CLERO Y MOROS

Sí, nada es seguro, pero si hay confusión opino que es buscada. El párrafo insertado en el anterior post da nombres de las conexiones de los "santificadores" con los "separadores". Lo envió el anónimo contribuidor que aunque da señales de no haber pertenecido sabe de qué habla, del od de verdad, en efecto, el del poder en España, el que yo no conocí ni intuí siendo "miembro". Pero del que tras mi salida he notado bien los zarpazos. Le doy credibilidad,
aunque no se haya manifestado, si lo hiciera se accidenta a los 4 días, sabe mucho y los tiene muy bien calados. A diferencia de otras personas de posición que saben y los tienen calados, nos echa unas cuantas migajas de su saber aquí a la plebe, y luego desaparece.

Me cuadra lo que cuenta con mi experiencia, p.e., que sean ellos los que manejan con la extorsión y el chantaje. Tienen todos los dossieres de los personajes notables, y cuando estiman conveniente, zas, sacan tal o cual cosa "según fuentes bien informadas". Esto lo he observado porque si te fijas las caídas en desgracia de personajes públicos no se deben al esfuerzo autónomo de determinado periodista, provienen de "fuentes oficiales".

En efecto como bien dices el poder de los nacionalismos, pero sabes que no es de hoy. Que llevan condicionando a los gobiernos españoles desde el principio, que está pensado el sistema en su favor, no es de recibo la sobrerepresentación de la que disfrutan en un parlamento nacional unos partidos que "quieren separarse de esa nación". Soportar el victimismo de las regiones más ricas con mayor nivel de vida es una de las capacidades que estamos desarrollando el resto, desde nuestro subdesarrollo. Los inteligentes y super no va más están contribuyendo a hacer de España un país ensimismado, autista, con una actualidad dominante bien lejana de los retos que hoy se plantean a la humanidad, o a los europeos sin ir más lejos.

Veo la situación muy parecida a la de los años 30, a los ricos españoles, a los privilegiados españoles nadie les ha metido en vereda. Ni entonces ni ahora. No dispuestos a una migaja de solidaridad. Más bien río revuelto para que en la confusión todo siga exactamente igual.

Tengo claro que habiendo gente sin escrúpulos de muchos tipos desde los tiempos de la picaresca entre nosotros, ellos se llevan la palma en la clasificación.  También que al morir el inexumable Franco las estructuras quedaron de pie, es decir,  el poder no cambió de manos. Estaban en la cresta de la ola. Y siguieron ¿por qué iban a renunciar? ¿quién les iba a hacer renunciar? ¿quién les ha plantado cara? 

Con PSOE en el poder en España y Andalucía, se multiplicaron sus coles caros como champiñones tras la lluvia otoñal. Obtuvieron todos los permisos, terrenos y dinero. Que parece que montar un cole es cosa de bricolaje o IKEA. Esa época entre el 80 y el 2000 me parece que fue la de mayor difusión opusina entre clase media baja. Opus nació con altas aspiraciones sociales, pero la  propia dinámica voraz y "proselitista", el puro afán de poder que busca más poder ciegamente, hizo que nos incorporaramos "pobres". Pobres desde el punto de vista de Fainé o de Botín, ya me entiendes.

Y lo bordan, porque lo mejor que le puede pasar a la gente que "maneja" es que no se les mencione. Lo uno al hecho de que en el campo profesional que es el mío, he tenido ocasión de observar el vasallaje a esta institución a la que supuestamente pertenecí. Todos saben, todos callan, todos miran para otro lado, su preocupación fundamental es llenar una página de la wiki con honores acumulados. De modo y manera que hacen reverencias a lo que sea preciso, la principal reverencia: jamás mencionar ni apoyar reivindicación o aclaración, callar para medrar. O simplemente para dedicarse a lo que a uno le gusta, leer y escribir, sin interferencias.

 Eso no me lo va a contar el informador espía. Lo he vivido. Como también he vivido el hecho de que en medios eclesiales y otros, pero eclesiales me chocó más, es nombrar "opus dei" y observas que se le ponen los pelos como escarpias al interlocutor.

 Silenciosa y operativa misión, expresión certera de lo que son y como funcionan.

Era una perfecta ignorante al salir. Pero los nombres y más nombres de gentes de honor y bien relacionados, me ha llevado a pensar que si quieres ser alguien en cualquiera de sus 17 autonomías, has de pasar por el "fielato" opusino a rendir homenaje.

Me alegro cuando cineastas rescatan la memoria olvidada, hacen gran labor para cambiar las cosas, cambiar las mentes, cambiar el autismo. Me refiero a esta nueva película, la entrevista a uno de los 3 directores,  "en España vivimos atrincherados" en efecto, cada cual en su agujero velando por sus intereses, el colmo de la generosidad, asomamos la nariz para chismorrear. Y de paso este documental que se ve mejor en el navegador explorer. Final de la guerra en la provincia de Málaga, la guardia civil pueblo a pueblo ejecutando a los alcaldes socialistas, como se hacen estas cosas del exterminio, puerta por puerta.  Y hombres que vivieron décadas en un agujero de su casa, viva la reconciliación del 78. Nos acabamos de enterar ahora.


El clero y los moros contra el pueblo (habla Antonio Ramos Oliveira en 1936)

La Iglesia es enemiga de la República porque, acostumbrada a vivir como le complacía, como un Estado dentro del Estado, la República resolvió en el art. 26 de la constitución que debería centrarse en su misión religiosa especificada. Cuando llegó la República faltaban 27.000 escuelas elementales. En los primeros años el nuevo régimen creó 10.000 escuelas seculares, no confesionales. Ese fue el primer intento de reparar las deficiencias de la monarquía en la esfera de la educación.

Hemos visto a la Iglesia católica española codo con codo con los militares contra los pobres. La Iglesia lanzó un llamamiento fanático a la guerra contra el Estado democrático. Desde las iglesias, conventos y catedrales se disparó contra los obreros. Los establecimientos religiosos eran arsenales y depósitos de armas.

La iglesia codo con codo con los militares felones no es lo más grave. La Iglesia católica ha tomado a los moros como aliados en su lucha contra los obreros y demócratas españoles, esos moros nunca tienen bastante sangre, sangre cristiana y española, esos moros saquearon las iglesias de Extremadura para llevarse todo lo que podían.


Tan seria y concreta es la complicidad de la Iglesia en los crímenes de los moros y los militares que, en la presidencia del Consejo de Defensa de Mallorca, figura el obispo de la diócesis. ¿Puede entender la opinión pública inglesa por qué las Iglesias han sido quemadas una vez más en España?
Los generales que ha cometido la rebelión actúan bajo las órdenes de los partidos antimarxistas. Pero esos partidos reaccionarios no tienen ni idea del Estado que proponen levantar si triunfan. Los programas encontrados en posesión de los rebeldes en Cataluña y Madrid no ofrecen más soluciones concretas a los extremadamente graves problemas de España que el asesinato de todos los líderes republicanos y socialistas, la supresión de toda la prensa democrática y socialista y el establecimiento de campos de concentración para los adversarios políticos que por su relativa poca importancia no merecen morir en manos de los verdugos.

….Estos generales que constituirían el primer gobierno de la contrarrevolución representan el barbarismo de los cuarteles. Queipo de Llano ha dejado al mundo atónito retransmitiendo cada día los mayores disparates desde radio Sevilla. Franco es un hombre frío, tristemente célebre por su crueldad como jefe de la Legión extranjera. Mola, el último jefe de la policía bajo la monarquía, probó hasta el final su ineptitud para el puesto. Sólo Miguel Cabanellas ha mostrado tener preparación personal para la traición. Todos son militares del tipo que dan golpes de Estado, más atentos a la política de poca altura y a las intrigas de las camarillas militares que a su profesión….

Para todo lo que me he saltado y transformado Antonio Ramos Oliveira, Controversia sobre España, 3 ensayos sobre la guerra civil. 2015

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Por otra parte sigo pensando que el poder del Opus en España, es grande, muy parecido al que se le supone a la Mafia en los Estados Unidos. Son dos entidades diferentes, en teoría no se parecen en nada. Sus intereses son del todo diferentes, pero las dos Instituciones funcionan como una Mafia muy bien organizada. Voy a poner un ejemplo de periodista patrio ya tristemente desaparecido. Un periodista que en mi modesta opinión era un gran opinado e incluso intelectual. Me estoy refiriendo a Luis Carandell Robuste. Estoy leyendo un libro escrito por el citado periodista, que no son unas memorias al uso, sino que son un compendio de memorias y artículos de opinión. Pues bien en esas memorias me entero, que habiendo nacido en Barcelona, eso era sabido por todos, nada más empezar la Guerra Civil, su familia se trasladó a la ciudad de Burgos. Cuenta el periodista que en esa ciudad siendo niño, conoció a la mujer de Franco Carmen Polo, que invitaba a merendar a los hijos de los personajes destacados del Régimen en esa ciudad. También cuenta que por esa razón vio a Franco unas cuantas veces. Hasta aquí todo podría pasar por meramente anecdótico, máxime siguiendo la trayectoria del citado periodista, que nunca paso por ser un franquista o falangista furibundo. Pero he aquí que es cuando me asalta la duda, porque un periodista con sus aptitudes, pareció siempre postergado, aparcado. Es aquí cuando hay que hacer un inciso, para saber que este periodista escribió un libro e investigo sobre la vida del fundador del Opus Dei, el cual no salía muy bien parado en el citado libro. Luis Carandell fue un periodista muy dotado, pero infravalorado, aparcado, por el régimen y por la democracia. Ahora entiendo el porqué de su marginación casi oficial. Luis Carandell había escrito e investigado un libro sobre el fundador del Opus Dei al que no dejaba precisamente en muy buen lugar. Por lo tanto considero que el poder del Opus Dei, es alargado, muy alargado. Es más diría que funciona como una Mafia, muy bien organizada.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei