar el principio de irretroactividad de las leyes penales a los crímenes contra la humanidad... 

Ésta es la contradicción de la situación jurídica en España y que pone en duda el supuesto carácter democrático de este Estado. En realidad, existe un derecho internacional público anterior a la Ley de amnistía y que, huelga decirlo, se ha seguido desarrollando posteriormente hasta hoy. Este derecho concluye claramente que los crímenes cometidos por el Estado franquista no pueden prescribir y, por ello, deberían juzgarse. Y eso no es mera teoría. También se ha podido ver en la práctica, cuando las víctimas han tenido que tomar el camino de la justicia universal, con la querella argentina. Otra cosa es lo que pasa en España. La transición no fue una verdadera transición democrática. En la justicia no hubo transición, la justicia española, en gran medida, aún es franquista. Aquí, los jueces franquistas se convirtieron en demócratas de la noche a la mañana. Y estos jueces, además, han controlado las oposiciones al poder judicial. Por eso tenemos una justicia tan conservadora en el Estado..."

El caso de Heraldos en Brasil, tan parecido, ya ha salido en la prensa. Aquí seguimos esperando. Por si despierta recuerdos juveniles...


HERALDOS

Cinco castillos repartidos por todo Brasil acogen a miles de niños y jóvenes brasileños. Pertenecen a una comunidad religiosa que practica rituales secretos. Un grupo de padres acusan  a esta institución de abusos físicos y psicológicos. Hay investigaciones en curso por parte del Vaticano y la Fiscalía.
 Mirelle Pinheiro y David Ágape
Artículo en portugués, metropoles.com,  23-08- 2019

Vestidos a la medieval, cadenas en la cintura, botas de caballería, los miembros de esta comunidad, hombres y mujeres, caminan ejecutando movimientos meticulosamente repetidos, como si estuvieran en un desfile militar. Construyen basílicas y viven en palacios que recuerdan construcciones europeas. Su vida privada sigue un escrupuloso código de normas, de estudio y oraciones. Se someten a una rigurosa disciplina de pensamiento. Son los Heraldos del evangelio, una comunidad formada por unos 3000 miembros, nacida en Brasil, cuya vida se basa en dogmas católicos y en un estilo de vida arraigado en principios ultraconservadores. Este grupo acoge en sus internados a numerosos niños y adolescentes.  


En 2001, los Heraldos del evangelio se constituyeron en asociación privada de sacerdotes de derecho pontificio. Esta orden religiosa cuyos estatutos fueron aprobados por el Vaticano goza por tanto de reconocimiento de la Iglesia Católica.  En 2017 el movimiento atrajo el interés de la Santa Sede y del procurador de la provincia que investiga sus actividades.
En las últimas semanas, Metropoles ha viajado a las 4 ciudades brasileñas donde están las casas de Heraldos del evangelio. Los periodistas han visitado los castillos y entrevistado a ex miembros y simpatizantes. También fueron recibidos por el Fiscal de São Paulo (MPSP) que dirige una investigación cuyos resultados todavía no se han divulgado. Los testimonios son llamativos.
Hace 2 años se difundieron unos vídeos en los medios de comunicación en los que se veía a responsables de esta orden religiosa practicando exorcismos a los niños. Los vídeos en los que se podía ver a los curas abofetear a los adolescentes durante un ritual de exorcismo, se difundieron como pólvora por las redes sociales. Pero cuando el escándalo mediático acabó las cosas volvieron a su cauce: los Heraldos regresaron al anonimato, al adoctrinamiento de jóvenes en un modo de vida cada vez más cuestionado por las familias que además se ha convertido en objetivo de las autoridades.


Los vídeos de 2017 revelan una realidad escondida y aportan serios indicadores de una posible violación del Estatuto de niños y adolescentes (ECA en portugués), una ley que protege los derechos de los menores.

Los testimonios indican que niños de 7 años son separados de sus familias antes de ser víctimas de manipulación mental, abusos sexuales, violencias físicas y psicológicas, acoso y control de su correspondencia. Los efectos de esta lista de supuestos crímenes han sido relatados en decenas de testimonios a los que han accedido los autores de este reportaje. En general, los jóvenes que abandonan Heraldos se quejan de traumatismo emocional, dificultades para readaptarse a la sociedad y para reintegrarse en la escuela. En efecto hay enormes diferencias entre la formación pedagógica dispensada en los internados de Heraldos y la formación del resto de colegios.


¿CÓMO LLEGAN LOS NIÑOS AL CASTILLO DE HERALDOS?

Todo empieza por el acercamiento a los alumnos y padres. Los Heraldos reclutan sobre todo en parroquias y escuelas. 

En esta comunidad se enseña a sus miembros a presentar un proyecto social del movimiento, en particular las actividades educativas y recreativas. Después seleccionan los niños según un perfil. Si la presentación del proyecto tiene lugar ante todos los chicos sin distinción cuando llega el momento de elegir, supuestamente por azar, los Heraldos escogen según ciertos criterios: en general se trata de niños blancos de clase media o baja.

Los “felices” escogidos son invitados a actividades extraescolares en una casa del movimiento. En Brasilia el Centro de tiempo libre funciona en el QI 25 del Lago Sul, barrio distinguido de la capital federal. Tras 4 semanas de haber frecuentado el centro, algunos niños obtienen beca para estudiar en las escuelas de Heraldos. En el caso de Brasilia, el colegio está detrás de un campo de fútbol de césped artificial 2a Avenida del Nucleo Bandeirante.

En diciembre de 2018, el colegio obtuvo un permiso del gobierno del Distrito Federal (GDF). Según el Boletín oficial del  GDF,  se trata de un permiso “excepcional y provisional”. La escuela recibe niños de 6 a 14 años. Los métodos de reclutamiento han sido denunciados en una queja presentada en el secretariado de educación del Distrito Federal. El fichero anexo aclara el caso. 

Tras la etapa de enganche por la diversión, viene la etapa escolar. Y tras ella la tercera etapa: se invita a algunos alumnos de los que se han adaptado al ritmo de vida de Heraldos a vivir en uno de los 5 castillos del grupo religioso en Brasil.  Hay 2 en la Serra da Cantareira, cerca de São Paulo. Otro en Ubatuba (SP), en Embu das Artes (SP) y en Maringá (PR). El último inaugurado está en Nova Friburgo, en el estado de Rio de Janeiro.
Hasta que los niños entran en el internado, los padres mantienen contacto con sus hijos y con los profesores. Participan en actividades extraescolares, en reuniones, jornadas de oración, reciben la visita de los religiosos en sus casas. Es una relación simpática y sana que crea un sentimiento de confianza.
Según los relatos de los padres y de antiguos alumnos del internado, los problemas comienzan cuando los jóvenes empiezan a vivir en los castillos. En el de Caieiras (SP), en la Serra da Cantareira, hay 150 chicos confinados. Hay otro para chicas a 4 kilómetros llamado Monte Carmelo. Una vez dentro, los chicos pierden contacto con el mundo exterior. 

Los periodistas de Metropoles estuvieron en el internado masculino donde se puede hacer una visita guiada a la basílica de Nuestra Señora del Rosario que forma parte del complejo. En la casa donde viven las chicas la entrada de visitantes solo es posible durante la misa dominical. 

La VIDA EN LOS CASTILLOS

La vida de los religiosos está marcada por el tañido de las campanas. Hay una hora para levantarse, para rezar, para dormir. Todo se rige por un manual de conducta estricta: el  Ordo - Usos y  Costumbres. Los que no respetan las reglas han de cumplir penitencias tipo pasar horas arrodillados o días enteros en silencio. 

Frecuentemente modificado, este documento presenta un resumen de la historia de Heraldos y proporciona las instrucciones que van desde cómo persignarse correctamente hasta la manera de doblar la servilleta pasando por las formas correctas de alimentarse y vestirse. Todas estas recomendaciones van apoyadas en citas de monseñor João Scognamiglio Clá Dias. Este cura nacido en São Paulo, cumplió 80 años el pasado 15 de agosto.  Es el líder supremo de Heraldos, organización que cuenta con filiales en 78 países. 

Clá Dias se inspiró de Plinio Corrêa de Oliveira, fundador del movimiento Tradición, Familia y Propiedad (TFP), una organización civil católica nacida en 1960 que se presentaba como un movimiento político anticomunista. 

AL TOQUE DE LAS CAMPANAS

Muy temprano en cuanto suenan las campanas, los chicos se levantan asiendo la manta con la mano derecha o la izquierda según el lugar donde se halle la cama. Después se arrodillan para recitar las oraciones. 

Los Heraldos llevan siempre el libro  Preces en el que están las oraciones que han de recitar a lo largo del día. El libro contiene las instrucciones que explican cómo ducharse y lavarse las manos: primero hay que enjabonar cabeza y cara. Luego cuello y tronco, empezando por delante y siguiendo por detrás. El manual precisa que hay que empezar por el lado derecho antes de lavarse el izquierdo. Los adeptos atribuyen una jerarquía a las partes del cuerpo.
Los órganos sexuales son tabú. Nunca se han de mencionar en la conversación, ni en los materiales pedagógicos, eso dicen los ex Heraldos. Se aconseja no mirar el cuerpo desnudo propio o ajeno. La televisión está prohibida. Sólo se permiten cantos religiosos y música clásica. Es obligatorio asistir a misa cada día. 

Las comidas las preparan  una empresa exterior o Heraldos , cuyo único objetivo es según dicen el servicio a los demás. Dicen que no son más que “servidores”. Está prohibido comer entre horas. 



Las salidas ocasionales del castillo se anuncian por la campana. Tras el carillón los chicos han de darse prisa por subirse al vehículo. Si se tardan se quedan sin salir. El comportamiento que se ha de seguir en el interior de los coches también está detallado a la minucia en el Ordo.

La regla exhorta a evitar las distracciones. No se ha de mirar por la ventanilla del coche. Se aconseja  mejor mirar el libro de oraciones o fotos. Al bajarse del coche han de caminar con espalda y cabeza erguidas, sin mover los brazos exageradamente, sin hablar fuerte para llamar la atención “agitándose y riendo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El franquismo-ambiente debe ser lo poco que queda de España y españoles en España gracias a los socialdemócratas-PSOE de Willy Brandt, los peligrosos ·" comunistas" de Sartoruis, Carrillo y el jesuita padre Llanos , y los " populares" el PP de la ACNdP
Es altamente significativo ver cómo los peperos de antes de la guerra, la aristocracia " LATIFUNDISTA"¿ Como que el latifundio es el problema de Andalucía, Inglaterra es totalmente latifundista) jesuita y supremacista británica, los ultraderechistas catalanistas y los " peligrosos comunistas " de la komintern" estaban todos " a partir un piñon" en conjunto con sus propagandistas " hispanistas" del emporio católico–jesuita de Oxford , contra España y los españoles.
Han logrado plenamente los objetivos ( como verán son muy " izquierdistas" los objetivos): Disolución total de España patrocinada por la corona ( que ya son " coronas" que han creado los premios princesa de " Girona" =" princesa de los paises catalanes" , y Princesa de Viana= Princesa heredera de euskalerría)
La monarquía de SM ya es " plurinacional", en los premios y en los títulos.
¿ Como que el PSOE no es el partido dinástico por excelencia?
El partido que mas " se parece a España" es un partido " federal asimétrico" con el PSC de raza superior dirigente, y el PSOE de " charnegos" sirvientes, es como la España ya implementada por la C78 ( ignoro por que razones mataba ETA, si no era para imponer ella quien ganaba las elecciones) en relación con esa Uskalerría creada por la jerarquía católica y la monárquica, que ahora se amplia a " los paises catalanes" del título de la princesa heredera: Princesa de Girona
¿Cómo que el Opus no sirve a los de Bourbon cono al resto de la muy antiespañola realeza francoalemana?, El Opus le sirve igual que la Komintern a los principes nazis alemanes o cualquier fuera política en cualquier "marquita" de las de la clase política que impone esta infame clase dirigente " europea", vean como en la DDR; ( Alemania " comunista" oriental ) comienza a toda marcha la reconstrucción de los palacios de los principes luterano católicos de Sajonia ( una princesa de Sajonia reino den España , esposa de Carlos III, ambos descendientes de los Habsburgo) ¿ Sabían ya que el papa del Opus terminaría echando abajo el muro igual que en la España franquista sabían que el “ uskera” iba a ser la lengua vehicular en la enseñanza vascongada cuando delante de las narices de Franco empezaron a levantarse las primeras ikastolas?
https://www.gettyimages.es/detail/fotografía-de-noticias/der-wiederaufbau-des-dresdner-residenzschlosses-fotografía-de-noticias/957282506
https://www.youtube.com/watch?v=BRDe_oECHjw
“El 13 de febrero de 1985, día de la reapertura de la Ópera Semper, el entonces jefe de Estado Erich Honecker anunció que el exterior del castillo se restauraría en 1990. Sin embargo, ni siquiera el ala oeste fue terminada en 1989.”
https://de.wikipedia.org/wiki/Residenzschloss_Dresden
Los comunistas reconstruyendo un símbolo de la monarquía, el palacio de los príncipes luterano-católicos de Sajonia en Dresde
¿ Sabían ya los jesuitas comunistas en 1985 que era hora de “cambiar de pantalla” ( terminología del separatismo catalan, “ tan jesuita” en todo) ante la inminente caída del Muro a manos del papa del Opus criado en la Polonia comunista con cuyas autoridades colaboraba?

Anónimo ha dicho que…
Evidentemente España es un estado franquista
Sentencia del prusés = Sentencia " a la carta", nada de " rebelión" a pesar de que TODOS VIMOS su consumación total en el referéndum ilegal del 1-0
Nada pues de " rebelión consumada" solo "sedición"
No como los " intolerables golpistas " con bigote a pesar de ser " tan bourbonicos los unos como los otros, pero claro, " los otros " representan "Catalunya" no " España" como malamente pretende representar ese patriota bourbónico antiespañol "del bigote".
Y España " no tiene perdón de Dios" ni en Roma ni en Madrit
Es " lo católico"
Anónimo ha dicho que…
Que pena que los heraldos no los hayan construido en Francia o Alemania, les pega mas
Es como el opus, creado CONTRA España en España, cosas de la iglesia romana universal, crea las armas contra individuos, pueblos y naciones con la energía y el dinero de los individuos pueblos y naciones, ante las narices de los pueblos individuos y naciones. Roma te hace construir la cruz en la que te crucifica con tu propio esfuerzo y dinero
Lo hacen en la tierra de la Pachamama , para contrastar, ya sabemos que hay un jesuita aposentado siempre a dada lado de una frontera dialéctica, asi que entre heraldos y pachamamos queda la cosa en la ex américa española - hoy francoalemana y latina- Aquella tierra como España sometida a un eterno "pruses" de guerras civiles contra si misma a mayor gloria de los " pueblos elegidos" de Roma: el corazón francoaleman de Europa.
Al final la cosa de " los heraldos" será cosa " de Brasil y no " de Roma"
Igual que la cosa de " la pachamama" es cosa de " los indígenas" y no " de Roma que los ha utilizado de excusa para abolir el celibato a cuenta de la reunificación religiosa en Alemania, en el sinodo Amazonico celebrado en Roma solo había obispos alemanes ni un solo indígena, pero el sinodo es " amazónico" ( como el Opus, es "español" claro)
Aquí este valiente católico austríaco-alemán arrojando al Tiber las pachamamas ¿ por que no arroja obispos pro luteranos alemanes?
https://infovaticana.com/2019/11/04/yo-tire-los-idolos-de-la-pachamama-al-rio-tiber/
Anónimo ha dicho que…
A ver si a algunos / as
Se les caen las vendas de los ojos:
Los españoles tiene prohibido estudiar en lengua materna , si esta es la española incluso en Madrid, los colegios del OPUS ( esos para clases medias bajas, pero también para esos que creen ser mas hijos de Dios que Dios, los de "la elite" ) son lideres en implantación del inglés en la enseñanza en España, las multinacionales creadas por el OPUS a partir del INI franquista (vía privatización muy baratita a los señores de la oligarquía catalana y vasquita funcionaria jesuita y cooptada) han exigido el inglés en el currículo de sus trabajadores, asi que los colegios públicos de Madrid fueron sumados por " la Espe" a la campaña pro ingles imperial católico.
Aquí la princesa plurinacional " de los paises catalanes" hablando en catalán para toda España:
https://www.vozpopuli.com/politica/leonor-hablando-catalan-premios-princesa-girona_0_1297371695.html

Los medios " del régimen" lo celebran alborozados
¡Ha vencido a los protestones nenepijos catalanistas plantados en Barcelona por el CNI!
¿ Quien esta " normalizando" la destrucción de España sino la monarquía?

¿ Que tiene todo esto que ver con " la izquierda"?
Anónimo ha dicho que…
Todos los partidos de la monarquía franquista son catalanistas
La monarquía bourbónica es catalanista
Vox es un partido católico monarquista , asi que es bourbónico, y lo califican "de neofranquista"
Pero como los Bourbon son catalanistas
Es evidente que Vox, es también catalanista
La misma dictadura de Franco subsiste en España contra España y los españoles, es la dictadura Bourbónica y católica catalanista.
Ya ven que votes lo que votes, todo es "catalanismo"
Una encerrona a los españoles en toda regla
Anónimo ha dicho que…
¿ En serio alguien cree que hubo , hay o habría ninguna oposición entre este señor Bourbon y Leonorin " de Girona"?
https://www.youtube.com/watch?v=qY8tCpXcgs8
El bisabuelo, " tan admirado" por monarquistas como los ussía y Cia ( los del V.E.R.D.E de toda la vida , esos que " son" no como los españoles que ni somos ni estamos, ni es necesario " para nada" que existamos, esa escoria de los colegios "del opus" que no son "de la elite" donde los nenes de los españoles "middle class" aprenden a hablar en católico - en inglés- ) se autotitulaba " Conde de Barcelona" ( nada de Asturias ni Castilla ni Visigodos ni niños muertos marca hispánica, franco-carolingia pura y dura, España comienza en la " Catalunya" franca allá por el año 800 no existía nada hasta entonces y menos " españoles")
El conde francocarolingio de Barcelona, se carteaba muy a menudo con el Recaredo nacional católico franquito...
Anónimo ha dicho que…
Las leyes de amnistía fueron varias, ampliando progresivamente su alcance, y así hacerlas tragar poco a poco, hasta llegar al objetivo final de amnistiar a los condenados por asesinato. El objetivo principal era que los etarras salieran de la cárcel para que siguieran asesinando. Y es lo que hicieron. Necesitaban más terroristas para matar más y se ve que no tenían tanto terrorista y para eso les amnistiaron.

Es la primera y más clara muestra de que este es un régimen terrorista, que ha usado a ETA como su brazo armado. Y eso lo hicieron los políticos franquistas. A las órdenes de los franquistas Opus y jesuitas vascos, que siguen ahora en el machito, más envalentonados que nunca. Los jesuitas de Deusto, en su reciente, jactancioso y terrorífico libro “Con la Biblia y la parabellum”, se jactan de que en su “Centro Arrupe” acogen a los etarras que salen de prisión. Como cualquiera puede comprobar leyendo cualquier noticia sobre ETA, la mayoría de los etarras excarcelados volvía a atentar. Los jesuitas de Deusto no precisan que los etarras que ellos acogen son de los que no atentan.
Anónimo ha dicho que…
Al contrario, es muy interesante lo de Ossorio y Gallardo. He leído varias cosas y te lo agradezco pues se ve qué fue verdaderamente la guerra NO civil. Lo más interesante no es ese agente soviético Otto Katz, organizando la desinformación de un bando y el trasiego de armas desde Francia para prolongar la cruel batalla del Ebro. Con ser esto de lo más interesante. Lo realmente importante es el inglés Lord Robert Cecil, con el que se vinculó Ossorio y Gallardo un año antes de la guerra NO civil, junto a Álvarez Vayo. Este finalmente líder de los terroristas del FRAP, donde estuvo el padre de Pablo Iglesias, y también el político del PP y del PSOE, así es el régimen, ex consejero por los dos partidos de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, condenado por robar millones del dinero destinado en teoría a ayudas a países pobres.

Insisto, lo interesante es Lord Robert Cecil. Recomiendo informarse sobre él, y aportar toda la información que se encuentre. De él y de su padre, que esto ya son palabras mayores y universales, que explican tantas guerras. ¿A qué no cuentan nada de esto los británicos “expertos” Paul Preston, Hugh Thomas, etc? El Otto Katz al lado de este y su padre es el último mindundi.

También recomendables las escuetas memorias de Ossorio y Gallardo para comprender la guerra NO civil. Y lo que hay publicado sobre él. Un cafre, el moderado personaje, un capitán Araña, otro más. Como en lo que transcribiste, animando a otros a matar y a que les maten, y él de bolos por el mundo, que no sabe cómo le tocó esa suerte. Catolicísimo el tipo, inventándose curas con fusiles en los campanarios para justificar el asesinato de miles de religiosos, amiguísimo del experto en fusilamientos Lluis Companys, fusilamientos a izquierda y derecha, muchos pero muchos también a izquierda, previo golpista del 34 defendido por Ossorio, que fue “santificado” por Jordi Puyol, imponiendo a este bestia de Companys como ídolo de los catalanes. Los polvos y los lodos de ahora, que hace tres días le rindió tributo el permanente golpista Torra, controlado este por el opusino Piqué de las gafas blancas, como antes controlaba a Puigdemont y a Más.
Anónimo ha dicho que…
“DE NUEVO SOBRE EL MINISTRO DE LA MONARQUÍA Y DE LA REPÚBLICA DEL EXILIO EL JURISTA ÁNGEL OSSORIO Y GALLARDO (1873-1946
http://www.eumed.net/rev/cccss/04/mjp.htm#12.

ÁNGEL OSSORIO Y GALLARDO (1873-1946), ABOGADO E INTELECTUAL CATÓLICO,
http://www.uma.es/hum892/publicaciones/pelaez_seghiri_2007a.pdf

Ángel Ossorio y Gallardo. Biografía política de un conservador heterodoxo
http://dbe.rah.es/biografias/7577/angel-ossorio-y-gallardo

manifestaba su total desacuerdo con la expulsión de los jesuitas

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-54552000002200077

«Declaraciones de José María Gil Robles a The Universe. Réplica a Ossorio y Gallardo que se presenta como católico y no lo es», 22 de enero de 1937, p. 110.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/297-2013-07-29-4-13.pdf


JULIO ÁLVAREZ DEL VAYO Y OLLOQUI ¿TRAIDOR O VÍCTIMA?CRISTINA RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ*

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:ETFSerieV-C5B4D2D0-8499-5C23-1EC4-E4FD5F767445/Documento.pdf



WILLI MÜNZENBERG, OTTO KATZ Y LA GUERRA ESPAÑOLA

https://javierjrn.wordpress.com/tag/josep-pla/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei